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xenon254

increible: se me va la BSI por la muerte de la bateria

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Tras 120.000km con los tipicos sinsabores de nuestro coche, pero nada especial. Ayer hice un trayecto de unos 20km, paré el coche en una gasolinera y me bajé a comprar un acuarius, total que le meto la llave y nada,....

me digo, coño la bateria. Llamo a direct seguros y me mandan una grua en 23m(un 10 para el seguro). Total el tio me pone el arrancador y la llave que no me la reconoce. Bueno pos pa la peyo que le vamos a hacer.

Me cambian la bateria y me dicen que la bsi no tiene ganas de currar y que la van a dejar toda la noche de baja pa que se relaje un poco la jodia.

Hoy me paso por el taller y me dicen que tengo que cambiar la BSI(388€) porque se ha bloqueado y no deja entrar al ordenador.

Resumen: Una sustitución de bateria (aprox. 115€) se ha traducido en 600€ o más.

valla, una alegria pal´cuerpo.

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si, coloco cada pinza en su borne y despues me dijo que intentara abrir y cerrar el coche con el mando. Despues me dijo que le diera al contacto y aqui es donde no me reconocia la llave, hacia el contacto pero no arrancaba.

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si, coloco cada pinza en su borne y despues me dijo que intentara abrir y cerrar el coche con el mando. Despues me dijo que le diera al contacto y aqui es donde no me reconocia la llave, hacia el contacto pero no arrancaba.

¿dónde conectó en la grúa las pinzas: en un cargador o en su propia batería? ¿era la batería de la grúa de 12V o de 24 V?

Me da la sensación que ha sido un mala maniobra del señor de la grúa.

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cuando se conecta las pinzas o el cargador portatil a los coches de ahora hay que mirar si no tiene dado el contacto ,luces etc, se pone y se tiene que esperar unos minutos a que el sistema se estabilize y luego se intenta arancar.

lo que te comentan es que el malentin que llevan ahora para arrancar los coches tambien se usa en los talleres y hay de 12v y 24v si por cualquier cosa el inteructor estaba en 24v de hay que se cargen cualquier sistema electronico. las BSI no se estropean asi por asi hay que hacer algo mal para que pase eso que te a pasado

y segun comentas las pinzas puso en cada borne ?como hizo para poner la pinza en el negativo de la bateria¿ si te fijas biene muy cerrada se anda muy mal para poner la pinza en ese punto de la bateria. tenia que saber que hay un sitio para poner la pinza negativa que es en un tornillo que lleva cerca del faro delantero izquierdo si levantas el capot y te pones delante cerca del faro en el guarnecido beras una forma de tornillo con cabeza de tor hay es donde hay que poner la pinza .

de todas maneras los de la grua no te tenian que haber puesto las pinzas ya que lo mas seguro que poniendo otra bateria y siguiendo lo que dice la peugeot sobre como cambiar la bateria no se habria estropeado la bsi es un comentario que hago yo y lo aseguraria a un 99 por cien

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lo mismito me ha dicho el de la peyo, que probablemente fuera un fallo del gruista por tener el cargador en mal estado o algo. Le he preguntado si le puedo reclamar al gruista y me ha dicho que es muy dificil demostrar que la bsi se ha ido por eso.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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