Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
dapjukebox

Empalme toma de aire 1.6 HDI

Mensajes recomendados

Bueno como ya sabemos todos o eso creo los 1.6 HDI vienen como con una embudo que de toma de aire que va a una pseudo caja porque realmente no hay nada que es donde pone el manual que va el filtro del aire. el tema esta que al filtro sale otro tubo independiente que nace en esa pseudo caja

Bueno mi pregunta para los sabios de la zona es:

¿que efectos tendria sobre el motor y sus prestaciones si empalmamos los 2 tubos que llegan a la pseudo caja del filtro?, es decir seria como hacer la entrada directa aunque quedaria una codo en medio,y ¿si en lugar de empalmar en la caja se hace directamente en recto?

Bueno espero haberme explicado, a ver esas respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

(Abel ) :Lo que no se es porque no probais a hacerlo al reves: pasar el filtro a la primera caja (como pone el manual) y dejar vacia la de atras...

Eso Eso, en la primera caja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablas desta caja ?

varios1009zx0.jpg

c4_7.jpg

Los 1.6 Hdi desde Julio de 2006 ya viennen sin la tomada de aire e sin caja.

IMG_1176.jpg

E mucho deles tiennen problemas de perdidad e potência en dia de calor.

En el banco de ensaio muchos C4 com este tipo de tomada de aire marcavam entre 87 e 100 cv.

La idea que hablas, del tubo non ir a la caja, creo que non va a hacer qualquer dano al motor, mejorando las prestaciones del coche creo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compadre portuges, esa es el embudo de entrada que comente y a su derecha hay un triangulo que hace la pseudo caja es esa tapa y 2 paredes, por eso decia yo anular la "caja" y empalmar el embudo de entrada con el tubo que viene del filtro, yo opino que no le hara mal pero seguro que alguno puede comentar mas al respecto, lo que tenia pensado yo en el caso de empalmarlo es poner una regilla tipo mosquitera en la boca del embudo para que no entren hojas ni nada por el estilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: fernabiker

perdòn por entrometerme,, pero yo a mi leòn 1.6 a bencina, le quite el resonador que viena continuaciòn de la caja del filtro de aire, ya que me parecìa que la toma de aire estaba demasiado restrigida.. pero no creo que haya quedado con màs potencia,, lo que ahora hace es sonar muy ronquito a mas de 4.ooo vueltas,, eso si me gustò mucho. no tuve que meter mano al escape, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no piensas que los tecnicos ya habrian pensado en eso si le anulas eso lo que te comenta alguno tendras mas ruido

pero es que soy un poco pelma si tu coche tiene mas de dos años adelante haz lo que quieras pero sino y ten cuidado

:?: ................................GARANTIA.......................... :?:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este mes ha hecho los 2 añitos, jajajajajajaja el tema esta que si un ruido mas ronco, no me importa, si con ello ganas en flujo de aire que se puede transladar a una mejor subida de vueltas que no digo mas potencia, por eso espero comentarios de los genios que hay por aqui, jajajajajaja de todos modos se puede hacer una modificacion provisional y ver como se comporta el bicho no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo también tengo un1.6 hdi, pero prefiero dejarlo como esta

Cuando lo han dejado asi sera por algo

Depende depende...puede ser qeu sea por funcionalidad o por abaratamiento de costes.

A mi en cada asignatura me enseñan a economizar...igual ese componente podria mejorarse...o tal vez no. Habria que verlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende depende...puede ser qeu sea por funcionalidad o por abaratamiento de costes.

A mi en cada asignatura me enseñan a economizar...igual ese componente podria mejorarse...o tal vez no. Habria que verlo.

Puede ser,

no me extrañaria que fuera por ahorrar costes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el compañero Traveller puso unas fotos del motor, tienes el embudo y a la derecha la pseudo caja con forma triangular donde entra el tubo y en la 2ª foto se ve como viene otro tubo que entra eso es basicamente y el filtro que esta detras dle motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no piensas que los tecnicos ya habrian pensado en eso si le anulas eso lo que te comenta alguno tendras mas ruido

pero es que soy un poco pelma si tu coche tiene mas de dos años adelante haz lo que quieras pero sino y ten cuidado

:?: ................................GARANTIA.......................... :?:

Yo lo sugeria por facilidad de sustitución. El filtro de aire del HDI 1.6 está muy escondido y si hubiera la posibilidad de cambiar la posición por el del HDI 2.0 que está mucho más accesible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Seria una gran opcion lo de poner el filtro del 2.0 pero creo que por problemas de espacio es imposible, asi que habria que buscar otra solucion

problemas de espacio????

creo que no has visto el 2.0 hdi sobre todo el 136 cv... eso si es ir apretado, y la verdad no creo que el 1.6 se mas grande en tamaño... :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoyales ya se cambiar un filtro de aire en los 1.6 jijijii lo he visto bien en una Berlingo/Partner... solo que en nuestros leoncetes, el tema espacio es mas jodido... pero no tiene na...

P.D. yo no veo en mi pseudo caja ningun otro tubo del que coja aire fresco....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que la mejor opcion para el 1.6 hdi, seria un kit de admision directa, o quitar el filtro de serie y montar uno de competicion dentro de la caja.

y cambiando un poco de tema y aprobechando la foto que nos a puesto nuestro amigo traveller.

si tubiera que montar un sensor mecanico de la presion del turbo, en que punto lo tendria que colocar????

o si en nuestro motor cabe la opcion de montar uno digital??

salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hoyales ya se cambiar un filtro de aire en los 1.6 jijijii lo he visto bien en una Berlingo/Partner... solo que en nuestros leoncetes, el tema espacio es mas jodido... pero no tiene na...

P.D. yo no veo en mi pseudo caja ningun otro tubo del que coja aire fresco....

Buenas:

Me interesa el tema de cambiar el fistro ¿Como se hace sin descolgar el motor?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pantalla 9" android, navegador y dashcam
      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.

• 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂

• 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad