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fermontiel

Reparar claxon

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Normalmente eso se arreglaba tocnado las masas que van en el volante, porque el problema es que no hace buena masa y pita cuando quiere. Es algo que saben en los talleres y lo arreglan rapido, no creo que tarden ni una hora. Pregunta presupuesto, a ver si te interesa.

El airbag hay que quitarlo, no es complicado pues sale con la tapa, pero siempre es algo delicado....

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Hola:

La bocina hay muchas veces que me falla, quisiera saber si alguien la ha reparado y si es sencillo o hay que tener mucho cuidado con el airbag.

Gracias

Una solucion que se hace es dar un poco de estaño en las patillas del conector de las bocinas esta debajo del airbarg

sueltas este sigues el protocolo de seguridad , bateria contacto.etc

cuando lo as soltado debajo esta el sistema de la bocina que hace contacto a masa suelta los tres tornillos ten cuidado de no perder los muelles , en la pieza que te queda suelta veras tres puntos que son de color como amarillo hay dale una fina capa de estaño , montas todo y prueva.

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Pero si estas en garantia supongo que en el concesionario no toman esta solucion no jjcf?? (me refiero a lo del estaño y tal...)

O en el concesionario tambien lo hacen asi ¿lo sabeis??

No lo digo porque sea una solucion mala, sino porque supongo que en garantia cambiaran la pieza esa del mal contacto ¿no??

Entiendo que esa es una buena solucion para nosotros los usuarios, para tener un as en la manga ¿no es asi??.

Por cierto, si no es mucha pregunta jjcf, veo que controlas de todo, como minimo debes o debiste ser mecanico de peugeot ¿no?? :wink: Que pasada!!! y dispuesto a responder todo... IM presionante

Os comento todo esto porque a mi me pasa a veces, tengo que presionar mas fuerte o mas bien por otra zona del volante (abajo va mejor) pero lo fui dejando. De repararlo en el concesionario, supongo que no habra problema con el airbag ¿que opinais?

Muchas gracias y saludos para todos

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Invitado: cjaviersant

Yo tenia el mismo problema que tu, y no se toman tantas molestias, cambiaron el COM 2000 completo teniendo solamante el problema del claxon, esta en garantia, ahora lo que noto es que la palanca de intermitentes va durisima ó almenos mas que antes.

Saludos

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Va incluida entonces la pieza que hace ese mal contacto en el com2000??

Lo digo porque hace un par de meses me cambiaron la palanca de luces e intermitentes y segun me habeis comentado los especialistas del foro :wink: significa que me han cambiado tambien el com2000 ¿??

Entonces que me puede pasar en mi caso?? que haya salido defectuoso el com2000 o no este del todo bien colocado, se haya movido algo,... ¿puede ser??

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Yo tenia el mismo problema que tu, y no se toman tantas molestias, cambiaron el COM 2000 completo teniendo solamante el problema del claxon, esta en garantia, ahora lo que noto es que la palanca de intermitentes va durisima ó almenos mas que antes.

Saludos

Ya pero a la larga el problema se reproduce, por experiencia. El problema no es el COM, sino la masa en el volante.

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hola amigos yo estuve casi un año sin claxon hasta que tuve un rato para desmontar el volante.

Es sencillo:

-Desconectas la bateria

-Sacas el airbag, con la ayuda de un destornillador(hay varios bricos en este foro que explican como hacerlo, OJO no es haciendo palanca sino metiendo el destornillador por dos agujeros que hay en la parte trasera del volante)

Con cuidado no tires para no romper ningun cable. Hay un cable negro con un terminal de color oro que va encajado en el propio volante. Hay que sacarlo abrirlo un poco y volverlo a encajar(yo no lo soldé pero mejor seria soldarlo por supuesto)

-Luego volver a montar todo.

Yo despues de 3 años no me ha vuelto a fallar.

saludos desde [email protected]

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la olucion esta como muy bien a dicho pacojaenes,el problema es que no hace buena masa,yo he reparado algunos y hai que sacar el airbag,mi recomendacion es desconectar el borne de la bateria,una vez sacado el airbag ekl conector de la bocina hay que cortarle el terminal y cambiarlo por uno terminal con agujero,luego con una broca pequeña hde 4 como muy grande hay que hacerle un agujero a la pieza de aluminio para luego roscar el terminal con un rosca chapa,ahora no estoy muy seguro de la forma de sacar el airbag pero creo que con un desttornillador de torx metiendolo por el agujerito que tiene el volante y hay que empujar el destornillador para arriba y asi abriremos las patilllas de enganche del muelle del airbag,

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
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