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Diablo003

neumaticos con llantas challenger

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Buenas a todos:

Tengo una preguntita que en realidad me tiene mosqueado:

Creo recordar por lo que se habló en este foro que las llantas challenger en 17" y 205/50/17 tienen como garganta en 6,5 corregirme si me equivoco.

Es la primera vez que calzo los 4 neumaticos y un dato curioso es que se me gastaron primero las de atras que las de alante cosa rara pero creo que se trata algo de la estabilidad, corregirme si no estoy en lo cierto, bueno a lo que ibamos entonces las que tenia eran una Pirelli P zero en 205/50/17 y las cambie por 225/45/17 respetanto sus equivalencias pero las probé y el volante no hacia mas que vibrar despues de equilibrarme unas cuantas veces las ruedas pero seguia igual, habia decidido poner esta medida porque eran mas baratas que las de serie, siendo las otras más anchas entonces volvi a poner las 205/50/17 en Michelin Primacy que estoy muy contento con ellas pero la broma de los 4 neumáticos me salió a 900 € vaya palo.

Entonces mi pregunta es: Puedo poner la 215/45/17 que tambien es equivalente y la soportará la llanta sin vibrarme el volante o tendré que pagar la primada o cambiar de llantas a garganta 7?

Gracias y un saludo a todos.

Peugeot 307 hdi 136 cv Speed Up 17"

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Muy buenas tardes,

me cuentas la historia de mi pasado... pero mi rumbo fue disinto.

Mi SW venía de serie con Pirelli P zero 205/50/17 y efectivamente la garganta es de 6 1/2, y nunca tuve problemas de vibraciones y en mi caso, el desgaste fue uniforme en las 4 ruedas: todas me gastaban por igual, delante y detrás, por dentro y por fuera y cambié todas a los 45.000 Km y 2 mm de dibujo remanente, todo un récord.

Como la medida 205/50 es rara estuve tentado de migrar a 225/45/17 pero un añálisis del motivo por qué vibran los 307 me hizo dudar si era un solución acertada. La dirección del 307 es precisa pero tiene un inconveniente, el brazo es largo y amplifica las vibraciones de las ruedas, que en otro coche no notarías.

La rueda 225/45 tiene más masa periférica (mayor momento de inercia) y es más difícil de equilibrar con la precisión suficiente. Además el comportamiento del ESP no es adecuado si se cambia el ancho de la goma y podría actuar de modo incoherente en caso de pérdida de estabilidad.

Teniendo en cuenta ambos motivos técnicos finalmente opté por la misma medida que origen y como uno no está para tirar el dinero opté por unas Hankook K104 205/50/17 que me salieron en neumaticos-online por 340 euros las 4 gomas montadas y todo.

Efectivamente, nada de vibraciones con las nuevas gomas, llevo con ellas 20.000 Km y espero que duren otros 30.000 Km extrapolando el desgaste actual.

Mi consejo es nunca hay que cambiar de medida de gomas, sobre todo si se tiene ESP, y dentro de la medida, optar por una goma con calidad/precio lo más alta posible.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

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Gracias seat600 por tu informacion pues la verdad uno no esta pa tirar el dinero y creo que es lamentable tener que pagar por un neumatico tantísimo dinero. Siempre se busca la mejor alternativa sobre todo en el precio y calidad si es posible pero no me parece normal pagar mas por una 205/50/17 que por una 215/45/17 siendo la misma equivalencia aunque sea todo marketing osea vender una más que otra pero lo que es verdad es que en esta medida los precios de unas y otras andan similar y por contra muy elevados.

Habia pensado en poner unas llantas en 16" que sus neumaticos son más baratos pero creo que no merece la pena y por supuesto en un motor de 136 cv no está de más llevar 17 y la verdad es que se nota.

Gracias por tu mensaje y recibe un cordial saludo querido amigo.

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Habia pensado en poner unas llantas en 16" que sus neumaticos son más baratos pero creo que no merece la pena y por supuesto en un motor de 136 cv no está de más llevar 17 y la verdad es que se nota.

Dejando a un lado la estetica... por prestaciones sobra una llanta de 16". Cojete una revista de hace 6-8 años y mira las medidas de rueda que montaban entonces coches bastante más potente y con más prestaciones ya veras que sorpresa.

A modo de anecdota, comentar que el BMW 130i (6 cilindros, 3000 cc, 265 cv y tracción trasera) trae como medida de serie 205/50/17.

O el BMW van muy corto de goma o nosotros muy pasados...

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A modo de anecdota, comentar que el BMW 130i (6 cilindros, 3000 cc, 265 cv y tracción trasera) trae como medida de serie 205/50/17.

O el BMW van muy corto de goma o nosotros muy pasados...

A mí una 225 en un 307 me parece una burrada. ::)

El 130i con pack M varía esa sección. 205 me parece poco para 265 caballos.

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
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      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
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      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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