Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
guilleuc

Perdida de Potencia en 307 HDI 2002 2.0

Mensajes recomendados

Hola: Les escribo desde Chile para consultarles por un problema con mi 307, el coche en las mañanas tiene mucha fuerza y velocidad, pero a medida que el motor va tomando temperatura, va perdiendo fuerza. No llega a levantar las 2500 RPM.

Solo para probar, le desconecte el Caudalimetro, y la fuerza del motor sube bastante (quedando casi normal), pero al manejarlo en Ciudad, y acelerarlo sobre las 3000 RPM, arroja mucho Humo Negro.

Alguna Idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola: Les escribo desde Chile para consultarles por un problema con mi 307, el coche en las mañanas tiene mucha fuerza y velocidad, pero a medida que el motor va tomando temperatura, va perdiendo fuerza. No llega a levantar las 2500 RPM.

Solo para probar, le desconecte el Caudalimetro, y la fuerza del motor sube bastante (quedando casi normal), pero al manejarlo en Ciudad, y acelerarlo sobre las 3000 RPM, arroja mucho Humo Negro.

Alguna Idea?

Hola Mauro, un saludo desde Málaga hasta Chile. Eso que cuentas puede tener miles de causas. Si puedes especificar más (que motor es, que tipo de recorrido haces, cuantos kilómetros tiene el coche, etc...).

De momento te digo que si desconectando el caudalímetro la cosa ha vuelto a la normalidad, lo más seguro es que sea esa pieza la que está averiada. ¿Has probado ya a limpiarlo? Cuando no funciona el caudalímetro se quema más combustible de la cuenta, de ahí el humo negro, signo de una mala combustión.

Si limpias el caudalímetro, procura cambiar el filtro del aire y limpiar su caja.

Ya nos contarás. Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola joakiy , gracias por tu respuesta. Mas datos: Mi coche tiene 120.000 Km, esta realizada la mantencion, y el caudalimetro lo limpiamos con un liquido especial en el Mecanico, pero su potencia no Varió. Al Final compré un caudalimetro nuevo, lo instalé pero sigo con el mismo problema.

La verdad es que la perdida de potencia del motor empieza a los 10 o 15 minutos desde que parte en la mañana, cuando el motor esta frio. arranca con mucha fuerza, sube hasta las 4000 RPM y mas. El problema de potencia es a todas horas y es realmente incomodo porque no consigue subir de las 2000 RPM en cualquier marcha, y en una cuesta, simplemente no Sube. Desconecto el Caudalimetro y sube sin problemas

¿? AYuda porfavor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas Datos, el motor es un DW10TD 2.0 HDi, segun mi mecanico, los Inyectores son Siemens, El caudalimetro comprado tambien es Siemens (Misma marca y modelo del anterior) que a esta altura dudo que estuviese malo (gasté dinero de más)

Otra pregunta: Cual es la Temperatura Normal en la Que funcionan los 307 HDI, El mio pasa de los 90º, El marcador a la mitad y un poquito pasado (a las 12:01 minutos) si fuera un reloj...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese tipo de averías son difíciles de diagnosticar. Confía la reparación a un buen taller o espera a que empeore (en muchos casos suele ser la mejor solución).

Otra pregunta: Cual es la Temperatura Normal en la Que funcionan los 307 HDI, El mio pasa de los 90º, El marcador a la mitad y un poquito pasado (a las 12:01 minutos) si fuera un reloj...

La temperatura es normal.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MAURO al igual que otro amigo nuestro también soy de MALAGA, esa averia ya me paso a mi, que arranca muy bien pero cuando anda un poco pita en el ordenador y no pasa de las 2.500 RPM

Pues te cuento, fui al taller de confianza, y me dijieron que era el catalizador y me iba a costar un pico arreglarlo y dije que preferia tener una segunda opinion, pero antes se me ocurrio una idea, que fue:

"voy a cambiar el filtro del gasoil y purgar el agua de dixo filtro" cual fue mi sorpresa, que el coxe se puso como nuevo y hasta el dia de hoy no me ha fallado mas

MAURO, puede ser sencilla la averia

- Prueba cambiar el filtro del gasoil, ya me contaras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el taller me dijeron que les daba en la máquina el error del caudalímetro por lo que me lo cambiaron pero el problema persistía. Le cambiamos el filtro del gasoil y descubrimos que la pera que sirve para purgar el circuito antes del filtro está como desinflada por lo que vamos a cambiarla. Mientras el coche ha empezado a andar fenomenal y ya no pierde potencia.

Lo mejor es cambiar el filtro y purgar el circuito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......