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Al final todos con la luz de día


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http://www.larazon.es/noticias/noti_nac11470.htm

Personalmente no me parece acertada. Una distracción más, y seguro que alguno lleva las largas y ni se entera y puede molestar mucho. En días nublados o de poca visibilidad vale, pero a 40º C en agosto.....

¿Por cierto se puede circular por el día con la de posición sin que te multen? Con las de cruce ya sé que se puede.

Lo digo porque hay algunos coches que las llevan siempre fijas, tipo BMW serie 3 coupe (E92)

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Yo veo bien la medida. Como sabemos todos, en las motos es obligatoria (coged el libro de la autoescuela quien no se acuerde), y en los coches no debería ser menos, quien no se ha llevado un susto por no ver un coche por el espejo o de frente?

Despues de conducir muchas horas, o en ciertas horas del dia, hay colores de coches que son muy parecidos con el asfalto...o distancias que no se aprecian....y la vista cansada siempre decimos que no la tenemos y seguimos conduciendo...

Saludos.

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Pues por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la DGT.

Creo que es una medida sencilla y que puede ayudar a resolver problemas. Es cierto que en vías desdobladas y de día no tiene mucho sentido pero así se evitan redacciones tan ambiguas como la actual de "se encenderan las luces entre la puesta del sol y el alba" que al final nadie sabe muy bien que quiere decir.

Tabla rasa: las luces encendidas siempre y listo. Eso si, esperemos que no empiecen a cuchillo con la aplicación, que estos....

De todas formas lo que más me gusta de la noticia que puso Rugido fue esto:

De hecho, de no salir adelante la modificación en esta legislatura se piensa que será una de las primeras medidas que se aplicará en la próxima legislatura por parte del nuevo responsable de Tráfico.

A ver si es verdad y jubilan anticipadamente el paquete del pera este...

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Yo ya comenté hace tiempo que me parecía buena idea. Creo que la visibilidad es mayor en TODAS las circunstancias. Cada vez me he encontrado con más conductores que las llevaban puestas como yo y se les veía más que a los que conducían a su lado.

No se en otros coches, pero tanto en el astra que tuve, como en el peugeot, el poner las largas por error es algo complicado. Yo ya lo tengo como algo automático:punto muerto, contacto, cinturón, espejos, arranco, luces, primera y a rodar.

Que yo sepa, las de posición sólo se pueden poner mientras estás parado y en determinadas circunstancias. Fijo que si te pillan circulando sólo con las de posición te dicen algo.

Por otro lado me parece que no va a tener mucho éxito porque veo más coches sin acordarse de poner las luces cuando deben (en el interior de parkings, de noche en zonas iluminadas, etc.) que los que llevamos las de cruce de continuo.

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