Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

Volante motor roto en HDI 1.6 110 cv

Mensajes recomendados

Hola a todos... mucho tenemos discutido a cerca si el mal de los volante motor también afecta a los HDI 1.6 o no...

Pues sí, les afecta...

Os cuento lo que le pasó a un conocido con una Xsara Picasso con este motor. Este fin de semana salía de Coruña dirección Santander cuando pasado Villalba (unos 85 km), en una subida de tres carriles, redujo de 5ª a 4ª para adelantar un camión, y se dio cuenta que en el momento de pisar el acelerador el coche ya no empujaba...

Para, y como está todavía en garantía llamo para que le mandaran la grua.

Despues de un par de días en el taller y muchas llamadas a atención al cliente se confirmo la avería: rotura del volante motor.

La reparación se la cubren en garantía, pero le recomiendan cambiar también el embrague, eso si, pagandolo el. Están viendo que pasa con el embrague porque ahora tiene la duda de si habrá quedado dañado o no.

Comentar que tiene unos 3 años y algo menos de 120.000 km

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,yo poseo un 307 hdi 1.6 hdi 110cv y me gustaria saber como notas que tienes el volante bimasa mal....notas algun ruido o algo????yo lo que si que noto es que cuando quieres salir en primera sin acelerar soltando poco a poco el embrague pues el coche parece que se vaya a calar pero no se cala,tienes que acelerar si no da la sensacion que se vaya a calar,sabeis si es por esto????mi 206 diesel no lo hacia.

Un saludo y me gusta el cambio de la web

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a [email protected]!Tengo un peugeot 16 110CV que hace unos meses hace un ruidillo al soltar el embrague, al cambiar las marchas y al apagarlo.Fui al taller y me confirmaron que era del embrague.Mi coche tiene casi 3 años y suerte que tengo la garantía por 5.Me comentaron que si me la cubre pero cuando el ruidillo sea mucho mas fuerte que el susodicho grillo.Entonces si debo de llevarlo al taller y ellos dan parte a peugeot para que vaya un perito a verlo.La verdad no me hace ninguna gracia tener así el coche sabiendo que me puede dejar tirada en cualquier momento y lugar. ???..Un saludo foreros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos, yo tengo un 307 sw 1.6HDI 110 y me han tenido que cambiar el volante y el embrague, pero ademas, no me lo cubre la garantía. El coche tenía 1 año y medio y 61000 km(mi matricula es xxxxDJY, o sea que no es muy viejo). y su unica argumentación fue que el modelo en el que había el fallo era en los 2.0HDI y que si tenía el volante mal era por mi forma de conducir y que no me lo cubría la garantía y que lo unico que podia hacer era pagar. No me quedó mas remedio, ya que necesito el coche para trabajar, así que la bromita, 1.400€, y encima te llaman patán conduciendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos, yo tengo un 307 sw 1.6HDI 110 y me han tenido que cambiar el volante y el embrague, pero ademas, no me lo cubre la garantía. El coche tenía 1 año y medio y 61000 km(mi matricula es xxxxDJY, o sea que no es muy viejo). y su unica argumentación fue que el modelo en el que había el fallo era en los 2.0HDI y que si tenía el volante mal era por mi forma de conducir y que no me lo cubría la garantía y que lo unico que podia hacer era pagar. No me quedó mas remedio, ya que necesito el coche para trabajar, así que la bromita, 1.400, y encima te llaman patán conduciendo.

Pero que jeta tienen... sabe perfectamente Peugeot que es un mals endémico de los coches con volante motor doble (bimasa) y encima no te lo arreglan en garnatía.

A mi me lo cambiaron el día antes de terminar la garantía tras ciertos tira y afloja.

La mejor manera de detectarlo es soltar el embrague con el coche frenado, en primera, ventanillas bajadas en un garaje y verificar si se escucha el grillo que se produce al sotar ligeramente el embrague.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que sinvergüenzas!

las ultimas noticias que me han dado en la peyo (al llevarlo a hacer la revision de los 60 mil km) es que la "central" les ha mandado una circular a todos los servicios oficiales y que peyo no va a cambiar ningun volante motor en garantia por mucho que suene, que hasta que no casque y te deje tirado (no quiero ni pensar lo que puede pasar si vas a determinada velocidad por una autovia y se te queda trabada la transmision) la garantia no se hace cargo del volante motor. y el embrague siempre a costa del propietario, tenga los km que tenga.

