Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SONIDO DE LA CAJA DE CAMBIOS


Invitado: fabio

Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo un 307 a gasolina 2 litros 16 V modelo 2002. cuando estoy andando el vehiculo a baja velocidad (en un parqueadero, o en un trancon en la ciudad) y tengo el vehiculo el vehiculo embragado, se oye como un zumbido en la caja, tan pronto acelero el sonido desaparece. ¿eso es normal? les agradezco sus comentarios y/o sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fabio,creo que el problema reside en el embrage,dado el tiempo de tu coxe que se asemeja al mio lo mas seguro que tengas que ir pensando en cambiar el embrage por eso te de ese problema,de todos modos si vas a la casa por regla general no te cobran por mirar lo que le pasa al coxe,aunque alomejor solo es a mi pero gueno,no lo dejes en los laureles porque puede conyebar mas problemas de los que te imaginas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

ese zumbido es normal, lo hacen todos los engranajes que están optimizados para transmitir potencia en una dirección (motor a ruedas) con el mínimo ruido. Si son la ruedas las que mueven el motor los engranajes no están optimizados para ello y hacen ese característico zumbido, que no es perjudicial, símplemente es un ruido.

Técnicamente es complejo de explicar y está relacioando con el perfil de los dientes de los engranajes de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...