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carnomo

Consejo a los que usan moto

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NUNCA ADELANTÉIS A UNA FURGONETA COMPLETAMENTE CERRADA POR LA DERECHA INICIANDO ÉSTE DESDE UN COCHE MÁS ATRÁS.

El porqué es muy sencillo, y sólo se lo tenéis que preguntar a la chica que hoy ha tenido esa brillante idea en plena Rambla de Catalunya de Barcelona.

Y si no la conocéis, os lo explico, cuando una furgoneta va lenta, es porque va a poner el intermitente y realizar un giro hacia el lado que indica la lucecita naranja que parpadea. Si a esto añadimos que el conductor tiene muy limitada la visión trasera ya que la parte trasera es carrozada y no tiene más posibilidades de ver que los 2 retrovisores exteriores (¿angulos muertos?, nooooo). Y que la chica iba acelerando a todo lo que daba la Piaggio Liberty que salía de detrás del coche que yo llevaba completamente pegado a mi culo (bueno el de la furgo). ¿Sigo?

Pues si, al iniciar el movimiento a la derecha he notado como el retrovisor de la Dobló me adelantaba, si yo estaba frenando ¿como me podía adelantar? Entonces he visto 2 cascos que golpeaban en la ventanilla lateral y mientras se escuchaban unos sonidos de cosas rotas, arrastrándose por el suelo (la moto vamos).

Por suerte para ellos no ha pasado nada (tenían algunos rasguños, pero no han llegado a arrastrarse mucho, con lo que no tenían casi nada). Intentaban decirme que no había puesto el intermitente, pero al final me han dado la razón en que iban rápido y que ni siquiera me han visto (como yo a ellos tampoco), además de que iban adelantando de forma ilegal ya que únicamente hay un carril y lo estaba ocupando yo.

Por favor, no adelantéis a ninguna furgo cerrada por la derecha, no solemos tener una visión muy buena, y los que alcanzáis sois vosotros no el que realiza el giro.

Perdón por el ladrillito de mi experiencia.

Por cierto, me han dado como coche de sustitución un C4 HDi 90 Cv con luz y limpias automáticos, regulador-limitador de velocidad, faros de Xenon, MP3 y más pijaditas, y como regalo 17" y Michelin Pilot Exalto II que agarran que te piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Por cierto, el sonido del motor con 11000 km empieza a ser un poquito tractoril y es muy complicado adaptarse al volante raro que tiene. También es complicado tocar la radio y el clima, parece que están mirando hacia el suelo en vez de hacia la cabeza del conductor.

Más datos más adelante, que sólo llevo 15 km con él.

Una cosita más, hoy los del Renting se han comportado y en 1 hora estaba recogiendo el coche de sustitución.

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El otro dia se mato un menda en pontevedra al adelantar y enontrarse con una furgo que giraba a la izquierda, en carretera de doble sentido......

A mi en madrid me paso un vespino entre el coche y la acera, y no habia ni espacio, cuando estaba a punto de girar a la derecha, y claro que no le vi, porque entre la acera y yo no cabia nadie, pero paso....... tubo suerte, no le llegue a rozar.....

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Mucha gente, especialmente motoristas, ignoran la prohibición de adelantar a cualquier vehículo que tenga claramente señalizada su intención de cambiar de dirección a izquierda o derecha por el lado hacia el que se va a realizar la maniobra. No se si será cuestión de educación (como ya hablamos en otro hilo) falta de formación vial o cabezonería por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas. Lo gracioso es que ellos se indignan con estas cosas, pensando llevar razón...

Consejo a los conductores de vehículos de dos ruedas: respetad las que dice tiny y os ahorarréis más de un susto.

Consejo a los conductores del resto de vehículos: antes de emprender la maniobra, y tras haber mirado el retrovisor, dejad pasar unos tres segundos y volved a mirar, que no es el mejor conductor el que respeta todas las normas y no tiene accidentes, sino el que los evita y sabe solucionar conflictos causados por la incompetencia de los demás.

Al final, por mucho cuidado que tengamos, el accidente puede estar ahí a la vuelta de la esquina. Pero lo mejor es conducir poniéndose siempre en lo peor, así nos evitaremos muchos sustos y conduciremos más tranquilos.

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    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.070 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
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      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
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      • 10 respuestas
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      muy buenas.
       
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      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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