Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

Carnet subvencionado

Mensajes recomendados

¿Habeis oído la última ocurrencia de la DGT?

Financiar la obtención del carnet de conducir a jovenes entre 17 y 25 años con un 0 de interes a cambio de cursar 10 horas teóricas en formación vial...

No se que os parece a vosotros, pero personalmente lo veo una chorrada.

La justificación que dan es que así se tendrán conductores jovenes, que son los que tienen más accidentes, más formados; si realmente lo que quieren hacer es conseguir conductores mejor formados tendrían que plantear una reforma en profundidad del sistema de obtención del permiso de conducir.

Y puestos a financiar... ¿porqué distinguir entre los nuevos conductores y lo noveles? ¿Y porque entre los noveles y el resto? Creo que serían más prácticas iniciativas como las que hace la Xunta de Galicia organizando y subvencionando cursos de conducción segura con apoyo de Citroen, Michelin, DGT...

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070628/tes-los-jovenes-podran-sacarse-carne-de-61bd63d.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si realmente lo que quieren hacer es conseguir conductores mejor formados tendrían que plantear una reforma en profundidad del sistema de obtención del permiso de conducir.

Eso sería lo ideal, pero es algo utópico.

El sistema educativo, desde la más tierna infancia, está enfocado -siempre lo ha estado- a la obtención de un título, sin importar los conocimientos que el alumno pueda tener, esto es, sin importar la preparación final del alumno. Si esto es así en el sistema educativo reglado (insisto, de siempre lo ha sido), en cuestiones administrativas como la obtención del permiso de conducir más aun.

Hasta la saciedad hemos comentado que en las autoescuelas nos enseñan a aprobar un examen. Nada más. Está claro que la seguridad vial no es más que un dato estadístico y electoralista, lo mismo que el paro, el número de abortos, el de inmigrantes que llegan en pateras o el de exposiciones subvencionadas por la Junta de Castilla-León. Si hay un solo muerto menos que el año pasado, es todo un éxito y no hay ningún problema.

La circulación, a diferencia del número de muertos, no es un problema de estado.

Si subvencionamos el carnet de conducir (y esta es mi opinión) a los jóvenes y las jóvenas, tendremos un buen puñado más de conductores inexpertos, faltos de preparación, arrogantes y que supondrán un peligro público. Es mejor que subvencionen los cubatas, los condones (algo básico, por cierto), las compresas, los libros, los discos, las entradas al teatro, los bozales para los perros peligrosos, los psicólogos, los potitos, los dentistas, el aprendizaje de la lengua de signos, la edición de guias culturales, las sillas de ruedas en la playa, la compra de un utilitario de menos de 120 grms. de emisiones, los métodos para dejar de fumar, el tapado de baches, las fiestas populares, a las ONG´s anti tortura de animales, a las asociaciones contra el cancer, a los clubes deportivos femeninos, la instalación de paneles solares, la compra de sillas en los juzgados, pizarras anti-reflejos para las escuelas, las mascarillas para los alérgicos, etc...

Coño... ¡que subvencionen el transporte público!. Miedo me da pensar en que la mayoría de las Yenis y Jonatanes que van en Zip sin casco y haciendo eses, por las aceras o contra dirección, pasen subvencionadamente al Corsa con la margarita y al Ibiza FR, situación esta de primera necesidad y que requiere subvención estatal, ¿no?.

Desde luego, es un buen tanto para las autoescuelas...

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Medida populista-electoralista al 100%...

Si tan interesados están en la seguridad de los conductores se me ocurren varias subvenciones mejor gastadas que esa:

- El control automático de velocidad (en vez de poner tantos problemas en instalarlo una vez que te has comprado el coche)

- Los manos libres como ya se ha comentado

- Las mamparas de seguridad para los taxistas

- Los coches con emisiones bajas

- Las ITV BIEN hechas

Y muchas cosas más.....pero claro con eso no se consigue el voto de los chavalitos de 18 añitos..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×