Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ROBERTO

Valvula EGR

Mensajes recomendados

Hola a todos me pasa una cosa muy rara, le anule la valvula EGR y pense que el coche mejoraria o por lo menos seguiria igual, pero ahora tengo un problema, cuando circulo sobre 1400 rpm y le piso para salir rapido (en cualquier marcha 1,2,3,etc) el coche al principio no me responde parece que se queda y de repente sale como un tiro. A alguien le paso lo mismo, sera culpa de anular la valvula EGR o puede ser de otra cosa. Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que coche tienes ?

En principio recirculación de Gases no creo que influya demasiado en esto que comentas, otra cosa es que la ECU detecte que la EGR esta "obstruida" y de algún tipo de error o intenté corregir esta situación avanzando el encendido o vete tu a saber....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que comentas imagino que no, pero ¿te lo hacia antes de desconectar la EGR?

El comportamiento que comentas creo que es el habitual de los HDI 2.0, le pisas en bajas, parece que se queda clavado, y de repente salen los caballos de paseo y el coche como un tiro. Creo que la causa está en la electrónica, que si le pisas fuerte en bajas tiene un sistema para evitar el picado de biela que reduce la potencia transmitida al motor.

De todas formas si antes no te lo hacía a lo mejor es que lo que hayas tocado ha acentuado más ese efecto.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre lo del coche es un 2.0HDI 110cv y antes no me lo hacia y hoy tampoco me lo hizo, no lo hace siempre lo hace cuando a el le da la gana y se lo noto sobre todo en 1ª cuando quiero salir rapido de un cruce le piso al coche y no me sale y de repente sale como un tiro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también le tengo desconectada la EGR. antes de desconectarla me pasaba lo mismo que a tí, se me quedaba pillado. el problema es de la mariposa del intercooler que tarda unos milisegundos en abrir. yo la tengo desconectada, siempre abierta, y ya no me pasa eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y como has hecho eso de la mariposa del intercooler?, a mi me pasa también eso de que aveces el coche va como parado y de repente se acelera mucho. yo tuve problemas con el fap, pero parece que se solucionaron. haber si puedes darme mas info sobre el tema. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertocup escribió:

Ah y me gustaria saber si alguien desconecto la EGR y tuvo problemas.

¿Como has anulado la EGR? ¿Desconectando el tubo que va directamente a la EGR (detrás del motor, a mano izquierda) o desconectando alguno de los tubos de las mariposas que hay delante del motor? Si lo has hecho de la primera manera, no sería normal que esté pasando lo que dices. Si lo has hecho de la segunda, vuelve a conectar los tubos como estaban, ya verás como se corrige el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no si te digo la verdad no lo sé Joakiy, porq me lo ha hexo un mecánico de confianza, pero no se lo he visto hacer, me dijo que le metió una bolita a un tubo para que no hiciera vacío y no se abriera la válvula. Cuando vaya a cambiarle el aceite se lo comentaré, a ver si me lo puede hacer de la otra manera y se apaga la lucita. La mariposa del intercooler sí lo vi hacer, quita una gomita que va al lado de la palomilla y le metió un tornillo, luego la volvió a conectar, y la mariposa siempre queda abierta, así siempre chupa aire limpio, además recomendó hacerlo, al tener anulada la EGR para que siempre chupe aire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si se anula el chivato se quedara encendido y ventajas que yo sepa ninguna ya que si asi seria la fabrica mandaria anular y no cambiar cuando falla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

si se anula el chivato se quedara encendido y ventajas que yo sepa ninguna ya que si asi seria la fabrica mandaria anular y no cambiar cuando falla

No siempre, no siempre. Yo se la anulé experimentalmente y no pasó nada. Lo que si es verdad es que las regeneraciones eran una tortura....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre ese tipo de problemas es lo que me interesa saber sobre la respuesta del coche a la hora de anularle la valvula, perdona por la pregunta pero es que en mecanica estoy pegao, a que te refieres con la regeneracion???

Me imagino que en la peyo no lo anulan por el tema de la contaminacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de la regeneracion es en los motores que tienen fap lo hace el sistema cuando el estime opurtuno y tambien se puede probocar en el taller con el ordenador esto se hace cuando da un fallo.

pero en lo que se comenta en este hilo es sobre la EGR ya que se habla bastante pero los que dicen que la anulan no vuelven a dar los pasos que an seguido si es positivo o negativo,

yo que sepa si se anula el chibato se queda encendido y da fallos en el ordenador. haber los que la an anulado si dicen como le va

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad