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eldiego

Nivel de Aceite alto ¿peligroso?.

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Buenas me presento, soy reciente usuario de un 307 HDI 110 del 2003, lo compre en octubre de segunda mano con 23000KM. El coche esta nuevo precticamente. Bueno el tema es que hace dos meses me he venido a currar a Alemania. Tras llevar el coche a cambiar el aceite me lo traje (2000km) y una vez aqui al mirar el nivel de aceite me di cuenta que estaba alto unos 3 o 4 mm por encima del maximo de la varilla. Mi pregunta es: es usual que los talleres te dejen el nivel de aceite alto por si el coche consume? porque mis ojos es una practica peligrosa a efectos de que entre aceite en los cilindros. No se que hacer si llevarlo aqui a un taller a que me aspiren un poco. ¿Sabeis si el tapon del carter es accesible y si se puede desenroscar un poco para sacar aceite parcialmente?

Gracias por adelantado y un saludo.

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¿¿230.000 km y practicamente nuevo....?? Tenemos ideas de que es practicamente nuevo...

Me parece que la última vez que le hicieron el mantenimiento pusieron el aceite por cantidad sin comprobar cuando estaba al nivel adecuado.

No es recomendable circular con el nivel por encima del máximo; los efectos pueden ser de los más variados desde aspirarlo al motor, hasta hacer saltar la varilla y dejar todo como una ensalada pringado de aceite, o incluso, en el peor de los casos llegar a doblar una biela (dificil... dificil...)

Creo, que el tapón del cartes es accesible si tienes práctica, pero si no te quieres complicar acercate hasta un taller y que te aspiren un poco.

Un saludo y bienvenido... ;) ;)

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Gracias por la bienvenida. Jeje, 23.000, no 230.000. Ya se los efectos secundarios, el problema sq no se si preocuparme por 3 o 4mm de mas, porque pa explicar al tio del taller en aleman que quiero que me aspire el aceite porque me lo han dejao demasiado alto me las voy a ver s... Sabes que tipo de llave se usa en el tapon del carter?

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lo primero tienes que sacar el protetor que va debajo .lo segundo la llave depende del motor que lleve tu coche unos llevan un tapor pera llave de 22 y otros de lave de hallen de 8 pero lo mas importante es que no puedes tirar el aceite en cualquier sitio y si no tienes un sitio en condiciones te puede salir todo el acite al suelo .

y como te comenta es malo llevar por encima sobre todo por el turbo.

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Bueno, muchas gracias por las respuestas, el viernes me decidi a llevarlo a una Peugeot de aqui. Me dijeron qie 4 o 5mm no es peligroso, que no me preocupara, pero que a partir de 1 o 2 cm ya es otro tema...

Un saludo.

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Yo me pase con el nivel del aceite y ahora tampoco tengo bomba de esas que extraen el aceite, como las que hay en los talleres, si alquien sabe algun metodo para solucionarlo se lo agradeceria, me han comentado de quitar el tapon y vaciar un poco, pero ya otra vez que me pasó se me cayó al recipiente y al final se vacio todo... me gustaria saber si es tan dañino para el motor dejarlo asi y ya pal siguiente cambio a ver si tengo mas tacto, gracias

Nota moderador : Muevo tu mensaje a este hilo donde se ajusta mucho mejor.

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Si te has pasado notablemente lo mejor es vaciar un poco mediante el tornillo.

Un exceso de nivel,daña el catalizador y crea otros problemas como quemar aceite.

Si llevas Fap ese aceite quemado también te lo está ensuciando de más.

Solo por lo que vale el catalizador,si el nivel es demasiado alto quítalo de inmediato.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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