Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como Limpiar/Descontaminar tu auto con Quick Clay


Invitado: Dostum

Mensajes recomendados

Invitado: Dostum

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo

 

Me encanto como me dejo mi auto el Quick Clay o Smooth Surface Clay Kit, es uno de esos pequeños trucos que uno aprende con el tiempo y que cree que lavando solamente el auto esta limpio jejeje error.

nota: este Brico fue tomado de Meguiars. y traducido por un servidor

Bueno jeje despues del corte comercial, y derechos de autor empecemos:

Que necesitamos:

- 1 auto perfectamente lavado y secado

- hacer este procedimiento a la sombra

- de 45 min a 1 hora

- si compraste solo el Quick clay, necesitas una toalla de microfibra para limpiar cada seccion

 

bien, el proceso sera el siguiente:

1.- Como ya dijimos, primero lavamos muy bien el auto, de arriba, hacia abajo, para no dejar rastros de tierra que nos puedan rayar el auto.

2.- Para determinar si tu auto necesita este tratamiento es muy simple, solo pasa tu mano sobre tu auto o tambien puedes meter la mano en una bolsa de plastico y pasarla sobre tu auto para detectar y sentir areas contaminadas.

Si sientes ligeras imperfecciones como las hechas por un briseo de pintura, suciedad acomulada, en algunas ciudades cuando estas cerca de una area industrial, caen constantemente reciduos de grasa., si detectas cualquiera impureza de preferencia en areas horizontales de tu auto como (cofre, techo y cajuela)

 

3.- Saca la barra blanca de su empaque y dividela en 2, esta barra es como plastilina, una mitad moldeala lo mas grande que puedas para que te quede comodamente en la mano, la otra mitad, guardala es su empaque para un uso futuro.

Nota: siempre Guarda una mitad en su empaque original como reserva , ya que si se te cae al suelo ya NO deberas de usarla y se recomienda que la tires a la basura, ya que al ser como plastilina y caer al suelo, por mas que la limpiez quedara polvo, tierra y piedras muy pequeñas que pueden rayar tu auto.

 

4.- Usa el Quick detailer incluido en el kit y rocealo sobre la pintura, el que.D. ayudara a la barra a deslizarce comodamente y le sirve como lubricacion.

 

5.- Coloca la barra sobre la pintura y muevela ya sea de arriba a abajo o de derecha a izquierda o en movimientos circulares y siempre hazlo en una area pequeña por vez, de mas o menos 20 cm x 20 cm, sigue usando el que.D. si sientes que la barra se empieza a pegar

Usa solamente la presion normal de tu mano sobre la pintura, no hay necesidad de empujar ni de hacer gran presion sobre la barra, dejala deslizarse

Nota: Si se te pego algo de la barra sobre la pintura, no pasa nada usa un poco mas de quick detailer y limpiala con la toalla de microfibra.

 

6.- Sentiras y escucharas como la barra remueve todos los contaminantes de la pintura, y sentiras como cada vez mas la barra se va casi sola, una vez que esto sucede, es que ya esta limpia la pintura en esa area

7.- Remueve el exceso de que.D. de la pintura con una toalla de microfibra

 

8.- Checa de vez en cuando la barra para verificar que tan sucia esta,

 

jeje aqui es cuando te preguntas: que no habia lavado el carro?

9.- Si esta muy sucia, dobla la barra a la mitad, y vuelve a moldearla para que queda como estaba pero limpia

 

10.- Continua limpiando todo el auto y acuerdate de checar la barra de vez en cuando y vuelvela a doblar, hasta que ya no puedas tener un area limpia o blanca de la barra.

11.- Despues de este paso, lo recomendable es:

* si te gusta tu auto como espejo sera una buena pulida y despues una encerada.

* sino, una encerada no esta de mas para proteger lo que acabas de limpiar, con un Quick Wax o la nueva Cera NXT

 

PD: cuando ya no puedas obtener una parte limpia de la barra, no la tires, es excelente para limpiar y descontaminar las llantas, y los vidrios del auto.

ojo: si la barra se te cayo al suelo, esa ya no tiene remedio, mejor tirala a la basura y no pongas en riesgo la pintura de tu auto.

saludos y espero les sea de utilidad

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...