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faelo

Como aumentar presion de soplado de turbo:

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Pues como habia leido algo y tengo la centralita casera que lo que haces inyectar mas gasolina(mas presion, mismo tiempo de inyeccion = mas caudal) con lo que trabajamos con una mezcla menos pobre de la que suelen trabajar los diesel...pues me vi en la necesidad de aumentar el caudal de aire...para que?

Pues muy simple, para consumir menos y ganar algun caballo..es decir, aumentar rendimiento.

Esto que se va a comentar es para coches de serie, advierto que las recomendaciones para mantener fiabilidad es no subir mas de 0,1 bar la presion de origen, de lo contrario habria que cambiar la junta culata por una de cobre y reforzar colectores...

Foto para explicar:

post-2-0-85685900-1457193182_thumb.jpg

Metodos:

1- Girar la tuerca de la varilla de la valvula limitadora de presión o wastegate. Esa tuerca, como se aprecia en la foto, es la encargada de regular la longitud de la varilla, la cual actua segun presion, al variar la longitud variara la presion.

Para potenciar hay que acortar la longitud, es decir, ROSCAR.

2- Veis el manguito que alimenta la válvula? la que tiene la varilla, la wastegate? pues eso es debido a que es una valvula de accionamiento neumatico (por presion). Una forma de subir la presion de soplado es intercalar en ese manguito un regulador de presion, manual o electrico.

En cualquier caso se recomienda totalmente el comprobar con manometro el que no se pase de 1 bar, y el que si se pasa, sepa que si le pesa el pie esta desgastando la mecanica de una forma sensible.

Espero que os guste, si no fuera porque el HDI 2.0 90cv tiene el turbo por detras hoy mismo probaba algo, pero mejor voy a estudiar el tema :D

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cudado con las manipulaciones mal hechas en los turbos

y si tu coche esta en garantia es un consejo de amigo

despues cada uno que haga lo que quiera

Claro esta que usar la llave inglesa para cargarte el radiador en lugar de desaflojar tornillos..bien no hace. Todo depende de como se hagan las cosas :D

Se necesita un manometro para regularlo correctamente y no pasarse...0,1 es la cifra fiable.

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      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
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