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guilleuc

Perdida de Potencia en 307 HDI 2002 2.0

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Hola: Les escribo desde Chile para consultarles por un problema con mi 307, el coche en las mañanas tiene mucha fuerza y velocidad, pero a medida que el motor va tomando temperatura, va perdiendo fuerza. No llega a levantar las 2500 RPM.

Solo para probar, le desconecte el Caudalimetro, y la fuerza del motor sube bastante (quedando casi normal), pero al manejarlo en Ciudad, y acelerarlo sobre las 3000 RPM, arroja mucho Humo Negro.

Alguna Idea?

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Hola: Les escribo desde Chile para consultarles por un problema con mi 307, el coche en las mañanas tiene mucha fuerza y velocidad, pero a medida que el motor va tomando temperatura, va perdiendo fuerza. No llega a levantar las 2500 RPM.

Solo para probar, le desconecte el Caudalimetro, y la fuerza del motor sube bastante (quedando casi normal), pero al manejarlo en Ciudad, y acelerarlo sobre las 3000 RPM, arroja mucho Humo Negro.

Alguna Idea?

Hola Mauro, un saludo desde Málaga hasta Chile. Eso que cuentas puede tener miles de causas. Si puedes especificar más (que motor es, que tipo de recorrido haces, cuantos kilómetros tiene el coche, etc...).

De momento te digo que si desconectando el caudalímetro la cosa ha vuelto a la normalidad, lo más seguro es que sea esa pieza la que está averiada. ¿Has probado ya a limpiarlo? Cuando no funciona el caudalímetro se quema más combustible de la cuenta, de ahí el humo negro, signo de una mala combustión.

Si limpias el caudalímetro, procura cambiar el filtro del aire y limpiar su caja.

Ya nos contarás. Suerte.

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hola joakiy , gracias por tu respuesta. Mas datos: Mi coche tiene 120.000 Km, esta realizada la mantencion, y el caudalimetro lo limpiamos con un liquido especial en el Mecanico, pero su potencia no Varió. Al Final compré un caudalimetro nuevo, lo instalé pero sigo con el mismo problema.

La verdad es que la perdida de potencia del motor empieza a los 10 o 15 minutos desde que parte en la mañana, cuando el motor esta frio. arranca con mucha fuerza, sube hasta las 4000 RPM y mas. El problema de potencia es a todas horas y es realmente incomodo porque no consigue subir de las 2000 RPM en cualquier marcha, y en una cuesta, simplemente no Sube. Desconecto el Caudalimetro y sube sin problemas

¿? AYuda porfavor

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Mas Datos, el motor es un DW10TD 2.0 HDi, segun mi mecanico, los Inyectores son Siemens, El caudalimetro comprado tambien es Siemens (Misma marca y modelo del anterior) que a esta altura dudo que estuviese malo (gasté dinero de más)

Otra pregunta: Cual es la Temperatura Normal en la Que funcionan los 307 HDI, El mio pasa de los 90º, El marcador a la mitad y un poquito pasado (a las 12:01 minutos) si fuera un reloj...

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Ese tipo de averías son difíciles de diagnosticar. Confía la reparación a un buen taller o espera a que empeore (en muchos casos suele ser la mejor solución).

Otra pregunta: Cual es la Temperatura Normal en la Que funcionan los 307 HDI, El mio pasa de los 90º, El marcador a la mitad y un poquito pasado (a las 12:01 minutos) si fuera un reloj...

La temperatura es normal.

Salu2

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MAURO al igual que otro amigo nuestro también soy de MALAGA, esa averia ya me paso a mi, que arranca muy bien pero cuando anda un poco pita en el ordenador y no pasa de las 2.500 RPM

Pues te cuento, fui al taller de confianza, y me dijieron que era el catalizador y me iba a costar un pico arreglarlo y dije que preferia tener una segunda opinion, pero antes se me ocurrio una idea, que fue:

"voy a cambiar el filtro del gasoil y purgar el agua de dixo filtro" cual fue mi sorpresa, que el coxe se puso como nuevo y hasta el dia de hoy no me ha fallado mas

MAURO, puede ser sencilla la averia

- Prueba cambiar el filtro del gasoil, ya me contaras

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En el taller me dijeron que les daba en la máquina el error del caudalímetro por lo que me lo cambiaron pero el problema persistía. Le cambiamos el filtro del gasoil y descubrimos que la pera que sirve para purgar el circuito antes del filtro está como desinflada por lo que vamos a cambiarla. Mientras el coche ha empezado a andar fenomenal y ya no pierde potencia.

Lo mejor es cambiar el filtro y purgar el circuito

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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