Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AYUDA!! FALLA MUY EXTRAÑA!! NADIE SABE, SE VOLVIÓ LOCO!!


Invitado: betinhoa

Mensajes recomendados

Invitado: betinhoa

Hola a todos...

Realmente espero que alguién me pueda ayudar... estoy harto de los talleres y concecionarios que solo te quieren sacar dinero.

Mi 307xr 5 ptas modelo 2005 aqui en México Distrito Federal, funcionaba perfecto..... un día estando prendido el auto y circulando correctamente en el tablero se apareció la palabra STOP, y las luz indicadora del freno de mano, la luz indicadora de los frenos abs se encendieron también.... un sonido se escuchó y la pantalla comenzo a desplegar todos los siguientes mensajes: ANOMALÍA FRENOS, ANOMALÍA ABS, ANOMALÍA TRANSMISIÓN AUTOMATICA, ANOMALÍA ANTICONMINANTE..... y no recuerdo que más.

El auto siguió circulando pero en una subida me percaté que no tenía nada de potencia, aceleré y no pasaba nada como si viniera en segunda... de hecho comenzó a cascabelear la caja como cuando se está forzando... quisé cambiar a MULTITRONIC para cojer la primera pero nada... la D de drive del tablero no se quitaba.

Después de un rato de querer llegar a mi domicilio me percaté que la D de drive del tablero digital había desaparecido y en su lugar una raya pequeña.

Cabe decir que el auto enciende perfectamente, asi que la batería no creo que sea...aunqué hace como 1 més la cambié por estar mal la anterior. Pero siempre tuve mis dudas si no me la pusieron usada o algo asi.. de cualquier forma el auto enciende perfecto y todo el sistema electrico incluyendo el aire acondicionado funciona perfecto.

Un mecanico me dijo que le reemplazara...que eso era pero tengo mis dudas.

El auto lo llevé a Peugeot y me dijeron que la caja automatica.....

La verdad no confío en nadie yá.....

Lo más extraño de todo es que después de apgado un rato el auto o frío.... deja de salir cualquiér mensaje y la caja funciona perfectamente bien.

Si la caja no funionara... no pódría funcionar a veces si y a veces no....

Me encuentro desesperado porqué no sé que hacer...ojalá alguién me pueda ayudar por favor con alguna opinión o experiencia parecida

HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: betinhoa

Se me ha olvidado mencionar...... que el carro enciende sin mayor problemas y que primero se vuelve loco el ordenador y después falla la caja... si es que se le puede llamar falla porqué solo es que no permite ingresar la primera.

Yá estando apagado el carro un rato... vuelve a operar todo perfecto... realmente está muy raro todo este problema.

Insisto .... puede ser acaso la batería... si esta enciende al auto correctamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: betinhoa
ola por aqui lo unico son consejos y tu lo que comentas va pas por que busques un taller de confiaza que te de solucion

Gracias por tu respuesta

Eso es precisamente lo que necesito.... consejos.... porque estoy a punto de ir al concencionario.... y no confío mucho en que me digan la verdad

consejos...opiniones...

Mi duda más grande es si la batería puede provocar todo esto....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia, hay pocos usuarios en el foro que tengan caja automática por lo que pocas experiencias tenemos al respecto.

La electrónica de este coche es bastante sensible al estado de la bateria, pero no se si tanto como para influir en la caja de cambio.

Seguro que conoces a alguien con un polimetro que te puede comprobar el estado de la batería y no pierdes nada por probar.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: betinhoa

Muchas gracias Abel...

La verdad es que estoy seguro que no tiene nada que ver la caja de cambios.... pienso que el problema es que la comdora está fallando.

Todo comenzó cuando se lavó el motor con agua.

Me pregunto si tendrá que ver esto en el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PREMIO :twisted:

te a tocado la loteria y eso que tenias todos los boletos

fuera bromas te nias que haber empezado por ahy

ya pone en una parte del motor que no se tiene que lavar con agua

te as cargado todo el sistema eletronico que lleva tu coche en el motor

solucion les as comentado en el taller eso tendras que cambiar los calculadores del motor , caja cambios , eletrovalvulas etc,etc

una gran averias as provocado

Y lo que ahora me parece mal es como empezaste el comentario en tu pregunta (estoy harto de los talleres y concecionarios que solo te quieren sacar dinero. )

FIN............................ de mi comentario sobre esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: betinhoa
PREMIO :twisted:

te a tocado la loteria y eso que tenias todos los boletos

fuera bromas te nias que haber empezado por ahy

ya pone en una parte del motor que no se tiene que lavar con agua

te as cargado todo el sistema eletronico que lleva tu coche en el motor

solucion les as comentado en el taller eso tendras que cambiar los calculadores del motor , caja cambios , eletrovalvulas etc,etc

una gran averias as provocado

Y lo que ahora me parece mal es como empezaste el comentario en tu pregunta (estoy harto de los talleres y concecionarios que solo te quieren sacar dinero. )

FIN............................ de mi comentario sobre esto

Ahora mismo me has dejado desconcertado...... Cuando se lavó el motor no falló inmediatamente.... pasaron 24 horas cuando menos.

Me dicen que el agua provoca fallas inmediatas...... y no con tanto tiempo de pasada.

Ahora.... me parece que la comdora del auto no están tán a la deriva como para que con un chorro de agua se dañe.

Supongamos que tuvieras razón.... porqué la caja de cambios tendrá que dañarse? en todo caso sería la comdora principal del auto.... no lo crees? Me explican que solo una grán descarga podría dañar todo en escalera...

No lo sé... la verdad es que espero completamente que no tengas razón.

Gracias por tus buenos animos jajaja...es broma...

Seguimos en contacto... yá está en el taller y espero contarles la conclusión de esta falla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: betinhoa

Hola.... pues con la novedad de que antes de llevar el 307 al concencionario he hablado con el mecanico que tenemos de cajón en la familia.

Y resulta que me pidió revisarlo primero.

Lo revisa y su conclusión es que el agua ha provocado un daño en la comdora que a su parecer no es grave, desconectó toda la comdora y la ha limpiado con un liquido especial para tarjetas madres y electronicos .

Al día siguiente muy temprano la conectó toda. Yá la comdora no reportó absolutamente nada.

Y todo el auto se ha comportado bien. Les cuento más tarde que ha sucedido el resto del día.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Betinhoa, una pregunta: tu tienes la caja tiptronic, en el auto?? en este caso, si vienes andando a 150 km/h te deja rebajar dos cambios de un tiro por ejemplo de 5 a 3??????????? o subir cambios de tiro ejemplo vienes normalmente en 2º y quieres pasar a 4º o a 5º.

un abrazo y me alegro que este reparado el coche.

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: betinhoa
hola Betinhoa, una pregunta: tu tienes la caja tiptronic, en el auto?? en este caso, si vienes andando a 150 km/h te deja rebajar dos cambios de un tiro por ejemplo de 5 a 3??????????? o subir cambios de tiro ejemplo vienes normalmente en 2º y quieres pasar a 4º o a 5º.

un abrazo y me alegro que este reparado el coche.

Alejandro

HOLA

Pues con la noticia de qué no ha quedado el auto....después de unas horas ha vuelto a sacar la falla...... lo unico raro que hemos notado es que la comdora está muy caliente.... me dice el mecanico que no es normal. De hecho cuando el auto se enfría funciona de nuevo y asi.

La verdad es que ahora si estoy fastidiado. No le puedo encontrar la falla.

Compañero...si tengo la caja Multitronic...... en subida los cambios se hacen de uno en uno pero me he percatado que en bajada de repente lo hace de dos en dos...me imagino que es normal.

Vaya...no sé mucho de esto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongamos que tuvieras razón.... porqué la caja de cambios tendrá que dañarse? en todo caso sería la comdora principal del auto.... no lo crees? Me explican que solo una grán descarga podría dañar todo en escalera...

Te pregunte anteriormente si te dejaba rebajar dos cambios de tiro o subir dos cambios de tiro, ya que creo haber oido por ahi, que la caja de velocidades que tu tienes es algo asi como "inteligente" para autoproteger tanto el motor como la caja de velocidades, es decir si andas a 150 km/h y por error quieres rebajar a 3º o 2º velocidad no te lo permite, claro que para ello debe tener algun cerebrillo electronico (porsupuesto) es por eso que al tener los problemas electronicos que tu mencionas es que la caja de velocidades llega un momento que se te planta.

La temperatura elevada no se lleva bien con los ordenadores y el multiplexado de nuestras BSI.

Que te la cambien si esta en garantia.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...