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carnomo

Consejo a los que usan moto

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NUNCA ADELANTÉIS A UNA FURGONETA COMPLETAMENTE CERRADA POR LA DERECHA INICIANDO ÉSTE DESDE UN COCHE MÁS ATRÁS.

El porqué es muy sencillo, y sólo se lo tenéis que preguntar a la chica que hoy ha tenido esa brillante idea en plena Rambla de Catalunya de Barcelona.

Y si no la conocéis, os lo explico, cuando una furgoneta va lenta, es porque va a poner el intermitente y realizar un giro hacia el lado que indica la lucecita naranja que parpadea. Si a esto añadimos que el conductor tiene muy limitada la visión trasera ya que la parte trasera es carrozada y no tiene más posibilidades de ver que los 2 retrovisores exteriores (¿angulos muertos?, nooooo). Y que la chica iba acelerando a todo lo que daba la Piaggio Liberty que salía de detrás del coche que yo llevaba completamente pegado a mi culo (bueno el de la furgo). ¿Sigo?

Pues si, al iniciar el movimiento a la derecha he notado como el retrovisor de la Dobló me adelantaba, si yo estaba frenando ¿como me podía adelantar? Entonces he visto 2 cascos que golpeaban en la ventanilla lateral y mientras se escuchaban unos sonidos de cosas rotas, arrastrándose por el suelo (la moto vamos).

Por suerte para ellos no ha pasado nada (tenían algunos rasguños, pero no han llegado a arrastrarse mucho, con lo que no tenían casi nada). Intentaban decirme que no había puesto el intermitente, pero al final me han dado la razón en que iban rápido y que ni siquiera me han visto (como yo a ellos tampoco), además de que iban adelantando de forma ilegal ya que únicamente hay un carril y lo estaba ocupando yo.

Por favor, no adelantéis a ninguna furgo cerrada por la derecha, no solemos tener una visión muy buena, y los que alcanzáis sois vosotros no el que realiza el giro.

Perdón por el ladrillito de mi experiencia.

Por cierto, me han dado como coche de sustitución un C4 HDi 90 Cv con luz y limpias automáticos, regulador-limitador de velocidad, faros de Xenon, MP3 y más pijaditas, y como regalo 17" y Michelin Pilot Exalto II que agarran que te piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Por cierto, el sonido del motor con 11000 km empieza a ser un poquito tractoril y es muy complicado adaptarse al volante raro que tiene. También es complicado tocar la radio y el clima, parece que están mirando hacia el suelo en vez de hacia la cabeza del conductor.

Más datos más adelante, que sólo llevo 15 km con él.

Una cosita más, hoy los del Renting se han comportado y en 1 hora estaba recogiendo el coche de sustitución.

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El otro dia se mato un menda en pontevedra al adelantar y enontrarse con una furgo que giraba a la izquierda, en carretera de doble sentido......

A mi en madrid me paso un vespino entre el coche y la acera, y no habia ni espacio, cuando estaba a punto de girar a la derecha, y claro que no le vi, porque entre la acera y yo no cabia nadie, pero paso....... tubo suerte, no le llegue a rozar.....

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Mucha gente, especialmente motoristas, ignoran la prohibición de adelantar a cualquier vehículo que tenga claramente señalizada su intención de cambiar de dirección a izquierda o derecha por el lado hacia el que se va a realizar la maniobra. No se si será cuestión de educación (como ya hablamos en otro hilo) falta de formación vial o cabezonería por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas. Lo gracioso es que ellos se indignan con estas cosas, pensando llevar razón...

Consejo a los conductores de vehículos de dos ruedas: respetad las que dice tiny y os ahorarréis más de un susto.

Consejo a los conductores del resto de vehículos: antes de emprender la maniobra, y tras haber mirado el retrovisor, dejad pasar unos tres segundos y volved a mirar, que no es el mejor conductor el que respeta todas las normas y no tiene accidentes, sino el que los evita y sabe solucionar conflictos causados por la incompetencia de los demás.

Al final, por mucho cuidado que tengamos, el accidente puede estar ahí a la vuelta de la esquina. Pero lo mejor es conducir poniéndose siempre en lo peor, así nos evitaremos muchos sustos y conduciremos más tranquilos.

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    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


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