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carnomo

¿Será cierto?

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Ayer escuchando la radio, me quedé perplejo al anuncio que escuché.

La DGT, se ha dignado a indicar que no se circule por la izquierda en las carreteras de más de 1 carril por sentido. ¿Alguien más lo ha escuchado?

Esta mañana volviendo a casa después de llevar a la jefa al trabajo me he encontrado con algo que me hace pensar otra vez más en si lo que nos enseñan en la autoescuela es a circular o a aprobar un exámen. Una chica con su L puesta en el cristal trasero circulaba a 80 km/H por el 2º carril de la izquierda en una carretera de 4-5 carriles (dependiendo del punto exacto donde nos encontremos) y con límite de 100.

Lo curioso es que en este tramo de autovía, siempre suelo circular por el carril derecho ya que es el más rápido y me permite ir a una velocidad de marcador de 105-110 sin problemas y rebasando a los coches que circulan por los demás carriles. Este tramo es el mismo (pero en sentido contrario) en el que los Mossos no quisieron-pudieron ponerme una multa cuando circulaba tan tranquilo a 95 por el carril derecho rebasando a todos los vehículos que iban más lento ocupando todo el resto de carriles.

¿Se lo tomarán en serio y empezaremos a ver multas por circular por el carril incorrecto?

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Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

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Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

Hombre... yo le de ir por el carril del medio lo hago a veces cuando voy por un sitio que no conozco y tengo que ir pendiente de las señales; si vas por el carril de la derecha y tienes que cojer una salida que esté a la izquierda (o al reves) es casi una misión imposible como haya mucho tráfico... :-\

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Vamos a ver, yo entiendo que en una entrada a una ciudad, o tal vete por donde quieras, ademas, cuando uno es de fuera y no conoce se nota rapido, y yo en mi caso, le respeto. Lo que no entiendo es el hecho de ir por una autopista por el carril central, cuadno ves que los coches que van detras tienen qeu ir frenando porqeu estas tapando el carril del medio, teniendo el derecho vacio. Yo a esos si que les multaba. El la AP68, en el tramo de vitoria a bilbao que es el que suelo coger, en los carteles luminosos llevan casi un año poniendo "CIRCULE POR EL CARRIL DERECHO".

Un saludo

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Pues la verdad, a mi me parece estupendo y ya era hora.

Muchísimas veces yendo por el 1er carril de la autopista a unos 110-120, me he tenido que pasar al del media y de ahí al tercero para poder adelantar a alguien que va tan feliz por el carril central a 100, porque recordemos todos que está totalmente prohibido adelantar por la derecha, que se considera rebasar a un vehículo cuando este se encuentra parado, nunca mientras circula, a no ser que nos encontremos con tráfico denso y el carril que ocupamos vaya más rápido que el de la izquierda, por lo menos eso es lo que me enseñaron a mi en la autoescuela.

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A mi me parece bien la medida, pero tendría que estar acompañada por una aplicación rigurosa de la normativa sobre la conservación de las distancias de seguridad.

Es lamentable que te pongas a adelantar a otro vehículo por autopista a 120 Km/h y un descerebrado infranormal con goteras en el líquido cefalorraquídeo se ponga detrás de ti a 2 metros de distancia dándote las luces.

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En esos casos y, aunque esté mal, no veas como les sienta un ligero toque al pedal del freno, solo para que vean la luz roja, cuando estás paralelo al vehículo que estas adelantando y, a continuación, te pones a una velocidad ligeramente superior , pero por muy poco, a la del vehículo que estas adelantando, de modo que tardes como 1 km en adelantar. Eso les sienta de maravilla. Luego ni mires a la izquierda cuando te adelante y sigue tan normal. Es una receta que aplico con cierta frecuencia y no veas como me lo paso. ;) ;)

Saludos.

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Yo prefiero hacer otra cosa. Como entiendo que tienen tantíiiiisima prisa y ni por lo más remoto me gustaría disturbarles en su apresurado rodar, freno muy muy suavemente, no sea que con esa precipitación que padecen me golpeen por detrás, hasta que el vehículo al que estaba adelantando me rebasa y muy educadamente me sitúo detrás de él, dando, más educadamente todavía, paso al mamarracho o mamarracha al que llevan los demonios. Yo sí les miro, y por las caras que ponen intuyo que esto tampoco les hace mucha gracia.

Claro, que más de una vez me ha ocurrido con algún/alguna pisapedales que después de echarme a la derecha no son capaces de adelantarnos porque claro, meter el morro vale, pero reducir....si no lo han previsto con un par de horas de antelación, como que no les sale. Y entonces....no os lo váis a creer. Siempre llega otro capuyo/a que les mete el morro a ellos hasta que poquito a poquito recuperan la velocidad, nos adelantan y se echan a la derecha. Entonces sí, mi gozo es inconmensurable. ;-)

Por cierto, todos los que corréis tanto y a los que tanto os molestan los conductores que no se apartan a vuestro paso, entiendo que nada más adelantar a ese conductor al que habéis conseguido apartar de vuestro camino os situaréis completamente a la derecha. ¿no es así?.

P.D. los de Madrid abstenéos de contestarme, porque la respuesta verdadera ya la sé. NOOOOOOO

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
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      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
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      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
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      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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