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juan74es

pitido al pararlo

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buenas amigos, tengo una duda que no se si me lo hace de hace mucho o de hace poco, el caso es que cuando paro el coche y me bajo de el escucho un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no muy fuerte por la zona delantera del motor, es un ruido muy suave, vamos que si estás en la calle no te enteras, pero al estar en el garaje sin ningún ruido y en silencio se escucha, pero ya digo es muy suave el ruidito, al cabo de un minuto mas o menos se quita el ruidito y ya está, me da igual que lo cierre con el mando o que lo cierre sin mando, al cabo de un minuto se quita, no se si alguno le pasa y es normal o que puede ser, miedo me da llevarlo al concesionario porque se me fue la garantía, el el 2.0 hdi de 90 caballos, ayuda, gracias.

saludos

chao.-

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az una prueba cuando te meta el pitido prueba a pisar el freno de pie unas cuantas veces en algunos se queda una eletrovalvula en marcha y pisando al freno se quita el ruido

de esta forma se hace un bacio al circuito de aire de las electrovalvulas ya que hay alguna que se queda activa y suele meter el ruido y solo se escucha si estas en un sitio cerrado por ejemplo la bajera

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Gracias por la respuesta, jjcf. Yo tengo ese ruido y hoy he probado lo que dices y creo que así se quita el ruido. Vamos que será lo que dices de la electroválvula.

No estoy seguro del todo porque justo cuando estaba haciendo lo del freno llegó un vecino (ya sabes, lo de Murphy) y empezó a hacer ruido, pero casi seguro que es eso. Mañana lo volveré a comprobar.

Ahora tengo más dudas: ¿que electroválvula puede ser? o ¿cómo se puede comprobar?.

¿Puede suponer un problema el que se quede un rato haciendo ese ruido?

Si hace este ruido ¿se estropeará antes?

¿será mejor cada vez que se para pisar el freno varias veces hasta que deja de hacerlo? o ¿será esto malo para el servofreno?

Además tengo otro ruido que sólo noto en el garaje. Cuando acelero en vacío y levanto el pie el motor baja al ralentí y en ese momento se oye un silbidito, como una aspiración de aire. ¿puede estar relacionado con esa electroválvula?.

Yo creo que más bien lo estará con algún manguito del turbo. Hace poco ví que el que pasa por encima del motor en la parte trasera (supongo que será el que trae el aire del intercooler) estaba un poco flojo. Concretamente la abrazadera que une los dos trozos de plástico duro, y parecía que sudaba algo de aceite por ahí. La apreté todo lo que pude y creo que el ruido se mitigó, pero algo sigue haciendo. ¿voy bien encaminado? ¿puede ser algún síntoma de problemas del motor?

Gracias.

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Hoy he vuelto a probar en el garaje sin el vecino fastidioso y confirmo que es lo que tú dices.

Como no me contestas a las otras preguntas me atrevo a planteártelas de nuevo.

¿Qué es mejor, dejarla que suene hasta que se pare sola o pisar el freno para que lo haga antes?.

¿Sabes algo del otro ruido, el silbidito, que te comento?.

Gracias de nuevo.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


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