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Empalme toma de aire 1.6 HDI

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Bueno como ya sabemos todos o eso creo los 1.6 HDI vienen como con una embudo que de toma de aire que va a una pseudo caja porque realmente no hay nada que es donde pone el manual que va el filtro del aire. el tema esta que al filtro sale otro tubo independiente que nace en esa pseudo caja

Bueno mi pregunta para los sabios de la zona es:

¿que efectos tendria sobre el motor y sus prestaciones si empalmamos los 2 tubos que llegan a la pseudo caja del filtro?, es decir seria como hacer la entrada directa aunque quedaria una codo en medio,y ¿si en lugar de empalmar en la caja se hace directamente en recto?

Bueno espero haberme explicado, a ver esas respuestas

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Partiendo que no tengo ni idea de lo que voy a hablar, pero no se si será para hacer de "resonador" o algo así...

Lo que no se es porque no probais a hacerlo al reves: pasar el filtro a la primera caja (como pone el manual) y dejar vacia la de atras... :roll: :roll:

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(Abel ) :Lo que no se es porque no probais a hacerlo al reves: pasar el filtro a la primera caja (como pone el manual) y dejar vacia la de atras...

Eso Eso, en la primera caja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos.

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Hablas desta caja ?

varios1009zx0.jpg

c4_7.jpg

Los 1.6 Hdi desde Julio de 2006 ya viennen sin la tomada de aire e sin caja.

IMG_1176.jpg

E mucho deles tiennen problemas de perdidad e potência en dia de calor.

En el banco de ensaio muchos C4 com este tipo de tomada de aire marcavam entre 87 e 100 cv.

La idea que hablas, del tubo non ir a la caja, creo que non va a hacer qualquer dano al motor, mejorando las prestaciones del coche creo yo.

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Gracias compadre portuges, esa es el embudo de entrada que comente y a su derecha hay un triangulo que hace la pseudo caja es esa tapa y 2 paredes, por eso decia yo anular la "caja" y empalmar el embudo de entrada con el tubo que viene del filtro, yo opino que no le hara mal pero seguro que alguno puede comentar mas al respecto, lo que tenia pensado yo en el caso de empalmarlo es poner una regilla tipo mosquitera en la boca del embudo para que no entren hojas ni nada por el estilo

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Invitado: fernabiker

perdòn por entrometerme,, pero yo a mi leòn 1.6 a bencina, le quite el resonador que viena continuaciòn de la caja del filtro de aire, ya que me parecìa que la toma de aire estaba demasiado restrigida.. pero no creo que haya quedado con màs potencia,, lo que ahora hace es sonar muy ronquito a mas de 4.ooo vueltas,, eso si me gustò mucho. no tuve que meter mano al escape, saludos

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no piensas que los tecnicos ya habrian pensado en eso si le anulas eso lo que te comenta alguno tendras mas ruido

pero es que soy un poco pelma si tu coche tiene mas de dos años adelante haz lo que quieras pero sino y ten cuidado

:?: ................................GARANTIA.......................... :?:

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Este mes ha hecho los 2 añitos, jajajajajajaja el tema esta que si un ruido mas ronco, no me importa, si con ello ganas en flujo de aire que se puede transladar a una mejor subida de vueltas que no digo mas potencia, por eso espero comentarios de los genios que hay por aqui, jajajajajaja de todos modos se puede hacer una modificacion provisional y ver como se comporta el bicho no?

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Yo también tengo un1.6 hdi, pero prefiero dejarlo como esta

Cuando lo han dejado asi sera por algo

Depende depende...puede ser qeu sea por funcionalidad o por abaratamiento de costes.

A mi en cada asignatura me enseñan a economizar...igual ese componente podria mejorarse...o tal vez no. Habria que verlo.

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Depende depende...puede ser qeu sea por funcionalidad o por abaratamiento de costes.

A mi en cada asignatura me enseñan a economizar...igual ese componente podria mejorarse...o tal vez no. Habria que verlo.

Puede ser,

no me extrañaria que fuera por ahorrar costes

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el compañero Traveller puso unas fotos del motor, tienes el embudo y a la derecha la pseudo caja con forma triangular donde entra el tubo y en la 2ª foto se ve como viene otro tubo que entra eso es basicamente y el filtro que esta detras dle motor

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no piensas que los tecnicos ya habrian pensado en eso si le anulas eso lo que te comenta alguno tendras mas ruido

pero es que soy un poco pelma si tu coche tiene mas de dos años adelante haz lo que quieras pero sino y ten cuidado

:?: ................................GARANTIA.......................... :?:

Yo lo sugeria por facilidad de sustitución. El filtro de aire del HDI 1.6 está muy escondido y si hubiera la posibilidad de cambiar la posición por el del HDI 2.0 que está mucho más accesible...

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Seria una gran opcion lo de poner el filtro del 2.0 pero creo que por problemas de espacio es imposible, asi que habria que buscar otra solucion

problemas de espacio????

creo que no has visto el 2.0 hdi sobre todo el 136 cv... eso si es ir apretado, y la verdad no creo que el 1.6 se mas grande en tamaño... :wink:

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Hoyales ya se cambiar un filtro de aire en los 1.6 jijijii lo he visto bien en una Berlingo/Partner... solo que en nuestros leoncetes, el tema espacio es mas jodido... pero no tiene na...

P.D. yo no veo en mi pseudo caja ningun otro tubo del que coja aire fresco....

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yo creo que la mejor opcion para el 1.6 hdi, seria un kit de admision directa, o quitar el filtro de serie y montar uno de competicion dentro de la caja.

y cambiando un poco de tema y aprobechando la foto que nos a puesto nuestro amigo traveller.

si tubiera que montar un sensor mecanico de la presion del turbo, en que punto lo tendria que colocar????

o si en nuestro motor cabe la opcion de montar uno digital??

salu2.

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Hoyales ya se cambiar un filtro de aire en los 1.6 jijijii lo he visto bien en una Berlingo/Partner... solo que en nuestros leoncetes, el tema espacio es mas jodido... pero no tiene na...

P.D. yo no veo en mi pseudo caja ningun otro tubo del que coja aire fresco....

Buenas:

Me interesa el tema de cambiar el fistro ¿Como se hace sin descolgar el motor?

Gracias!!

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