Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Acabo de instalar la centralita casera.


faelo

Mensajes recomendados

Y como comenta fraggel y el creador del foro de su debate, se aprecia una ganancia de entre 10 y 15 cv...

No he notado humo de mas(ninguno, de hecho, como antes) y el tiron es evidente...aunque pasa desapercivido en conduccion normal, cuando clavas el pie sales claramente disparado.

He puesto la resi del potenciometro a 282 ohmios como recomendo el forero creador, y muy bien....con un potenciometro de 430 sobra(y vale nada...)

Por otra parte, yo le he puesto el interruptor de tipo pulsador hasta el interior, para enchufarlo y desenchufarlo cuando se necesite( que no se aprecia ningun cambio raro en la mecanica ni nada por el estilo al hacerlo ni en marcha ni a ralentí...) y asi conservar la mecanica en el dia a dia llendo de serie.

Si eres pobre y la haces desconectable como yo, recomendado.

Estoy a la espera de hacer la prueba de consumo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla tu coche tiene FAP creo recordar que decian que resultaban problematicos aal reprogramar

No, tiene el trasero al aire, sin pañales que halla que cambiar al ensuciar.

Es cierto lo qeu dices, lo hice a sabiendas de que no tenia problema.

Aun asi ya digo que no se nota humo de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel ese sistema tan sólo vale para los Diesel, su funcionamiento es muy sencillo, se basa en intercalar una resistencia en el captador de temperatura del Gasoil, para engañar a la ECU, esa resistencia lo que hace es que parezca que el Gasoil está a menos temperatura y el calculador para compensar lo que hace es inyectar más gasoil, asi de sencillo, otra cosa es que sea bueno o no, hay muchas opiniones al respecto, desdeluego por precio es cojonudo, pero por resultados y finura siempre mejor una buena repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí llega el esceptico...

¿Podrias explicar asi para tontos que es lo que hace ese invento? Es que aunque lo leí como de electrónica no tengo ni papa... 8) 8)

¿Cuales son los contras? Porque si es tan fácil, tan barato y no tiene inconvenientes ¿porqué no lo hace la propia peyó?

Hace lo siguiente:

-El sensor no es mas que una variador de resistencia segun un parametro, en este caso ese parametro es presion en el rail comun.

Si tu derivas los dos cables (positivo y negativo) de ese sensor(el otro no lo tocas que tendra otra funcion que desconozco) a una resistencia lo que haces es que el potencial que le la centralita sea otro, depende de la señal que daba el sensor(que no cambia) y de una formuleria circuitera que depende basicamente de la resistencia que pone.

Eso hace aumentar la presion cuanto mas baja y disminuirla cuanto mas alta(pues al ser en paralelo, cuanta mas resistencia halla en una rama del parelelo, mas se derivara por la otra, y viceversa).

ASi pues con el potenciometro(resistencia variable) lo regulas de forma que pisandole en primera a saco no te de fallo electronico por sobre presion y ademas, a esa derivacion le pones un interruptor para ponerlo de serie cuando te plazca(la activacion o desactivacion han de hacerse con el coche parado y sin contacto).

Es decir, cambiamos los valores de la resi para que la centralita escuche al sensor ''en voz baja'' cuando deberia de escucharlo en voz alta...y entonces le ordena a la bomba que le ponga el altavoz :D

La peyo no lo pone en el de 90 cv porque para eso tiene motores mas potentes para cobrar aparte, ademas de modificar otros parametros como la presion maxima que soporta ese rail comun, presion de turbo(otro post) etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel ese sistema tan sólo vale para los Diesel, su funcionamiento es muy sencillo, se basa en intercalar una resistencia en el captador de temperatura del Gasoil, para engañar a la ECU, esa resistencia lo que hace es que parezca que el Gasoil está a menos temperatura y el calculador para compensar lo que hace es inyectar más gasoil, asi de sencillo, otra cosa es que sea bueno o no, hay muchas opiniones al respecto, desdeluego por precio es cojonudo, pero por resultados y finura siempre mejor una buena repro.

Presion, no temperatura.

Lo de la temperatura es otro parametro que se puede modificar con un potenciometro, en el sensor de temperatura de motor o de gases de admision...que hace que inyecte mas gasolina, pero eso ya lo estamos haciendo de forma mas efectiva con este ''chip''...que puede llegar a reducir el consumo, segun experiencias de este mismo foro.

Razon no les falta, el asustometro marca menos a la misma velocidad porque el coche tiene mas par en las mismas vueltas.

La fiabilidad no va a ser la misma, cuanto menos cuanto mas le pises, pero si tu conduccion es tranquila, es la mar de aconsejable.(aunque mas aun una repro).

Lo suyo es hacer esta modificacion junto con la de presion de turbo y tendras la mezcla de mayor rendimietno y menor consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...