Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Potencia de nuestros 307


seat600

Mensajes recomendados

Mientras viene "el otro"...

La energía es la misma. Otra cosa es el efecto que produzca esa energía. Si aceleramos con muelles o amortiguadores blandos, el coche se moverá más hacia abajo que si tiene suspensiones duras, pero la energía (producto de la aceleración) es la misma.

Pero vamos, que si esta conversación la mantivieramos en la barra de un bar o aquí, sería lo mismo: pura especulación (al menos por mi parte).

Yo soy de ciencias, pero de hace muuuuuucho tiempo :whistle:

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Uff, hilo interesante...

No es que tenga mucho tiempo pa escribir, pero yo estoy convencido que no todo acelera más porq tenga más caballos, todo influye, todo un poquito, casi inapreciable desde nuestro punto de vista de conductores normales, pero algo se pierde con una amortiguacion muy blanda, tanto en aceleración como en frenada, pero tambien influyen las ruedas, el reparto de pesos, etc, etc, etc

A ver que nos opina seat600.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que se está sacando los pies del tiesto, en mi opinión la potencia de mi 307 con 110cv solo la uso para delantamientos comprometidos, y mirándolo detenidamente ¿para que te comprometes a hacer un adelantamiento que puede poner en peligro a ti y a los demás?.

¿Potencia.......?; a mi concretamente ME SOBRA.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al lío,

pues yo estoy con les que les gusta ir "holgado" de potros pero es que yo no veo el coche como un mero medio de transporte, yo disfruto conduciendo. Si lo pensamos con lógica no hacen falta tantos caballos, con 100 ya moveríamos el coche con cierta soltura aun viniendo la parienta, la suegra, los churumbeles y con el maletero a rebosar. Todo ello con un menor consumo, menos emisiones, precio del coche más barato y blablabla, pero claro, esto mirándolo desde la lógica. Para los que nos gusta ese puntito extra unos cuantos potrillos más, eso sí, estoy de acuerdo en que pocas veces los sacamos a pasear con lo que suelen estar desaprovechados.

Respecto a los que opinan que hacen falta más caballos para ir más seguro en los adelantamientos pues hombre, a menos caballos más te lo pensarás a la hora de hacer el adelantamiento, pero la verdad es que se va más tranquilo sabiendo que si le pisas en un momento de apuro (no provocado) el coche te va a responder.

En cuanto al 2º tema, la respuesta del coche será mejor cuanto más dura sea la suspensión, la reacción del coche es más rápida. Pero, la resistencia a vencer será la misma, esto es, necesitarás la misma cantidad de energía para comprimir un muelle duro que uno blando, la diferencia estará en el recorrido que hayas comprimido el muelle. Me explico, si ejercemos 100 kg de fuerza en 2 muelles distintos al final la energía acumulada en los 2 es la misma, pero uno se habrá comprimido más que otro. Por tanto la aceleración debería ser la misma, si bien la percepción que tenemos es completamente distinta. A ver si seat600 nos ilustra como es habitual en él.

Uf, que tochete!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia pues si que ha dado de que hablar, jeje, yo por mi esperiencia creo que se nota y bastante, mira si creo que lo he notado que le dije a Ruben lo de hacer una salida a ver quien salia ante si él con repro o yo con suspension, creo que sí sale antes y no es una simple impresion, ademas por el sonido del motor que me gusta siempre mucho escucharlo,(vamos que a la minima que suena un ruidito quito la radio y ya esta mi novia diciendo que que he escuchado esta vez) creo que suena mejor en el cambio de primera a segunda.

Mi coche con la suspension de serie y 113mil km creo creo eran ya no me acuerdo al salir se clababa el culo una exageracion, cuando cambiaba a segunda primero hundia el morro y despues volvia a claver el culo.

