Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
seat600

Cambio o limpieza del FAP

Mensajes recomendados

Hola a todos,

esto es lo que econtrado sobre un dossier de prensa de Peugeot sobre el 607 y el motor 2.2 Hdi, concretamente, sobre el FAP.

Si Peugeot dice que se limpia con agua, ¿por qué los talleres no lo quieren limpiar?

Me parece que hay mucho taller listillo por ahí...

------------------------------------------------------------

El filtro de partículas (FAP)

El sistema de filtro de partículas se inscribe dentro de una estrategia de conjunto de reducción de las emisiones contaminantes. Proporciona al motor HDi una ventaja ecológica determinante cumpliendo eficazmente sus prestaciones intrínsecas por la eliminación de las partículas y de los humos.

El sistema "FAP" está activo independientemente de las condiciones de uso del vehículo y su regeneración se efectúa de manera imperceptible por el conductor ya que las prestaciones del vehículo siguen siendo las mismas durante esta fase.

El filtro de partículas desarrollado por PSA Peugeot Citroën está colocado después del catalizador de oxidación. De forma cilíndrica, se integra en el silencioso catalítico. Concebido en carburo de silicio, está formado por una estructura porosa compuesta de miles de pequeños canales alternativamente obstruidos de manera que fuerzan a los gases de escape a atravesarlos reteniendo de esta forma las partículas. Estas tienen tendencia a solidificarse, así que el filtro deberá ser regenerado cada 400 o 500 kms de funcionamiento. Con la ayuda de captadores situados al principio del filtro, el calculador indica el orden de proceso para la regeneración quemando las partículas acumuladas en el filtro, estas se encuentran compuestas de carbono e hidrocarburos. En presencia de oxígeno, la regeneración del filtro por la combustión de las partículas se efectúa cuando la temperatura de los gases de escape rebasa los 550ºC. Esta temperatura está muy lejos de las obtenidas en la franja clásica de utilización del motor HDi en ciudad, donde la temperatura en el escape varia generalmente entre 150 y 200ºC.

Para quemar las partículas y gracias a la técnica del "Common Rail", se utilizan dos soluciones combinadas: una post-inyección del carburante en fase de expansión que crea una post-combustión en el cilindro, provocando una subida de la temperatura de 200 a 250ºC; una post-combustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación colocado al principio del filtro y que trata los hidrocarburos no quemados procedentes de la post-inyección. La temperatura de los gases de escape puede, de esta manera, aumentar más de 100ºC. Sumando la temperatura natural de los gases y los aumentos sucesivos, se obtiene un nivel de temperatura de 450º para los gases de escape que sigue siendo insuficiente. Con el fin de solucionar este problema, se mezcla el carburante con "EOLYS", un compuesto líquido a base de cerina. La temperatura de combustión de las partículas queda reducida a 450ºC.

La regeneración del filtro se lleva a cabo de una manera automática entre los 400 y 500 kms., esta operación es puesta en marcha por los captadores de presión que informan al calculador de la gestión del motor. El tiempo de regeneración completa es de 2 a 3 minutos. El filtro ha sido concebido para durar el mismo tiempo que el vehículo; pero, para restaurar su permeabilidad y asegurar su eficacia eliminando los residuos de la combustión, hay que realizar cada 80.000 kms. una limpieza con agua a alta presión.

Cada vez que se reposte gasoil se inyecta, automáticamente en el depósito principal, una cantidad de aditivo proporcional al volumen de carburante repostado. Un inyector colocado en el depósito del carburante asegura esta función por medio de un calculador específico que determina con precisión la cantidad de aditivo a mezclar con el carburante. El depósito del aditivo, de una capacidad de 5 l, está colocado bajo el depósito principal y dispone de una autonomía de 80.000 kms.

La operación conjunta de limpieza del filtro y de llenado del depósito del aditivo será realizada en los concesionarios durante la revisión del vehículo.

El conjunto de la línea de escape equipada del <> es producida por Faurecia en el centro de Beaulieu (Doubs).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces según Peugeot el mantenimiento del FAP y del deposito de eolys no es tan caro como nos pensamos no?? si pone que el filtro dura lo mismo que el coche... solo hay que recargar el depo y limpiar el filtro, que son 250€ cada 80.000km? pues entonces no me parece tan caro como yo me pensaba :) y a cambio no hechamos tanta mierda a la atmosfera y nos libramos de las humaracas que hechan los del grupo VAG y compañía...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
      • 10 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 28 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad