Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

Consejo a los que usan moto

Mensajes recomendados

NUNCA ADELANTÉIS A UNA FURGONETA COMPLETAMENTE CERRADA POR LA DERECHA INICIANDO ÉSTE DESDE UN COCHE MÁS ATRÁS.

El porqué es muy sencillo, y sólo se lo tenéis que preguntar a la chica que hoy ha tenido esa brillante idea en plena Rambla de Catalunya de Barcelona.

Y si no la conocéis, os lo explico, cuando una furgoneta va lenta, es porque va a poner el intermitente y realizar un giro hacia el lado que indica la lucecita naranja que parpadea. Si a esto añadimos que el conductor tiene muy limitada la visión trasera ya que la parte trasera es carrozada y no tiene más posibilidades de ver que los 2 retrovisores exteriores (¿angulos muertos?, nooooo). Y que la chica iba acelerando a todo lo que daba la Piaggio Liberty que salía de detrás del coche que yo llevaba completamente pegado a mi culo (bueno el de la furgo). ¿Sigo?

Pues si, al iniciar el movimiento a la derecha he notado como el retrovisor de la Dobló me adelantaba, si yo estaba frenando ¿como me podía adelantar? Entonces he visto 2 cascos que golpeaban en la ventanilla lateral y mientras se escuchaban unos sonidos de cosas rotas, arrastrándose por el suelo (la moto vamos).

Por suerte para ellos no ha pasado nada (tenían algunos rasguños, pero no han llegado a arrastrarse mucho, con lo que no tenían casi nada). Intentaban decirme que no había puesto el intermitente, pero al final me han dado la razón en que iban rápido y que ni siquiera me han visto (como yo a ellos tampoco), además de que iban adelantando de forma ilegal ya que únicamente hay un carril y lo estaba ocupando yo.

Por favor, no adelantéis a ninguna furgo cerrada por la derecha, no solemos tener una visión muy buena, y los que alcanzáis sois vosotros no el que realiza el giro.

Perdón por el ladrillito de mi experiencia.

Por cierto, me han dado como coche de sustitución un C4 HDi 90 Cv con luz y limpias automáticos, regulador-limitador de velocidad, faros de Xenon, MP3 y más pijaditas, y como regalo 17" y Michelin Pilot Exalto II que agarran que te piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Por cierto, el sonido del motor con 11000 km empieza a ser un poquito tractoril y es muy complicado adaptarse al volante raro que tiene. También es complicado tocar la radio y el clima, parece que están mirando hacia el suelo en vez de hacia la cabeza del conductor.

Más datos más adelante, que sólo llevo 15 km con él.

Una cosita más, hoy los del Renting se han comportado y en 1 hora estaba recogiendo el coche de sustitución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El otro dia se mato un menda en pontevedra al adelantar y enontrarse con una furgo que giraba a la izquierda, en carretera de doble sentido......

A mi en madrid me paso un vespino entre el coche y la acera, y no habia ni espacio, cuando estaba a punto de girar a la derecha, y claro que no le vi, porque entre la acera y yo no cabia nadie, pero paso....... tubo suerte, no le llegue a rozar.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucha gente, especialmente motoristas, ignoran la prohibición de adelantar a cualquier vehículo que tenga claramente señalizada su intención de cambiar de dirección a izquierda o derecha por el lado hacia el que se va a realizar la maniobra. No se si será cuestión de educación (como ya hablamos en otro hilo) falta de formación vial o cabezonería por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas. Lo gracioso es que ellos se indignan con estas cosas, pensando llevar razón...

Consejo a los conductores de vehículos de dos ruedas: respetad las que dice tiny y os ahorarréis más de un susto.

Consejo a los conductores del resto de vehículos: antes de emprender la maniobra, y tras haber mirado el retrovisor, dejad pasar unos tres segundos y volved a mirar, que no es el mejor conductor el que respeta todas las normas y no tiene accidentes, sino el que los evita y sabe solucionar conflictos causados por la incompetencia de los demás.

Al final, por mucho cuidado que tengamos, el accidente puede estar ahí a la vuelta de la esquina. Pero lo mejor es conducir poniéndose siempre en lo peor, así nos evitaremos muchos sustos y conduciremos más tranquilos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

• 100 respuestas