¿sabeis algo de esto?

lo he llevado a los dos "grandes" servicios oficiales de peyo en zaragoza capital (carza y zarauto) y en los dos me han dicho lo mismo.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

super309del90 escribio:

que sinvergüenzas!

las ultimas noticias que me han dado en la peyo (al llevarlo a hacer la revision de los 60 mil km) es que la "central" les ha mandado una circular a todos los servicios oficiales y que peyo no va a cambiar ningun volante motor en garantia por mucho que suene, que hasta que no casque y te deje tirado (no quiero ni pensar lo que puede pasar si vas a determinada velocidad por una autovia y se te queda trabada la transmision) la garantia no se hace cargo del volante motor. y el embrague siempre a costa del propietario, tenga los km que tenga.

¿sabeis algo de esto?

lo he llevado a los dos "grandes" servicios oficiales de peyo en zaragoza capital (carza y zarauto) y en los dos me han dicho lo mismo.

salu2

Si se rompe el Vm por rotura de lso muelles que unen las dos partes, no se traba la transmision, solo que el motro va pr un lado y la caja de cambios por otro, tu aceleras y es como si no llevaras metida la marcha.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viene a ser lo mismo, en definitiva te quedas sin transmision, y tirado como un perro.

que te digan que te tiene que dejar tirado el coche donde sea y sin traccion para que te cambien en garantia una pieza que saben de sobra que va a cascar me parece de sinverguenzas.

si la gente que se compra esos motores lo supiera de antemano dudo mucho que vendieran alguno. pero una vez que te la han metido a ver que haces.

Mensaje editado por: super309del90, el: 06/08/2007 22:22

Mensaje editado por: super309del90, el: 06/08/2007 22:22

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ufff me estais asustando, mañana mismo por la mañana que no hay casi ruido hago la prueba de soltar el embrague con el freno pisado haber si suena el grillo.

Los de peugeot se lavan las manos con todo no solo con el volante motor, son unos agonias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribio:

Hola a todos... mucho tenemos discutido a cerca si el mal de los volante motor también afecta a los HDI 1.6 o no...

Pues sí, les afecta...

Os cuento lo que le pasó a un conocido con una Xsara Picasso con este motor. Este fin de semana salía de Coruña dirección Santander cuando pasado Villalba (unos 85 km), en una subida de tres carriles, redujo de 5ª a 4ª para adelantar un camión, y se dio cuenta que en el momento de pisar el acelerador el coche ya no empujaba...

Para, y como está todavía en garantía llamo para que le mandaran la grua.

Despues de un par de días en el taller y muchas llamadas a atención al cliente se confirmo la avería: rotura del volante motor.

La reparación se la cubren en garantía, pero le recomiendan cambiar también el embrague, eso si, pagandolo el. Están viendo que pasa con el embrague porque ahora tiene la duda de si habrá quedado dañado o no.

Comentar que tiene unos 3 años y algo menos de 120.000 km

Compañero decirte que eso no es de defecto de fabricacion,eso es mas de desgaste o de que tu amigo bajo de 5ª a 4ª CON MUCHAS GANAS con 120.000 km habria notado algun tipo de vibracion o ruido y se hubiese quedado tirado mucho antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

karpero escribio:

Compañero decirte que eso no es de defecto de fabricacion,eso es mas de desgaste o de que tu amigo bajo de 5ª a 4ª CON MUCHAS GANAS con 120.000 km habria notado algun tipo de vibracion o ruido y se hubiese quedado tirado mucho antes.

Je je je.. si que hacia ruido. De echo, cuando vi por primera vez el coche hace más de un año, casi dos, ya sabía que era un 110 cv por el famoso ruido del grillo del volante motor, lo único que creí que era un 2.0 y no un 1.6.

Y si el dueño lleva el coche a hacer todo el mantenimiento y las revisiones en la casa oficial deberían de ser ellos quienes le dijeran al dueño que su coche tenía ese problema.

Y si no fuera un fallo de fabricación, la marca se hubieran lavado las manos y no como en este caso que cubrieron los costes de la reparación y el transporte del propietario a su casa y de su casa al taller.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• app Link MyPeugeot
      Buenos días,
      Hace un par de días me descargue la app Link MyPeugeot, y parece que funciona !!!
      Para consumos es perfecta, factarían otros datos adicionales como velocidades medias, etc
      Sabeis de otras app que interactuen con este coche ?
      • 560 respuestas
    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 18 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas