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ROBERTO

Valvula EGR

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Hola a todos me pasa una cosa muy rara, le anule la valvula EGR y pense que el coche mejoraria o por lo menos seguiria igual, pero ahora tengo un problema, cuando circulo sobre 1400 rpm y le piso para salir rapido (en cualquier marcha 1,2,3,etc) el coche al principio no me responde parece que se queda y de repente sale como un tiro. A alguien le paso lo mismo, sera culpa de anular la valvula EGR o puede ser de otra cosa. Un saludo a todos.

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Que coche tienes ?

En principio recirculación de Gases no creo que influya demasiado en esto que comentas, otra cosa es que la ECU detecte que la EGR esta "obstruida" y de algún tipo de error o intenté corregir esta situación avanzando el encendido o vete tu a saber....

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Por lo que comentas imagino que no, pero ¿te lo hacia antes de desconectar la EGR?

El comportamiento que comentas creo que es el habitual de los HDI 2.0, le pisas en bajas, parece que se queda clavado, y de repente salen los caballos de paseo y el coche como un tiro. Creo que la causa está en la electrónica, que si le pisas fuerte en bajas tiene un sistema para evitar el picado de biela que reduce la potencia transmitida al motor.

De todas formas si antes no te lo hacía a lo mejor es que lo que hayas tocado ha acentuado más ese efecto.

Saludos,

Jose.

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Sobre lo del coche es un 2.0HDI 110cv y antes no me lo hacia y hoy tampoco me lo hizo, no lo hace siempre lo hace cuando a el le da la gana y se lo noto sobre todo en 1ª cuando quiero salir rapido de un cruce le piso al coche y no me sale y de repente sale como un tiro.

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Yo también le tengo desconectada la EGR. antes de desconectarla me pasaba lo mismo que a tí, se me quedaba pillado. el problema es de la mariposa del intercooler que tarda unos milisegundos en abrir. yo la tengo desconectada, siempre abierta, y ya no me pasa eso.

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y como has hecho eso de la mariposa del intercooler?, a mi me pasa también eso de que aveces el coche va como parado y de repente se acelera mucho. yo tuve problemas con el fap, pero parece que se solucionaron. haber si puedes darme mas info sobre el tema. gracias.

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Bertocup escribió:

Ah y me gustaria saber si alguien desconecto la EGR y tuvo problemas.

¿Como has anulado la EGR? ¿Desconectando el tubo que va directamente a la EGR (detrás del motor, a mano izquierda) o desconectando alguno de los tubos de las mariposas que hay delante del motor? Si lo has hecho de la primera manera, no sería normal que esté pasando lo que dices. Si lo has hecho de la segunda, vuelve a conectar los tubos como estaban, ya verás como se corrige el problema.

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pues no si te digo la verdad no lo sé Joakiy, porq me lo ha hexo un mecánico de confianza, pero no se lo he visto hacer, me dijo que le metió una bolita a un tubo para que no hiciera vacío y no se abriera la válvula. Cuando vaya a cambiarle el aceite se lo comentaré, a ver si me lo puede hacer de la otra manera y se apaga la lucita. La mariposa del intercooler sí lo vi hacer, quita una gomita que va al lado de la palomilla y le metió un tornillo, luego la volvió a conectar, y la mariposa siempre queda abierta, así siempre chupa aire limpio, además recomendó hacerlo, al tener anulada la EGR para que siempre chupe aire.

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si se anula el chivato se quedara encendido y ventajas que yo sepa ninguna ya que si asi seria la fabrica mandaria anular y no cambiar cuando falla

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jjcf escribió:

si se anula el chivato se quedara encendido y ventajas que yo sepa ninguna ya que si asi seria la fabrica mandaria anular y no cambiar cuando falla

No siempre, no siempre. Yo se la anulé experimentalmente y no pasó nada. Lo que si es verdad es que las regeneraciones eran una tortura....

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Sobre ese tipo de problemas es lo que me interesa saber sobre la respuesta del coche a la hora de anularle la valvula, perdona por la pregunta pero es que en mecanica estoy pegao, a que te refieres con la regeneracion???

Me imagino que en la peyo no lo anulan por el tema de la contaminacion.

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lo de la regeneracion es en los motores que tienen fap lo hace el sistema cuando el estime opurtuno y tambien se puede probocar en el taller con el ordenador esto se hace cuando da un fallo.

pero en lo que se comenta en este hilo es sobre la EGR ya que se habla bastante pero los que dicen que la anulan no vuelven a dar los pasos que an seguido si es positivo o negativo,

yo que sepa si se anula el chibato se queda encendido y da fallos en el ordenador. haber los que la an anulado si dicen como le va

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