Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Colocar Navegador Tomtom GO 910 hueco debajo RadioCD


redada

Mensajes recomendados

Bueno ya lo he conseguido, despues de darle muchas vueltas al tema de evitar llevar la ventosa del navegador puesta en el cristal.

Para evitar que los amigos de lo ajeno puedan violentar nuestro coche al ver la ventosa, o" las marcas que deja esta en el cristal".

Ultimamente llevar la ventosa puesta es decirle a un chorizo, rompeme el cristal que puede que tenga un navegador dentro.

Para evitar esto y de paso aprovechar el hueco de debajo del RadioCD, me he currado un ingenioso brico, el cual no necesita practicamente hacer nada, ya que se monta por simple presion.

A ver si consigo subir las fotos, que dicho sea de paso no se como se hace, Sniff :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Abel, hasta hoy no habia subido una foto...jeje

Pues dicho y hecho, Paso a describir el brico.

lo primero que hay que hacer es extraer el compartimento de debajo del RadioCD, con las manos sin apalancar con nada, Cuesta un poco pero sale bien.

Una vez en nuestro poder, si os fijais bien tiene una goma antideslizante que se encaja en el soporte, en dos puntos de la parte frontal del hueco.

Necesitaremos un pedazo de Metacrilato, El ancho con unas dimensiones maximas (del espacio entre los dos pernos de goma ) y un grosor de entre 3 y 5 mm. y el largo, lo que tenga el compartimento, mas el tamaño de la ventosa del navegador.

imagen0040kq5.th.jpg

Una vez metido hasta el fondo, deberia quedaros algo asi como esto:

imagen0039gf7.th.jpg

Como habreis visto, queda sujeto por el frontal, pero por la trasera, levanta la goma antideslizante. y si tiras de el sale con facilidad.

Para bloquear el metraquilato, yo he usado el frontal de un lector de cd obsoleto, el cual intente operar un dia de fimosis, y que casualmente encaja perfectamente en la parte anterior del hueco...jeje

Hay que meterlo ladeado sobre la base de goma y luego levantarlo hasta que se quede bien encajado en el hueco.

imagen0038vm3.th.jpg

Podeis usar cualquier pieza (ya se que es cutre el frontal, pero encaja)con cualquier forma, siempre y cuando quede bien encajado, que sea facil poner y de retirar , esta pieza es fundamental, pues la que sujetara el navegador, (un GO 910 pesa mas de 300 gramos)

Una vez blocado se le pone la ventosa en el metraquilato,(por cierto este ha de ser totalmente liso para que se pegue la ventosa perfectamente) no se si otros modelos de ventosa se podran poner, imagino que si.

imagen0037el8.th.jpg

Ahora colocamos el navegador con la inclinacion un poco subida hacia arriba, para poder verlo mejor, (en la imagen esta un poco bajo)

imagen0034ba1.th.jpg

¡¡¡ TACHAN !!! ya esta el brico, sin pegamento, ni clavos, ni leches. por simple y llana presion, lo he probado y este modelo de navegador coje bien los satelites, se ve mucho mejor porque el esta mas resguardado del sol, que en el cristal delantero y lo tienes al alcance de la mano y de la vista.

imagen0033hf8.th.jpg

Para desmontarlo, solo hay que desbloquear la pieza encajada y sale todo entero, sin dejar ni rastro para los Chorizos.

Unicamente como mejora al brico, si sois unos manitas con la sierra y la lima, se puede redondear la plancha de metraquilato , para que no sobresalga mas de lo necesario (el diametro de la ventosa mas 1 cm ).

Ya colocare unas fotos de la mejora.

Bueno hasta aqui el brico. espero que os sea de ayuda.

Un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo prometido es deuda, despues de probar el invento y ver que funciona bien, ahora viene la mejora estetica del soporte y este es el resultado.

imagen0044uc9.th.jpg

Queda mucho mas resulton, que antes, solo hay que tener un poco de soltura con la lima (ya que este material es muy moldeable y agradecido al lijar o cortar)

imagen0046eb9.th.jpg

le he dado forma a otra lamina, juntandolas para limarlas a la vez, ya que con solo una lamina bailaba mucho (el navegador pesa 300 g) y no me parecia muy estable, hay que tener mucho cuidado de dejar un poco mas del diametro de la ventosa, si queda muy justo puede soltarse a la minima.

imagen0047ia4.th.jpg

Solo tengo que cambiar la caratula del CD por algun elemento de goma que pueda encajar mejor en el hueco, ya que queda extremadamente cutre...jeje, pero de momento funciona bien.

Siendo este el resultado final del brico de mejora del brico anterior.

imagen0048lm2.th.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

consejo:compras el accesorio para el hueco que es un cajon que llevan los citroen c3 y al abrir el cajon metes dentro el navegador y t queda de maravilla

lo tienes la altura del cargador del mechero y si quieres le puedes poner una antena externa conectada y la escondes en el hueco que tienes debajo del volante a la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

personalmente lo veo muy incomodo ahi, no te deja mucho acceso a los botones del salpicadero.

tengo un amigo que tiene un focus con un tom tom puesto en una caja de un reloj adicional de los que se ponen en el pilar izq del parabrisascon un poquito de modificacion combina a la perfeccion con los 2 relojes adiucionales que tiene...presion turbo y RPM digitales.

a ver si puedo subir alguna foto....queda genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, mi idea no es lleva siempre el GPS puesto, únicamente en viajes o cuando vaya a calles que no conozca, con lo cual no creo que me moleste demasiado a los botones, ya que en esa zona sólo taparía algo el radio cd, y con el mando del volante no necesitas los botones.

Además el TomTom One, que es el que tengo pensado comprar, es pequeño así que no creo que tape demasiado.

Bugatron, si tú lo llevas así puesto a ver si puedes comentar si tapa mucho o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo para llevar el navegador de vez en cuando, lo llevo puesto en una de las salidas centrales de aire, con 2 pinzas tipo las del los ambientadores pero un poco mas grandes para que no se caiga por el peso. De esta manera, lo llevo mas alto que si lo pones debajo de la radio, no esta tan lejos que si lo pones en el cristal con una ventosa y asi lo tengo mas a mano para meter direcciones y eso. Ademas, por lo menos a mi no me molesta para ningun boton de la radio ni nada.

Bueno, ya os digo que es para un rato, no para llevarlo permanentemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

jeatila escribió:

Maolalu ¿Que són especiales para colocar en las salidas del aire y para colocar el Tom Tom? Si puedes podías hacer una foto y ponerlo aquí que lo veamos. :)

Hola jeatila,

Veras. Mi navegador no es TOM TOM, pensaba que todas las fijaciones eran iguales, pero no, entonces no se puede poner como os decia en el caso de los TOM TOM. Perdonar mi ignoracia.

De todas maneras, lei el otro dia un articulo sobre navegadores, telefonos y DVDs portatiles puestos en el coche, y es increible como salen disparados en caso de accidente. De hecho ponia que podria incluso arrancar la rejilla de cuajo porque no estan preparadas para soportar ese peso. La mejor opcion siempre eran las ventosas, el soporte se movia o doblaba pero el navegador se quedaba sujeto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...