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Anomalía sistema anticontaminación

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Hola a todos, ayer volviendo de vacaciones me pitó el ordenador, y salió un mensajito "ANOMALIA SISTEMA ANTICONTAMINACION". He leído varias cosas en la web sobre realizar tres ciclos completos para eliminar este mensaje, pero tengo una duda: ¿y si realmente hay un problema en el catalizador?¿no será peor retrasar una reparación?. En caso de tener que reparar, ¿sabéis por cuanto puede salir la broma?Gracias y saludos,

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¿La broma? Por una pasta, FIJO.El tema es que el mensajito sale cuando contaminas 'de más'; no hace falta que exista avería para que te salga.Por lo que dicen ahí, será por ir demasiado suave en el momento de regenerar el filtro.Yo haría lo que comentan el la página.¿Gasolína o Diesel?Por cierto, no estaría de más que en la firma incluyeras datos sobre tu máquina para que todos tengamos una idea de que estamos hablando.

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Mi coche es de gasolina (XT 1.6CC/110CV), y cuando me paso iría a 130/140Km/h que no es darle una especial alegría pero tampoco será como para que no pueda regenerar. Al pasar, llamé a Asistencia de Peugeot (aunque no estoy en garantía) pero me indicaron que si no parpadeaba el testigo del salpicadero (que hubiera sido peor) podía continuar a velocidad moderada hasta casa, con lo que hice los últimos 130Km de viaje a 90Km/h (ahí si que no debía regenerar mucho).En cualquier caso, trataré de hacer lo de los tres ciclos antes de llevar coche a revisión de 90.000Km que de todas formas me toca.Gracias y saludos

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Mi coche es de gasolina (XT 1.6CC/110CV), y cuando me paso iría a 130/140Km/h que no es darle una especial alegría pero tampoco será como para que no pueda regenerar. Al pasar, llamé a Asistencia de Peugeot (aunque no estoy en garantía) pero me indicaron que si no parpadeaba el testigo del salpicadero (que hubiera sido peor) podía continuar a velocidad moderada hasta casa, con lo que hice los últimos 130Km de viaje a 90Km/h (ahí si que no debía regenerar mucho).En cualquier caso, trataré de hacer lo de los tres ciclos antes de llevar coche a revisión de 90.000Km que de todas formas me toca.Gracias y saludos

:?: :?: Comorrr!!???Los gasolina no "regeneran"... eso es en los diesel que llevan filtro antiparticular.Puede ser un problema de alguna sonda o del catalizador o.. en mi caso fue la mariposa de admisión que daba un fallo eléctrico.Un saludo.

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La regeneración de FAP es cosa de solo "algunos diesel", el mio tampoco regenera, o sea no lleva FAP.Puede ser que contamines más o simplemente que tengas alguna mala lectura de alguna sonda, como la del catalizador. No es un problema grave.Lo grave es puede que tarden en encontrar la solución.

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Hola, el mensaje de "anomalia anticontaminacion" y el testigo de motor aparece por MUCHAS causas; puede ser por cualquier fallo que el calculador motor.A veces puede ser desde el pison de freno que hay en pedal o el del embrague, una masa en mal estado, conectores llenos de silicona o con malos contactos en los pines, o un fallo interno en cualquier elemento, incluso en el propio calculador motor. A veces leo " a mi me paso lo mismo y fue el caudalimetro.." :shock: Cuando aparece ese mensaje suele grabar un defecto en el calculador motor que solo se puede leer con el util de peugeot o un lector multimarca que ahora hay por ahi, en el primer caso el util dara un mensaje de texto indicandote de donde puede provenir el fallo; y en el segundo y depende de la marca solo te dara un codigo alfanumerico que luego habra que traducir. En internet hay listas de codigos de EOBD.Hala! chao

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Hola, el mensaje de "anomalia anticontaminacion" y el testigo de motor aparece por MUCHAS causas; puede ser por cualquier fallo que el calculador motor.A veces puede ser desde el pison de freno que hay en pedal o el del embrague, una masa en mal estado, conectores llenos de silicona o con malos contactos en los pines, o un fallo interno en cualquier elemento, incluso en el propio calculador motor. A veces leo " a mi me paso lo mismo y fue el caudalimetro.." :shock: Cuando aparece ese mensaje suele grabar un defecto en el calculador motor que solo se puede leer con el util de peugeot o un lector multimarca que ahora hay por ahi, en el primer caso el util dara un mensaje de texto indicandote de donde puede provenir el fallo; y en el segundo y depende de la marca solo te dara un codigo alfanumerico que luego habra que traducir. En internet hay listas de codigos de EOBD.Hala! chao

