Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

TEMPERATURA EN MI PEUGEOT 307


calico

Mensajes recomendados

Hola que tal, soy propietaria de un Peugeot 307 XS 2.0 – 2007.

Adquirí mi vehículo en la Concesionaria Eurofrancia (Jujuy-Salta) hace unos 3 meses y he notado los siguientes problemas.

Al principio y después de retirado del concesionario, antes de los 4000 kms, empezó a consumir agua por el radiador llegando a secarse el depósito de agua reiteradas veces.

Hasta que tuvimos que mandarlo nuevamente al concesionario y la respuesta de ellos fue que estaba todo bien, y no encontraron ninguna falla.

Una vez que me entregaron el vehiculo, el auto siguió consumiendo grandes cantidades de agua.

A esto se suma que desde que retire el auto del concesionario la primera vez que me lo entregaron, el mismo trabaja todo el tiempo a temperaturas superiores a los 97º.

Por lo que tuve que enviarlo nuevamente al concesionario, recién en esa ocasión se percataron de que cuando el auto se encontraba en marcha, una manguera que sale del radiador, por la presión de la temperatura despedía agua.

Por lo que tuve que esperar durante 2 semanas para que me cambien esa manguera, pues esa clase de repuestos es a pedido.

Hoy el auto está andando, ya no consume agua pero hace burbujas y rebalsa desde el depósito de agua. Y solo cuando el motor empieza a enfriarse, es cuando el nivel de agua vuelve a su estado normal.

La manguera que me sustituyeron, a mi parecer, no va a durar mucho, pues la misma trabaja con sobrecarga de presión, ya que al abrir el capot y tocarla, la misma está “inflada” y “dura” como si quisiera reventar.

He notado que el electro ventilador, comienza a trabajar en ocasiones casi a los 100º y en algunos casos se enciende a menos temperatura. Dándome la sensación de que el funcionamiento del electro-ventilador es inestable.

También quisiera saber si estos inconvenientes de alta temperatura de motor me afectaron a la junta de la tapa de cilindro.

En definitiva, quisiera que por favor me expliquen cual podría ser la causa del problema que tiene mi vehiculo, pues como me dijeron en la concesionaria, que al principio no era nada, después que era problema de una manguera averiada, y ahora me encuentro con el vehiculo en casi las mismas condiciones y respecto a lo que expuse anteriormente, cuales son las consecuencias que podrían surgir de seguir funcionando el vehiculo en estas condiciones.

lo lleve a la agencia y lo cambiaron, solamente anduvo bien 2 dias.... ahora noto que deja rastros del liquido refrigerante cuando esta estacionado, como si perdiera de algun lado... y encima el lectroventilador me esta funcionando de nuevo recien a los 96 - 98º.. casi a los 100º.... YA NO SE QUE HACER!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve tu coche tiene un problema en la junta de la culata. Pierde presión por la junta, que son las burbujas que ves por el vaso de expansión y que provocan la sobrepresión en el circuito. Al menos los síntomas apuntan hacia ese problema. Otros foreros más entendidos que yo en el tema te podrán aconsejar mejor. Lo más raro es que le ocurra a un coche nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...