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Invitado: benxamin

Localización captador de presión FAP??

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Invitado: benxamin

Bo día a todos!

Tengo un 307 2.0 HDI 110 FAP del 2002, ojeo de vez en cuando la página y especialmente el foro en busca de información sobre el coche, recientemente me ha surgido el ya famoso ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN + ESP/ASR DESACTIVADO, he visto los antecedentes de muchos de vosotros, y he encontrado un post muy interesante que quizá fuera buena idea que estuviera entre los bricos.

El post "Otra de anomalia anticontaminacion... con su solucion."
http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/3737-otra-de-anomalia-anticontaminacion-con-su-solucion/

NOTA ADMIN: he puesto el enlace correcto, ya que había cambiado con el traslado del foro.

Antes de meterme en gastos de taller me gustaría probar a limpiar el captador y los tubos de ese agua que comenta Josevte, pero en el post no se dice donde se encuentra el captador.

Pues esa es la preguta, donde está ese captador?, Creeis que dará resultado esa limpieza o habrá que rascarse el bolsillo y poner un nuevo? Alguien ha probado a hacerlo?

Gracias a todos.

Un saúdo.

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Muy buenas,

Aunque la pregunta va dirigida a josevte, te responderé yo ;) Ese captador está detrás de la batería. Tienes que quitar la batería y una placa metálica que hay. Detrás está el captador. Limpiarlo, lo que se dice limpiarlo... pues va a ser que no. Recuerda también que deberás conectar tras el cambio el coche a la toma de diagnósis para borrar el fallo (a veces cuesta trabajo borrarlo...).

Si al final te decides y lo cambias, hazlo cerca de un compresor de aire para soplar los dos tubitos que van al captador y sacar todo el agua posible. No estaría de más, una vez soplada el agua, echar spray anti-humedad dentro de los tubos.

Ah, y marca los tubos antes de quitarlos...

S2

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Invitado: benxamin

Muchas gracias por tu respuesta Joakiy, la pregunta era para todo el mundo en general, pero como Josvete habia visto el tema pretendia llamar su atención.

He encontrado el captador, lo he sacado, intentado limpiar y vuelto a poner con el resultado de haber perdido media tarde sin conseguir el efecto esperado.

Por desgracia todo esto ha coincidio con el apagón de la pagina y ya lo llevé ya al concesionario, ellos me dicen que toca cambiar FAP, lo cual no me convence mucho, me temo que clavaran con el FAP (innecesariamente) y luego a mayores el captador, por eso quería probar antes.

He leido que en algunos casos el fallo aparece y desaparece sólo, por eso no entiendo que sea imprescindible borrar el fallo externamente, cuando la centralita lea valores correctos del captador debería desaparecer el problema, no?

Por cierto, el captador es una resistencia variable? alguien sabe que valores toma para un FAP limpio? se podría emular con un potenciómetro y comprobar asi si desaparece el fallo?

Gracias a todos, todos.

Un saludo

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Invitado: benxamin

Tiene 70.000 Km y es de enero de 2002;puedes confirmarme si basta con sustituir el captador por uno nuevo para que desaparezca el problema o es imprescindible conectarlo al ordenador para borrar el fallo?

Un saludo.

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el fallo puedes ser de varias cosas pero si piensas que es del captador lo cambias y ya esta pero el fallo se queda y hay que borran , tambien te puede pasar que el liquido del fap este bajo y te de este fallo por los km que tiene tu coche y la manera de circular en ciudad y el repostaje , igual reponiendo el nivel se corrije ,pero esta averia se ve mejor con el ordenador de la peugeot y hay el TAG.o TEB . te pueden decir de que viene

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Invitado: benxamin

Pues al final he pasado por caja (muy duramente) aunque de una forma que será muy interesante para muchos.

Cómo me temía la intervención sobre el FAP sobraba, despues de probarlo lo volvieron a meter para cambiarle el captador de presión, con lo cual de haberlo cambiado yo me hubiera ahorrado bastante pasta y a corto plazo tendría el problema resuelto.

Ahora viene lo interesante, comentaros que hay una tercera vía un tanto underground para el mantenimiento del FAP, consiste en hacerle un agujero al susodicho y rellenar el depósito de aditivo con gasoil, me comento el mecánico que el tenía un coche igual y que se lo habia hecho sin que hayan surgido problemas hasta el momento y que todos los taxistas que tenían ese motor se lo hacían llegado el momento. Os comentaré si surgen problemas a raíz de esto, por ahora el coche va realmente bien, aunque en las ultimas semanas con el coche en modo protegido es normal que note mucha mejoría.

