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Invitado: fabio

SONIDO DE LA CAJA DE CAMBIOS

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Invitado: fabio

Hola a todos, tengo un 307 a gasolina 2 litros 16 V modelo 2002. cuando estoy andando el vehiculo a baja velocidad (en un parqueadero, o en un trancon en la ciudad) y tengo el vehiculo el vehiculo embragado, se oye como un zumbido en la caja, tan pronto acelero el sonido desaparece. ¿eso es normal? les agradezco sus comentarios y/o sugerencias

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hola fabio,creo que el problema reside en el embrage,dado el tiempo de tu coxe que se asemeja al mio lo mas seguro que tengas que ir pensando en cambiar el embrage por eso te de ese problema,de todos modos si vas a la casa por regla general no te cobran por mirar lo que le pasa al coxe,aunque alomejor solo es a mi pero gueno,no lo dejes en los laureles porque puede conyebar mas problemas de los que te imaginas.

Un saludo

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Hola,

ese zumbido es normal, lo hacen todos los engranajes que están optimizados para transmitir potencia en una dirección (motor a ruedas) con el mínimo ruido. Si son la ruedas las que mueven el motor los engranajes no están optimizados para ello y hacen ese característico zumbido, que no es perjudicial, símplemente es un ruido.

Técnicamente es complejo de explicar y está relacioando con el perfil de los dientes de los engranajes de la caja de cambios.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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