Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia


osc

Mensajes recomendados

Hola a todos. Desde hace unos días, noto que el coche (2.0 HDI 110CV)sufre bruscas pérdidas de potencia cuando la temperatura exterior es elevada (por encima de los 30 ºC :oops: ). Hace aproximadamente un mes, empecé a notar que al salir de parado, el coche comenzaba a empujar con normalidad, hasta llegar aproximadamente a las 2200 rpm, momento en que perdía súbitamente un montón de cvs. Lo llevé al concesionario, y le cambiaron el caudalímetro. Cuando lo saqué, andaba estupedamente. Salía sin problemas, y recuperaba de maravilla. El problema apareció hace un par de días. Tuve que bajar a Valdepeñas (desde Coruña), y claro, hacía algo de calor. Al salir de los peajes, le costaba un montón acelerar. Al cabo de un rato volvía a funcionar normalmente. Sin embargo, conforme disminuye la temperatura exterior, el problema desaparece

¿Os ha pasado algo parecido?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasaba lo mismo pero justo al reves, si la temperatura del coche era en frio y fuera tambien no pasaba de 2.000-2.200 rpm hasta al cabo de un buen rato , al final, siempre sale "Anomalia Anticontaminacion" cuando te suceda esto pon el sabelotodo que te marque el consumo instantaneo a mi me llegaba a veces a 18-20 l/100, despues volvia todo a la normalidad.

Supongo que tienen un grave problema con esta averia, pues no saben como solucionarla ni que pieza la produce.

suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasaba lo mismo pero justo al reves, si la temperatura del coche era en frio y fuera tambien no pasaba de 2.000-2.200 rpm hasta al cabo de un buen rato , al final, siempre sale "Anomalia Anticontaminacion" cuando te suceda esto pon el sabelotodo que te marque el consumo instantaneo a mi me llegaba a veces a 18-20 l/100, despues volvia todo a la normalidad.

Supongo que tienen un grave problema con esta averia, pues no saben como solucionarla ni que pieza la produce.

suerte!!!

La semana que viene me toca viaje largo y con bastante calor. Intentaré fijarme en el valor del consumo. :?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has comprobado el estado del circuito de admisión? En estos modelos es muy raro que de problemas de caudalimetro, e igual te los está dando porque tienes alguna fisura en algún tubo despues del filtro y parte del aire que está entrando en el motor no está limpio...

Los motores turbo son más sensibles que los atmosféricos a los cambios de temperatura... has comprobado que no tengas nada que tapone el intercooler? una bolsa... un monton de hojas... no se... algo.

Tambien hubo un par de casos en los que el tubo que sale del intercooler se obstruye... quiza pueda ser tu caso, echale un ojo aesto....

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has comprobado el estado del circuito de admisión? En estos modelos es muy raro que de problemas de caudalimetro, e igual te los está dando porque tienes alguna fisura en algún tubo despues del filtro y parte del aire que está entrando en el motor no está limpio...

Los motores turbo son más sensibles que los atmosféricos a los cambios de temperatura... has comprobado que no tengas nada que tapone el intercooler? una bolsa... un monton de hojas... no se... algo.

Tambien hubo un par de casos en los que el tubo que sale del intercooler se obstruye... quiza pueda ser tu caso, echale un ojo aesto....

Suerte

Pues según figura en la factura (revisión de los 12000+caudalímetro=400 euros :cry: ), revisaron todos los manguitos, y estaban bien. De todas maneras, he notado disminución del consumo una vez cambiado el cauda. Poniendo el regulador a 135, el consumo medio Coruña-Madrid antes era aproximadamente de un 7,5, siendo ahora de un 7,1. Por eso, supongo que lo que cambiaron no iba muy bien. Por otra parte, el intercooler debería estar todo lo limpio que se le supone. No he visto nada que interrumpa el paso del aire. Sin embargo, ahora que lo dices, me acuerdo que en el Toledo que tenía antes, tuve que dejarlo en el taller para que limpiasen bien todos los radiadores, porque aquello parecía una oda al insecticida (bueno, algún pájaro también había ...). De todas maneras, el finde semana le echaré un vistazo más a fondo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del intercooler, yo creo que no es, konozko muxa gente que lo yeba parcialmente tapado y no pasa absolutamente nada, ni perdidas de pontencia ni nada, kuando vi lo de perdidida de potencia en el titulo, ya pense en caudalimetro de cabeza.....pero si ya lo cambiaste, puesssss :roll: , yo miraria si hay algun tipo de fisura, decir que cualquier coche anda bastante menos en condiciones de calor extramas :wink: .

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...