Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pitido al pararlo


juan74es

Mensajes recomendados

buenas amigos, tengo una duda que no se si me lo hace de hace mucho o de hace poco, el caso es que cuando paro el coche y me bajo de el escucho un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no muy fuerte por la zona delantera del motor, es un ruido muy suave, vamos que si estás en la calle no te enteras, pero al estar en el garaje sin ningún ruido y en silencio se escucha, pero ya digo es muy suave el ruidito, al cabo de un minuto mas o menos se quita el ruidito y ya está, me da igual que lo cierre con el mando o que lo cierre sin mando, al cabo de un minuto se quita, no se si alguno le pasa y es normal o que puede ser, miedo me da llevarlo al concesionario porque se me fue la garantía, el el 2.0 hdi de 90 caballos, ayuda, gracias.

saludos

chao.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

az una prueba cuando te meta el pitido prueba a pisar el freno de pie unas cuantas veces en algunos se queda una eletrovalvula en marcha y pisando al freno se quita el ruido

de esta forma se hace un bacio al circuito de aire de las electrovalvulas ya que hay alguna que se queda activa y suele meter el ruido y solo se escucha si estas en un sitio cerrado por ejemplo la bajera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Gracias por la respuesta, jjcf. Yo tengo ese ruido y hoy he probado lo que dices y creo que así se quita el ruido. Vamos que será lo que dices de la electroválvula.

No estoy seguro del todo porque justo cuando estaba haciendo lo del freno llegó un vecino (ya sabes, lo de Murphy) y empezó a hacer ruido, pero casi seguro que es eso. Mañana lo volveré a comprobar.

Ahora tengo más dudas: ¿que electroválvula puede ser? o ¿cómo se puede comprobar?.

¿Puede suponer un problema el que se quede un rato haciendo ese ruido?

Si hace este ruido ¿se estropeará antes?

¿será mejor cada vez que se para pisar el freno varias veces hasta que deja de hacerlo? o ¿será esto malo para el servofreno?

Además tengo otro ruido que sólo noto en el garaje. Cuando acelero en vacío y levanto el pie el motor baja al ralentí y en ese momento se oye un silbidito, como una aspiración de aire. ¿puede estar relacionado con esa electroválvula?.

Yo creo que más bien lo estará con algún manguito del turbo. Hace poco ví que el que pasa por encima del motor en la parte trasera (supongo que será el que trae el aire del intercooler) estaba un poco flojo. Concretamente la abrazadera que une los dos trozos de plástico duro, y parecía que sudaba algo de aceite por ahí. La apreté todo lo que pude y creo que el ruido se mitigó, pero algo sigue haciendo. ¿voy bien encaminado? ¿puede ser algún síntoma de problemas del motor?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a probar en el garaje sin el vecino fastidioso y confirmo que es lo que tú dices.

Como no me contestas a las otras preguntas me atrevo a planteártelas de nuevo.

¿Qué es mejor, dejarla que suene hasta que se pare sola o pisar el freno para que lo haga antes?.

¿Sabes algo del otro ruido, el silbidito, que te comento?.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...