Un saludo.

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Pues al final he pasado por caja (muy duramente) aunque de una forma que será muy interesante para muchos.

Cómo me temía la intervención sobre el FAP sobraba, despues de probarlo lo volvieron a meter para cambiarle el captador de presión, con lo cual de haberlo cambiado yo me hubiera ahorrado bastante pasta y a corto plazo tendría el problema resuelto.

Ahora viene lo interesante, comentaros que hay una tercera vía un tanto underground para el mantenimiento del FAP, consiste en hacerle un agujero al susodicho y rellenar el depósito de aditivo con gasoil, me comento el mecánico que el tenía un coche igual y que se lo habia hecho sin que hayan surgido problemas hasta el momento y que todos los taxistas que tenían ese motor se lo hacían llegado el momento. Os comentaré si surgen problemas a raíz de esto, por ahora el coche va realmente bien, aunque en las ultimas semanas con el coche en modo protegido es normal que note mucha mejoría.

Un saludo.

Quilloooooooooooooooo pero eso es como andar sin catalizador.... Si haces un agujero deberá atravesar la "colmena" que hay dentro del fap, y si rellenas con gasoil el depósito es porque la cerina se mezcla con el gasoil, entonces de esa manera mezclas gasoil con gasoil... A lo mejor al coche no le pasa nada, pero contaminar, contaminarás un huevo!!!!

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Invitado: benxamin

El catalizador no se ha tocado, sólo el FAP, por lo tanto contaminaré lo mismo que cualquier otro coche que no lleve FAP que aún hoy son la mayoría.

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Porque el catalizador de tu coche no está preparado para recibir tanta KK como los de los coches sin fap... Que alguien me corrija, pero creo que es incluso más pequeño que los catalizadores normales.

No obstante, para un coche con ciertos kilómetros, pues puede ser una solución.

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Invitado: benxamin

Según el esquema que se puede observar en esta página http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=961 (es el primero que encontré y supongo que será fiable) el FAP está a continuacion del catalizador, por lo tanto esté como esté el FAP el catalizador se va a comer la misma cantidad de porquería, así que logicamente el catalizador no se verá afectado en absoluto por este pequeño apaño en el FAP. Otra cosa es que lleve un segundo catalizador (no me he parado a averiguarlo), en todo caso catalizador y FAP trabajan de distinta manera para distintos tipos contaminaciones no tengo claro que se pueda ver afectado.

En todo caso gracias por tus aportaciones.

Un saludo.

Porque el catalizador de tu coche no está preparado para recibir tanta KK como los de los coches sin fap... Que alguien me corrija, pero creo que es incluso más pequeño que los catalizadores normales.

No obstante, para un coche con ciertos kilómetros, pues puede ser una solución.

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En ese caso, sí, ¿pero te lo dijo el mecánico o según lo leido en el foro del C4, es una "teoría"?. En ese caso, este tipo de hilos pueden conducir a alguna gente a error, y como consecuencia a averías muy caras...

Mi opinión es que dejemos estos temas en manos de profesionales.

Por ejemplo, a mi me dijo un mecánico de peugeot que alguien había leido que lo del fap se limpiaba con agua a presión y lo desmontó, se lo llevó a un lavadero de coches y la lió gorda...

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yo creo que se comenta mucho con cosas que a algunos por su afan de abaratar el precio por no ir al taller hacen lo posible con cualquier cosa si se ha puesto los sistemas anticontaminacion por algo son y para algo sirven

usuarios de 307 tener cuidado con el gasoil Biodiesel

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Invitado: benxamin

Intenté poner una foto pero no tengo ni idea de como, en este enlace http://www.peugeot.com.co/servicio/consejos/REVISION.pdf en la página 11 se ve un esquema "oficial" en el que en la línea de escape se ve precatalizador- FAP y luego silencioso.

En cuanto al resultado de la operación a largo plazo ya lo veré en primera persona y os contaré si va mal.

Como anecdota os contaré (ahora que no escucha nadie) que eso lo hicieron en un concesionario.

Un saludo.

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