Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

Consejo a los que usan moto

Mensajes recomendados

NUNCA ADELANTÉIS A UNA FURGONETA COMPLETAMENTE CERRADA POR LA DERECHA INICIANDO ÉSTE DESDE UN COCHE MÁS ATRÁS.

El porqué es muy sencillo, y sólo se lo tenéis que preguntar a la chica que hoy ha tenido esa brillante idea en plena Rambla de Catalunya de Barcelona.

Y si no la conocéis, os lo explico, cuando una furgoneta va lenta, es porque va a poner el intermitente y realizar un giro hacia el lado que indica la lucecita naranja que parpadea. Si a esto añadimos que el conductor tiene muy limitada la visión trasera ya que la parte trasera es carrozada y no tiene más posibilidades de ver que los 2 retrovisores exteriores (¿angulos muertos?, nooooo). Y que la chica iba acelerando a todo lo que daba la Piaggio Liberty que salía de detrás del coche que yo llevaba completamente pegado a mi culo (bueno el de la furgo). ¿Sigo?

Pues si, al iniciar el movimiento a la derecha he notado como el retrovisor de la Dobló me adelantaba, si yo estaba frenando ¿como me podía adelantar? Entonces he visto 2 cascos que golpeaban en la ventanilla lateral y mientras se escuchaban unos sonidos de cosas rotas, arrastrándose por el suelo (la moto vamos).

Por suerte para ellos no ha pasado nada (tenían algunos rasguños, pero no han llegado a arrastrarse mucho, con lo que no tenían casi nada). Intentaban decirme que no había puesto el intermitente, pero al final me han dado la razón en que iban rápido y que ni siquiera me han visto (como yo a ellos tampoco), además de que iban adelantando de forma ilegal ya que únicamente hay un carril y lo estaba ocupando yo.

Por favor, no adelantéis a ninguna furgo cerrada por la derecha, no solemos tener una visión muy buena, y los que alcanzáis sois vosotros no el que realiza el giro.

Perdón por el ladrillito de mi experiencia.

Por cierto, me han dado como coche de sustitución un C4 HDi 90 Cv con luz y limpias automáticos, regulador-limitador de velocidad, faros de Xenon, MP3 y más pijaditas, y como regalo 17" y Michelin Pilot Exalto II que agarran que te piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Por cierto, el sonido del motor con 11000 km empieza a ser un poquito tractoril y es muy complicado adaptarse al volante raro que tiene. También es complicado tocar la radio y el clima, parece que están mirando hacia el suelo en vez de hacia la cabeza del conductor.

Más datos más adelante, que sólo llevo 15 km con él.

Una cosita más, hoy los del Renting se han comportado y en 1 hora estaba recogiendo el coche de sustitución.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El otro dia se mato un menda en pontevedra al adelantar y enontrarse con una furgo que giraba a la izquierda, en carretera de doble sentido......

A mi en madrid me paso un vespino entre el coche y la acera, y no habia ni espacio, cuando estaba a punto de girar a la derecha, y claro que no le vi, porque entre la acera y yo no cabia nadie, pero paso....... tubo suerte, no le llegue a rozar.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mucha gente, especialmente motoristas, ignoran la prohibición de adelantar a cualquier vehículo que tenga claramente señalizada su intención de cambiar de dirección a izquierda o derecha por el lado hacia el que se va a realizar la maniobra. No se si será cuestión de educación (como ya hablamos en otro hilo) falta de formación vial o cabezonería por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas. Lo gracioso es que ellos se indignan con estas cosas, pensando llevar razón...

Consejo a los conductores de vehículos de dos ruedas: respetad las que dice tiny y os ahorarréis más de un susto.

Consejo a los conductores del resto de vehículos: antes de emprender la maniobra, y tras haber mirado el retrovisor, dejad pasar unos tres segundos y volved a mirar, que no es el mejor conductor el que respeta todas las normas y no tiene accidentes, sino el que los evita y sabe solucionar conflictos causados por la incompetencia de los demás.

Al final, por mucho cuidado que tengamos, el accidente puede estar ahí a la vuelta de la esquina. Pero lo mejor es conducir poniéndose siempre en lo peor, así nos evitaremos muchos sustos y conduciremos más tranquilos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×