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carnomo

¿Será cierto?

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Ayer escuchando la radio, me quedé perplejo al anuncio que escuché.

La DGT, se ha dignado a indicar que no se circule por la izquierda en las carreteras de más de 1 carril por sentido. ¿Alguien más lo ha escuchado?

Esta mañana volviendo a casa después de llevar a la jefa al trabajo me he encontrado con algo que me hace pensar otra vez más en si lo que nos enseñan en la autoescuela es a circular o a aprobar un exámen. Una chica con su L puesta en el cristal trasero circulaba a 80 km/H por el 2º carril de la izquierda en una carretera de 4-5 carriles (dependiendo del punto exacto donde nos encontremos) y con límite de 100.

Lo curioso es que en este tramo de autovía, siempre suelo circular por el carril derecho ya que es el más rápido y me permite ir a una velocidad de marcador de 105-110 sin problemas y rebasando a los coches que circulan por los demás carriles. Este tramo es el mismo (pero en sentido contrario) en el que los Mossos no quisieron-pudieron ponerme una multa cuando circulaba tan tranquilo a 95 por el carril derecho rebasando a todos los vehículos que iban más lento ocupando todo el resto de carriles.

¿Se lo tomarán en serio y empezaremos a ver multas por circular por el carril incorrecto?

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Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

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Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

Hombre... yo le de ir por el carril del medio lo hago a veces cuando voy por un sitio que no conozco y tengo que ir pendiente de las señales; si vas por el carril de la derecha y tienes que cojer una salida que esté a la izquierda (o al reves) es casi una misión imposible como haya mucho tráfico... :-\

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Vamos a ver, yo entiendo que en una entrada a una ciudad, o tal vete por donde quieras, ademas, cuando uno es de fuera y no conoce se nota rapido, y yo en mi caso, le respeto. Lo que no entiendo es el hecho de ir por una autopista por el carril central, cuadno ves que los coches que van detras tienen qeu ir frenando porqeu estas tapando el carril del medio, teniendo el derecho vacio. Yo a esos si que les multaba. El la AP68, en el tramo de vitoria a bilbao que es el que suelo coger, en los carteles luminosos llevan casi un año poniendo "CIRCULE POR EL CARRIL DERECHO".

Un saludo

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Pues la verdad, a mi me parece estupendo y ya era hora.

Muchísimas veces yendo por el 1er carril de la autopista a unos 110-120, me he tenido que pasar al del media y de ahí al tercero para poder adelantar a alguien que va tan feliz por el carril central a 100, porque recordemos todos que está totalmente prohibido adelantar por la derecha, que se considera rebasar a un vehículo cuando este se encuentra parado, nunca mientras circula, a no ser que nos encontremos con tráfico denso y el carril que ocupamos vaya más rápido que el de la izquierda, por lo menos eso es lo que me enseñaron a mi en la autoescuela.

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A mi me parece bien la medida, pero tendría que estar acompañada por una aplicación rigurosa de la normativa sobre la conservación de las distancias de seguridad.

Es lamentable que te pongas a adelantar a otro vehículo por autopista a 120 Km/h y un descerebrado infranormal con goteras en el líquido cefalorraquídeo se ponga detrás de ti a 2 metros de distancia dándote las luces.

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En esos casos y, aunque esté mal, no veas como les sienta un ligero toque al pedal del freno, solo para que vean la luz roja, cuando estás paralelo al vehículo que estas adelantando y, a continuación, te pones a una velocidad ligeramente superior , pero por muy poco, a la del vehículo que estas adelantando, de modo que tardes como 1 km en adelantar. Eso les sienta de maravilla. Luego ni mires a la izquierda cuando te adelante y sigue tan normal. Es una receta que aplico con cierta frecuencia y no veas como me lo paso. ;) ;)

Saludos.

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Yo prefiero hacer otra cosa. Como entiendo que tienen tantíiiiisima prisa y ni por lo más remoto me gustaría disturbarles en su apresurado rodar, freno muy muy suavemente, no sea que con esa precipitación que padecen me golpeen por detrás, hasta que el vehículo al que estaba adelantando me rebasa y muy educadamente me sitúo detrás de él, dando, más educadamente todavía, paso al mamarracho o mamarracha al que llevan los demonios. Yo sí les miro, y por las caras que ponen intuyo que esto tampoco les hace mucha gracia.

Claro, que más de una vez me ha ocurrido con algún/alguna pisapedales que después de echarme a la derecha no son capaces de adelantarnos porque claro, meter el morro vale, pero reducir....si no lo han previsto con un par de horas de antelación, como que no les sale. Y entonces....no os lo váis a creer. Siempre llega otro capuyo/a que les mete el morro a ellos hasta que poquito a poquito recuperan la velocidad, nos adelantan y se echan a la derecha. Entonces sí, mi gozo es inconmensurable. ;-)

Por cierto, todos los que corréis tanto y a los que tanto os molestan los conductores que no se apartan a vuestro paso, entiendo que nada más adelantar a ese conductor al que habéis conseguido apartar de vuestro camino os situaréis completamente a la derecha. ¿no es así?.

P.D. los de Madrid abstenéos de contestarme, porque la respuesta verdadera ya la sé. NOOOOOOO

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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