Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Bertocup

He sufrido un atropello

Mensajes recomendados

El sabado por la mañana estaba cruzando un paso de peatones cuando un abuelete de 80 años me atropelló. Calculo que iria a unos 40 por hora y me golpeó en la rodilla y brazo izquierdos y sali volando hasta el carril de sentido contrario donde cai boca arriba y me di un buen cañonazo en la cabeza.

Segun los informes de urgencias tengo esguince cervical, traumatismo craneo-encefalico leve y contusiones en codo y rodilla. Afortunadamente ha sido solo eso y me voy recuperando.

quisiera saber si alguien sabe de estos temas y me puede informar sobre indemnizaciones, procedimiento y todo eso.

un saludo :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ya lo siento. Nada ahora a recuperarse, pero con calma...

Estuvo la policia?? Si es asi ellos inican el procedimiento. En cualquier caso, puedes acudir a ellos a pedir informacion del conductor (si no la tienes ya), y buscar ayuda legal.

Yo atropelle a alguioen hace años, y me denunciaron ante la policia para iniciar el procedimeinto, supondrian que no iba a dar parte a la aseguradora...

Eso si, lo mejor un abogado de confianza, y guarda todos los partes medicos y copi ade los de la baja, ya que la indemnizacion va en funcion de las lesiones, los dias de hospitalizacion y los de baja medica..

A ves si aparece alguno de los letrados del foro y te puede ayudar mas.

Cuidate

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar.

La policia sí que estuvo y tomó los datos de este señor pero yo estaba tan conmocionado que solo esperaba que llegase la ambulancia.

Cuando fui por la tarde a la comisaria de policia para poner la denuncia me dijeron que no hacia falta, que ellos ya habian abierto una diligencia a prevencion (me facilitaron el numero) pero a mi esto me suena muuu raro, porque el unico papel que me dieron fue un folio escrito a mano con todos los datos del que me atropelló. pero no es un papel normalizado con su escudito su firma y sello etc...

lo que me fastidia que esto ocurrió en un pueblo que me pillaba de paso, a 120 kms de mi casa y no me apetece mucho volver por alli.

asi que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje... llamaré a mi seguro del coche a ver si por casualidad ellos me lo tramitarían y si no supongo que tendré que llamar a un abogado...

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Antes de nada, me alegra que no haya sido algo realmente grave y espero que te recuperes pronto.

Este tipo de accidentes no tienen más remedio que solucionarse en el juzgado, ya que no hay dos compañías de seguros que puedan compensarse entre si los daños.

La vía, en la inmensa mayoría de los casos, es la penal. Solo se recurre a la civil en el caso de que el conductor del coche no haya incumplido norma alguna (algo usualmente extraño). En tu caso, habiéndose saltado el conductor el paso de peatones, la jurisdicción será la penal, un juzgado de instrucción.

Búscate un abogado (que te lo proporcione tu compañía -no lo pagará-, o cualquier familiar o conocido). Si estabas en horario laboral, debe ser tu empresa quien deba hacerse cargo de los gastos.

Con los datos que le des (los que te dió la policía municipal y un breve relato de los hechos), este pone la denuncia. La denuncia ha de ponerse dentro del partido judicial donde ocurrió el accidente, y viene a completar el requisito de denuncia del lesionado, que es necesario. Las diligencias las inicia la policía con el atestado, del que da traslado al juzgado (o por el mismo centro hospitalario donde te atendieron), pero la denuncia es necesaria. El juzgado no hará nada de oficio.

Guarda bien toda la documentación médica, porque otro de los trámites más usuales es que te vea el médico forense, y será a este a quien habrás de enseñar todos los informes y pruebas que tengas, para que valore el alcance de las secuelas que puedas tener y los días de incapacidad.

En la mayoría de los casos (sobre todo si el atestado es claro y/o el conductor reconoce su responsabilidad), estos temas acaban en el momento en que el forense determina las secuelas y días de incapacidad, ya que la compañía suele pagar. Si no es así, se llega a juicio, y será el juez quien determine la responsabilidad del conductor (o no -reservándote la vía civil en este caso-) y la cuantía de la indemnización (generalmente, salvo que aportes un informe médico de parte que sea creible, coincidente con los criterios dados por el forense).

Mucha suerte y a recuperarse pronto :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la informacion . Pues nada, tendré que buscar un abogado aunque no conozco a ninguno... asi que supongo que buscaré por internet porque he visto que hay abogados especialistas en estos casos y que en la mayoria de los casos cobran un 10% de la indeminizacion y en caso de no ganar pues no te cobran nada... no sé si esto será muy buena idea

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo más importante tu "chasis" que esté entero, lo segundo recuperarse, y en cuanto al resto, si la policia ha redactado un atestado muy probablemente este ya se encuentre en el juzgado, además cuando ingresas de urgencias en el Hospital por un accidente de Trafico, automaticamente el Centro médico, remite un informe al juzgado para que inicien diligencias.

