Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

¿Será cierto?

Mensajes recomendados

Ayer escuchando la radio, me quedé perplejo al anuncio que escuché.

La DGT, se ha dignado a indicar que no se circule por la izquierda en las carreteras de más de 1 carril por sentido. ¿Alguien más lo ha escuchado?

Esta mañana volviendo a casa después de llevar a la jefa al trabajo me he encontrado con algo que me hace pensar otra vez más en si lo que nos enseñan en la autoescuela es a circular o a aprobar un exámen. Una chica con su L puesta en el cristal trasero circulaba a 80 km/H por el 2º carril de la izquierda en una carretera de 4-5 carriles (dependiendo del punto exacto donde nos encontremos) y con límite de 100.

Lo curioso es que en este tramo de autovía, siempre suelo circular por el carril derecho ya que es el más rápido y me permite ir a una velocidad de marcador de 105-110 sin problemas y rebasando a los coches que circulan por los demás carriles. Este tramo es el mismo (pero en sentido contrario) en el que los Mossos no quisieron-pudieron ponerme una multa cuando circulaba tan tranquilo a 95 por el carril derecho rebasando a todos los vehículos que iban más lento ocupando todo el resto de carriles.

¿Se lo tomarán en serio y empezaremos a ver multas por circular por el carril incorrecto?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

Hombre... yo le de ir por el carril del medio lo hago a veces cuando voy por un sitio que no conozco y tengo que ir pendiente de las señales; si vas por el carril de la derecha y tienes que cojer una salida que esté a la izquierda (o al reves) es casi una misión imposible como haya mucho tráfico... :-\

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, yo entiendo que en una entrada a una ciudad, o tal vete por donde quieras, ademas, cuando uno es de fuera y no conoce se nota rapido, y yo en mi caso, le respeto. Lo que no entiendo es el hecho de ir por una autopista por el carril central, cuadno ves que los coches que van detras tienen qeu ir frenando porqeu estas tapando el carril del medio, teniendo el derecho vacio. Yo a esos si que les multaba. El la AP68, en el tramo de vitoria a bilbao que es el que suelo coger, en los carteles luminosos llevan casi un año poniendo "CIRCULE POR EL CARRIL DERECHO".

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, a mi me parece estupendo y ya era hora.

Muchísimas veces yendo por el 1er carril de la autopista a unos 110-120, me he tenido que pasar al del media y de ahí al tercero para poder adelantar a alguien que va tan feliz por el carril central a 100, porque recordemos todos que está totalmente prohibido adelantar por la derecha, que se considera rebasar a un vehículo cuando este se encuentra parado, nunca mientras circula, a no ser que nos encontremos con tráfico denso y el carril que ocupamos vaya más rápido que el de la izquierda, por lo menos eso es lo que me enseñaron a mi en la autoescuela.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me parece bien la medida, pero tendría que estar acompañada por una aplicación rigurosa de la normativa sobre la conservación de las distancias de seguridad.

Es lamentable que te pongas a adelantar a otro vehículo por autopista a 120 Km/h y un descerebrado infranormal con goteras en el líquido cefalorraquídeo se ponga detrás de ti a 2 metros de distancia dándote las luces.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En esos casos y, aunque esté mal, no veas como les sienta un ligero toque al pedal del freno, solo para que vean la luz roja, cuando estás paralelo al vehículo que estas adelantando y, a continuación, te pones a una velocidad ligeramente superior , pero por muy poco, a la del vehículo que estas adelantando, de modo que tardes como 1 km en adelantar. Eso les sienta de maravilla. Luego ni mires a la izquierda cuando te adelante y sigue tan normal. Es una receta que aplico con cierta frecuencia y no veas como me lo paso. ;) ;)

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo prefiero hacer otra cosa. Como entiendo que tienen tantíiiiisima prisa y ni por lo más remoto me gustaría disturbarles en su apresurado rodar, freno muy muy suavemente, no sea que con esa precipitación que padecen me golpeen por detrás, hasta que el vehículo al que estaba adelantando me rebasa y muy educadamente me sitúo detrás de él, dando, más educadamente todavía, paso al mamarracho o mamarracha al que llevan los demonios. Yo sí les miro, y por las caras que ponen intuyo que esto tampoco les hace mucha gracia.

Claro, que más de una vez me ha ocurrido con algún/alguna pisapedales que después de echarme a la derecha no son capaces de adelantarnos porque claro, meter el morro vale, pero reducir....si no lo han previsto con un par de horas de antelación, como que no les sale. Y entonces....no os lo váis a creer. Siempre llega otro capuyo/a que les mete el morro a ellos hasta que poquito a poquito recuperan la velocidad, nos adelantan y se echan a la derecha. Entonces sí, mi gozo es inconmensurable. ;-)

Por cierto, todos los que corréis tanto y a los que tanto os molestan los conductores que no se apartan a vuestro paso, entiendo que nada más adelantar a ese conductor al que habéis conseguido apartar de vuestro camino os situaréis completamente a la derecha. ¿no es así?.

P.D. los de Madrid abstenéos de contestarme, porque la respuesta verdadera ya la sé. NOOOOOOO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×