Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
307Flama

Anomalía anticontaminacion P2002

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Esta mañana salí con el coche y pipipi, anomalía anticontaminación y el coche en modo estrategia.. en fin dije san se acabó (118500 km).

Llamé a todos los servicios peugeot y no me cogían el coche hasta el lunes, así que lo llevé al taller de un amigo y le pasamos la maquinita de bosch y marcaba:

ERROR Desconocido 2002.

No dejaba borrarlo ni nada, y en una de esas lo borró y el coche ya vuelve a tirar.

Así que he mirado por internet y he encontrado esto:

P2002 8194 2002 Particulate Trap Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Es decir, Filtro de partículas debajo del umbral de eficiencia (Banco 1)....

es decir que tengo el filtro atascado o seguramente me he quedado sin cerina verdad?

Lo que me ha chocado es eso de Banco 1... alguien sabe que es? porque el error P2003, es lo mismo del Banco 2.

Bueno un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguramente tengas el filtro atascado y por algun motivo no inicie la regeneracion.....

En tu caso, el filtro y la cerina tenian mantenimieto a los 80000, asi que si has llegado a los 120000, no esta tan mal. De todas formas, si el error se repite, volvera a salir, y en ese caso te tocara taller...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmm creo que el mio era de 120.000... es de final de marzo del 2004, corrígeme si me equivoco.

La verdad es que la cerina, la última vez que levantaron el coche para cambiarle los amortiguadores, no vi el nivel, así que quedaría muy poco... no sé.

En fin, como sé que esa es la avería, pediré en el conce que me hagan eso, porque si no me cobraran diagnóstico jajaja.

os iré contando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mmm creo que el mio era de 120.000... es de final de marzo del 2004, corrígeme si me equivoco.

La verdad es que la cerina, la última vez que levantaron el coche para cambiarle los amortiguadores, no vi el nivel, así que quedaría muy poco... no sé.

En fin, como sé que esa es la avería, pediré en el conce que me hagan eso, porque si no me cobraran diagnóstico jajaja.

os iré contando.

Perdona, he visto lo del P2002, y he asociado que era del 2002. Si es del 2004 son 120000.

A mi , con 100000 km, en el deposito de cerina no se veia el nivel, y supuse que estaba vacio, pero le quedaba un litro.

Ya que sacas el tema. Con cuantos km has cambiado los amortiguadores y cuanto fue la broma???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los amortiguadores los cambié a los 115.000 km.

En la casa me pedían casi 600 euros, así que fui al Norauto que trabaja mi cuñao y por 300 euros me pusieron los Monroe Reflex.

La verdad es que van bastante finos, y de momento no dan problemas, y creo que son 3 años de garantía así que...

Es que yo hago mucha carretera, y a los de serie les hice bastante montaña, y si quieres que te diga la verdad, cuando los desmontaron, fue increible... los delanteros desmontados los presionabas, y al cabo de un rato volvían a su posición :P

En fin, ahora estoy preparando la cartera porque me toca hacerle correa y bomba del agua (que ya suena...), la revisión de los 120, el FAP y el embrague puff... ese lo aguantaré hasta que no salga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno acabo de pedir cita en Peugeot, hasta el jueves que viene no me lo cogen, en fin...

Le he dicho que cerina y limpieza de filtro, y como no.. me ha dicho que el filtro no lo limpian, que eso solo lo hacen si se obstruye antes de los 120.000 km.

Total, que unos 600 euros así a ojo me ha dicho.

Le he dicho que si me tocaba correa de distribucion y en caso de que hubiera que tocar bomba del agua y me ha dicho que prepare otros 600... pues va a ser que no :P

Veo una exageración ese precio, antes de llevarlo preguntaré a un taller de confianza a ver que me cuenta.

(Estoy por hacerme un blog :P)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno acabo de pedir cita en Peugeot, hasta el jueves que viene no me lo cogen, en fin...

Le he dicho que cerina y limpieza de filtro, y como no.. me ha dicho que el filtro no lo limpian, que eso solo lo hacen si se obstruye antes de los 120.000 km.

Total, que unos 600 euros así a ojo me ha dicho.

Le he dicho que si me tocaba correa de distribucion y en caso de que hubiera que tocar bomba del agua y me ha dicho que prepare otros 600... pues va a ser que no :P

Veo una exageración ese precio, antes de llevarlo preguntaré a un taller de confianza a ver que me cuenta.

(Estoy por hacerme un blog :P)

la correa toca a los 160000, salvo que le aprietes mucho, que entonces se puede acortar....

Lo del FAP, si es eso, unos 600....yo esperare a que salte el aviso o la anomalia, antes ni me molesto......

Otra cosa, que el amortiguador se tarde en volver a su posicion no es malo, es mas, es lo que debe hacer, es el muelle quien lo recupera, si no se quedaria abajo sin mas....

Lo importante del sistema amortiguador es que no trasmita a la carroceria el esfuerzo vertical, y el muelle se encarga de recuperar al amortiguador, que a su ve es frenado en su extension or el amortiguador. Cuando el amortiguador falla, este se comprime pero automaticamente recupera, y trasmite hacia la carroceria el esfuerzo. Por eso cuando el amortiguador falla el coche rebota, porque el muelle se encoge y se estira libremente, sin nadie que le frene ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas