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CDR650

Vele la pena los bisltein sport¿

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Hola de nuevo,

ye me toca cambiar los amortiguadores del speed up. El precio en conde es según me habeis dicho en el otro post d euno 495€. Los bisltein sport montados me cuestan unos 600€. Vale la pena colocar los bilstein sport (NO HABLO NI VOY A REBAJAR CON EIBACH, SOLO SPORT) en vez de los que lleva el speed up??????????????

Saludos,

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¿por qué vas a cambiar los amotiguadores?

Normalmente es una pieza que dura muchos años y en la ITV te alertan de cuándo hay que cambiarlos.

Ya... si es que te los miran, que no siempre lo hacen.

De todas formas, es una pieza más sometida a desgaste y como es algo progresivo te vas acostumbrando pero llega un momento en que en vez de en un coche vas en una barca y eso afecta a la estabilidad en curva, a la frenada...

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¿por qué vas a cambiar los amotiguadores?

Normalmente es una pieza que dura muchos años y en la ITV te alertan de cuándo hay que cambiarlos.

Los amortiguadores, como la gran mayoría de las piezas, se cambian no por el tiempo pasado, sino por el desgaste sufrido. Es decir uno puede tener el coche 5 años y haberle hecho 40.000 km. Y otro, como es mí caso, tenerlo 3 años y haberle hecho 80.000km, con lo cual el desgaste no es el mismo..........lógico no?

De todas formas, los amortiguadores es un elemento de seguridad y combien cambiarlos sobre los 90.000 km, y no cuando ya no puedes coger las curvas con la confianza acostumbrada.........

pero bueno, volviendo al tema: merece la pena??????????'

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Bueno..........................ya veo que no vale la pena..................puesto que nadie dice lo contrario...............

Pues nada, creo que la opción más coherente será los que lleva de serie el speed up.

Saludos,

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Yo te diría que sí los cambiases.

Mi cuñado los lleva en un bmw y van de escándalo. Nada incómodos pero notas un agarre fenomenal.

Como tú comentas los amortiguadores no tienen una vida útil determinada. Los amortiguadores de Parra seguramente duren más que la electrónica de su coche. ;D

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Tengo un 307 SW y creo que los amortiguadores (sobre todo los traseros)son muy firmes (mas bien tirando a duros).Antes que este SW tuve un 307XR "normal sin ser SW" y era mucha mas confortable y comodo que este.

Llevo las 205/50 R17,tendra algo que ver?NO hay alguno que sea mas blando?Se notan hasta las colillas si pisas alguna!

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abel escribio:

trokolonet escribio:
Los Koni fds me han puesto a mí. 636€ +iva + mano de obra.

¿Y que tal...?

Cuenta algo más hombre... no nos dejes así, con ganas de saber.:huh: :huh:

Partimos de la base de que soy un usuario normal, que no tengo esa "especial sensibilidad" que aparece por ahí de vez en cuando, tipo piloto de F1 en cuanto a regaljes y demás.

Estoy contentísimo. Canbié con más de 180.000km, los de atrás estaban totalmente idos (se notaba un montón en los baches de los pasos de cebra y demás). Estos son más firmes (bastante más), va con más aplomo, pero no podría decirte si son mejores o peores que unos nuevos de serie, u otros por el estilo, no soy capaz de hilar tan fino.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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