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angie29

me cambio de coche, pero no de club, si no os importa.

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el caso es que me surgió un cambio de vehiculo que no puedo rechazar, vendo mi coche a un particular y por el mismo dinero le compro otro a un vecino/amigo, el coche que adquiero es un citroen C5 exclusive del 2002/ motor 2000 HDI 110 CV, con 110.000 klm, ruedas michelin recién puestas,color plata metalizado, 3.000€ en repuestos / llaves mando/centralita/bsi/discos de freno/ y un largo etcetera, el hombre trabaja en repuestos de la citroen, el coche está impecable, ni el mas minimo arañazo, y ademas no da de baja el codigo pr o algo así y cada vez que el coche pase por taller, pasa como si fuese suyo, en cualquier taller citroen de españa, con un 40% de descuesto en reparaciones y repuestos, probé el coche el otro dia y el cambio es brutal, climatizador bizona, elevalunas electricos en las 4 puertas, ayuda al aparcamiento, cargador de cd´s, amortiguación hidraulica, alarma, encendido automatico de luces, detector de lluvia, retrovisores termicos y electricos, maletero gigante y comodisimo, volante se mueve con un dedo y este de cuero,etc etc, claro yo vengo de un 307/xr basico y estoy flipando con el cambio, pero si le queria preguntar al foro, es un buen coche este citroen, o es un coche problematico, un gran saludo a todos. ;)

citroenc5fv0.jpg

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Que lo disfrutes, yo aterricé en Peugeot porque en Vda de Terry (Sevilla) me quisieron hacer una pirula en el 98 hasta entonces mi historial era un 2CV, un Visa diesel y dos BX, un diesel de primera serie y un gasolina de la segunda, en total unos 950.000 Km, de los que solo 570.000 los hice con el BX diesel (un atmosferico de 65CV).

Solo te digo que si está tan bien cuidado como dices no te querras bajar del C5 y cuando lo hagas lo echarás de menos, eso sí como cualquier "cacharro modelno" el mantenimiento procura que sea en un servicio oficial. Eso de cambiar las esferas por tu cuenta, los liquidos y demás, se acabó (yo lo hacía antes y daba gloria). Pero cuando te metas un Badajoz-Barcelona o un Madrid-Sevilla en un par de etapas y al bajar del coche te des cuenta de que estas como si te acabaras de montar, me lo cuentas, y se lo cuentas a los que sin haber tenido nunca uno, despotrican por lo que les han contado y nunca probaron.

Enhorabuena y a pasarlo bien.

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En la empresa donde trabajo tenemos uno, ahora mismo tiene 400.000 km, yo hice un viaje de 1400 km en el, y la verdad que es comodo para conducir, un poco distinto, pero es para ir comodo, por la autopista genial, por carreteras cerradas ya es demasiado grande.

Para mi sólo es comodo, porq con lo que pesa no tiene mucha salida, pesa demaiado y se nota en las frenadas y en las aceleraciones. Este coche tubo problemas de electronica (que raro en el los psa... ;) )aunq eso no significa que ese los vaya a tener, de motor me parece que solo tubo un turbo, y algo en la suspensión, por el resto ningun problemas más, bueno, aunq pulseaba un poco a veces....pero seria algo puntual.

Si a ti te gusta y sabes que viene de alguien de fiar y no da problemas, es el negocio perfecto.

Saludos.

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hola, grande y comodo es, te das cuenta a los 5 segundos de la comodidad que se avecina, la verdad es que me apetece un tanque, ya para coche nervioso el mio que está reprogramado y encima gasolina, y por las fuertes campañas de trafico hoy por hoy ir a 180 klm es jugarte una buena multa, no se me apetece el cambio y con esas condiciones no me lo pienso mucho, muchas gracias por vuestras opiniones, recibir un cordial saludo.

héctor

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Mi opinión...

Son coches totalmente distintos. Mientras el 307 es un compacto amplio y tirando a tranquilote el C5 es un barco muy de autopistas y de conducir sin muchas prisas.

La suspensión hidráulica es para gustos...

Sobre la versión en concreto sólo recordarte un par de detalles:


  • [li]Ojo con el FAP, me imagino que ya tendras una idea amplia sobre sus ventajas e inconvenientes[/li]
    [li]Ojo también con el volante motor, que sabes que este modelo de motor da bastante la lata[/li]

Por el resto, si te gusta... adelante.

