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fermontiel

Reparar claxon

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Normalmente eso se arreglaba tocnado las masas que van en el volante, porque el problema es que no hace buena masa y pita cuando quiere. Es algo que saben en los talleres y lo arreglan rapido, no creo que tarden ni una hora. Pregunta presupuesto, a ver si te interesa.

El airbag hay que quitarlo, no es complicado pues sale con la tapa, pero siempre es algo delicado....

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Hola:

La bocina hay muchas veces que me falla, quisiera saber si alguien la ha reparado y si es sencillo o hay que tener mucho cuidado con el airbag.

Gracias

Una solucion que se hace es dar un poco de estaño en las patillas del conector de las bocinas esta debajo del airbarg

sueltas este sigues el protocolo de seguridad , bateria contacto.etc

cuando lo as soltado debajo esta el sistema de la bocina que hace contacto a masa suelta los tres tornillos ten cuidado de no perder los muelles , en la pieza que te queda suelta veras tres puntos que son de color como amarillo hay dale una fina capa de estaño , montas todo y prueva.

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Pero si estas en garantia supongo que en el concesionario no toman esta solucion no jjcf?? (me refiero a lo del estaño y tal...)

O en el concesionario tambien lo hacen asi ¿lo sabeis??

No lo digo porque sea una solucion mala, sino porque supongo que en garantia cambiaran la pieza esa del mal contacto ¿no??

Entiendo que esa es una buena solucion para nosotros los usuarios, para tener un as en la manga ¿no es asi??.

Por cierto, si no es mucha pregunta jjcf, veo que controlas de todo, como minimo debes o debiste ser mecanico de peugeot ¿no?? :wink: Que pasada!!! y dispuesto a responder todo... IM presionante

Os comento todo esto porque a mi me pasa a veces, tengo que presionar mas fuerte o mas bien por otra zona del volante (abajo va mejor) pero lo fui dejando. De repararlo en el concesionario, supongo que no habra problema con el airbag ¿que opinais?

Muchas gracias y saludos para todos

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Invitado: cjaviersant

Yo tenia el mismo problema que tu, y no se toman tantas molestias, cambiaron el COM 2000 completo teniendo solamante el problema del claxon, esta en garantia, ahora lo que noto es que la palanca de intermitentes va durisima ó almenos mas que antes.

Saludos

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Va incluida entonces la pieza que hace ese mal contacto en el com2000??

Lo digo porque hace un par de meses me cambiaron la palanca de luces e intermitentes y segun me habeis comentado los especialistas del foro :wink: significa que me han cambiado tambien el com2000 ¿??

Entonces que me puede pasar en mi caso?? que haya salido defectuoso el com2000 o no este del todo bien colocado, se haya movido algo,... ¿puede ser??

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Yo tenia el mismo problema que tu, y no se toman tantas molestias, cambiaron el COM 2000 completo teniendo solamante el problema del claxon, esta en garantia, ahora lo que noto es que la palanca de intermitentes va durisima ó almenos mas que antes.

Saludos

Ya pero a la larga el problema se reproduce, por experiencia. El problema no es el COM, sino la masa en el volante.

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hola amigos yo estuve casi un año sin claxon hasta que tuve un rato para desmontar el volante.

Es sencillo:

-Desconectas la bateria

-Sacas el airbag, con la ayuda de un destornillador(hay varios bricos en este foro que explican como hacerlo, OJO no es haciendo palanca sino metiendo el destornillador por dos agujeros que hay en la parte trasera del volante)

Con cuidado no tires para no romper ningun cable. Hay un cable negro con un terminal de color oro que va encajado en el propio volante. Hay que sacarlo abrirlo un poco y volverlo a encajar(yo no lo soldé pero mejor seria soldarlo por supuesto)

-Luego volver a montar todo.

Yo despues de 3 años no me ha vuelto a fallar.

saludos desde [email protected]

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la olucion esta como muy bien a dicho pacojaenes,el problema es que no hace buena masa,yo he reparado algunos y hai que sacar el airbag,mi recomendacion es desconectar el borne de la bateria,una vez sacado el airbag ekl conector de la bocina hay que cortarle el terminal y cambiarlo por uno terminal con agujero,luego con una broca pequeña hde 4 como muy grande hay que hacerle un agujero a la pieza de aluminio para luego roscar el terminal con un rosca chapa,ahora no estoy muy seguro de la forma de sacar el airbag pero creo que con un desttornillador de torx metiendolo por el agujerito que tiene el volante y hay que empujar el destornillador para arriba y asi abriremos las patilllas de enganche del muelle del airbag,

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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