Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He sufrido un atropello


Bertocup

Mensajes recomendados

El sabado por la mañana estaba cruzando un paso de peatones cuando un abuelete de 80 años me atropelló. Calculo que iria a unos 40 por hora y me golpeó en la rodilla y brazo izquierdos y sali volando hasta el carril de sentido contrario donde cai boca arriba y me di un buen cañonazo en la cabeza.

Segun los informes de urgencias tengo esguince cervical, traumatismo craneo-encefalico leve y contusiones en codo y rodilla. Afortunadamente ha sido solo eso y me voy recuperando.

quisiera saber si alguien sabe de estos temas y me puede informar sobre indemnizaciones, procedimiento y todo eso.

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya lo siento. Nada ahora a recuperarse, pero con calma...

Estuvo la policia?? Si es asi ellos inican el procedimiento. En cualquier caso, puedes acudir a ellos a pedir informacion del conductor (si no la tienes ya), y buscar ayuda legal.

Yo atropelle a alguioen hace años, y me denunciaron ante la policia para iniciar el procedimeinto, supondrian que no iba a dar parte a la aseguradora...

Eso si, lo mejor un abogado de confianza, y guarda todos los partes medicos y copi ade los de la baja, ya que la indemnizacion va en funcion de las lesiones, los dias de hospitalizacion y los de baja medica..

A ves si aparece alguno de los letrados del foro y te puede ayudar mas.

Cuidate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar.

La policia sí que estuvo y tomó los datos de este señor pero yo estaba tan conmocionado que solo esperaba que llegase la ambulancia.

Cuando fui por la tarde a la comisaria de policia para poner la denuncia me dijeron que no hacia falta, que ellos ya habian abierto una diligencia a prevencion (me facilitaron el numero) pero a mi esto me suena muuu raro, porque el unico papel que me dieron fue un folio escrito a mano con todos los datos del que me atropelló. pero no es un papel normalizado con su escudito su firma y sello etc...

lo que me fastidia que esto ocurrió en un pueblo que me pillaba de paso, a 120 kms de mi casa y no me apetece mucho volver por alli.

asi que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje... llamaré a mi seguro del coche a ver si por casualidad ellos me lo tramitarían y si no supongo que tendré que llamar a un abogado...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Antes de nada, me alegra que no haya sido algo realmente grave y espero que te recuperes pronto.

Este tipo de accidentes no tienen más remedio que solucionarse en el juzgado, ya que no hay dos compañías de seguros que puedan compensarse entre si los daños.

La vía, en la inmensa mayoría de los casos, es la penal. Solo se recurre a la civil en el caso de que el conductor del coche no haya incumplido norma alguna (algo usualmente extraño). En tu caso, habiéndose saltado el conductor el paso de peatones, la jurisdicción será la penal, un juzgado de instrucción.

Búscate un abogado (que te lo proporcione tu compañía -no lo pagará-, o cualquier familiar o conocido). Si estabas en horario laboral, debe ser tu empresa quien deba hacerse cargo de los gastos.

Con los datos que le des (los que te dió la policía municipal y un breve relato de los hechos), este pone la denuncia. La denuncia ha de ponerse dentro del partido judicial donde ocurrió el accidente, y viene a completar el requisito de denuncia del lesionado, que es necesario. Las diligencias las inicia la policía con el atestado, del que da traslado al juzgado (o por el mismo centro hospitalario donde te atendieron), pero la denuncia es necesaria. El juzgado no hará nada de oficio.

Guarda bien toda la documentación médica, porque otro de los trámites más usuales es que te vea el médico forense, y será a este a quien habrás de enseñar todos los informes y pruebas que tengas, para que valore el alcance de las secuelas que puedas tener y los días de incapacidad.

En la mayoría de los casos (sobre todo si el atestado es claro y/o el conductor reconoce su responsabilidad), estos temas acaban en el momento en que el forense determina las secuelas y días de incapacidad, ya que la compañía suele pagar. Si no es así, se llega a juicio, y será el juez quien determine la responsabilidad del conductor (o no -reservándote la vía civil en este caso-) y la cuantía de la indemnización (generalmente, salvo que aportes un informe médico de parte que sea creible, coincidente con los criterios dados por el forense).

Mucha suerte y a recuperarse pronto :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la informacion . Pues nada, tendré que buscar un abogado aunque no conozco a ninguno... asi que supongo que buscaré por internet porque he visto que hay abogados especialistas en estos casos y que en la mayoria de los casos cobran un 10% de la indeminizacion y en caso de no ganar pues no te cobran nada... no sé si esto será muy buena idea

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Lo más importante tu "chasis" que esté entero, lo segundo recuperarse, y en cuanto al resto, si la policia ha redactado un atestado muy probablemente este ya se encuentre en el juzgado, además cuando ingresas de urgencias en el Hospital por un accidente de Trafico, automaticamente el Centro médico, remite un informe al juzgado para que inicien diligencias.

