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seat600

He rotado los neumáticos y comentarios sobre vibraciones

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Este fin de semana me he tomado la molestia de rotar los neumáticos: la de repuesto delante, la de detrás delante, esta aquí, esta allá...

El objetivo es usar las 5 ruedas y gastarlas lo más uniformemente posible, objetivo que de momento se está cumpliendo.

Luego vino la prueba de la vibraciones en el volante: nos vamos a la carretra a 130 Km/h y.... las vibraciones atendían a la ecuación:

vibraciones (cuando x=130 Km/h) = cos((x-2)/(2^7)) (hala dadle a la calculadora mental)

la conclusión es: que todas mis ruedas están perfectamente equilibradas, sin dientes de sierra ni ovalizaciones, a pesar de estar en su vejez.

Cada vez estoy más convencido de que el problema de las vibraciones es símplemente un ligero mal equilibrado en fábrica, que con los Km degenera en una deformación de las ruedas que aumenta las vibraciones... es como dejar una gota de agua sobre un balón, si desde el pincipio la gota está justo en la parte superior, no se cae (ruedas equilibradas desde el principio), pero si la gota se deja ligeramente hacian un lado... cae irremediablemente.

Uno de mis cuñados (tengo 6, pues este es el del 406) es de la errónea opinión de que hay que equilibrar las ruedas a la mitad de su vida, cada 20.000 Km. Tenía unas ligerísimas vibraciones. Le dije que no lo hiciera y no me hizo caso y se fue al taller de ruedas de siempre. Al salir del taller las ruedas le vibraban muchísimo más y tuvo que volver hasta 3 veces, para dejarle lar ruedas como antes de ir al taller. Sigo pensando que muchos talleres no saben equilibrar las llantas de aleación de aluminio y buscan el sitio donde poner los plomos a golpe de martillo, con una máquina que la última vez que se calibró fue cuando Tejero entró en Congreso pistola en mano. Bendita ISO9001:2000 que obliga a calibrar las máquinas cada año.

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Que suerte. Mi coche es un SW 136 CV. La semana pasada fui a rotar las ruedas con 25000 km (Y sin vibraciones), con el objetivo de llegar a los 40.000 km (Las de atrás estaban menos desgastadas), y o sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no llegue a hacer el cambio porque la parte interior de las ruedas traseras estaba gastada en dientes de sierra. Yo hasta ahora no lo había apreciado, pero el ruido en la parte trasera del coche es notable.

Y ahora me planteo; En el proximo cambio de ruedas, ¿las cojo con tradewear alto, o me va a dar lo mismo? Ahora monto unas Dunlop SP2000 205/55 R16.

Saludos.

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Yo también pensé en rotarles las ruedas al 307 y viendo que las vibraciones que has tenido han sido nulas animaré a mi hermana a que haga unos cambios. Yo de momento esperaré a que el japo haga kilómetros y vibraciones tenía hasta que me las han equilibrado en un servicio Michelín. Todo perfecto.

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Invitado: rce

Mi coche anoche marcaba 19575Km y estuve mirando las ruedas y las 4 se encuentran en perfecto estado (estas Pirelli P7) me estan sorprendiendo. No he apreciado un desgaste mayor en las delanteras que en las traseras. Me podría decir alguien como medir la profundidad de la huella para calcular más o menos a que kilometros me tocará cambiar las ruedas.

Estoy pensando en rotarlas e incoporar la rueda de respuesto a la rotación. Que consejo me dais para hacer esta rotación. Me apetece usar la rueda de respuesto porque de otra forma se va a morir en el maletero.

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Yo ya las he rotado en otra ocasión para dar uso a la de repuesto y no pasa nada de nada.

La experiencia puede tener su valor, pero es necesario apoyarla con datos técnicos y en principio, rotar los neumaticos no tiene porque ser un problema.

Lo que si es un problema es ir al taller de gomas para que te ponga una goma aquí, 5000 Km después otras gomas allá... prefiero rotarlas, usar la repuesto y cambiar 4 a la vez. Es mi modo de ver las cosas.

En mi taller habitual, por experiencia propia del jefe taller, me desaconseja en el caso del 307 la rotación de ruedas, cuando las de una eje se gastén, cambiar por otras nuevas.

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Cualquier cosa con una escala en mm que se pueda meter en el dibujo de la rueda te vale para medir la profundidad del dibujo.

Los neumáticos nuevos tienen 8 mm de profundidad, y hay que cambiarlos a los 2 mm, es decir, tienen 6 mm de vida util y 3 mm es la mitad de su vida.

Cuando tienen 3 + 2 mm = 5 mm están a la mitad de su vida util.

Mi coche anoche marcaba 19575Km y estuve mirando las ruedas y las 4 se encuentran en perfecto estado (estas Pirelli P7) me estan sorprendiendo. No he apreciado un desgaste mayor en las delanteras que en las traseras. Me podría decir alguien como medir la profundidad de la huella para calcular más o menos a que kilometros me tocará cambiar las ruedas.

