Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

me cambio de coche, pero no de club, si no os importa.


angie29

Mensajes recomendados

el caso es que me surgió un cambio de vehiculo que no puedo rechazar, vendo mi coche a un particular y por el mismo dinero le compro otro a un vecino/amigo, el coche que adquiero es un citroen C5 exclusive del 2002/ motor 2000 HDI 110 CV, con 110.000 klm, ruedas michelin recién puestas,color plata metalizado, 3.000€ en repuestos / llaves mando/centralita/bsi/discos de freno/ y un largo etcetera, el hombre trabaja en repuestos de la citroen, el coche está impecable, ni el mas minimo arañazo, y ademas no da de baja el codigo pr o algo así y cada vez que el coche pase por taller, pasa como si fuese suyo, en cualquier taller citroen de españa, con un 40% de descuesto en reparaciones y repuestos, probé el coche el otro dia y el cambio es brutal, climatizador bizona, elevalunas electricos en las 4 puertas, ayuda al aparcamiento, cargador de cd´s, amortiguación hidraulica, alarma, encendido automatico de luces, detector de lluvia, retrovisores termicos y electricos, maletero gigante y comodisimo, volante se mueve con un dedo y este de cuero,etc etc, claro yo vengo de un 307/xr basico y estoy flipando con el cambio, pero si le queria preguntar al foro, es un buen coche este citroen, o es un coche problematico, un gran saludo a todos. ;)

citroenc5fv0.jpg

Shot at 1969-12-31

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lo disfrutes, yo aterricé en Peugeot porque en Vda de Terry (Sevilla) me quisieron hacer una pirula en el 98 hasta entonces mi historial era un 2CV, un Visa diesel y dos BX, un diesel de primera serie y un gasolina de la segunda, en total unos 950.000 Km, de los que solo 570.000 los hice con el BX diesel (un atmosferico de 65CV).

Solo te digo que si está tan bien cuidado como dices no te querras bajar del C5 y cuando lo hagas lo echarás de menos, eso sí como cualquier "cacharro modelno" el mantenimiento procura que sea en un servicio oficial. Eso de cambiar las esferas por tu cuenta, los liquidos y demás, se acabó (yo lo hacía antes y daba gloria). Pero cuando te metas un Badajoz-Barcelona o un Madrid-Sevilla en un par de etapas y al bajar del coche te des cuenta de que estas como si te acabaras de montar, me lo cuentas, y se lo cuentas a los que sin haber tenido nunca uno, despotrican por lo que les han contado y nunca probaron.

Enhorabuena y a pasarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la empresa donde trabajo tenemos uno, ahora mismo tiene 400.000 km, yo hice un viaje de 1400 km en el, y la verdad que es comodo para conducir, un poco distinto, pero es para ir comodo, por la autopista genial, por carreteras cerradas ya es demasiado grande.

Para mi sólo es comodo, porq con lo que pesa no tiene mucha salida, pesa demaiado y se nota en las frenadas y en las aceleraciones. Este coche tubo problemas de electronica (que raro en el los psa... ;) )aunq eso no significa que ese los vaya a tener, de motor me parece que solo tubo un turbo, y algo en la suspensión, por el resto ningun problemas más, bueno, aunq pulseaba un poco a veces....pero seria algo puntual.

Si a ti te gusta y sabes que viene de alguien de fiar y no da problemas, es el negocio perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, grande y comodo es, te das cuenta a los 5 segundos de la comodidad que se avecina, la verdad es que me apetece un tanque, ya para coche nervioso el mio que está reprogramado y encima gasolina, y por las fuertes campañas de trafico hoy por hoy ir a 180 klm es jugarte una buena multa, no se me apetece el cambio y con esas condiciones no me lo pienso mucho, muchas gracias por vuestras opiniones, recibir un cordial saludo.

héctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión...

Son coches totalmente distintos. Mientras el 307 es un compacto amplio y tirando a tranquilote el C5 es un barco muy de autopistas y de conducir sin muchas prisas.

La suspensión hidráulica es para gustos...

Sobre la versión en concreto sólo recordarte un par de detalles:


  • [li]Ojo con el FAP, me imagino que ya tendras una idea amplia sobre sus ventajas e inconvenientes[/li]
    [li]Ojo también con el volante motor, que sabes que este modelo de motor da bastante la lata[/li]

Por el resto, si te gusta... adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo no veo mal el negocio, siempre y cuando ya no quieras correr ni nervios, el C5 no he tenido el privilegio de provarlo.