Yo también soy partidario de un abogado particular, los abogados de las aseguradoras, defienden a sus clientes "las aseguradoras", hace años en un caso similar al tuyo el abogado de mi compañia me ofreció un acuerdo de 1.300€, cambié de abogado y al final fuero casi 7.000€, de todas formas yo tampoco estoy muy deacuerdo con eso de que te cobren un %, ya que ellos van a percibir sus honorarios de la aseguradora del coche y no tendrían porque cobrarte un duro adicional.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro que puedas contarlo, aunque lo estes pasando mal.

Por lo que cuentas parece todo encarrilado, ademas si te atendieron en un hospital publico, ellos tambien presentan denuncia, si, porque al loro con el abuelito, ademas de haberte podido matar te ha obligado a hacer uso del servicio de urgencias de la seguridad social y esta gente cuando hay accidentes por medio pasa factura... y claro tu fuiste el usuario, si no te indenmniza la aseguradora, ese dinero pudes tener que pagarlo tu. Llegara un dia en este pais, que para clavar un clavo en la pared, habra que hacerse autonomo por si acaso.

Te aconsejo que aunque no tengas nada personal contra el señor vayas a por su aseguradora a muerte, buscate un buen abogado y si de paso esto hace recapacitar al abuelito y se deja el carnet por fin en casa, pues mejor(creo que sale mas barato coger transportes publicos de vez en cuando, que mantener un coche). Hay mucho joven locuelo suelto, pero tambien hay una excesiva permisividad con las renovaciones de carnet a las personas mayores.

Tambien ten cuidado con las secuelas, lo que parece poco ahora puede complicarnos la salud el resto de la vida, yo tengo un problema muscular en el cuello por culpa de un golpe lateral que nos dio un gilipollas imprudente

Suerte con los papelotes y sobre todo que te recuperes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Estoy totalmente recuperado salvo que tengo molestias en el cuello.

Continuo de baja y en rehabilitacion por el esguince cervical.

El problema es que tengo que pedir el alta voluntaria para poder pasar un reconocimiento medico para promocionar en el trabajo. Espero no meter la pata ya que repito que apenas noto ya molestias y creo que son debidas sobre todo a los ejercicios de rehabilitacion. Asi que me tendré que arriesgar o dejar el ascenso para el año que viene.

Con respecto al tema legal, estoy en manos de un abogado que de momento me ha recomendado solucionarlo todo amistosamente: es decir, reclamar a la aseguradora los dias de baja (50) y las sesiones de rehabilitacion. Me ha dicho que ha hablado con ellos y que no hay problema, pero que en el caso de que no cumpliesen pues que pondriamos la denuncia (hay un plazo de 6 meses desde el accidente) y se haría todo a traves del juzgado por medio de todos los informes medicos que tengo bien guardaditos. El tema de intentar agotar primero la via amistosa es para que me ahorre los gastos de no sé qué ya que el accidente se produjo en un partido judicial de un pueblo de Sevilla que está a 120 kms de mi casa y por lo visto eso genera unos gastos.

La verdad es que no sé si será el camino mas recomendado, pero pienso que si mi abogado se va a llevar el 10% de mi indemnizacion pues entiendo que intentará el máximo beneficio, pero repito que soy muy ignorante en este tema.

Bueno perdon por el ladrillo y un saludo para todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro de que estes bien, lo unico que te digo que no te hagas ilusiones del dinero piensa que no te van a dar nada, porque yo voy casi para 2 años en nobriembre desde que empezamos con toda la historia, y el juicio fue a finales de abril, y todavia siguen las historias.

Pero vamos andaran por los 2 años en mi caso. A si que hazme caso y no pienses en ese dinero.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente!

Efectivamente, son los gastos del procurador, leñe, que no me salia antes.

Com respecto a lo de la indemnizacion, partiendo de la base de que no tengo mucha idea, en principio pienso que no habrá problema, ya que mi abogado ha hablado con ellos y están de acuerdo en arreglarlo amistosamente y por otro lado, por la via legal, sufrí un atropello en un PASO de PEATONES refrendado por un atestado policial en el que el propio conductor lo reconoce, ya que "estaba mirando" unos coches que habia a lo lejos. Asi que si en esta situacion tengo problemas para cobrar la indemnizacion, entonces tendré que pensar que la justicia va muy mal en España. Mas o menos como el servicio post venta de Peugeot je je

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×