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tinofr

Ruido en Zona Ruedas delanteras

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Buenos días Foreros, he estado buscando por todos los contenidos pero no he encontrado nada relativo a esto.

Mi 307 pasó hace poco la revisión de los 100.000 km, en la que además me cambiaron pastillas y discos. Poco después de llevarme el coche, han aparecido unos ruiditos como de "pajaritos" que localizo preferentemente en la zona de la rueda delantera izquierda, además de otros crigidos que creo que son estructurales. Estos ruidos se daban preferentemente en los intervalos 40-70 km/h a partir de los 3 minutos de arrancar, es decir, no en frío, y luego de un modo más constante en el entorno de los 100km/h.

Lo llevo al taller y me dicen que es el rodamiento de la rueda izquierda delantera, lo que tiene cierto sentido con los síntomas, me lo sustituyen y han desaparecido los ruidos en el intervalo 40-70, pero permanecen, de una intensidad menor los del entorno de los 100 km/h.

Me huelo que sean resonancias pequeñas que no puedo eliminar, pero estoy mosqueado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

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Invitado: Dostum

fijate que el mio hace como un chillido. unos huiqui, huiqui, jejejeje

lo que me di cuenta es que los plasticos guardabarros, van sjetos por unos tornillos de 1/2 vuelta a la placa de acero del frente, justo atras del spoiler y con el tiempo se van aflojando, y al caminar se mueven produciendo ese ruido, dale una checada.

yo paso por calles empedradas casi todos los dias, y se van aflojando los tornillos con el tiempo.

saludos

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¿Asunto resuelto?,

Depués de dejar el 307 en el conce, me dicen que lo han probado con cariño, que el ruido "probablemente" se debe al muelle del doble volante de inercia del motor, que solo cuando está actuando a ese regimen de velocidades se nota el ruidito que mencionaba. Que no me preocupe que no es el inicio de ninguna avería ni me va a generar problemás más allá del susodicho ruido.

Me dicen que no es un problema y que si poniendo la música prácticamente no se nota que no me preocupe. Supongo que acabaré pidiéndoles que lo cambien, pero si algún experto mecánico me puede verter su opinión, lo agradecería.

¿Alguien sabe cuanto puede costar cambiar la pieza? (supongo que será el volante de inercia completo, ya que no creo cambien solo el muelle).

Gracias a todos/as

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si esta en garantia que lo cambien... si no, y si como dicen no es problema, tampoco merece la pena.,

por cierto por cuanto te salio cambiar el rodamiento... que creo que me toca cambairlo la semana que viene.

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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