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Historia de mi último viaje

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Domingo 29 de Abril

Cargamos hasta la bandera el 307 sw, siempre me sorprenderá lo mucho que cabe en esos 550 litros, atamos en sus sillas a los pequeños e iniciamos marcha de Madrid a Alicante.

Precaución: Al maniobrar hay que acelerar para no castigar el volante motor.

Tomamos la A4 y en Ocaña la nueva autopista de peaje hasta la Roda: 130 Km/h de crucero y qué suavidad, qué silencio, qué bien se oye a Vivaldi. Se oyen unos clicks en la parte izquierda: ha comenzado la regeneración del FAP. Precaución: durante la regeneración del FAP hay que levantar un poco el pie, bajamos hasta 110 Km/h

Quedan menos de 100 Km de autonomía, hay que parar a repostar. Precaución: hay que agotar todo lo posible los depósitos para prolongar la vida del eolys. Fenomenal, un consumo de menos de 6 l/100 Km.

LLegamos al destino, descargamos y hasta la vuelta.

Sábado 5 de mayo

Volvemos a cargar el 307 sw, Dios mío, lo que cabe en este maletero.

Doy la llave de contacto y observo en el voltímetro 10.4 V, claro, todavía con la batería de serie tras 4 años y medio. El indicador de nivel de aceite marca "sin aceite", arranco y parpadean algunos testigos. La "jefa" me dice "¿qué pasa?", "nada" contesté. El voltímetro marca ahora 13.6V, dejo en ralentí un momento. Paro, vuelvo a arrancar y todo vuelve a la normalidad. Precaución: Muchos comportamientos anómalos son debidos a una batería agotada, no a defectos en el coche.

Viaje de vuelta, llueve a cántaros y bajamos la velocidad a 80 Km/h pero una bolsa de agua nos sorprende pero sólo se notó una ligera pérdida de velocidad y el parpadeo de la luz del ESP en el cuadro. ¡¡¡ Qué seguro es este coche !!!

Sin eventualidades el resto del camino.

----------------

El 307 2.0 Hdi es un coche estupendo, cómodo, seguro como el que más, silencioso, agradable, con alta fiabilidad y bajo mantenimiento, pero para que sea así hay que entenderlo, mimarlo y acomodar nuestra manera de conducir según sus caprichos, él nos dice como hay que conducir, él nos domina, él nos posee.

Aquel osado conductor que no se deje dominar por el 307... su mecánica se vengará... está escrito en el código de la BSI.

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Pues o mi coche es un poco rarito o tengo que ir al otorrino. ¿tanto se oyen los famosos clicks de la regeneración? yo todavía no los he oído :?

Pssss, todo esto entre nosotros, que no se entere el leoncillo no sea que empiece a dar por saco :lol:

Salu2

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Pues o mi coche es un poco rarito o tengo que ir al otorrino. ¿tanto se oyen los famosos clicks de la regeneración? yo todavía no los he oído :?

Pssss, todo esto entre nosotros, que no se entere el leoncillo no sea que empiece a dar por saco :lol:

Salu2

Supongo que va por rachas, al menos en el 2.0 110 Yo he llegado a ver 2000 km entre clicks oidos, lo cual es materialemnte imposible, luego hubo dos regeneraciones que ni me entere.... Si llevas la radio subidita ni te enteras....salvo los tirones si circulas en atasco o ciudad

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  • Nuestra selección

    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
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    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 87 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 9 respuestas
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