Yo también soy partidario de un abogado particular, los abogados de las aseguradoras, defienden a sus clientes "las aseguradoras", hace años en un caso similar al tuyo el abogado de mi compañia me ofreció un acuerdo de 1.300€, cambié de abogado y al final fuero casi 7.000€, de todas formas yo tampoco estoy muy deacuerdo con eso de que te cobren un %, ya que ellos van a percibir sus honorarios de la aseguradora del coche y no tendrían porque cobrarte un duro adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Me alegro que puedas contarlo, aunque lo estes pasando mal.

Por lo que cuentas parece todo encarrilado, ademas si te atendieron en un hospital publico, ellos tambien presentan denuncia, si, porque al loro con el abuelito, ademas de haberte podido matar te ha obligado a hacer uso del servicio de urgencias de la seguridad social y esta gente cuando hay accidentes por medio pasa factura... y claro tu fuiste el usuario, si no te indenmniza la aseguradora, ese dinero pudes tener que pagarlo tu. Llegara un dia en este pais, que para clavar un clavo en la pared, habra que hacerse autonomo por si acaso.

Te aconsejo que aunque no tengas nada personal contra el señor vayas a por su aseguradora a muerte, buscate un buen abogado y si de paso esto hace recapacitar al abuelito y se deja el carnet por fin en casa, pues mejor(creo que sale mas barato coger transportes publicos de vez en cuando, que mantener un coche). Hay mucho joven locuelo suelto, pero tambien hay una excesiva permisividad con las renovaciones de carnet a las personas mayores.

Tambien ten cuidado con las secuelas, lo que parece poco ahora puede complicarnos la salud el resto de la vida, yo tengo un problema muscular en el cuello por culpa de un golpe lateral que nos dio un gilipollas imprudente

Suerte con los papelotes y sobre todo que te recuperes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Estoy totalmente recuperado salvo que tengo molestias en el cuello.

Continuo de baja y en rehabilitacion por el esguince cervical.

El problema es que tengo que pedir el alta voluntaria para poder pasar un reconocimiento medico para promocionar en el trabajo. Espero no meter la pata ya que repito que apenas noto ya molestias y creo que son debidas sobre todo a los ejercicios de rehabilitacion. Asi que me tendré que arriesgar o dejar el ascenso para el año que viene.

Con respecto al tema legal, estoy en manos de un abogado que de momento me ha recomendado solucionarlo todo amistosamente: es decir, reclamar a la aseguradora los dias de baja (50) y las sesiones de rehabilitacion. Me ha dicho que ha hablado con ellos y que no hay problema, pero que en el caso de que no cumpliesen pues que pondriamos la denuncia (hay un plazo de 6 meses desde el accidente) y se haría todo a traves del juzgado por medio de todos los informes medicos que tengo bien guardaditos. El tema de intentar agotar primero la via amistosa es para que me ahorre los gastos de no sé qué ya que el accidente se produjo en un partido judicial de un pueblo de Sevilla que está a 120 kms de mi casa y por lo visto eso genera unos gastos.

La verdad es que no sé si será el camino mas recomendado, pero pienso que si mi abogado se va a llevar el 10% de mi indemnizacion pues entiendo que intentará el máximo beneficio, pero repito que soy muy ignorante en este tema.

Bueno perdon por el ladrillo y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que estes bien, lo unico que te digo que no te hagas ilusiones del dinero piensa que no te van a dar nada, porque yo voy casi para 2 años en nobriembre desde que empezamos con toda la historia, y el juicio fue a finales de abril, y todavia siguen las historias.

Pero vamos andaran por los 2 años en mi caso. A si que hazme caso y no pienses en ese dinero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente!

Efectivamente, son los gastos del procurador, leñe, que no me salia antes.

Com respecto a lo de la indemnizacion, partiendo de la base de que no tengo mucha idea, en principio pienso que no habrá problema, ya que mi abogado ha hablado con ellos y están de acuerdo en arreglarlo amistosamente y por otro lado, por la via legal, sufrí un atropello en un PASO de PEATONES refrendado por un atestado policial en el que el propio conductor lo reconoce, ya que "estaba mirando" unos coches que habia a lo lejos. Asi que si en esta situacion tengo problemas para cobrar la indemnizacion, entonces tendré que pensar que la justicia va muy mal en España. Mas o menos como el servicio post venta de Peugeot je je

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...