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eldiego

Nivel de Aceite alto ¿peligroso?.

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Buenas me presento, soy reciente usuario de un 307 HDI 110 del 2003, lo compre en octubre de segunda mano con 23000KM. El coche esta nuevo precticamente. Bueno el tema es que hace dos meses me he venido a currar a Alemania. Tras llevar el coche a cambiar el aceite me lo traje (2000km) y una vez aqui al mirar el nivel de aceite me di cuenta que estaba alto unos 3 o 4 mm por encima del maximo de la varilla. Mi pregunta es: es usual que los talleres te dejen el nivel de aceite alto por si el coche consume? porque mis ojos es una practica peligrosa a efectos de que entre aceite en los cilindros. No se que hacer si llevarlo aqui a un taller a que me aspiren un poco. ¿Sabeis si el tapon del carter es accesible y si se puede desenroscar un poco para sacar aceite parcialmente?

Gracias por adelantado y un saludo.

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¿¿230.000 km y practicamente nuevo....?? Tenemos ideas de que es practicamente nuevo...

Me parece que la última vez que le hicieron el mantenimiento pusieron el aceite por cantidad sin comprobar cuando estaba al nivel adecuado.

No es recomendable circular con el nivel por encima del máximo; los efectos pueden ser de los más variados desde aspirarlo al motor, hasta hacer saltar la varilla y dejar todo como una ensalada pringado de aceite, o incluso, en el peor de los casos llegar a doblar una biela (dificil... dificil...)

Creo, que el tapón del cartes es accesible si tienes práctica, pero si no te quieres complicar acercate hasta un taller y que te aspiren un poco.

Un saludo y bienvenido... ;) ;)

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Gracias por la bienvenida. Jeje, 23.000, no 230.000. Ya se los efectos secundarios, el problema sq no se si preocuparme por 3 o 4mm de mas, porque pa explicar al tio del taller en aleman que quiero que me aspire el aceite porque me lo han dejao demasiado alto me las voy a ver s... Sabes que tipo de llave se usa en el tapon del carter?

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lo primero tienes que sacar el protetor que va debajo .lo segundo la llave depende del motor que lleve tu coche unos llevan un tapor pera llave de 22 y otros de lave de hallen de 8 pero lo mas importante es que no puedes tirar el aceite en cualquier sitio y si no tienes un sitio en condiciones te puede salir todo el acite al suelo .

y como te comenta es malo llevar por encima sobre todo por el turbo.

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Bueno, muchas gracias por las respuestas, el viernes me decidi a llevarlo a una Peugeot de aqui. Me dijeron qie 4 o 5mm no es peligroso, que no me preocupara, pero que a partir de 1 o 2 cm ya es otro tema...

Un saludo.

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Yo me pase con el nivel del aceite y ahora tampoco tengo bomba de esas que extraen el aceite, como las que hay en los talleres, si alquien sabe algun metodo para solucionarlo se lo agradeceria, me han comentado de quitar el tapon y vaciar un poco, pero ya otra vez que me pasó se me cayó al recipiente y al final se vacio todo... me gustaria saber si es tan dañino para el motor dejarlo asi y ya pal siguiente cambio a ver si tengo mas tacto, gracias

Nota moderador : Muevo tu mensaje a este hilo donde se ajusta mucho mejor.

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Si te has pasado notablemente lo mejor es vaciar un poco mediante el tornillo.

Un exceso de nivel,daña el catalizador y crea otros problemas como quemar aceite.

Si llevas Fap ese aceite quemado también te lo está ensuciando de más.

Solo por lo que vale el catalizador,si el nivel es demasiado alto quítalo de inmediato.

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
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      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
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      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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