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guilleuc

Perdida de Potencia en 307 HDI 2002 2.0

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Hola: Les escribo desde Chile para consultarles por un problema con mi 307, el coche en las mañanas tiene mucha fuerza y velocidad, pero a medida que el motor va tomando temperatura, va perdiendo fuerza. No llega a levantar las 2500 RPM.

Solo para probar, le desconecte el Caudalimetro, y la fuerza del motor sube bastante (quedando casi normal), pero al manejarlo en Ciudad, y acelerarlo sobre las 3000 RPM, arroja mucho Humo Negro.

Alguna Idea?

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Hola: Les escribo desde Chile para consultarles por un problema con mi 307, el coche en las mañanas tiene mucha fuerza y velocidad, pero a medida que el motor va tomando temperatura, va perdiendo fuerza. No llega a levantar las 2500 RPM.

Solo para probar, le desconecte el Caudalimetro, y la fuerza del motor sube bastante (quedando casi normal), pero al manejarlo en Ciudad, y acelerarlo sobre las 3000 RPM, arroja mucho Humo Negro.

Alguna Idea?

Hola Mauro, un saludo desde Málaga hasta Chile. Eso que cuentas puede tener miles de causas. Si puedes especificar más (que motor es, que tipo de recorrido haces, cuantos kilómetros tiene el coche, etc...).

De momento te digo que si desconectando el caudalímetro la cosa ha vuelto a la normalidad, lo más seguro es que sea esa pieza la que está averiada. ¿Has probado ya a limpiarlo? Cuando no funciona el caudalímetro se quema más combustible de la cuenta, de ahí el humo negro, signo de una mala combustión.

Si limpias el caudalímetro, procura cambiar el filtro del aire y limpiar su caja.

Ya nos contarás. Suerte.

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hola joakiy , gracias por tu respuesta. Mas datos: Mi coche tiene 120.000 Km, esta realizada la mantencion, y el caudalimetro lo limpiamos con un liquido especial en el Mecanico, pero su potencia no Varió. Al Final compré un caudalimetro nuevo, lo instalé pero sigo con el mismo problema.

La verdad es que la perdida de potencia del motor empieza a los 10 o 15 minutos desde que parte en la mañana, cuando el motor esta frio. arranca con mucha fuerza, sube hasta las 4000 RPM y mas. El problema de potencia es a todas horas y es realmente incomodo porque no consigue subir de las 2000 RPM en cualquier marcha, y en una cuesta, simplemente no Sube. Desconecto el Caudalimetro y sube sin problemas

¿? AYuda porfavor

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Mas Datos, el motor es un DW10TD 2.0 HDi, segun mi mecanico, los Inyectores son Siemens, El caudalimetro comprado tambien es Siemens (Misma marca y modelo del anterior) que a esta altura dudo que estuviese malo (gasté dinero de más)

Otra pregunta: Cual es la Temperatura Normal en la Que funcionan los 307 HDI, El mio pasa de los 90º, El marcador a la mitad y un poquito pasado (a las 12:01 minutos) si fuera un reloj...

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Ese tipo de averías son difíciles de diagnosticar. Confía la reparación a un buen taller o espera a que empeore (en muchos casos suele ser la mejor solución).

Otra pregunta: Cual es la Temperatura Normal en la Que funcionan los 307 HDI, El mio pasa de los 90º, El marcador a la mitad y un poquito pasado (a las 12:01 minutos) si fuera un reloj...

La temperatura es normal.

Salu2

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MAURO al igual que otro amigo nuestro también soy de MALAGA, esa averia ya me paso a mi, que arranca muy bien pero cuando anda un poco pita en el ordenador y no pasa de las 2.500 RPM

Pues te cuento, fui al taller de confianza, y me dijieron que era el catalizador y me iba a costar un pico arreglarlo y dije que preferia tener una segunda opinion, pero antes se me ocurrio una idea, que fue:

"voy a cambiar el filtro del gasoil y purgar el agua de dixo filtro" cual fue mi sorpresa, que el coxe se puso como nuevo y hasta el dia de hoy no me ha fallado mas

MAURO, puede ser sencilla la averia

- Prueba cambiar el filtro del gasoil, ya me contaras

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En el taller me dijeron que les daba en la máquina el error del caudalímetro por lo que me lo cambiaron pero el problema persistía. Le cambiamos el filtro del gasoil y descubrimos que la pera que sirve para purgar el circuito antes del filtro está como desinflada por lo que vamos a cambiarla. Mientras el coche ha empezado a andar fenomenal y ya no pierde potencia.

Lo mejor es cambiar el filtro y purgar el circuito

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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