Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalía sistema anticontaminación


piston

Mensajes recomendados

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues hoy tampoco a podido ser,lo tenia a medio montar y me dijo que aun queria probarlo y eso,ya le he dicho que sin prisa,ahora que estoy sin el no quiero meterles prisa,que hagan las cosas tranquilamente para que queden bien y a ver que pasa.Por cierto que hoy le he dicho que al paso que lo prueba mañana que mire los discos porque note un par de veces como si vibrase un poco al frenar y le dije que mirase si se habian alabeado los discos otra vez y la tia me solto que eso ahora ya no entraba en garantia,que antes si pero que ahora...a lo que le he respondido que ya veremos si entra o no,ellos sabran lo que hacen pero yo tambien se lo que tengo que hacer y a donde ir,al oir esto se ha quedado un poco asi... :roll: :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy tampoco a podido ser,lo tenia a medio montar y me dijo que aun queria probarlo y eso,ya le he dicho que sin prisa,ahora que estoy sin el no quiero meterles prisa,que hagan las cosas tranquilamente para que queden bien y a ver que pasa.Por cierto que hoy le he dicho que al paso que lo prueba mañana que mire los discos porque note un par de veces como si vibrase un poco al frenar y le dije que mirase si se habian alabeado los discos otra vez y la tia me solto que eso ahora ya no entraba en garantia,que antes si pero que ahora...a lo que le he respondido que ya veremos si entra o no,ellos sabran lo que hacen pero yo tambien se lo que tengo que hacer y a donde ir,al oir esto se ha quedado un poco asi... :roll: :oops:

Tatto, a mi me cambiaron discos y pastillas 2 meses antes de que expirase la garantía. El mecánico me dijo que tenía que consultar pero cuando fui a recogerlo no me pusieron pegas.Salu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo a mi pequeñin ,ahh no que se lo llevo mi novia ahora :( Esta tarde he recogido el coche y me he llevado una grata sorpresa,creo que si sigue asi me voy a alegrar muuuuuuuucho de que se haya jodido.El coche va como nunca,si ya se que a lo mejor es porque llevaba una semana con el "bemeta" este pero os aseguro que no,el coche jamas ha ido como hoy,fino fino fino,el motor ni se oye en comparacion con antes,nada de golpecitos ni tironcitos ni nada,el coche tira como nunca.Yo siempre desde que lo tengo le decia a mi novia que para mi que deberia andar mas y creo que hoy he sabido por 1ª vez lo que son los 136cv en este coche.Estoy por asegurar que el coche nunca tiro lo que deberia,ahora da gusto andar en el.Bueno perdon por el tocho pero creo que me he enamorado otra vez de mi coche :oops: :oops: :oops: Que contento estoyyyyyyyyyyyyyyy :-D A ver lo que me dura :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo a mi pequeñin ,ahh no que se lo llevo mi novia ahora :( Esta tarde he recogido el coche y me he llevado una grata sorpresa,creo que si sigue asi me voy a alegrar muuuuuuuucho de que se haya jodido.El coche va como nunca,si ya se que a lo mejor es porque llevaba una semana con el "bemeta" este pero os aseguro que no,el coche jamas ha ido como hoy,fino fino fino,el motor ni se oye en comparacion con antes,nada de golpecitos ni tironcitos ni nada,el coche tira como nunca.Yo siempre desde que lo tengo le decia a mi novia que para mi que deberia andar mas y creo que hoy he sabido por 1ª vez lo que son los 136cv en este coche.Estoy por asegurar que el coche nunca tiro lo que deberia,ahora da gusto andar en el.Bueno perdon por el tocho pero creo que me he enamorado otra vez de mi coche :oops: :oops: :oops: Que contento estoyyyyyyyyyyyyyyy :-D A ver lo que me dura :?