Estoy pensando en rotarlas e incoporar la rueda de respuesto a la rotación. Que consejo me dais para hacer esta rotación. Me apetece usar la rueda de respuesto porque de otra forma se va a morir en el maletero.

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Pues yo no suelo rotar, excepto el primer cambio del eje delantero, use la mia de repuesto nueva y la de mi padre. Compramos el mismo coche a la vez pero el suyo estaba en stock y el mio le fabricaron. Ahora que he cambiado las 4 gomas y tengo una P6000 en el maletero con un mm aproblechable, 3mm en total. Y no se que hare con ella. Pero no me preocupa, si pincho, pongo la de repuesto y encuanto pueda pongo la pinchada.

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Invitado: rce

Cualquier cosa con una escala en mm que se pueda meter en el dibujo de la rueda te vale para medir la profundidad del dibujo.

Perdon Seat 600 creo que no me he explicado bien, lei en una revista que los neumáticos llevan una marcaque indican el desgaste pero he mirado en los míos y no veo ninguna marca. A eso me refiero a como es la marca y donde se puede encontrar. Ya lo medí con una regla y tengo todavía más de 6mm en las traseras y casi 6 en las delanteras.

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La marca es un pequeño saliente en el surco del neumático, suele haber varios a lo largo de la circunferencia del neumático.

El saliente mide 1.8mm, la profundidad mínima legalmente establecida.

Saludos

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Si llevas Dunlop, busca en el flanco, cerca de la banda de rodadura la palabra TWI. si prolongas de ahi para dentro encontraras los testigos.

En el caso de michelin es un Bibendum (o sea el muñeco) en el flanco.

En otras marcas debe haber algo que los identifique.

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En las goodyear hay un triangulito dibujado en el flanco

Si llevas Dunlop, busca en el flanco, cerca de la banda de rodadura la palabra TWI. si prolongas de ahi para dentro encontraras los testigos.

En el caso de michelin es un Bibendum (o sea el muñeco) en el flanco.

En otras marcas debe haber algo que los identifique.

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Yo los suelo cambiar un poco antes, no me gusta apurar demasiado los neumáticos.

También depende un poco de la época del año, si es verano los apuro un poco más, si es época de lluvia los cambio antes que no es plan de ir haciendo aquaplanning por el mundo.

En el último juego los cambié cuando aun me quedaban para unos 3-4000 km más, pero estaba empezando la época de lluvias... que al final tristemente se quedó en nada y no ha llovido apenas :cry:

Saludos

Una preguntilla sobre uso de neumáticos.

¿Soleis aprovecharlos hasta los testigos o los cambiais antes?

Saludos. Jose

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La ultima vez que yo cambie unos neumaticos eran slips... no tenian ni la mas misera raya, he de decir que era en el forito y el condenado comia las ruedas uniformes como ningun orto coche que tube... los demas siempre me las comian mal o por dentro o por fuera, veremos este de momento no tienen mala pinta

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Bueno haciendo caso a los maestros yoda, ayer uno mismo hizo un rotado de neumáticos.

llevo las pirelli p7000 pzero , y he de decir que en 14000 km se me había comido casi la mitad del dibujo, pero las 4 gomas estaban perfectas sin desgastes irregulares ni cosas raras.

Rotar neumáticos, mirar presiones y arreando, por cierto no noto ningún tipo de vibración de momento.

Saludos

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Buenas,

yo tengo un 307sw hdi 110cv con 42.000 kms con ruedas Good Year.

Mi conducción es bastante económica, estoy entorno a los 4.4 l/100kms.

Con 42.000 kms creo que todavía le quedan a las ruedas otros 10.000 kms, pero tengo un problema con una rueda, la delatera derecha se ha degastado irregularme por el flanco interno, creo que es lo que llamais dientes de sierra: un taco está bien, el siguiente baja más y el siguiente otro poco más, el siguiente ésta como el primero. Lógicamente esto provoca un ruido que desaparece a partir de 40 km/h. Cierto que según pasan los kms el ruido empieza a notarse a velocidades mayores.

La rueda derecha trasera ha llegado al testigo justo en el flanco exterior. El resto de ruedas, como digo, tienen dibujo para otros 10.000 kms.

En la Peugeot me dijeron que era normal... es el problema de hoy día, los defectos son normales... como le dije al de Peugeot... conduzco supersuave, el coche no tiene ni 2 años, y solo una rueda tiene ese problema... ¿será problema de esa rueda? Pero claro, viendo el kilometraje... me dijo que demás.

Las siguientes que voy a comprar son unas Michelin y si procederé a hacer el cruce cada 10.000 kms, aunque en Michelín lo desaconsejan... lo que no entiendo es por qué no dicen por qué es desaconsejable... bueno si, que cuando estén mal que te compres otras.

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Es desaconsejable porque en caso de reventon,si es la rueda trasera,es mas dificil controlar el coche que si fuera reventon delantero,por eso desaconsejan hacerlo y al montar 2 neumaticos nuevos te recomiendan ponerlos atras.

