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seat600

Historia de mi último viaje

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Domingo 29 de Abril

Cargamos hasta la bandera el 307 sw, siempre me sorprenderá lo mucho que cabe en esos 550 litros, atamos en sus sillas a los pequeños e iniciamos marcha de Madrid a Alicante.

Precaución: Al maniobrar hay que acelerar para no castigar el volante motor.

Tomamos la A4 y en Ocaña la nueva autopista de peaje hasta la Roda: 130 Km/h de crucero y qué suavidad, qué silencio, qué bien se oye a Vivaldi. Se oyen unos clicks en la parte izquierda: ha comenzado la regeneración del FAP. Precaución: durante la regeneración del FAP hay que levantar un poco el pie, bajamos hasta 110 Km/h

Quedan menos de 100 Km de autonomía, hay que parar a repostar. Precaución: hay que agotar todo lo posible los depósitos para prolongar la vida del eolys. Fenomenal, un consumo de menos de 6 l/100 Km.

LLegamos al destino, descargamos y hasta la vuelta.

Sábado 5 de mayo

Volvemos a cargar el 307 sw, Dios mío, lo que cabe en este maletero.

Doy la llave de contacto y observo en el voltímetro 10.4 V, claro, todavía con la batería de serie tras 4 años y medio. El indicador de nivel de aceite marca "sin aceite", arranco y parpadean algunos testigos. La "jefa" me dice "¿qué pasa?", "nada" contesté. El voltímetro marca ahora 13.6V, dejo en ralentí un momento. Paro, vuelvo a arrancar y todo vuelve a la normalidad. Precaución: Muchos comportamientos anómalos son debidos a una batería agotada, no a defectos en el coche.

Viaje de vuelta, llueve a cántaros y bajamos la velocidad a 80 Km/h pero una bolsa de agua nos sorprende pero sólo se notó una ligera pérdida de velocidad y el parpadeo de la luz del ESP en el cuadro. ¡¡¡ Qué seguro es este coche !!!

Sin eventualidades el resto del camino.

----------------

El 307 2.0 Hdi es un coche estupendo, cómodo, seguro como el que más, silencioso, agradable, con alta fiabilidad y bajo mantenimiento, pero para que sea así hay que entenderlo, mimarlo y acomodar nuestra manera de conducir según sus caprichos, él nos dice como hay que conducir, él nos domina, él nos posee.

Aquel osado conductor que no se deje dominar por el 307... su mecánica se vengará... está escrito en el código de la BSI.

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Pues o mi coche es un poco rarito o tengo que ir al otorrino. ¿tanto se oyen los famosos clicks de la regeneración? yo todavía no los he oído :?

Pssss, todo esto entre nosotros, que no se entere el leoncillo no sea que empiece a dar por saco :lol:

Salu2

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Pues o mi coche es un poco rarito o tengo que ir al otorrino. ¿tanto se oyen los famosos clicks de la regeneración? yo todavía no los he oído :?

Pssss, todo esto entre nosotros, que no se entere el leoncillo no sea que empiece a dar por saco :lol:

Salu2

Supongo que va por rachas, al menos en el 2.0 110 Yo he llegado a ver 2000 km entre clicks oidos, lo cual es materialemnte imposible, luego hubo dos regeneraciones que ni me entere.... Si llevas la radio subidita ni te enteras....salvo los tirones si circulas en atasco o ciudad

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    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 23 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


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