Me alegro mucho por esas sensaciones, a ver si esta ha sido la redefinitiva.Por cierto notais que alguien se esta tocando ? :-D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tatto Entre a saco ? vale, sorry, solo intentaba ayudar pero veo que no lo consegui. Me alegro que despues de todo el chiquitin te vaya de lujo. Sabes que le cambiaron aparte del turbo? Lo que se le suele joder del turbo es el captador de recopia que llevan por detras por la humedad que el entra por la electrovalvula, de ehcho la estan cambiando por una nueva que montan los V6 diesel.Por eso te digo, si no la cambian espero que no se joda otra vez el turbo.Contento con los de plataforma de francia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aitanasw307,lo de entrar a saco lo decia en el buen sentido no me malinterpretes y eso de que no has ayudado es una tonteria,aqui cada uno ayuda con lo que sabe y creeme que en esto por lo menos se ve que sabes de que hablas.En cuanto al tema de si estoy contento o no pues es muy relativo,como te diria yo;por una parte estoy contento porque despues de la reparacion el coche por fin va fino,pero por otra parte no se hasta que punto es gracias a ellos o al tag de aqui,me entiendes?Lo que esta claro es que siempre decimos,"que contento estoy porque me arreglaron el problema" cuando realmente el problema no debia de exixtir en un coche con menos de 2 años.En cuanto a lo que cambiaron por la noche os pongo las referencias de las piezas si quereis y asi me decis si deberian cambiar algo mas o no,en cuanto al fallo el tag me comento que casi segurisimo de que el fallo era del captador que lleva justo encima(me lo enseño y era una pieza pequeñita negra),perdona que no explique mas pero de esto ni idea.Por las pruebas que hizo me dijo que seguramente fue eso,que era un problema de componente. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aitanasw307,lo de entrar a saco lo decia en el buen sentido no me malinterpretes y eso de que no has ayudado es una tonteria,aqui cada uno ayuda con lo que sabe y creeme que en esto por lo menos se ve que sabes de que hablas.En cuanto al tema de si estoy contento o no pues es muy relativo,como te diria yo;por una parte estoy contento porque despues de la reparacion el coche por fin va fino,pero por otra parte no se hasta que punto es gracias a ellos o al tag de aqui,me entiendes?Lo que esta claro es que siempre decimos,"que contento estoy porque me arreglaron el problema" cuando realmente el problema no debia de exixtir en un coche con menos de 2 años.En cuanto a lo que cambiaron por la noche os pongo las referencias de las piezas si quereis y asi me decis si deberian cambiar algo mas o no,en cuanto al fallo el tag me comento que casi segurisimo de que el fallo era del captador que lleva justo encima(me lo enseño y era una pieza pequeñita negra),perdona que no explique mas pero de esto ni idea.Por las pruebas que hizo me dijo que seguramente fue eso,que era un problema de componente. :roll:

Bueno TATTO, espero que a partir de ahora todo vaya bien.El captador del turbo yo lo tengo aquí guardadito, que a mi también me falló y me quedé con el viejo. Me parece que son muchos los que han fallado ya.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me falló un captador me dijeron que va detrás/debajo del turbo y que el problema es que se engrasa con facilidad ... me producio el dichoso mensajito de "Anoremal....anit me kago en tus muelas" :-)

Debe de ser el mismo que me enseño a mi el tio,lo que pasa es que a lo mejor miramos el turbo al reves,no se si va encima debajo o al lado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale. Tatto oido cocina!Para el problema de turbo que comentaba arriba, hay una maniobra para comprobarlo. suele aparecer despues de estar un buen rato con el pie a tope o casi, es decir, subiendo una cuesta o adelantado, por ejemplo. No suele salir mensaje ni testigo en el cuadro pero te quedas sin potencia, como si fuera atmosferico. Si quitas el contacto y lo pones de nuevo, a veces, desaparece el fallo, enfin temporalmente al menos.Sucede por varias razones, por falta de vacio en la electrovalvula de turbo o por problemas el captador de recopia que lleva turbo detras. ( no lo busqueis por que hay que desmontar medio coche para acceder a el). En algunas ocasiones solo con cambiar otra electrov, la que lleva al lado del alternador se soluciona.... pero no siempre. Es un "problemilla" que da por c... bastante, verdad?Me enrollo que da gusto. que no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale. Tatto oido cocina!Para el problema de turbo que comentaba arriba, hay una maniobra para comprobarlo. suele aparecer despues de estar un buen rato con el pie a tope o casi, es decir, subiendo una cuesta o adelantado, por ejemplo. No suele salir mensaje ni testigo en el cuadro pero te quedas sin potencia, como si fuera atmosferico. Si quitas el contacto y lo pones de nuevo, a veces, desaparece el fallo, enfin temporalmente al menos.Sucede por varias razones, por falta de vacio en la electrovalvula de turbo o por problemas el captador de recopia que lleva turbo detras. ( no lo busqueis por que hay que desmontar medio coche para acceder a el). En algunas ocasiones solo con cambiar otra electrov, la que lleva al lado del alternador se soluciona.... pero no siempre. Es un "problemilla" que da por c... bastante, verdad?Me enrollo que da gusto. que no?

