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shawecito

Problemas con el Conector ISO.

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Buenas, Mi nombre es Víctor y tengo un 307 SW nuevo desde hace tres meses. El caso es que he ido a cambiar la Radio por una Alpine 9812RB y resulta que el conector ISO, no es igual. Me pareció leer en los contenidos de esta web, que apenas había que cambiar un par de cables. Pero no el conector entero.

¿Acaso existen dos tipos de conectores ISO?

Alguien se ha visto en mi mismo caso?

Gracias de antemano por la respuesta.

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Creo que eso si se hacerlo, pero: ¿Como puedo saber qué es cada cable? ¿alguien sabe la correspondencia de los colores con la función de cada cable?

He mirado en la guía del usuario del coche y no viene.

Gracias.

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Mira estas imágenes, te pueden ayudar, del cableado del coche no debes tocar nada, los cambios los puedes hacer en el cable que compres.
[imágenes ya no están disponibles] Por eso decimos que las subáis siempre a nuestro servidor.

Part A
Pin 1: audio rear right +
Pin 2: audio front right +
Pin 3: audio front left +
Pin 4: audio rear left +
Pin 5: audio rear right -
Pin 6: audio front right -
Pin 7: audio front left -
Pin 8: audio rear left -
Pin 9: not used
Pin 10: data CAN high
Pin 11: +12v switched remote
Pin 12: battery
Pin 13: data CAN low
Pin 14: external mute
Pin 15: not used
Pin 16: ground.

Part B
Pin 1: audio right AUX 2
Pin 2: audio ground AUX 2
Pin 3: not used
Pin 4: audio right AUX 1
Pin 5: not used
Pin 6: not used
Pin 7: audio left AUX 2
Pin 8: not used
Pin 9: not used (microphone)
Pin 10: audio left AUX 1
Pin 11: audio ground AUX 1
Pin 12: not used

Part C
Pin 1: ground CDC (cd-changer)
Pin 2: data CAN low CDC
Pin 3: + battery CDC
Pin 4: audio right CDC
Pin 5: not used
Pin 6: not used
Pin 7: data CAN high
Pin 8: audio ground CDC
Pin 9: not used
Pin 10: audio left CDC
Pin 11: not used
Pin 12: not used

Part optical

Pin 1: fiber optic (optional)
Pin 2: fiber optic (optional)
Pin 3: fiber optic (optional)
Pin 4: fiber optic (optional)

Para la antena necesitas un CONECTOR ANTENA FAKRA a ISO igual que el que ves en la imagen, el conector FAKRA del cable es macho, y el iso depende de tu fuente, macho o hembra.

[imágenes ya no están disponibles]

Un saludo.

 

Más INFO: http://www.clubpeugeot.es/bricos/tecnologia/41-datos-ticos-radio-cd-rd3-y-cargador.html

Editado por admin
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Asi que ya sabes. lo único que necesitas para que te funcione una radio son los pines 11, 12 y 16; Aparte de los 8 cables que van a los altavoces. ( 1-8 )

El resto ni tocarlos, muxa gente que ha exo las cosas al bulto ha tenido problemas con cosas eléctronicas del coxe.

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A ver si he entendido bien.

Yo tengo un Conector ISO con los Pin (Macho) que es parte del cableado de la Radio, y compré un Conector ISO con los Pin (Hembra) que encajaba con este último.

Si no he entendido mal tengo que cortar solo los cables de los pin (11,12 y 16) y los 8 de los altavoces que necesito para unirlos a los cables del conector ISO (Hembra) para que la funcione, y el resto de cables no sacarlos del conector que trae el coche de fábrica. ¿Es así?

¿Y qué hay de los cables de la atenuación de luz y el mute? ¿Tambien tendré que hacer la unión?

Gracias otra vez.

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lo que te comentan hay intercambiador de cables para todas las marcas de coches yo te aconsejo que lo compres en una tienda de recambios y no manipules los cables originales ya que nosotros es lo que hacemos si se pone una radio que no es original conseguir el conector que es para ese modelo de coche,

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Ah vale, genial. Bueno. Claro, compraré ese adaptador.

Me parece interesante eso de mantener la radio original para poder manejar el ordenador. Supongo que lo único que necesita es un (+) para que siga funcionando, pero para eso ¿De dónde lo sacamos? Será del conector del coche o del ISO de la Radio. ¿Si?.

Supongo que pese al adaptador este que me habeis referido, el mando del coche sigue actuando sobre la radio original, ¿Verdad?

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Gracias Sergito.

Ya he llamado a Norauto para preguntar si tienen el adaptador a ISO y me han dicho que si. El lunes iré a comprarlo. En en intento del montaje me surgirán más dudas...

Una pregunta más. El mando del volante ¿ahora controlará la RD4 o la Nueva radio?

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Buenas de nuevo. Ya he comprado el conector. Y el que me han vendido no es igual que el de Sergito tal y como aparece en:

http://img184.imageshack.us/my.php?image=dscn0105ou8.jpg

El caso es que el que tengo tiene solamente un conector para el coche y otro para el ISO, no uno extra para la RD4. Vi uno parecido que vendían para el "parrot". ¿Es tal vez ese el que debía haber comprado?

Voy a intentar probarlo esta tarde. Deseadme suerte.

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Creo que ya se donde está el error. En la caja pone ...C5, 307, 407 ('05) y mi coche es del 2006. Pero el tio que me lo vendió me aseguró que valía para el nuevo. Dudo mucho que me lo quieran descambiar con la caja ya abierta...

Entonces... ¿Compro el que hay para radio o para el parrot? Gracias una vez más... y perdonad el latazo.

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Yasta. Problema resuelto. La radio suena. El RD4 lo he quitado porque estorba. Solo me falta comprar el adaptador para la antena. Y preguntar en este y otros foros porqué suena tan mal el equipo de sonido... Pero ese es otro tema nuevo.

Gracias.

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Se me olvido comentarte tu coche esta en garantia ten cuidado con las reformas le as comentado al taller que vas a cambiar la radio

te lo digo porque si te pasa algo en el sistema elecrico del coche la peugeot no se hace cargo y te pueden quitar la garantia

y ahora me vendras con lo que dicen todos yo en mic coche hago lo que quiero , pero si les las condiciones de la garantia veras lo que pone

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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