Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruidos en el pedal del freno


Diablo003

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Parece ser que hay un problemilla si es que lo es en que al pisar el pedal del freno hace un ruido raro (ññññññaaaaaaa) como si se quejara y cuanto mas fuerte lo pisas más ruidp mete el puñetero.

Hace un mes me salió el chivato del ABS y del ESP a la vez y en la pantalla ponia algo como fallo en el sistema ABS y ESP y hacia el mismo ruido, entonces fui a la peugeot y un dato curioso es que al apagar el contacto y volver a encenderlo no se encendian dichos testigos, pues bien en la peugeot me dijeron que era el contactor del pedal del freno lo cambiaron y lo metieron a la máquina para un diagnóstico el cual no hubo problema. Todo bien hasta hace poco volvió el ruido famoso, eso si sin señalarme los testigos de averia.

Hay alguien que le pase un caso similar, podría ser que se haya averiadoi otra vez el contactor?

Gracias y un Saludo a todos

Peugeot 307 hdi 136 cv speed up 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

loisy77 escribió:

Por cierto Bugatron, para quitar el contactor del freno que hay que tirar de él sin más y poner el otro o lleva otro montaje y para comprar otro nuevo hay que llevar el nª de bastidor del coche porque sino no te lo venden?

1 saludo

Depende, hay 2 tipos de contactores de freno, uno sale tirando y otro sale haciendo 1/4 de vuelta.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

:laugh: Solucionado el ruido del pedal, le eche grasa en el muelle como habeis dicho y cambie el contactor por uno nuevo.

Para cambiarlo es muy fácil, sólo hay que girarlo 1/4 vuelta y acoplar el conector como decía Bugatron, además yo lo tuve que cambiar porque me salia el mensaje en el sabeloto de " Sistema regulacion de velocidad defectuosa " y al cambiarle el contactor se quitó el mensaje y el regulador funciona a las mil maravillas:woohoo: y todo gracias a la completa información que nos dan nuestros queridísimos moderadores que si no fueran por ellos que haríamos los demás así que muchas gracias a todos ellos y al conjunto del foro.

1 cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shinobi2 escribió:

Bueno comentaros que yo tambien tengo el ruido en el pedal de freno, al pisarlo, ñññññaaaaaaaaa, lo lleve a revision y se lo dije y me lo dejaron igual.

pero todo bien, no he tenido ningun prolema ni mensaje en pantalla.

Por el ruido de ñññññaaa que comentan no suele salir el mensaje en el sabelotodo, es diferente que te haga ruido porque el muelle este reseco a que se te quede atascado el bastago del contactor de stop que es cuando te sale el mensajito en el sabelotodo, el bastago del contactor es de plastico y por tanto no hace ese ruido, para solucionar tu ruido haz como loisy77, echale un poquito de grasa liquida de spray al muelle que hace el retroceso del pedal de freno y solucionaras tu ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me chirriaba el pedal del freno y tambien lo solucione con grasa.

Tener cuidado al cambiar el contactor, a mi me fallaban las luces de freno y no se me encendian, me cambiaron el contactor en la casa y me lo regularon mal, tiene una parte que puedes sacarla y meterla para que el pedal se quede mas pisado o menos, me lo dejaron demasiado para afuera, se me calentaron los frenos y se me quedo el coche frenao en mitad de la autopista.

Lo tuve que solucionar yo porque en el taller me decian que el coche no tiene nada.

Los 307 restyling llevan el contactor de clavija verde y los anteriores blanca.

Salu2....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...