Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Invitado: Dostum

Como Limpiar/Descontaminar tu auto con Quick Clay

Mensajes recomendados

Invitado: Dostum

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo

 

Me encanto como me dejo mi auto el Quick Clay o Smooth Surface Clay Kit, es uno de esos pequeños trucos que uno aprende con el tiempo y que cree que lavando solamente el auto esta limpio jejeje error.

nota: este Brico fue tomado de Meguiars. y traducido por un servidor

Bueno jeje despues del corte comercial, y derechos de autor empecemos:

Que necesitamos:

- 1 auto perfectamente lavado y secado

- hacer este procedimiento a la sombra

- de 45 min a 1 hora

- si compraste solo el Quick clay, necesitas una toalla de microfibra para limpiar cada seccion

 

bien, el proceso sera el siguiente:

1.- Como ya dijimos, primero lavamos muy bien el auto, de arriba, hacia abajo, para no dejar rastros de tierra que nos puedan rayar el auto.

2.- Para determinar si tu auto necesita este tratamiento es muy simple, solo pasa tu mano sobre tu auto o tambien puedes meter la mano en una bolsa de plastico y pasarla sobre tu auto para detectar y sentir areas contaminadas.

Si sientes ligeras imperfecciones como las hechas por un briseo de pintura, suciedad acomulada, en algunas ciudades cuando estas cerca de una area industrial, caen constantemente reciduos de grasa., si detectas cualquiera impureza de preferencia en areas horizontales de tu auto como (cofre, techo y cajuela)

 

3.- Saca la barra blanca de su empaque y dividela en 2, esta barra es como plastilina, una mitad moldeala lo mas grande que puedas para que te quede comodamente en la mano, la otra mitad, guardala es su empaque para un uso futuro.

Nota: siempre Guarda una mitad en su empaque original como reserva , ya que si se te cae al suelo ya NO deberas de usarla y se recomienda que la tires a la basura, ya que al ser como plastilina y caer al suelo, por mas que la limpiez quedara polvo, tierra y piedras muy pequeñas que pueden rayar tu auto.

 

4.- Usa el Quick detailer incluido en el kit y rocealo sobre la pintura, el que.D. ayudara a la barra a deslizarce comodamente y le sirve como lubricacion.

 

5.- Coloca la barra sobre la pintura y muevela ya sea de arriba a abajo o de derecha a izquierda o en movimientos circulares y siempre hazlo en una area pequeña por vez, de mas o menos 20 cm x 20 cm, sigue usando el que.D. si sientes que la barra se empieza a pegar

Usa solamente la presion normal de tu mano sobre la pintura, no hay necesidad de empujar ni de hacer gran presion sobre la barra, dejala deslizarse

Nota: Si se te pego algo de la barra sobre la pintura, no pasa nada usa un poco mas de quick detailer y limpiala con la toalla de microfibra.

 

6.- Sentiras y escucharas como la barra remueve todos los contaminantes de la pintura, y sentiras como cada vez mas la barra se va casi sola, una vez que esto sucede, es que ya esta limpia la pintura en esa area

7.- Remueve el exceso de que.D. de la pintura con una toalla de microfibra

 

8.- Checa de vez en cuando la barra para verificar que tan sucia esta,

 

jeje aqui es cuando te preguntas: que no habia lavado el carro?

9.- Si esta muy sucia, dobla la barra a la mitad, y vuelve a moldearla para que queda como estaba pero limpia

 

10.- Continua limpiando todo el auto y acuerdate de checar la barra de vez en cuando y vuelvela a doblar, hasta que ya no puedas tener un area limpia o blanca de la barra.

11.- Despues de este paso, lo recomendable es:

* si te gusta tu auto como espejo sera una buena pulida y despues una encerada.

* sino, una encerada no esta de mas para proteger lo que acabas de limpiar, con un Quick Wax o la nueva Cera NXT

 

PD: cuando ya no puedas obtener una parte limpia de la barra, no la tires, es excelente para limpiar y descontaminar las llantas, y los vidrios del auto.

ojo: si la barra se te cayo al suelo, esa ya no tiene remedio, mejor tirala a la basura y no pongas en riesgo la pintura de tu auto.

saludos y espero les sea de utilidad

Editado por admin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
×