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Martinciko

Importantísimo sobre garantía de coches

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Muy buenas,

En los días anteriores comenté en otro post una ocsa que había leido en Aurgi acerca de las revisiones obligatorias para coches en periodo de garantía.

Pues bien, he entrado en la web de Norauto y... ¡queda confirmado! Todos los que tengáis el coche en garantía podréis pasar las revisiones fuera de la casa oficial sin perderla. Os pongo una captura de pantalla (sacada de la web de Norauto)

sshot1yv4.png

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Yo no se si tendrá algo que ver' date=' pero a mi nunca me pidieron el libro de revisiones para las reparaciones en garantía :?[/quote']

Y entonces como te las han sellado? 8O

Rugido...!!!

Se sellan las revisiones y no las reparaciones...

Ains... que estás muy despistado ultimamente... :wink: :wink:

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Yo no se si tendrá algo que ver' date=' pero a mi nunca me pidieron el libro de revisiones para las reparaciones en garantía :?[/quote']

Y entonces como te las han sellado? 8O

Rugido...!!!

Se sellan las revisiones y no las reparaciones...

Ains... que estás muy despistado ultimamente... :wink: :wink:

Perdone usted, señoría.

Es que es una parte del cerebro tengo alojado la palabra Navalmoral... y en la otra club´s. 8O 8)

Yo creo que el de la camilla se iba de camino a la A-5. :lol:

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Yo no se si tendrá algo que ver' date=' pero a mi nunca me pidieron el libro de revisiones para las reparaciones en garantía :?[/quote']

Y entonces como te las han sellado? 8O

Rugido...!!!

Se sellan las revisiones y no las reparaciones...

Ains... que estás muy despistado ultimamente... :wink: :wink:

Perdone usted, señoría.

Es que es una parte del cerebro tengo alojado la palabra Navalmoral... y en la otra club´s. 8O 8)

Yo creo que el de la camilla se iba de camino a la A-5. :lol:

Jajajajajajajaja...

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En el contrato de garantía ponía de todos modos que para beneficiarse de esta era obligatorio pasar las revisiones indicadas por el fabricante en un servicio oficial.

Habrá que enterarse hasta que punto se está aplicando dicha directiva.

Me imagino que los talleres no oficiales y las cadenas de servicio rápido se encargarán de darle bombo y platillo a la cuestión pero no se como se lo tomarán las marcas.

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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