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Valvula EGR


ROBERTO

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Hola a todos me pasa una cosa muy rara, le anule la valvula EGR y pense que el coche mejoraria o por lo menos seguiria igual, pero ahora tengo un problema, cuando circulo sobre 1400 rpm y le piso para salir rapido (en cualquier marcha 1,2,3,etc) el coche al principio no me responde parece que se queda y de repente sale como un tiro. A alguien le paso lo mismo, sera culpa de anular la valvula EGR o puede ser de otra cosa. Un saludo a todos.

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Por lo que comentas imagino que no, pero ¿te lo hacia antes de desconectar la EGR?

El comportamiento que comentas creo que es el habitual de los HDI 2.0, le pisas en bajas, parece que se queda clavado, y de repente salen los caballos de paseo y el coche como un tiro. Creo que la causa está en la electrónica, que si le pisas fuerte en bajas tiene un sistema para evitar el picado de biela que reduce la potencia transmitida al motor.

De todas formas si antes no te lo hacía a lo mejor es que lo que hayas tocado ha acentuado más ese efecto.

Saludos,

Jose.

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  • 2 años después...

Bertocup escribió:

Ah y me gustaria saber si alguien desconecto la EGR y tuvo problemas.

¿Como has anulado la EGR? ¿Desconectando el tubo que va directamente a la EGR (detrás del motor, a mano izquierda) o desconectando alguno de los tubos de las mariposas que hay delante del motor? Si lo has hecho de la primera manera, no sería normal que esté pasando lo que dices. Si lo has hecho de la segunda, vuelve a conectar los tubos como estaban, ya verás como se corrige el problema.

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pues no si te digo la verdad no lo sé Joakiy, porq me lo ha hexo un mecánico de confianza, pero no se lo he visto hacer, me dijo que le metió una bolita a un tubo para que no hiciera vacío y no se abriera la válvula. Cuando vaya a cambiarle el aceite se lo comentaré, a ver si me lo puede hacer de la otra manera y se apaga la lucita. La mariposa del intercooler sí lo vi hacer, quita una gomita que va al lado de la palomilla y le metió un tornillo, luego la volvió a conectar, y la mariposa siempre queda abierta, así siempre chupa aire limpio, además recomendó hacerlo, al tener anulada la EGR para que siempre chupe aire.

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lo de la regeneracion es en los motores que tienen fap lo hace el sistema cuando el estime opurtuno y tambien se puede probocar en el taller con el ordenador esto se hace cuando da un fallo.

pero en lo que se comenta en este hilo es sobre la EGR ya que se habla bastante pero los que dicen que la anulan no vuelven a dar los pasos que an seguido si es positivo o negativo,

yo que sepa si se anula el chibato se queda encendido y da fallos en el ordenador. haber los que la an anulado si dicen como le va

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