Ahora bien al cambiar la suspension por un cuerpo roscado, cuando salgo no se hunde y al menos creo que sale antes, y despues en el cambio a segunda no se nota ese cabeceo y el motro suena mejor, no parece forzarse tanto al menos por ruido, eso lo note al momento de salir cuando me cambiaron la suspension y creo que en ese aspecto va mejor.

Pero como decis que Seat600 nos cuente con datos mas tecnicos si esto puede ser una simple ilusion o es cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también voto por un plus de potencia. Efectivamente yo no la utilizo para correr más, pero sí para salir más airoso de ciertas situaciones.

Esto tiene un inconveniente y es que cuanto más tienes más quieres y más te acostumbras a abusar de ese plus.

El otro día ví un caso pero a la inversa, es decir con un plus de impotencia. En cuesta abajo un saxo de los "cutrillos" se puso a adelantar un camión y venía una curva con doble carril de adelantamiento. Detrás del camión iba la GC y yo. Pues bien, el tío parecía que hacía el adelantamiento a cámara lenta. Si en ese momento sube un coche adelantando en esa curva que se pasa a 100/120 se lo come.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola os contare mi punto de vista, mi 307 SW tiene 110 cv, pero al conducirlo te das cuenta que ese motor no es el adecuado para este coche.

En llano va de cine, pero en autovias (no pases de 120) como por ejemplo subiendo el puerto de la Mora de Granada direccion Murcia, es una subida pronunciada, con su aerodinamica de tabique y su peso de blindado ligero, se va muriendo aunque bajes marchas y se queda a 80, menos mal que los camiones tambien se atragantan ahi. Os cuento otra, como no tiene bajos en ciudad callejeando vas en segunda siempre (asi contamina mas que un 2 litros de gasolina,¿no?). Otra mas, soy de Alcoi y para salir por esta comarca menos la antigua 340 que por fin estan convirtiendola en autovia, todo son carreteras de montaña, de segunda y tercera. Este coche tiene 110 cv, pero su curva de par es malisima para un familiar, es muy noble, se aguanta muy bien, frena de cine, pero no es un coche para hacer rally, quiza los que llevais petroleros con bajos de locomotora no tengais en cuenta esto, pero este motor de gasolina no es para este coche. ¿Que porque no me compre un diesel?, primero el precio de compra, segunda los diesel de ahora ya no son mas duros que los gasolina, tienen la misma electronica o mas, llevan turbo (un cacharro mas que puede romperse), siguen haciendo un ruido que no me gusta y su combustible apesta.

En ningun sitio oficial encontre las curvas de par y potencia, al reclamarlo a fabrica, me mandaron los valores, pero no las graficas. ¿Tendran miedo que alguien se le ocurra mirarlo? Los manuales de los coches de ahora parecen el Pronto, solo ponen chorradas.

Asi que cuando lo pague me comprare un coche de gasolina mas potente, con mas cilindrada, a no ser que a algun politico se le haya ocurrido prohibirlos.

Saludos a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

migue escribio:

En ningun sitio oficial encontre las curvas de par y potencia, al reclamarlo a fabrica, me mandaron los valores, pero no las graficas. ¿Tendran miedo que alguien se le ocurra mirarlo?

:blink: :blink:

¿¿Donde has mirado..? Ya no lo tengo, pero juraria que en el catalogo oficial venia, por lo menos cuando yo compré el mío.

De todas formas, una gráfica en banco y no oficial:

3071600cv2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Hay un par de aspectos del mensaje de migue que me gustaría destacar, en favor de la necesariedad o utilidad de la potencia.

Cuando al principio del hilo hablaba de lo adecuado de la potencia como "plus" de seguridad, pensé (y no casualmente) en la subida del Puerto de la Mora, y no en una comarcal de dos sentidos en la que es necesario realizar un adelantamiento (que puede ser perfectamente calculado con anticipación).

En casa tenemos dos coches, uno muy potente y otro muy poco potente (200 y 60 CV), y la forma de subir ese puerto en función del coche que lleve es radicalmente distinta. Uno la sube cómodamente, adaptándose a las circunstancias del tráfico, en una marcha larga y sin preocupación alguna. Si hay que reducir la velocidad, no hay problema, ya que de forma inmediata la recupera.

Subir con el C2 es otra historia. Debes calcular milimétricamente las reducciones de velocidad, ya que si hay algún camión que te frena y has de adelantarlo, volver a incorporarte al carril de la izquierda es todo un ejercicio de fe, puesto que siempre aparece algún coche lanzado al que frenas si da tiempo... No os podeis imaginar la de golpes por alcance que hay en el tramo de Alfacar, precisamente por eso, por no disponer de un "poquito" más de potencia a la hora de meterte en el carril de la izquierda para adelantar a un camión que circula a 50 kms/h.

Bajar el Puerto de la Mora con un coche u otro también tiene sus diferencias, no ya por potencia, pero si por chásis, y es que -como alguien ya dijo en este mismo hilo- la potencia normalmente conlleva mejores frenos, mejor suspensión, ESP, etc.

El otro aspecto es el consumo. Viendo el hilo sobre el consumo de los 307 de gasolina me estoy quedando traspuesto. Hay muchos de los foreros que tienen consumos bastante más altos (en ciudad o carretera) que los que tengo yo con el Clio, y migue ha dado en el clavo. Más potencia es más par motor. Más par motor es menos aceleración, menos gas y posibilidad de rodar en una marcha más larga, con lo que en definitiva, los consumos bajan.

Perdón por el tocho :blush: . Jose

Mensaje editado por: lna11re, el: 17/07/2007 16:00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribio:

Madre mia pues si que ha dado de que hablar, jeje, yo por mi esperiencia creo que se nota y bastante, mira si creo que lo he notado que le dije a Ruben lo de hacer una salida a ver quien salia ante si él con repro o yo con suspension, creo que sí sale antes y no es una simple impresion, ademas por el sonido del motor que me gusta siempre mucho escucharlo,(vamos que a la minima que suena un ruidito quito la radio y ya esta mi novia diciendo que que he escuchado esta vez) creo que suena mejor en el cambio de primera a segunda.

Mi coche con la suspension de serie y 113mil km creo creo eran ya no me acuerdo al salir se clababa el culo una exageracion, cuando cambiaba a segunda primero hundia el morro y despues volvia a claver el culo.

Ahora bien al cambiar la suspension por un cuerpo roscado, cuando salgo no se hunde y al menos creo que sale antes, y despues en el cambio a segunda no se nota ese cabeceo y el motro suena mejor, no parece forzarse tanto al menos por ruido, eso lo note al momento de salir cuando me cambiaron la suspension y creo que en ese aspecto va mejor.

Pero como decis que Seat600 nos cuente con datos mas tecnicos si esto puede ser una simple ilusion o es cierto

MArchi, Hoyales me ha comentado algo de un viaje relampago a Navalmoral, si eso probamos ayí la repro VS. la suspension, jeje

1 abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DaViZo_XsI escribio:

Bugatron escribio:

MArchi, Hoyales me ha comentado algo de un viaje relampago a Navalmoral, si eso probamos ayí la repro VS. la suspension, jeje

Eso cuando es ???? Mantenedme informado !!!

Si os animais yo pongo la parrilla !!! o la pones tu ruben ??? :laugh: :laugh:

Mensaje editado por: DaViZo_XsI, el: 17/07/2007 21:19

Calla cala malandrin, que ya ha echao raices en el maletero....