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Invitado: Pardo

Hola, yo no veo mal el negocio, siempre y cuando ya no quieras correr ni nervios, el C5 no he tenido el privilegio de provarlo.

Pero he tendido coches grandes (406 con algo mas de motor) y son una gozada conducirlos, y sobretodo a la hora de hacer viajes, ganaras en comodidada, eso seguro, yo aria el cambio.

P.D. personalmente yo soy de los que prefieren coche grande ande o no ande.

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Concido con Abel que el motor podría ser lo más delicado del coche, por tanto en cuanto que en el 307 ha salido un poco rana.

Como se ha comentado por aquí parece un coche cómodo para autopista y no para hacer el cabra, aunque si tiene el botoncito de sport (creo que que se montaba a partir del 2.2 de 136 cv) al lado de la palanca de cambios lo ponían muy bien en las revistas, y decían que sufría una transformación de auténtico GTi, ya que se endurecía la suspensión y a partir de 110 km/h se agachaba.

Piénsalo bien, pero por ese precio hay infinidad de coches que te sorprenderían. ::)

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hola, el caso es que tres mecanicos diferentes me dicen que ni me lo piense con las condiciones que me da el vendedor, es un coche muy superior al mio y el mantenimiento del c5 en sus talleres con su descuento + los repuestos de todo, estoy mirando mucho el mantenimiento, porque en mi 307 me acabo de gastar 700€ al cambiar la b.s.i (le entro humedad) y es casi el 12% del valor de mi coche, como dice rugido wagon hay coches increibles por ese precio, pero a la larga, averias etc, quiero el mejor precio y sobre todo a la larga, hay que pensar lo que me voy a ahorrar en talleres, y otra cosa, no pongo un €uro, es coger y soltar y que me apetece conducir un tanque, un saludo a todos :o

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hola, ya tengo mi c5 exclusive 2002 hdi 2000/110 cv, que puedo decir de un coche que respecto a mi 307 xr basico, este lo tiene todo, no le encuentro ninguna carencia al coche, espejos electricos y termicos, climatizador bizona,sensor de luces y lluvia, un montón de airbags, dps control de estabilidad, alarma, cargador de 6 cd´s nuevo, altavoces de 16 cm alante y detras ( he puesto alpine) ayuda al paprcamiento, amortiguación hidraulica, maletero gigante, reposabrazos y central trasero, mechero y toma de 12 v (aparte) control de los 4 elevalunas, frenas en seco y se encienden las emergencias solas, antinieblas, iluminación en pedales ( piloto y pasajero) regulador de velocidad( me encanta)autovolumen, en carretera el comportamiento es divino y super comodo, las puertas reforzadas y muy macizas, iluminacion de apertura en las puertas( piloto y copiloto)todo tipo de información tipo, cuantos kilometros haces con el llenado de deposito, consumo medio, maximo,etc etc, si te hostias se corta la corriente y el paso de gasolina, un cuadro de luz verde y agujas en rojo, temperatura de aceite del motor, carga de bateria etc etc, te indica cuando bajan los niveles hasta del agua del parabrisas, a esto hay que sumarle 3000€ en repuestos y 40% de descuento en cualquier taller

citroen, en fin estoy muy contento con el cambio, gracias por vuestros

consejos, un cordial saludo.

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Mensaje editado por: polanski, el: 23/07/2007 22:34

Mensaje editado por: polanski, el: 23/07/2007 22:35

Mensaje editado por: polanski, el: 23/07/2007 22:45

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hola feliz navidad a todos, me incorporo de nuevo al foro mas que nada por mi nueva adquisición, este flamante peugeot 306 1.9 diesel, lo compré para mi mujer y que la lleve y la traiga del curro, esta nuevisimo, eso si, le he tenido que cambiar las transmisiones delanteras ( se compran reparadas, 70€ unidad), las 4 ruedas en el carre y equilibrado( 30€ unidad), los 4 amortiguadores a 30€ unidad, vamos que por 450€ todo montado el coche va divino, no encuentro un post sobre el 306 xrd, pero imagino que me hareis un huequito, yo sigo con el c5 encantado de la vida, por cierto no lleva F.A.P, asi que mejor que mejor y el mantenimiento mi vecino, que me saca las cosas con casi un 50% de descuento, asi que tengo c5 para rato, bueno saludos a todos y no puedo evitar decir que el 308 es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaa de bonito. bye

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    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

       
      A vosotros os pasa también ?
      • 10 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


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