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admin

GUARDARRAILES NO! ÚNETE

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Invitado: rce

No siempre son asesinos puestos que gracias a un guardarail que trabo mi coche no me fui por un barranco. La carretera estaba con hielo y en una curva el coche fue contra el guardarrail y este trabó y freno la salida del coche con su consiguiente caida por un barranco.

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Invitado: rce

Lo mejor es la adaptación porque al igual que a mi me salvo a un amigo el año pasado le segó la vida cuando iba en su moto (lo de segar es literal).

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No siempre son asesinos puestos que gracias a un guardarail que trabo mi coche no me fui por un barranco. La carretera estaba con hielo y en una curva el coche fue contra el guardarrail y este trabó y freno la salida del coche con su consiguiente caida por un barranco.

Quizás deberías leer antes la información que os comento.

Un guardarrail en un alto porcentaje produce la muerte, amción de miembros o heridas graves a los conductores. Mientras en otros paises auropeos existen alternativas (por ejemplo Francia) 100% fiables y menos agresivas para el conductor. Algunas pasan por poner otros sistemas, y otros por adaptar los guardarrailes.

Quizás no te has planteado que el guardarrail podría haber entrado por un lateral del coche y atravesarlo, o tú o alguien podría haber salido despedido y caer encima de él... párate un día solo por casualidad junto a uno y pásale un dedo por la zopna cortante.

O que el coche se podría haber desplazao por encima de él y haber cortado por la mitad.

Para que un guardarrail no te haga daño se debe tener mucha suerte, y tú la has tenido... pero pregúntale a los ciclistas y moteros (máximos perjudicados) porque pierden una pierda, un brazo o incluso la vida por una tonta caída.

Busca imágenes en Internet sobre accidentes y verás de lo que te hablo... y lo peor de todo,... no son casos puntuales, la informacín está ahí y somos muuuchos los que nos podemos ver en una situación de esa.

Perdona que tenga este tono pero se debe saber de lo que se habla antes de decir que NO SON TAN MALOS.

TE PONGO LOS DATOS (estractos):

Solo el año pasado casi 700 motoristas murieron y 10.000 sufrieron heridas graves por impactar contra estas "cuchillas". En estas estadísticas, no están incluidos los ciclistas, otros grandes afectados. Aunque también podemos encontrar víctimas entre los ocupantes de coches.

En contra de la creencia popular, no es necesario ir a gran velocidad, ni conduciendo negligentemente para que esto suceda. Hay estudios que demuestran que una velocidad de 30 km/h. es suficiente para arrancarte de cuajo un miembro o partirte la columna vertebral. Y, lo que es más grave, estas barreras de "seguridad", provocan el 15% de las muertes en accidente de moto.

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Yo tampoco estoy a favor de quitarlos, ya que en ocasiones tambien te pueden salvar, pero si que estoy a favor de que los adapten para evitar accidentes en los motoristas.

Saludos,

Jose

Vale! a ver se me he explicado yo mal. :shock:

Quitarlos= poner otros sistemas alternativos.

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No, no, te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo contigo.

A lo que me refiero es que de lo que se trata es de sustiruirlos (hace algunos años vi una campaña que lo que proponía era quitarlos directamente, y tampoco es eso).

Saludos

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No, no, te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo contigo.

A lo que me refiero es que de lo que se trata es de sustiruirlos (hace algunos años vi una campaña que lo que proponía era quitarlos directamente, y tampoco es eso).

Saludos

De acuerdo

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Invitado: rce

juan74es pienso que el problema de los guardarrailes es la rigidez que tienen y que son superficies cortantes. En los coches por ejemplo se han sustituido la chapa por fibra porque se observa que la fibra absorbe mucho mejor los impactos. Hay que sustituirlos por algo.

Y de imagenes no me hables porque todavía tengo muy presente la de mi amigo muy parecida a la que has puesto en el post y aparece la moto, sólo que con una diferencia, y es que había dos mantas térmicas una tapaba el cuerpo y la otra el casco y te aseguro que se encoje el alma.

Yo creo que hay que modificar esas medidas de seguridad y no quitarlas sin más.

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Si leeis el enlace que os pongo arriba vereis las diferentes propuestas que se hacen (muchas más que una) y en ninguna de ellas se cita eliminarlos.

Aún así, a no ser en zonas con acantilados o grandes desniveles, os aseguro que yo prefiero irme a la cuneta antes que pegarme contra un hierro de esos.

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Buenas noches.

Pienso, como dice Juan, que hay muchas soluciones alternativas a los guardarrailes y sus fantásticas patas. Son peligrosos en todos los sentidos.

A los moteros, los destroza. Sus soportes son auténticas cuchillas para las piernas. Ultimamente (al menos por aqui) los están eliminando, y parece que en serio. Los que subsisten tienen protecciones redondeadas y acolchadas, pero aún así no es lo más seguro. Una simple caida (que no pasaría de un simple rasguño, en muchos casos) puede llevar la amción de una pierna o, como en caso del amigo de rce, de algo más.

Los coches se los tragan de frente en muchas ocasiones, y si están embutidos en el suelo, el vuelco es seguro. Si los golpeas de forma lateral, el rebote es exagerado, mandándote al otro lado de la via con el peligro que conlleva.

En muchas vias rápidas, los animales entran y salen como les da la gana, y no solo los animales, algunos peatones también lo hacen...

En la A-44 los han sustituido en la mayor parte del recorrido por bloques de cemento de alzado cónico que, juntos pero no unidos, dividen y delimitan la calzada perfectamente. Al estar alzados, dejan pasar el agua por debajo, de forma que no se producen encharcamientos. Un motero no tiene peligro alguno. Un coche lo mueve del sitio si da un golpe lateral, y si lo golpea de frente (al inicio de la fila), el cemento se esquista y absorve parte de la energia del golpe. ¿Problema? Son más caros que las biondas y su instalación exige una via relativamente ancha.

Hace poco, volviendo de Almeria por la A-92, encontré una Ford Transit conducida por un marroquí volcada en mitad de la mediana (sin guardarrailes). El pobre hombre no salía de su asombro al ver como su mujer y la pila de chiquillos que llevaba dentro estaban intactos. No había guardarrail, solo una enorme mediana en forma de V que, según el Guardia Civil, salva a la mayoría de los conductores de ir unos cuantos cientos de metros totalmente desbocados para acabar justo donde no se debe acabar y llevandose a todos o todo por delante.

Yo me uno. Jose

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Para nuestros "amigos" del Ministerio del Interior lo único que produce accidentes es el exceso de velocidad. Un mal firme, unos pavimentos que se encharcan, curvas contra-peraltadas, señalizaciones confusas, animales que se cuelan en las autovias, baches en plena curva que te expulsan de la carretera ........ y te mandan al guardarrail.

Como motero no me queda otro remedio que unirme.

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Yo estoy a favor de los guardarrailes, aunque hay que reconocer que serían mejor de otro material menos cortante.

Una vez oí el caso de unos motoristas en el que la pasajera comenzó a notar un hormigueo en el pie y cuando se dio cuenta no lo tenía. Se lo había amdo uno de estos guardarrailes, pero fue a tal velocidad y en caliente que ni se enteró.

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Para los que conozcais la zona(que qcreo que sois bastantes).Bertamirans-Santiago en el carril de aceleracion son todo guardarailes financiados por ministerio o union europea no lo recuerdo(hay un cartel que lo pone)y son "seguros" es una fase en pruebas....a ver si con suerte lo ponen por todas las carreteras :roll:

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veamos,tu sales de bertamirans direccion santiago,comienza el carril de aceleracion,un pokito mas arriba se encuentra el cartel que comente,vas mirando a mano derecha,y pasas el concesionario de coches,el puticlub al andalus(todo esa zona de guardaraill)hasta las gasolinera creo que llega :D

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veamos,tu sales de bertamirans direccion santiago,comienza el carril de aceleracion,un pokito mas arriba se encuentra el cartel que comente,vas mirando a mano derecha,y pasas el concesionario de coches,el puticlub al andalus(todo esa zona de guardaraill)hasta las gasolinera creo que llega :D

Pues yo soy de Santiago y aun pase hace unos dias por ahi y tampoco me fije :cry: (no estare cansado de ir por ahi ni nada)

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      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
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      Y y está...
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      • 3 respuestas


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