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Invitado: DeepBlue

Extraño silbido a altas rpm?

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Invitado: DeepBlue

Hola, hace pocos días llevé mi 307 (motor de gasolina, 2.0, 143cv, 5 puertas) por la ruta, y al ir acelerando, digamos a unas 4500-5000 rpms, podía escuchar un extraño silbido agudo, como de "serrucho metálico", leve pero fácil de notar con el equipo de audio apagado.

A alguno de uds. también le pasa? se puede considerar "normal"?

Por otro lado, si alguno puede enviar fotos de su 307, sacadas de frente y de bien abajo, es decir, que se vean claramente las ruedas, lo agradeceré, ya que en mi caso (voy a revisarlo nuevamente) me dio la impresión de que el ángulo de camber era positivo cuando debiera ser, cuando menos, minimamente negativo... Pero esto sólo lo estimé a ojo y podría llegar a engañarme la forma de la carrocería alrededor de las ruedas delanteras.

Noto también que este auto es algo sensible a vientos laterales y los cambios de carril, se me dificulta un poco hacerlos con la suavidad que me gusta y es como que el auto tendiera a sobrevirar (tal vez ayudado por los vientos laterales fuertes), y particularmente, noto que las suspensiones del tren trasero son como algo "maleables", menos firmes que en el tren delantero y en algunas ocasiones me da la impresión de que bailara un poco, por ejemplo al pasar por un lomo reductor de velocidad o al pasar por algun bache.

¿Alguno de uds nota esto? ¿Lo hicieron reparar?

Estuve buscando información por aquí y allá pero no encontré referencias a estos temas (tal vez simplemente busqué mal...).

Cabe aclarar, dado que mi auto está en garantía, estoy poniendo un especial esfuerzo en encontrar todo detalle posible, por mínimo que sea, como para poder reclamarlo antes de que venza (aquí peugeot nos da sólo un año de garantía)

Saludos y gracias, cuando menos por haber leído esto.

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BUeno, la definicion del sonido exactamente no lo entiendo ...pero diciendo que es un sonidillo agudo y a esas rpms pondria la mano en el fuego diciendo que es el sonido de la distribucion a esas rpms.

El Vectra 1.8 ecotec de casa al subirle de 4500-5000 tambien hace un sonido agudo como a motor electrico....no es mas ni menos que sonido de transmision.

Y lo de que es muy alto y se lo lleva el viento, pues no es nada nuevo :D

Las suspensiones son un poco respondonas(por lo blando) si vas por una carretera de montalla con cambios de rasante en curvas acusadas y vas a saco...que carga el peso en un tren y lo lanza de golpe al contrario al salir de las curvas y en los cambios de apoyo, pero en un baden notaras todo lo contrario.

Saludos.

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Invitado: DeepBlue

Ante todo gracias por tu respuesta, Jazenkiller!

El ruido que noto es la primera vez que lo escucho en un auto, y es curioso porque lo hace automaticamente al pasar de unas 4500rpm mientras voy acelerando, y no es un ruido que cambia de frecuencia ni de intensidad, se enciende y apaga como si fuera un switch dependiendo de si llego o no al regimen del motor adecuado, me dio un poco de miedo la verdad ya que, acostumbrado a manejar otros vehículos hasta unas 7000rpm sin escuchar más que el puro ruido del motor, este no me sonó nada conocido :(

También noto que algunas veces (pocas hasta ahora) me impide pasar un cambio (simplemente no engrana) y tengo que volver a punto muerto para intentar de nuevo. Con 4ta y 5ta lo noto poco, pero en conducción normal en ciudad y con los tramos cortos que hago, no llego nunca a usar 4ta (el motor apenas si llega a su temperatura correcta y no da el tránsito para ir a más de 50km/h)

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    • Pantalla 9" android, navegador y dashcam
      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.
       
       

       
      • 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
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      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
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      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas


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