Pero he tendido coches grandes (406 con algo mas de motor) y son una gozada conducirlos, y sobretodo a la hora de hacer viajes, ganaras en comodidada, eso seguro, yo aria el cambio.

P.D. personalmente yo soy de los que prefieren coche grande ande o no ande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concido con Abel que el motor podría ser lo más delicado del coche, por tanto en cuanto que en el 307 ha salido un poco rana.

Como se ha comentado por aquí parece un coche cómodo para autopista y no para hacer el cabra, aunque si tiene el botoncito de sport (creo que que se montaba a partir del 2.2 de 136 cv) al lado de la palanca de cambios lo ponían muy bien en las revistas, y decían que sufría una transformación de auténtico GTi, ya que se endurecía la suspensión y a partir de 110 km/h se agachaba.

Piénsalo bien, pero por ese precio hay infinidad de coches que te sorprenderían. ::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, el caso es que tres mecanicos diferentes me dicen que ni me lo piense con las condiciones que me da el vendedor, es un coche muy superior al mio y el mantenimiento del c5 en sus talleres con su descuento + los repuestos de todo, estoy mirando mucho el mantenimiento, porque en mi 307 me acabo de gastar 700€ al cambiar la b.s.i (le entro humedad) y es casi el 12% del valor de mi coche, como dice rugido wagon hay coches increibles por ese precio, pero a la larga, averias etc, quiero el mejor precio y sobre todo a la larga, hay que pensar lo que me voy a ahorrar en talleres, y otra cosa, no pongo un €uro, es coger y soltar y que me apetece conducir un tanque, un saludo a todos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

hola, ya tengo mi c5 exclusive 2002 hdi 2000/110 cv, que puedo decir de un coche que respecto a mi 307 xr basico, este lo tiene todo, no le encuentro ninguna carencia al coche, espejos electricos y termicos, climatizador bizona,sensor de luces y lluvia, un montón de airbags, dps control de estabilidad, alarma, cargador de 6 cd´s nuevo, altavoces de 16 cm alante y detras ( he puesto alpine) ayuda al paprcamiento, amortiguación hidraulica, maletero gigante, reposabrazos y central trasero, mechero y toma de 12 v (aparte) control de los 4 elevalunas, frenas en seco y se encienden las emergencias solas, antinieblas, iluminación en pedales ( piloto y pasajero) regulador de velocidad( me encanta)autovolumen, en carretera el comportamiento es divino y super comodo, las puertas reforzadas y muy macizas, iluminacion de apertura en las puertas( piloto y copiloto)todo tipo de información tipo, cuantos kilometros haces con el llenado de deposito, consumo medio, maximo,etc etc, si te hostias se corta la corriente y el paso de gasolina, un cuadro de luz verde y agujas en rojo, temperatura de aceite del motor, carga de bateria etc etc, te indica cuando bajan los niveles hasta del agua del parabrisas, a esto hay que sumarle 3000€ en repuestos y 40% de descuento en cualquier taller

citroen, en fin estoy muy contento con el cambio, gracias por vuestros

consejos, un cordial saludo.

c51ue8.jpg

Shot at 2007-07-23

c52zl4.jpg

Shot at 2007-07-23

c53tg8.jpg

Shot at 2007-07-23

Mensaje editado por: polanski, el: 23/07/2007 22:34

Mensaje editado por: polanski, el: 23/07/2007 22:35

Mensaje editado por: polanski, el: 23/07/2007 22:45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

hola feliz navidad a todos, me incorporo de nuevo al foro mas que nada por mi nueva adquisición, este flamante peugeot 306 1.9 diesel, lo compré para mi mujer y que la lleve y la traiga del curro, esta nuevisimo, eso si, le he tenido que cambiar las transmisiones delanteras ( se compran reparadas, 70€ unidad), las 4 ruedas en el carre y equilibrado( 30€ unidad), los 4 amortiguadores a 30€ unidad, vamos que por 450€ todo montado el coche va divino, no encuentro un post sobre el 306 xrd, pero imagino que me hareis un huequito, yo sigo con el c5 encantado de la vida, por cierto no lleva F.A.P, asi que mejor que mejor y el mantenimiento mi vecino, que me saca las cosas con casi un 50% de descuento, asi que tengo c5 para rato, bueno saludos a todos y no puedo evitar decir que el 308 es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaa de bonito. bye

p306ux5.jpg

p308ot3.jpg

p307oa1.jpg

p309al4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...