Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en Zona Ruedas delanteras


tinofr

Mensajes recomendados

Buenos días Foreros, he estado buscando por todos los contenidos pero no he encontrado nada relativo a esto.

Mi 307 pasó hace poco la revisión de los 100.000 km, en la que además me cambiaron pastillas y discos. Poco después de llevarme el coche, han aparecido unos ruiditos como de "pajaritos" que localizo preferentemente en la zona de la rueda delantera izquierda, además de otros crigidos que creo que son estructurales. Estos ruidos se daban preferentemente en los intervalos 40-70 km/h a partir de los 3 minutos de arrancar, es decir, no en frío, y luego de un modo más constante en el entorno de los 100km/h.

Lo llevo al taller y me dicen que es el rodamiento de la rueda izquierda delantera, lo que tiene cierto sentido con los síntomas, me lo sustituyen y han desaparecido los ruidos en el intervalo 40-70, pero permanecen, de una intensidad menor los del entorno de los 100 km/h.

Me huelo que sean resonancias pequeñas que no puedo eliminar, pero estoy mosqueado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Dostum

fijate que el mio hace como un chillido. unos huiqui, huiqui, jejejeje

lo que me di cuenta es que los plasticos guardabarros, van sjetos por unos tornillos de 1/2 vuelta a la placa de acero del frente, justo atras del spoiler y con el tiempo se van aflojando, y al caminar se mueven produciendo ese ruido, dale una checada.

yo paso por calles empedradas casi todos los dias, y se van aflojando los tornillos con el tiempo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¿Asunto resuelto?,

Depués de dejar el 307 en el conce, me dicen que lo han probado con cariño, que el ruido "probablemente" se debe al muelle del doble volante de inercia del motor, que solo cuando está actuando a ese regimen de velocidades se nota el ruidito que mencionaba. Que no me preocupe que no es el inicio de ninguna avería ni me va a generar problemás más allá del susodicho ruido.

Me dicen que no es un problema y que si poniendo la música prácticamente no se nota que no me preocupe. Supongo que acabaré pidiéndoles que lo cambien, pero si algún experto mecánico me puede verter su opinión, lo agradecería.

¿Alguien sabe cuanto puede costar cambiar la pieza? (supongo que será el volante de inercia completo, ya que no creo cambien solo el muelle).

Gracias a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...