Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de Potencia en 307 HDI 2002 2.0


guilleuc
Ir a la solución Resuelto por LordArioco,

Mensajes recomendados

Hola: Les escribo desde Chile para consultarles por un problema con mi 307, el coche en las mañanas tiene mucha fuerza y velocidad, pero a medida que el motor va tomando temperatura, va perdiendo fuerza. No llega a levantar las 2500 RPM.

Solo para probar, le desconecte el Caudalimetro, y la fuerza del motor sube bastante (quedando casi normal), pero al manejarlo en Ciudad, y acelerarlo sobre las 3000 RPM, arroja mucho Humo Negro.

Alguna Idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: Les escribo desde Chile para consultarles por un problema con mi 307, el coche en las mañanas tiene mucha fuerza y velocidad, pero a medida que el motor va tomando temperatura, va perdiendo fuerza. No llega a levantar las 2500 RPM.

Solo para probar, le desconecte el Caudalimetro, y la fuerza del motor sube bastante (quedando casi normal), pero al manejarlo en Ciudad, y acelerarlo sobre las 3000 RPM, arroja mucho Humo Negro.

Alguna Idea?

Hola Mauro, un saludo desde Málaga hasta Chile. Eso que cuentas puede tener miles de causas. Si puedes especificar más (que motor es, que tipo de recorrido haces, cuantos kilómetros tiene el coche, etc...).

De momento te digo que si desconectando el caudalímetro la cosa ha vuelto a la normalidad, lo más seguro es que sea esa pieza la que está averiada. ¿Has probado ya a limpiarlo? Cuando no funciona el caudalímetro se quema más combustible de la cuenta, de ahí el humo negro, signo de una mala combustión.

Si limpias el caudalímetro, procura cambiar el filtro del aire y limpiar su caja.

Ya nos contarás. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola joakiy , gracias por tu respuesta. Mas datos: Mi coche tiene 120.000 Km, esta realizada la mantencion, y el caudalimetro lo limpiamos con un liquido especial en el Mecanico, pero su potencia no Varió. Al Final compré un caudalimetro nuevo, lo instalé pero sigo con el mismo problema.

La verdad es que la perdida de potencia del motor empieza a los 10 o 15 minutos desde que parte en la mañana, cuando el motor esta frio. arranca con mucha fuerza, sube hasta las 4000 RPM y mas. El problema de potencia es a todas horas y es realmente incomodo porque no consigue subir de las 2000 RPM en cualquier marcha, y en una cuesta, simplemente no Sube. Desconecto el Caudalimetro y sube sin problemas

¿? AYuda porfavor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas Datos, el motor es un DW10TD 2.0 HDi, segun mi mecanico, los Inyectores son Siemens, El caudalimetro comprado tambien es Siemens (Misma marca y modelo del anterior) que a esta altura dudo que estuviese malo (gasté dinero de más)

Otra pregunta: Cual es la Temperatura Normal en la Que funcionan los 307 HDI, El mio pasa de los 90º, El marcador a la mitad y un poquito pasado (a las 12:01 minutos) si fuera un reloj...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tipo de averías son difíciles de diagnosticar. Confía la reparación a un buen taller o espera a que empeore (en muchos casos suele ser la mejor solución).

Otra pregunta: Cual es la Temperatura Normal en la Que funcionan los 307 HDI, El mio pasa de los 90º, El marcador a la mitad y un poquito pasado (a las 12:01 minutos) si fuera un reloj...

La temperatura es normal.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAURO al igual que otro amigo nuestro también soy de MALAGA, esa averia ya me paso a mi, que arranca muy bien pero cuando anda un poco pita en el ordenador y no pasa de las 2.500 RPM

Pues te cuento, fui al taller de confianza, y me dijieron que era el catalizador y me iba a costar un pico arreglarlo y dije que preferia tener una segunda opinion, pero antes se me ocurrio una idea, que fue:

"voy a cambiar el filtro del gasoil y purgar el agua de dixo filtro" cual fue mi sorpresa, que el coxe se puso como nuevo y hasta el dia de hoy no me ha fallado mas

MAURO, puede ser sencilla la averia

- Prueba cambiar el filtro del gasoil, ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

En el taller me dijeron que les daba en la máquina el error del caudalímetro por lo que me lo cambiaron pero el problema persistía. Le cambiamos el filtro del gasoil y descubrimos que la pera que sirve para purgar el circuito antes del filtro está como desinflada por lo que vamos a cambiarla. Mientras el coche ha empezado a andar fenomenal y ya no pierde potencia.

Lo mejor es cambiar el filtro y purgar el circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...