Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carnet subvencionado


Mensajes recomendados

¿Habeis oído la última ocurrencia de la DGT?

Financiar la obtención del carnet de conducir a jovenes entre 17 y 25 años con un 0 de interes a cambio de cursar 10 horas teóricas en formación vial...

No se que os parece a vosotros, pero personalmente lo veo una chorrada.

La justificación que dan es que así se tendrán conductores jovenes, que son los que tienen más accidentes, más formados; si realmente lo que quieren hacer es conseguir conductores mejor formados tendrían que plantear una reforma en profundidad del sistema de obtención del permiso de conducir.

Y puestos a financiar... ¿porqué distinguir entre los nuevos conductores y lo noveles? ¿Y porque entre los noveles y el resto? Creo que serían más prácticas iniciativas como las que hace la Xunta de Galicia organizando y subvencionando cursos de conducción segura con apoyo de Citroen, Michelin, DGT...

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070628/tes-los-jovenes-podran-sacarse-carne-de-61bd63d.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si realmente lo que quieren hacer es conseguir conductores mejor formados tendrían que plantear una reforma en profundidad del sistema de obtención del permiso de conducir.

Eso sería lo ideal, pero es algo utópico.

El sistema educativo, desde la más tierna infancia, está enfocado -siempre lo ha estado- a la obtención de un título, sin importar los conocimientos que el alumno pueda tener, esto es, sin importar la preparación final del alumno. Si esto es así en el sistema educativo reglado (insisto, de siempre lo ha sido), en cuestiones administrativas como la obtención del permiso de conducir más aun.

Hasta la saciedad hemos comentado que en las autoescuelas nos enseñan a aprobar un examen. Nada más. Está claro que la seguridad vial no es más que un dato estadístico y electoralista, lo mismo que el paro, el número de abortos, el de inmigrantes que llegan en pateras o el de exposiciones subvencionadas por la Junta de Castilla-León. Si hay un solo muerto menos que el año pasado, es todo un éxito y no hay ningún problema.

La circulación, a diferencia del número de muertos, no es un problema de estado.

Si subvencionamos el carnet de conducir (y esta es mi opinión) a los jóvenes y las jóvenas, tendremos un buen puñado más de conductores inexpertos, faltos de preparación, arrogantes y que supondrán un peligro público. Es mejor que subvencionen los cubatas, los condones (algo básico, por cierto), las compresas, los libros, los discos, las entradas al teatro, los bozales para los perros peligrosos, los psicólogos, los potitos, los dentistas, el aprendizaje de la lengua de signos, la edición de guias culturales, las sillas de ruedas en la playa, la compra de un utilitario de menos de 120 grms. de emisiones, los métodos para dejar de fumar, el tapado de baches, las fiestas populares, a las ONG´s anti tortura de animales, a las asociaciones contra el cancer, a los clubes deportivos femeninos, la instalación de paneles solares, la compra de sillas en los juzgados, pizarras anti-reflejos para las escuelas, las mascarillas para los alérgicos, etc...

Coño... ¡que subvencionen el transporte público!. Miedo me da pensar en que la mayoría de las Yenis y Jonatanes que van en Zip sin casco y haciendo eses, por las aceras o contra dirección, pasen subvencionadamente al Corsa con la margarita y al Ibiza FR, situación esta de primera necesidad y que requiere subvención estatal, ¿no?.

Desde luego, es un buen tanto para las autoescuelas...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Medida populista-electoralista al 100%...

Si tan interesados están en la seguridad de los conductores se me ocurren varias subvenciones mejor gastadas que esa:

- El control automático de velocidad (en vez de poner tantos problemas en instalarlo una vez que te has comprado el coche)

- Los manos libres como ya se ha comentado

- Las mamparas de seguridad para los taxistas

- Los coches con emisiones bajas

- Las ITV BIEN hechas

Y muchas cosas más.....pero claro con eso no se consigue el voto de los chavalitos de 18 añitos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...