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Si, eso es cierto.

El cambio lo haré entre las ruedas del mismo eje. Ya que por la inclinación de toda carretera hacia la derecha se desgasta más

la rueda derecha por el exterior que la otra.

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En el megane me encontré con ruidos que se volvían cada vez más fuertes, sobre todo a bajas velocidades. Un tío mío me dijo que llevaba las ruedas cuadradas y no le dí importancia (se lo achaqué a las juntas de la carretera).

sin embargo, empecé a observar y observar, y cuando me fui a ver las ruedas, las dos traseras estaban comidas de forma hiper-irregular.

Tenían zonas por todo su perímetro que parecían degastadas de haberme liado a hacer trompos a alta velocidad...

Consulté con el taller, y aprovechando que el coche tenía ya 150 o 160 mil kms, cambié las cuatro gomas y los cuatro amortiguadores.

Hace poco me volví a fijar en las ruedas, y las traseras estaban otra vez empezando a desgastar de forma irregular.

Siempre he puesto michelin, (salvo el 307 SW que viene con Dunlop) por lo que no escatimo en ruedas, pero me parece super raro.

En el taller me dicen que si te paras a ver los A4, lo flipas, y que ocurre por viajar a alta velocidad por autovía sin peso en el maletero.

¿conocéis algo al respecto?

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Mala idea el permutar los neumaticos para mi opinion puesto que cada coche tiene sus caidas y sus valores y no son los mismos alante que atras con lo cual si permutas de atras pa alante que desgastan menos por ejemplo piensas que ese neumatico esta realizando bien su trabajo y en verdada no es asi porque son otras caidas y no pisa bien el coche ivas confiado y esas gomas no van a agarrar como deverian hasta que no gasten esa parte por donde pisen y ya asienten y dicho por especialistas de neumaticos que aunque parezca lo contrario gastas antes los juegos de gomas

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takamoto71 escribió:

En el megane me encontré con ruidos que se volvían cada vez más fuertes, sobre todo a bajas velocidades. Un tío mío me dijo que llevaba las ruedas cuadradas y no le dí importancia (se lo achaqué a las juntas de la carretera).

sin embargo, empecé a observar y observar, y cuando me fui a ver las ruedas, las dos traseras estaban comidas de forma hiper-irregular.

Tenían zonas por todo su perímetro que parecían degastadas de haberme liado a hacer trompos a alta velocidad...

Consulté con el taller, y aprovechando que el coche tenía ya 150 o 160 mil kms, cambié las cuatro gomas y los cuatro amortiguadores.

Hace poco me volví a fijar en las ruedas, y las traseras estaban otra vez empezando a desgastar de forma irregular.

Siempre he puesto michelin, (salvo el 307 SW que viene con Dunlop) por lo que no escatimo en ruedas, pero me parece super raro.

En el taller me dicen que si te paras a ver los A4, lo flipas, y que ocurre por viajar a alta velocidad por autovía sin peso en el maletero.

¿conocéis algo al respecto?

EL A4 que tenemos en casa (2.0 tdi 170cv quattro) al año y poco de tenerlo e ir a cambiar las ruedas (se serie bridgestone potenza) que estaban ya casi en los testigos, nos llamaron para enseñarnos las traseras y, como se comenta, desgastadas irregularmente siendo necesario su cambio.

La razon que nos dieron fue por como "pisa" el coche y de hacer muchos KM por autopista :blush: .

Le pusieron unas Dunlop 9090 (no tenian las mismas de serie :S ) y ahora mismo, con el mismo kilometraje que las anteriores, aun les quedan vida util y sin quejas.

El 307 ahora lleva ahora Dunlop (mod.2000E) que se han mencionado... ¿alguna experiencia? llevan 23.000km y las delanteras aun aguantaran pero las traseras ¡estan casi nuevas!

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pues mañana voy a cambiar las ruedas de atras, que ya llevan 48.000 km

me he deidido por las michelin pilot primacy, a ver que tal salen

a la hora del equilibrado, y como nuestros peugeots dan tantos problemas a posteriori, alguna indicacion para decirle al mozo del taller?

Alguno tiene estas gomas en 205/55/16? que tal le han ido?

Un saludo

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cardiel21 escribió:

pues mañana voy a cambiar las ruedas de atras, que ya llevan 48.000 km

me he deidido por las michelin pilot primacy, a ver que tal salen

a la hora del equilibrado, y como nuestros peugeots dan tantos problemas a posteriori, alguna indicacion para decirle al mozo del taller?

Alguno tiene estas gomas en 205/55/16? que tal le han ido?

Un saludo

Yo las tengo en esa medida, puestas hace un par de meses mas o menos. la verdad es que las he hecho unos 4000km y van muy bien, sobretodo comparando con la mi....da que llevaba antes :evil: , unas linglong.

Yo no le dije nada al del taller, simplemente que queria unas ruedas buenas y me dijo que esas son las que el recomendaba. me salieron 95 cada una ya montada y todo, vamos 380 las 4.

¿¿que medidas es la tuya??

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