Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparar claxon


fermontiel

Mensajes recomendados

Normalmente eso se arreglaba tocnado las masas que van en el volante, porque el problema es que no hace buena masa y pita cuando quiere. Es algo que saben en los talleres y lo arreglan rapido, no creo que tarden ni una hora. Pregunta presupuesto, a ver si te interesa.

El airbag hay que quitarlo, no es complicado pues sale con la tapa, pero siempre es algo delicado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

La bocina hay muchas veces que me falla, quisiera saber si alguien la ha reparado y si es sencillo o hay que tener mucho cuidado con el airbag.

Gracias

Una solucion que se hace es dar un poco de estaño en las patillas del conector de las bocinas esta debajo del airbarg

sueltas este sigues el protocolo de seguridad , bateria contacto.etc

cuando lo as soltado debajo esta el sistema de la bocina que hace contacto a masa suelta los tres tornillos ten cuidado de no perder los muelles , en la pieza que te queda suelta veras tres puntos que son de color como amarillo hay dale una fina capa de estaño , montas todo y prueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si estas en garantia supongo que en el concesionario no toman esta solucion no jjcf?? (me refiero a lo del estaño y tal...)

O en el concesionario tambien lo hacen asi ¿lo sabeis??

No lo digo porque sea una solucion mala, sino porque supongo que en garantia cambiaran la pieza esa del mal contacto ¿no??

Entiendo que esa es una buena solucion para nosotros los usuarios, para tener un as en la manga ¿no es asi??.

Por cierto, si no es mucha pregunta jjcf, veo que controlas de todo, como minimo debes o debiste ser mecanico de peugeot ¿no?? :wink: Que pasada!!! y dispuesto a responder todo... IM presionante

Os comento todo esto porque a mi me pasa a veces, tengo que presionar mas fuerte o mas bien por otra zona del volante (abajo va mejor) pero lo fui dejando. De repararlo en el concesionario, supongo que no habra problema con el airbag ¿que opinais?

Muchas gracias y saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Yo tenia el mismo problema que tu, y no se toman tantas molestias, cambiaron el COM 2000 completo teniendo solamante el problema del claxon, esta en garantia, ahora lo que noto es que la palanca de intermitentes va durisima ó almenos mas que antes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va incluida entonces la pieza que hace ese mal contacto en el com2000??

Lo digo porque hace un par de meses me cambiaron la palanca de luces e intermitentes y segun me habeis comentado los especialistas del foro :wink: significa que me han cambiado tambien el com2000 ¿??

Entonces que me puede pasar en mi caso?? que haya salido defectuoso el com2000 o no este del todo bien colocado, se haya movido algo,... ¿puede ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia el mismo problema que tu, y no se toman tantas molestias, cambiaron el COM 2000 completo teniendo solamante el problema del claxon, esta en garantia, ahora lo que noto es que la palanca de intermitentes va durisima ó almenos mas que antes.

Saludos

Ya pero a la larga el problema se reproduce, por experiencia. El problema no es el COM, sino la masa en el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos yo estuve casi un año sin claxon hasta que tuve un rato para desmontar el volante.

Es sencillo:

-Desconectas la bateria

-Sacas el airbag, con la ayuda de un destornillador(hay varios bricos en este foro que explican como hacerlo, OJO no es haciendo palanca sino metiendo el destornillador por dos agujeros que hay en la parte trasera del volante)

Con cuidado no tires para no romper ningun cable. Hay un cable negro con un terminal de color oro que va encajado en el propio volante. Hay que sacarlo abrirlo un poco y volverlo a encajar(yo no lo soldé pero mejor seria soldarlo por supuesto)

-Luego volver a montar todo.

Yo despues de 3 años no me ha vuelto a fallar.

saludos desde [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

la olucion esta como muy bien a dicho pacojaenes,el problema es que no hace buena masa,yo he reparado algunos y hai que sacar el airbag,mi recomendacion es desconectar el borne de la bateria,una vez sacado el airbag ekl conector de la bocina hay que cortarle el terminal y cambiarlo por uno terminal con agujero,luego con una broca pequeña hde 4 como muy grande hay que hacerle un agujero a la pieza de aluminio para luego roscar el terminal con un rosca chapa,ahora no estoy muy seguro de la forma de sacar el airbag pero creo que con un desttornillador de torx metiendolo por el agujerito que tiene el volante y hay que empujar el destornillador para arriba y asi abriremos las patilllas de enganche del muelle del airbag,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...