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juan74es

pitido al pararlo

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buenas amigos, tengo una duda que no se si me lo hace de hace mucho o de hace poco, el caso es que cuando paro el coche y me bajo de el escucho un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no muy fuerte por la zona delantera del motor, es un ruido muy suave, vamos que si estás en la calle no te enteras, pero al estar en el garaje sin ningún ruido y en silencio se escucha, pero ya digo es muy suave el ruidito, al cabo de un minuto mas o menos se quita el ruidito y ya está, me da igual que lo cierre con el mando o que lo cierre sin mando, al cabo de un minuto se quita, no se si alguno le pasa y es normal o que puede ser, miedo me da llevarlo al concesionario porque se me fue la garantía, el el 2.0 hdi de 90 caballos, ayuda, gracias.

saludos

chao.-

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az una prueba cuando te meta el pitido prueba a pisar el freno de pie unas cuantas veces en algunos se queda una eletrovalvula en marcha y pisando al freno se quita el ruido

de esta forma se hace un bacio al circuito de aire de las electrovalvulas ya que hay alguna que se queda activa y suele meter el ruido y solo se escucha si estas en un sitio cerrado por ejemplo la bajera

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Gracias por la respuesta, jjcf. Yo tengo ese ruido y hoy he probado lo que dices y creo que así se quita el ruido. Vamos que será lo que dices de la electroválvula.

No estoy seguro del todo porque justo cuando estaba haciendo lo del freno llegó un vecino (ya sabes, lo de Murphy) y empezó a hacer ruido, pero casi seguro que es eso. Mañana lo volveré a comprobar.

Ahora tengo más dudas: ¿que electroválvula puede ser? o ¿cómo se puede comprobar?.

¿Puede suponer un problema el que se quede un rato haciendo ese ruido?

Si hace este ruido ¿se estropeará antes?

¿será mejor cada vez que se para pisar el freno varias veces hasta que deja de hacerlo? o ¿será esto malo para el servofreno?

Además tengo otro ruido que sólo noto en el garaje. Cuando acelero en vacío y levanto el pie el motor baja al ralentí y en ese momento se oye un silbidito, como una aspiración de aire. ¿puede estar relacionado con esa electroválvula?.

Yo creo que más bien lo estará con algún manguito del turbo. Hace poco ví que el que pasa por encima del motor en la parte trasera (supongo que será el que trae el aire del intercooler) estaba un poco flojo. Concretamente la abrazadera que une los dos trozos de plástico duro, y parecía que sudaba algo de aceite por ahí. La apreté todo lo que pude y creo que el ruido se mitigó, pero algo sigue haciendo. ¿voy bien encaminado? ¿puede ser algún síntoma de problemas del motor?

Gracias.

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Hoy he vuelto a probar en el garaje sin el vecino fastidioso y confirmo que es lo que tú dices.

Como no me contestas a las otras preguntas me atrevo a planteártelas de nuevo.

¿Qué es mejor, dejarla que suene hasta que se pare sola o pisar el freno para que lo haga antes?.

¿Sabes algo del otro ruido, el silbidito, que te comento?.

Gracias de nuevo.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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