Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
seat600

Cambio o limpieza del FAP

Mensajes recomendados

Hola a todos,

esto es lo que econtrado sobre un dossier de prensa de Peugeot sobre el 607 y el motor 2.2 Hdi, concretamente, sobre el FAP.

Si Peugeot dice que se limpia con agua, ¿por qué los talleres no lo quieren limpiar?

Me parece que hay mucho taller listillo por ahí...

------------------------------------------------------------

El filtro de partículas (FAP)

El sistema de filtro de partículas se inscribe dentro de una estrategia de conjunto de reducción de las emisiones contaminantes. Proporciona al motor HDi una ventaja ecológica determinante cumpliendo eficazmente sus prestaciones intrínsecas por la eliminación de las partículas y de los humos.

El sistema "FAP" está activo independientemente de las condiciones de uso del vehículo y su regeneración se efectúa de manera imperceptible por el conductor ya que las prestaciones del vehículo siguen siendo las mismas durante esta fase.

El filtro de partículas desarrollado por PSA Peugeot Citroën está colocado después del catalizador de oxidación. De forma cilíndrica, se integra en el silencioso catalítico. Concebido en carburo de silicio, está formado por una estructura porosa compuesta de miles de pequeños canales alternativamente obstruidos de manera que fuerzan a los gases de escape a atravesarlos reteniendo de esta forma las partículas. Estas tienen tendencia a solidificarse, así que el filtro deberá ser regenerado cada 400 o 500 kms de funcionamiento. Con la ayuda de captadores situados al principio del filtro, el calculador indica el orden de proceso para la regeneración quemando las partículas acumuladas en el filtro, estas se encuentran compuestas de carbono e hidrocarburos. En presencia de oxígeno, la regeneración del filtro por la combustión de las partículas se efectúa cuando la temperatura de los gases de escape rebasa los 550ºC. Esta temperatura está muy lejos de las obtenidas en la franja clásica de utilización del motor HDi en ciudad, donde la temperatura en el escape varia generalmente entre 150 y 200ºC.

Para quemar las partículas y gracias a la técnica del "Common Rail", se utilizan dos soluciones combinadas: una post-inyección del carburante en fase de expansión que crea una post-combustión en el cilindro, provocando una subida de la temperatura de 200 a 250ºC; una post-combustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación colocado al principio del filtro y que trata los hidrocarburos no quemados procedentes de la post-inyección. La temperatura de los gases de escape puede, de esta manera, aumentar más de 100ºC. Sumando la temperatura natural de los gases y los aumentos sucesivos, se obtiene un nivel de temperatura de 450º para los gases de escape que sigue siendo insuficiente. Con el fin de solucionar este problema, se mezcla el carburante con "EOLYS", un compuesto líquido a base de cerina. La temperatura de combustión de las partículas queda reducida a 450ºC.

La regeneración del filtro se lleva a cabo de una manera automática entre los 400 y 500 kms., esta operación es puesta en marcha por los captadores de presión que informan al calculador de la gestión del motor. El tiempo de regeneración completa es de 2 a 3 minutos. El filtro ha sido concebido para durar el mismo tiempo que el vehículo; pero, para restaurar su permeabilidad y asegurar su eficacia eliminando los residuos de la combustión, hay que realizar cada 80.000 kms. una limpieza con agua a alta presión.

Cada vez que se reposte gasoil se inyecta, automáticamente en el depósito principal, una cantidad de aditivo proporcional al volumen de carburante repostado. Un inyector colocado en el depósito del carburante asegura esta función por medio de un calculador específico que determina con precisión la cantidad de aditivo a mezclar con el carburante. El depósito del aditivo, de una capacidad de 5 l, está colocado bajo el depósito principal y dispone de una autonomía de 80.000 kms.

La operación conjunta de limpieza del filtro y de llenado del depósito del aditivo será realizada en los concesionarios durante la revisión del vehículo.

El conjunto de la línea de escape equipada del <> es producida por Faurecia en el centro de Beaulieu (Doubs).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces según Peugeot el mantenimiento del FAP y del deposito de eolys no es tan caro como nos pensamos no?? si pone que el filtro dura lo mismo que el coche... solo hay que recargar el depo y limpiar el filtro, que son 250€ cada 80.000km? pues entonces no me parece tan caro como yo me pensaba :) y a cambio no hechamos tanta mierda a la atmosfera y nos libramos de las humaracas que hechan los del grupo VAG y compañía...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.

he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!

Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 

En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 

Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.

Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva

y al lío!

1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta

3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada

4- Probar

5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!

6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...