Seria este viernes, salir de Madrid a las 2, comer na mas llegar, trastear 1 poco y volvernos no muy tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, vaya mira por donde me tengo que enterar de estas cosas, todavía estoy esperando un "SMS" de su majestad el de Burgos para saber si venis o no que tengo que hablar con Surrender y dar con Nekronomikon que nosotros llegamos del curro sobre las 15.30 mas o menos:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

El otro aspecto es el consumo. Viendo el hilo sobre el consumo de los 307 de gasolina me estoy quedando traspuesto. Hay muchos de los foreros que tienen consumos bastante más altos (en ciudad o carretera) que los que tengo yo con el Clio, y migue ha dado en el clavo. Más potencia es más par motor. Más par motor es menos aceleración, menos gas y posibilidad de rodar en una marcha más larga, con lo que en Jose

Mensaje editado por: lna11re, el: 17/07/2007 16:00

Yo en carretera con el bm a mayor velocidad que en el 307 consumo menos, pero en ciudad ando en esos 16 litros que comentan por ahí.

En mi último viaje a Galicia me salió una media de 9,8, viajando por Alemania.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

lna11re escribio:
El otro aspecto es el consumo. Viendo el hilo sobre el consumo de los 307 de gasolina me estoy quedando traspuesto. Hay muchos de los foreros que tienen consumos bastante más altos (en ciudad o carretera) que los que tengo yo con el Clio, y migue ha dado en el clavo. Más potencia es más par motor. Más par motor es menos aceleración, menos gas y posibilidad de rodar en una marcha más larga, Jose

Mensaje editado por: lna11re, el: 17/07/2007 16:00

Yo en carretera con el bm a mayor velocidad que en el 307 consumo menos, pero en ciudad ando en esos 16 litros que comentan por ahí.

En mi último viaje a Galicia me salió una media de 9,8, viajando por Alemania.:laugh:

Yo... la verdad...

Debo ser un afortunado, contadas ocasiones tengo visto consumos de más del 8. Creo que lo máximo que ví fue en torno a un 10 haciendo muchos méritos (clima, 4 personas, viaje por Alemania...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

rugido_wagon escribio:
lna11re escribio:
El otro aspecto es el consumo. Viendo el hilo sobre el consumo de los 307 de gasolina me estoy quedando traspuesto. Hay muchos de los foreros que tienen consumos bastante más altos (en ciudad o carretera) que los que tengo yo con el Clio, y migue ha dado en el clavo. Más potencia es más par motor. Más par motor es menos aceleración, menos gas y posibilidad de rodar en una marcha más larga, Jose

Mensaje editado por: lna11re, el: 17/07/2007 16:00

Yo en carretera con el bm a mayor velocidad que en el 307 consumo menos, pero en ciudad ando en esos 16 litros que comentan por ahí.

En mi último viaje a Galicia me salió una media de 9,8, viajando por Alemania.:laugh:

Yo... la verdad...

Debo ser un afortunado, contadas ocasiones tengo visto consumos de más del 8. Creo que lo máximo que ví fue en torno a un 10 haciendo muchos méritos (clima, 4 personas, viaje por Alemania...)

Un 10??, en mi epoca dorada con el 206....:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Abel por el grafico, pero la verdad es que en el manual del 307 de segunda serie, asi como en el prospecto que tienen en el concesionario no aparece. Lo que me provoca risa es la cara que pondrian en atencion al cliente cuando les pedi estos datos.

La verdad es que estoy un tanto decepcionado con el coche, la electronica es una debilidad asumible hoy en dia en cualquier aparato, pues todo cada dia es mas complejo, pero es deprimente que a estas alturas hagan metidas de pata como el poner un motor que en determinadas circunstancias le viene pequeño al coche, provocando un consumo excesivo, todavia recuerdo cuando sacaron los primeros Focus y la Ford tuvo las narices de a la vista de lo inadecuado del desarrollo que traia el coche, para España modificaron el desarrollo final por uno mas corto, tambien Fasa Renault a sabiendas de la orografia de nuestro pais motificaba aspectos de motor y cambio en algunos modelos, parece que esta gente piensa que España es igual que su pais, o lo tomas o lo dejas, ahora ya lo se para otra ocasion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...