Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
faelo

Acabo de instalar la centralita casera.

Mensajes recomendados

Y como comenta fraggel y el creador del foro de su debate, se aprecia una ganancia de entre 10 y 15 cv...

No he notado humo de mas(ninguno, de hecho, como antes) y el tiron es evidente...aunque pasa desapercivido en conduccion normal, cuando clavas el pie sales claramente disparado.

He puesto la resi del potenciometro a 282 ohmios como recomendo el forero creador, y muy bien....con un potenciometro de 430 sobra(y vale nada...)

Por otra parte, yo le he puesto el interruptor de tipo pulsador hasta el interior, para enchufarlo y desenchufarlo cuando se necesite( que no se aprecia ningun cambio raro en la mecanica ni nada por el estilo al hacerlo ni en marcha ni a ralentí...) y asi conservar la mecanica en el dia a dia llendo de serie.

Si eres pobre y la haces desconectable como yo, recomendado.

Estoy a la espera de hacer la prueba de consumo :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una preguntilla tu coche tiene FAP creo recordar que decian que resultaban problematicos aal reprogramar

No, tiene el trasero al aire, sin pañales que halla que cambiar al ensuciar.

Es cierto lo qeu dices, lo hice a sabiendas de que no tenia problema.

Aun asi ya digo que no se nota humo de mas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí llega el esceptico...

¿Podrias explicar asi para tontos que es lo que hace ese invento? Es que aunque lo leí como de electrónica no tengo ni papa... 8) 8)

¿Cuales son los contras? Porque si es tan fácil, tan barato y no tiene inconvenientes ¿porqué no lo hace la propia peyó?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel ese sistema tan sólo vale para los Diesel, su funcionamiento es muy sencillo, se basa en intercalar una resistencia en el captador de temperatura del Gasoil, para engañar a la ECU, esa resistencia lo que hace es que parezca que el Gasoil está a menos temperatura y el calculador para compensar lo que hace es inyectar más gasoil, asi de sencillo, otra cosa es que sea bueno o no, hay muchas opiniones al respecto, desdeluego por precio es cojonudo, pero por resultados y finura siempre mejor una buena repro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Aquí llega el esceptico...

¿Podrias explicar asi para tontos que es lo que hace ese invento? Es que aunque lo leí como de electrónica no tengo ni papa... 8) 8)

¿Cuales son los contras? Porque si es tan fácil, tan barato y no tiene inconvenientes ¿porqué no lo hace la propia peyó?

Hace lo siguiente:

-El sensor no es mas que una variador de resistencia segun un parametro, en este caso ese parametro es presion en el rail comun.

Si tu derivas los dos cables (positivo y negativo) de ese sensor(el otro no lo tocas que tendra otra funcion que desconozco) a una resistencia lo que haces es que el potencial que le la centralita sea otro, depende de la señal que daba el sensor(que no cambia) y de una formuleria circuitera que depende basicamente de la resistencia que pone.

Eso hace aumentar la presion cuanto mas baja y disminuirla cuanto mas alta(pues al ser en paralelo, cuanta mas resistencia halla en una rama del parelelo, mas se derivara por la otra, y viceversa).

ASi pues con el potenciometro(resistencia variable) lo regulas de forma que pisandole en primera a saco no te de fallo electronico por sobre presion y ademas, a esa derivacion le pones un interruptor para ponerlo de serie cuando te plazca(la activacion o desactivacion han de hacerse con el coche parado y sin contacto).

Es decir, cambiamos los valores de la resi para que la centralita escuche al sensor ''en voz baja'' cuando deberia de escucharlo en voz alta...y entonces le ordena a la bomba que le ponga el altavoz :D

La peyo no lo pone en el de 90 cv porque para eso tiene motores mas potentes para cobrar aparte, ademas de modificar otros parametros como la presion maxima que soporta ese rail comun, presion de turbo(otro post) etc...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Abel ese sistema tan sólo vale para los Diesel, su funcionamiento es muy sencillo, se basa en intercalar una resistencia en el captador de temperatura del Gasoil, para engañar a la ECU, esa resistencia lo que hace es que parezca que el Gasoil está a menos temperatura y el calculador para compensar lo que hace es inyectar más gasoil, asi de sencillo, otra cosa es que sea bueno o no, hay muchas opiniones al respecto, desdeluego por precio es cojonudo, pero por resultados y finura siempre mejor una buena repro.

Presion, no temperatura.

Lo de la temperatura es otro parametro que se puede modificar con un potenciometro, en el sensor de temperatura de motor o de gases de admision...que hace que inyecte mas gasolina, pero eso ya lo estamos haciendo de forma mas efectiva con este ''chip''...que puede llegar a reducir el consumo, segun experiencias de este mismo foro.

Razon no les falta, el asustometro marca menos a la misma velocidad porque el coche tiene mas par en las mismas vueltas.

La fiabilidad no va a ser la misma, cuanto menos cuanto mas le pises, pero si tu conduccion es tranquila, es la mar de aconsejable.(aunque mas aun una repro).

Lo suyo es hacer esta modificacion junto con la de presion de turbo y tendras la mezcla de mayor rendimietno y menor consumo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
×