:shock::shock: Joer,eso es entrar de cabeza a un foro y lo demas son cuentos. :-D Por cierto bienvenido ehh :wink:

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Hola,A mi me paso el Lunes también lo de "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" a 30 Km de Avila.De repente se encedio el testigo del motor y sale el pantallazo en el ordenador con anomalia "ANOMALIA ANTICONTAMINACION". En ese momento no noto nada raro en la conduccioón pero al instante se enciende el testigo del ESP y en la pantalla "ESP DESACTIVADO". Todo lo demas esta correcto, temperatura, etc.. Entonces justo en ese momento me da un bajon y el coche que no tira. Estaba subiendo una cuesta y no podia pasar de 90 pisando a fondo. Creia que no subia. Pare en un lado de la carretera, paro el motor y miro el librito pero no me dice nada que ya no sepa. Tomo la decisión de seguir hasta Ávila y alli ir a alguna taller de Peugeot. Vuelvo a arrancar y sigue saliendo "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" y el testigo correspondiente, pero el ESP ahora no se queja y de potencia va normal. A los 5 minutos cuando empiezo a subir otra cuesta vuelve a pasar lo del ESP y bajon de potencia otra vez...Llego a Avila y despues de aguantar a una señorita rubia que parece que se puso de mala leche solo por comentarle muy amablemente mi problema y pedir si alguien podía echar un vistazo al menos para saber si no debia mover mas el coche o si podría regresar a Madrid. No estaba pidiendo que me lo arreglasen en el acto ni mucho menos, sólo una opinio... pero vamos se puso a la defensiva a primera de cambios. Menos mal que un chico muy amable salio y me acompaño a ver el coche, lo arranco y comprobó el error pero me dijo que no podía hacer nada por el día que era (lunes de puente) y que si podría regresar a Madrid. Le pregunté que que podría ser y me dijo que no sabía que podian ser varias cosas, "quizas una electrovalvula?"... Bueno pues regresamos a Madrid y todo el camino el coche perfecto, eso si con el testigo del motor y el mensajito al arrancar.Ayer circule por Madrid un poco y al principio salia lo mismo, pero pare una vez para comprar un cosa y al volver... sorpresa ya no sale el mensaje y el testigo apagado 8-SPues esta mañana, he venido al trabajo y no ha salido la anomalia anticontaminacion, pero si al arrancar he notado dos pitiditos y como se encendia un testigo por un instante... parecia el del sistema de refrigeracion. Despues en un par de aceleraciones desde un semaforo y en un atasco me ha empezado a parpadear el ESP cosa que no me suele pasar. Tampo he salido a gran velocidad en estas dos situaciones...Bueno, luego lo llevare a la Peugeot a ver que me dicen... Por cierto que taller me aconsejais en Madrid, porque al que lo suelo llevar parece que cada vez que voy me empiezan a fallar mas cosas :-(Otra cosa... El coche es un 307 HDi 110cv XS del 2002 con 84000km y la FAP se la cambiaron en Junio de este añoBueno, cualquier consejo, intercambio de experiencia, comentario, será bienvenido.Muchas gracias y un saludo!

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Bueno resucito este hilo para unirme al club."Por fin" me ha saltado la anomalia anticontaminacion esta tarde,ayer note el coche raro,iba como a golpecitos y hoy lo lleve de paseo a hacer la ruta para ver como iba.Me meto en la autopista y sin variar la presion ejercida por mi pie en el acelerador el coche"ahora acelero-ahora me quedo....."asi un buen rato,luego se me enciende el chivato y tachan "anomalia anticontaminacion".Pues nada al taller,le enchufamos la maquina y el error es la electrovalvula de presion del turbo,salta error permanente ya,el tag anula una de las dos electrovalvulas de abajo y salimos a probarlo,nada mas salir y pisarle un poco zasss anomalia otra vez,pues nada a esperar haste el martes por la mañana para que le cambien la electrovalvula y lo miren.No es que me alegre de que me saltase pero por una parte estaba mosqueado por que ya les toco a muchos y el mio el dia 24 de septiembre acaba la garantia y ya me temia que se acabase para que sucediera esto.Por cierto el coche esta limitado ahora,no pasa de 2000 vueltas mas o menos.Perdon por el ladrillo. :roll:

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Yo también tube la suerte de que se me cascase la electroválvula del turbo y una vez cambiada noté como desapareció el efecto "lag" ese que hacia como si tardase 1 seg en empezar a acelerar desde que le pisas, vamos en mi caso fue una avería para bien.Suerte

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Yo también tube la suerte de que se me cascase la electroválvula del turbo y una vez cambiada noté como desapareció el efecto "lag" ese que hacia como si tardase 1 seg en empezar a acelerar desde que le pisas, vamos en mi caso fue una avería para bien.Suerte

Pues aver si tengo suerte,el martes os contare.

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Bueno ayer por la mañana deje el coche y hoy a ultima hora deberia haber estado listo.Les llame para ir a recojerlo pero me dijo que hay un problema,despues de haberle cambiado la electrovalvula del turbo el coche sigue igual,mañana por la mañana tienen que conectarlo con fabrica en francia y a ver que pasa.Me esta dando muy mal rollo que empieze a dar problemas ahora que solo le falta 1 mes para que acabe la garantia,por una parte menos mal que le paso ahora y no dentro de un mes.mañana os contare que le han echo.

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Pues el coche esta grave,esta tarde cuando fui por alli tenia puesto suero(casi literalmente,era un tubito desde el motor que salia por el marco del parabrisas hasta la ventanilla del copiloto sujeto con esparadrapo)Bueno el tema es que llevan todo el dia haciendole pruebas porque fabrica quiere estar muy segura para autorizar lo que le tienen que cambiar,el tag casi esta totalmente seguro de que le tienen que cambiar el turbo.He estado alli un buen rato viendo como hacian varias pruebas que les mando plataforma.Mañana les daran una solucion,pero casi seguro el turbo. :? Que opinais??P.D.Les he dicho que necesitaba un coche que ya iban 3 dias alla y que ya no podia estar mas tiempo sin el,me han dejado un Bmw 325 TD,que por cierto es viejete pero no anda mal.

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Ya se que no le interesa a nadie,esto parece un monologo pero bueno yo me desahogo.Acabo de llamar al taller y hoy han autorizado el cambio del turbo,asi que hasta el lunes o el martes seguire sin coche,mientras andare en el barco este que me han dejado. :(

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Ya se que no le interesa a nadie,esto parece un monologo pero bueno yo me desahogo.Acabo de llamar al taller y hoy han autorizado el cambio del turbo,asi que hasta el lunes o el martes seguire sin coche,mientras andare en el barco este que me han dejado. :(

Traete mañana el BMW que nunca andube con ninguno. Y si el de los karts se estira... :twisted: :twisted:

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En mi segunda visita al taller por anomalia anticontaminación (la primera se solucionó con cambiar un captador de presión del gasoil), le han cambiado un captador de presión para medir el caudal de aire a la entrada y salida del FAP. ¿Problema en mi caso?, que tengo 70.000 km, mi FAP es de los que se cambian a los 80.000 km, según el taller está muy saturado, y es muy probable que me salga de nuevo el mensajito.Me estuvo enseñando como llegó el coche (imprimió unos datos del ordenador), me enseñó la diferencia de caudal a la entrada y salida del FAP cuando el coche entró en el taller, las unidades en que se mide no me acuerdo, pero era un valor numérico de 250, cuando lo normal es de entre 2 y 8. Cambiaron el captador y forzaron una regeneración. Por cierto, da cosilla ver como hace la regeneración forzada, el coche a 3000 rpm durante un buen rato en punto muerto :? Entre nosotros, se podían meter la Peugeot el FAP por otro sitio.

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Ya se que no le interesa a nadie,esto parece un monologo pero bueno yo me desahogo.Acabo de llamar al taller y hoy han autorizado el cambio del turbo,asi que hasta el lunes o el martes seguire sin coche,mientras andare en el barco este que me han dejado. :(

Traete mañana el BMW que nunca andube con ninguno. Y si el de los karts se estira... :twisted: :twisted:
Abel no me queda otro remedio,mañana lo probamos,aunque yo ya lo he probado bastante hoy,se ha ido de reparto :-D :-D .Sera la falta de costumbre pero para mi es un poco flaso?'peligroso?' no se como llamarlo :wink:

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Ya se que no le interesa a nadie,esto parece un monologo pero bueno yo me desahogo.Acabo de llamar al taller y hoy han autorizado el cambio del turbo,asi que hasta el lunes o el martes seguire sin coche,mientras andare en el barco este que me han dejado. :(

Traete mañana el BMW que nunca andube con ninguno. Y si el de los karts se estira... :twisted: :twisted:
Abel no me queda otro remedio,mañana lo probamos,aunque yo ya lo he probado bastante hoy,se ha ido de reparto :-D :-D .Sera la falta de costumbre pero para mi es un poco flaso?'peligroso?' no se como llamarlo :wink:
que vá!!! ese trasera es divertidísimo!!!!!Si lo del turbo me pasara a mí me gustaría ver el viejo, comprobar si está gripado, o los álabes están mal, pero parece que la mierda se te ha acumulado en los álabes, porque gripado es raro, no debe tener tanto uso...