Tu lo has dicho, da gusto, y te puedes seguir enrrollando lo que haga falta, seguro que es interesante. Por cierto, bienvenid@
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder,tu no seras mecanico no?'Porque estas muy puesto en esto :wink: pues eso mismo que dices del captador de recopia juraria que fue lo que me dijo el tag del taller.Por mi puedes seguir enrollandote,y ahora mi pregunta es, es normal que pase esto con 42000 km? y ademas que no soy muy bruto con el trato del coche sino al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, digamos que soy mecanico.Pues no depende del trato... y no es normla que pase, punto, ni con 1 km ni con 100000km pero todo es suceptble que joderse, no? hasta los que se gastan varias centenas de miles de euros se les joden los coches.Los turbos de geometria variable, como sabeis, tienen unas aletillas que se mueven por una varilla que a su vez se acciona por un pulmon de vacio. Este vacio es modulado por una electrovalvula de apertura variable, la famosa EV turbo ( para abreviar) la cual es mandad por el calculador motor. Es decir. el ECU envia una señal modulada a la EV turbo que mueve esa proporcion el pulmon de turbo.Hasta aqui todo bien, ¿pero quien le dice al ECU que el turbo esta en la posicion que él quiere?? pues el captador de recopia famoso, es decir, se le podria llamar el captador chivato de posicion de aletas del turbo. Y cuando no coincide con l lo que el ECU quiere, PANG salta el fallo.UFF. hala ya esta , ya lo he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, digamos que soy mecanico.Pues no depende del trato... y no es normla que pase, punto, ni con 1 km ni con 100000km pero todo es suceptble que joderse, no? hasta los que se gastan varias centenas de miles de euros se les joden los coches.Los turbos de geometria variable, como sabeis, tienen unas aletillas que se mueven por una varilla que a su vez se acciona por un pulmon de vacio. Este vacio es modulado por una electrovalvula de apertura variable, la famosa EV turbo ( para abreviar) la cual es mandad por el calculador motor. Es decir. el ECU envia una señal modulada a la EV turbo que mueve esa proporcion el pulmon de turbo.Hasta aqui todo bien, ¿pero quien le dice al ECU que el turbo esta en la posicion que él quiere?? pues el captador de recopia famoso, es decir, se le podria llamar el captador chivato de posicion de aletas del turbo. Y cuando no coincide con l lo que el ECU quiere, PANG salta el fallo.UFF. hala ya esta , ya lo he dicho.

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 ¡¡¡ Bien dicho .... !!! Es un verdadero placer leerte ... ¡¡ Gracias "aitanasw307" ... !!! Saludines Jose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha dado un orgasmo por leerte aitanasw307...El turbo de geometría variable es un invento genial, pero a su vez es otra fuente de problemas. Es el precio de sacar más CV por litro de cilindrada.No quiero ni pensar que pasará con los nuevos motores con levas accionadas electromagnéticamente para optimizar sus tiempos de apertura... más CV y... más averías.Me quedo con mi 1.9 D atmosférico (de mi ZX), que duro es, no consigo romperle ni cambiándole el aceite cada 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, sigue escribiendo, qeu es un gustazo.

A mi me ha salido otra cosa que no se me rompera nunca, la valvula de recopia, para eso llevo TGF, no TGV

Que torpe soy... yo pensaba que el TGV es el tren de alta velocidad francés: Train à Grande Vitesse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tas hecho un lince Zyan. Jeje :):)

Hola. Noooo...ni tampoco lo pretendo.De hecho valoro,tanto en el projimo como en mi,que un silencio a tiempo siempre prevalece sobre mil palabras fuera de lugar.

Zyan Aitana es un nombre de mujer pero también el nombre de la sierra y el pico más alto de Alicante :

Muchas gracias por la referencia. Como bien es dicho,nunca te acostaras sin saber una cosa mas.Sin embargo convendras conmigo en que para la mayoria de hispanohablantes la acepcion mas habitual de Aitana,aunque no la unica como bien he aprendido, es la de sustantivo femenino,sobre todo para aquellos que no procedemos o habitamos comunidades levantinas. Un saludo. :smt023
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...