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Andres

Brico: Cambiar filtros en HDi 1.6

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Hola!!

Os mando este enlace del foro del Citroen C4 sobre como cambiar los filtros de aire, polen y aceite en los motores HDi 1.6 de 110 y 90 CV que montan también nuestros 307.

No hay que descolgar el motor como me dijeron a mí una vez en el conce, pero aun así es un obrón...aunque viene muy bien explicado con fotitos y paso a paso.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5916

Saludos

PD: No lo he probado, así que no puedo deciros como se ajusta el brico a nuestros 307, pero no parece muy diferente..

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No hay que descolgar el motor como me dijeron a mí una vez en el conce, pero aun así es un obrón...aunque viene muy bien explicado con fotitos y paso a paso.

Un gran aporte para los usuarios de ese motor... Lo de descolgar el motor me parece la cosa más chorra que he oido en los últimos años... si fuese asi cambiar los filtros sería caríiiiiiiiiisimo. Increible que haya concesionarios que mientan de esa forma, pero bueno...

En los 307 1.6 otro método para sacar los filtros es desmontar los brazos limpiaparabrisas el y el plástico que hay debajo de ellos.

Saludines.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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