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David, tu meteles caña a ver si se les va la pinza y que te monten el biturbo del 407coupe que ya ta bien de mariconadas hombre :-)

Joder si parece que estabas conmigo alli para saber esto.Estaba hablando con el jefe del taller que si menos mal que fue ahora y no dentro de 2 meses que si estoy acojonado por si el coche no queda bien,estabamos en la puerta del taller y me dice;no te quejes que si te pasa en este y me señala el 407 que tenemos mismo delante y me dice este es V6 con biturbo :shock: Y yo Queeeee¿¿¿¿¿Si espere mas de 2 meses por el,asi parece normalito pero te empiezas a fijar y de serie ya trae 235/35R18 que me dijo que cuando las tuviera que cambiar pediria un credito :-D Que problema tendra el,por cierto que me estuvo eplicando como funciona eso de que a ellos les dan los coches.Me parecio interesante la estrategia que sigue peugeot en este aspecto.Pues que ya le dije que a ver si el martes cuando recoja mi pequeñin lo probabamos :roll: .Me dijo que hasta 220 se pone como si nada que a partir de ahi ya le cuesta algo mas,y que segun los datos dicen que da 237km/h.Abrimos el capo y ese motor ya es otro mundo,nada que ver con el 136 :(

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David' date=' tu meteles caña a ver si se les va la pinza y que te monten el biturbo del 407coupe que ya ta bien de mariconadas hombre :-)[/quote']

Joder si parece que estabas conmigo alli para saber esto.

Estaba hablando con el jefe del taller que si menos mal que fue ahora y no dentro de 2 meses que si estoy acojonado por si el coche no queda bien,estabamos en la puerta del taller y me dice;no te quejes que si te pasa en este y me señala el 407 que tenemos mismo delante y me dice este es V6 con biturbo :shock: Y yo Queeeee¿¿¿¿¿Si espere mas de 2 meses por el,asi parece normalito pero te empiezas a fijar y de serie ya trae 235/35R18 que me dijo que cuando las tuviera que cambiar pediria un credito :-D Que problema tendra el,por cierto que me estuvo eplicando como funciona eso de que a ellos les dan los coches.Me parecio interesante la estrategia que sigue peugeot en este aspecto.

Pues que ya le dije que a ver si el martes cuando recoja mi pequeñin lo probabamos :roll: .Me dijo que hasta 220 se pone como si nada que a partir de ahi ya le cuesta algo mas,y que segun los datos dicen que da 237km/h.Abrimos el capo y ese motor ya es otro mundo,nada que ver con el 136 :(

Uy TATTO, que buen rollito con el jefe de taller... :-D Me apuesto lo que sea a que no es quien tu y yo pensamos, y si la cosa ha cambiado, pues mira que es ciego el amor... eh! :-D

Por otro lado, a ver si te dejan el coche qrregalo de una "puñetera" vez macho! :-)

Un saludo!

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Juan en el taller donde lo compre(no merecen ni la publicidad de su nombre)esta el mismo HIJO DE LA ....... de siempre,aunque esto ya es una cosa personal,el otro dia cuando me dio el fallo el coche venia desde Padron a 70 km hora y pare alli para que me lo mirara,sabes que hizo el tio?? Abrio la puerta del conductor,miro el cuadro y al ver el testigo naranja me dijo:(palabras textuales)"Ahh si,haste el jueves que viene no te lo puedo mirar"(era viernes)Tu crees que esa es manera de proceder en un jefe de taller??Digo yo que lo 1º sera explicarle al cliente en que consiste la averia y que hay que hacer.Pues no el tio solo dijo eso con cara de jodete y se largo para la oficina,me pregunto si me apuntaba para el jueves y le dije que no,que el jueves ya estaria el coche arregaldo.En cuanto sali de alli llame a desatencion al cliente y lo conte lo sucedido pero ya ves que no vale para nada.El coche esta en Carti(San Marcos) y la verdad es que el tag de alli es encantador,y los dueños no son la reostia pero bueno mejor que abajo. :roll:

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    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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