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tinofr

Ruido en Zona Ruedas delanteras

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Buenos días Foreros, he estado buscando por todos los contenidos pero no he encontrado nada relativo a esto.

Mi 307 pasó hace poco la revisión de los 100.000 km, en la que además me cambiaron pastillas y discos. Poco después de llevarme el coche, han aparecido unos ruiditos como de "pajaritos" que localizo preferentemente en la zona de la rueda delantera izquierda, además de otros crigidos que creo que son estructurales. Estos ruidos se daban preferentemente en los intervalos 40-70 km/h a partir de los 3 minutos de arrancar, es decir, no en frío, y luego de un modo más constante en el entorno de los 100km/h.

Lo llevo al taller y me dicen que es el rodamiento de la rueda izquierda delantera, lo que tiene cierto sentido con los síntomas, me lo sustituyen y han desaparecido los ruidos en el intervalo 40-70, pero permanecen, de una intensidad menor los del entorno de los 100 km/h.

Me huelo que sean resonancias pequeñas que no puedo eliminar, pero estoy mosqueado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

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Invitado: Dostum

fijate que el mio hace como un chillido. unos huiqui, huiqui, jejejeje

lo que me di cuenta es que los plasticos guardabarros, van sjetos por unos tornillos de 1/2 vuelta a la placa de acero del frente, justo atras del spoiler y con el tiempo se van aflojando, y al caminar se mueven produciendo ese ruido, dale una checada.

yo paso por calles empedradas casi todos los dias, y se van aflojando los tornillos con el tiempo.

saludos

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¿Asunto resuelto?,

Depués de dejar el 307 en el conce, me dicen que lo han probado con cariño, que el ruido "probablemente" se debe al muelle del doble volante de inercia del motor, que solo cuando está actuando a ese regimen de velocidades se nota el ruidito que mencionaba. Que no me preocupe que no es el inicio de ninguna avería ni me va a generar problemás más allá del susodicho ruido.

Me dicen que no es un problema y que si poniendo la música prácticamente no se nota que no me preocupe. Supongo que acabaré pidiéndoles que lo cambien, pero si algún experto mecánico me puede verter su opinión, lo agradecería.

¿Alguien sabe cuanto puede costar cambiar la pieza? (supongo que será el volante de inercia completo, ya que no creo cambien solo el muelle).

Gracias a todos/as

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si esta en garantia que lo cambien... si no, y si como dicen no es problema, tampoco merece la pena.,

por cierto por cuanto te salio cambiar el rodamiento... que creo que me toca cambairlo la semana que viene.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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