Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Será cierto?


Mensajes recomendados

Ayer escuchando la radio, me quedé perplejo al anuncio que escuché.

La DGT, se ha dignado a indicar que no se circule por la izquierda en las carreteras de más de 1 carril por sentido. ¿Alguien más lo ha escuchado?

Esta mañana volviendo a casa después de llevar a la jefa al trabajo me he encontrado con algo que me hace pensar otra vez más en si lo que nos enseñan en la autoescuela es a circular o a aprobar un exámen. Una chica con su L puesta en el cristal trasero circulaba a 80 km/H por el 2º carril de la izquierda en una carretera de 4-5 carriles (dependiendo del punto exacto donde nos encontremos) y con límite de 100.

Lo curioso es que en este tramo de autovía, siempre suelo circular por el carril derecho ya que es el más rápido y me permite ir a una velocidad de marcador de 105-110 sin problemas y rebasando a los coches que circulan por los demás carriles. Este tramo es el mismo (pero en sentido contrario) en el que los Mossos no quisieron-pudieron ponerme una multa cuando circulaba tan tranquilo a 95 por el carril derecho rebasando a todos los vehículos que iban más lento ocupando todo el resto de carriles.

¿Se lo tomarán en serio y empezaremos a ver multas por circular por el carril incorrecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

Hombre... yo le de ir por el carril del medio lo hago a veces cuando voy por un sitio que no conozco y tengo que ir pendiente de las señales; si vas por el carril de la derecha y tienes que cojer una salida que esté a la izquierda (o al reves) es casi una misión imposible como haya mucho tráfico... :-\

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, yo entiendo que en una entrada a una ciudad, o tal vete por donde quieras, ademas, cuando uno es de fuera y no conoce se nota rapido, y yo en mi caso, le respeto. Lo que no entiendo es el hecho de ir por una autopista por el carril central, cuadno ves que los coches que van detras tienen qeu ir frenando porqeu estas tapando el carril del medio, teniendo el derecho vacio. Yo a esos si que les multaba. El la AP68, en el tramo de vitoria a bilbao que es el que suelo coger, en los carteles luminosos llevan casi un año poniendo "CIRCULE POR EL CARRIL DERECHO".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, a mi me parece estupendo y ya era hora.

Muchísimas veces yendo por el 1er carril de la autopista a unos 110-120, me he tenido que pasar al del media y de ahí al tercero para poder adelantar a alguien que va tan feliz por el carril central a 100, porque recordemos todos que está totalmente prohibido adelantar por la derecha, que se considera rebasar a un vehículo cuando este se encuentra parado, nunca mientras circula, a no ser que nos encontremos con tráfico denso y el carril que ocupamos vaya más rápido que el de la izquierda, por lo menos eso es lo que me enseñaron a mi en la autoescuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece bien la medida, pero tendría que estar acompañada por una aplicación rigurosa de la normativa sobre la conservación de las distancias de seguridad.

Es lamentable que te pongas a adelantar a otro vehículo por autopista a 120 Km/h y un descerebrado infranormal con goteras en el líquido cefalorraquídeo se ponga detrás de ti a 2 metros de distancia dándote las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esos casos y, aunque esté mal, no veas como les sienta un ligero toque al pedal del freno, solo para que vean la luz roja, cuando estás paralelo al vehículo que estas adelantando y, a continuación, te pones a una velocidad ligeramente superior , pero por muy poco, a la del vehículo que estas adelantando, de modo que tardes como 1 km en adelantar. Eso les sienta de maravilla. Luego ni mires a la izquierda cuando te adelante y sigue tan normal. Es una receta que aplico con cierta frecuencia y no veas como me lo paso. ;) ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero hacer otra cosa. Como entiendo que tienen tantíiiiisima prisa y ni por lo más remoto me gustaría disturbarles en su apresurado rodar, freno muy muy suavemente, no sea que con esa precipitación que padecen me golpeen por detrás, hasta que el vehículo al que estaba adelantando me rebasa y muy educadamente me sitúo detrás de él, dando, más educadamente todavía, paso al mamarracho o mamarracha al que llevan los demonios. Yo sí les miro, y por las caras que ponen intuyo que esto tampoco les hace mucha gracia.

Claro, que más de una vez me ha ocurrido con algún/alguna pisapedales que después de echarme a la derecha no son capaces de adelantarnos porque claro, meter el morro vale, pero reducir....si no lo han previsto con un par de horas de antelación, como que no les sale. Y entonces....no os lo váis a creer. Siempre llega otro capuyo/a que les mete el morro a ellos hasta que poquito a poquito recuperan la velocidad, nos adelantan y se echan a la derecha. Entonces sí, mi gozo es inconmensurable. ;-)

Por cierto, todos los que corréis tanto y a los que tanto os molestan los conductores que no se apartan a vuestro paso, entiendo que nada más adelantar a ese conductor al que habéis conseguido apartar de vuestro camino os situaréis completamente a la derecha. ¿no es así?.

P.D. los de Madrid abstenéos de contestarme, porque la respuesta verdadera ya la sé. NOOOOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...