Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
eldiego

Nivel de Aceite alto ¿peligroso?.

Mensajes recomendados

Buenas me presento, soy reciente usuario de un 307 HDI 110 del 2003, lo compre en octubre de segunda mano con 23000KM. El coche esta nuevo precticamente. Bueno el tema es que hace dos meses me he venido a currar a Alemania. Tras llevar el coche a cambiar el aceite me lo traje (2000km) y una vez aqui al mirar el nivel de aceite me di cuenta que estaba alto unos 3 o 4 mm por encima del maximo de la varilla. Mi pregunta es: es usual que los talleres te dejen el nivel de aceite alto por si el coche consume? porque mis ojos es una practica peligrosa a efectos de que entre aceite en los cilindros. No se que hacer si llevarlo aqui a un taller a que me aspiren un poco. ¿Sabeis si el tapon del carter es accesible y si se puede desenroscar un poco para sacar aceite parcialmente?

Gracias por adelantado y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿¿230.000 km y practicamente nuevo....?? Tenemos ideas de que es practicamente nuevo...

Me parece que la última vez que le hicieron el mantenimiento pusieron el aceite por cantidad sin comprobar cuando estaba al nivel adecuado.

No es recomendable circular con el nivel por encima del máximo; los efectos pueden ser de los más variados desde aspirarlo al motor, hasta hacer saltar la varilla y dejar todo como una ensalada pringado de aceite, o incluso, en el peor de los casos llegar a doblar una biela (dificil... dificil...)

Creo, que el tapón del cartes es accesible si tienes práctica, pero si no te quieres complicar acercate hasta un taller y que te aspiren un poco.

Un saludo y bienvenido... ;) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la bienvenida. Jeje, 23.000, no 230.000. Ya se los efectos secundarios, el problema sq no se si preocuparme por 3 o 4mm de mas, porque pa explicar al tio del taller en aleman que quiero que me aspire el aceite porque me lo han dejao demasiado alto me las voy a ver s... Sabes que tipo de llave se usa en el tapon del carter?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo primero tienes que sacar el protetor que va debajo .lo segundo la llave depende del motor que lleve tu coche unos llevan un tapor pera llave de 22 y otros de lave de hallen de 8 pero lo mas importante es que no puedes tirar el aceite en cualquier sitio y si no tienes un sitio en condiciones te puede salir todo el acite al suelo .

y como te comenta es malo llevar por encima sobre todo por el turbo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, muchas gracias por las respuestas, el viernes me decidi a llevarlo a una Peugeot de aqui. Me dijeron qie 4 o 5mm no es peligroso, que no me preocupara, pero que a partir de 1 o 2 cm ya es otro tema...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me pase con el nivel del aceite y ahora tampoco tengo bomba de esas que extraen el aceite, como las que hay en los talleres, si alquien sabe algun metodo para solucionarlo se lo agradeceria, me han comentado de quitar el tapon y vaciar un poco, pero ya otra vez que me pasó se me cayó al recipiente y al final se vacio todo... me gustaria saber si es tan dañino para el motor dejarlo asi y ya pal siguiente cambio a ver si tengo mas tacto, gracias

Nota moderador : Muevo tu mensaje a este hilo donde se ajusta mucho mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te has pasado notablemente lo mejor es vaciar un poco mediante el tornillo.

Un exceso de nivel,daña el catalizador y crea otros problemas como quemar aceite.

Si llevas Fap ese aceite quemado también te lo está ensuciando de más.

Solo por lo que vale el catalizador,si el nivel es demasiado alto quítalo de inmediato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas