Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.



Conéctate para seguir esto  
clubpeugeot

GUARDARRAILES NO! ÚNETE

Mensajes recomendados


Invitado: rce

No siempre son asesinos puestos que gracias a un guardarail que trabo mi coche no me fui por un barranco. La carretera estaba con hielo y en una curva el coche fue contra el guardarrail y este trabó y freno la salida del coche con su consiguiente caida por un barranco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: rce

Lo mejor es la adaptación porque al igual que a mi me salvo a un amigo el año pasado le segó la vida cuando iba en su moto (lo de segar es literal).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No siempre son asesinos puestos que gracias a un guardarail que trabo mi coche no me fui por un barranco. La carretera estaba con hielo y en una curva el coche fue contra el guardarrail y este trabó y freno la salida del coche con su consiguiente caida por un barranco.

Quizás deberías leer antes la información que os comento.

Un guardarrail en un alto porcentaje produce la muerte, amción de miembros o heridas graves a los conductores. Mientras en otros paises auropeos existen alternativas (por ejemplo Francia) 100% fiables y menos agresivas para el conductor. Algunas pasan por poner otros sistemas, y otros por adaptar los guardarrailes.

Quizás no te has planteado que el guardarrail podría haber entrado por un lateral del coche y atravesarlo, o tú o alguien podría haber salido despedido y caer encima de él... párate un día solo por casualidad junto a uno y pásale un dedo por la zopna cortante.

O que el coche se podría haber desplazao por encima de él y haber cortado por la mitad.

Para que un guardarrail no te haga daño se debe tener mucha suerte, y tú la has tenido... pero pregúntale a los ciclistas y moteros (máximos perjudicados) porque pierden una pierda, un brazo o incluso la vida por una tonta caída.

Busca imágenes en Internet sobre accidentes y verás de lo que te hablo... y lo peor de todo,... no son casos puntuales, la informacín está ahí y somos muuuchos los que nos podemos ver en una situación de esa.

Perdona que tenga este tono pero se debe saber de lo que se habla antes de decir que NO SON TAN MALOS.

TE PONGO LOS DATOS (estractos):

Solo el año pasado casi 700 motoristas murieron y 10.000 sufrieron heridas graves por impactar contra estas "cuchillas". En estas estadísticas, no están incluidos los ciclistas, otros grandes afectados. Aunque también podemos encontrar víctimas entre los ocupantes de coches.

En contra de la creencia popular, no es necesario ir a gran velocidad, ni conduciendo negligentemente para que esto suceda. Hay estudios que demuestran que una velocidad de 30 km/h. es suficiente para arrancarte de cuajo un miembro o partirte la columna vertebral. Y, lo que es más grave, estas barreras de "seguridad", provocan el 15% de las muertes en accidente de moto.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, no, te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo contigo.

A lo que me refiero es que de lo que se trata es de sustiruirlos (hace algunos años vi una campaña que lo que proponía era quitarlos directamente, y tampoco es eso).

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: rce

juan74es pienso que el problema de los guardarrailes es la rigidez que tienen y que son superficies cortantes. En los coches por ejemplo se han sustituido la chapa por fibra porque se observa que la fibra absorbe mucho mejor los impactos. Hay que sustituirlos por algo.

Y de imagenes no me hables porque todavía tengo muy presente la de mi amigo muy parecida a la que has puesto en el post y aparece la moto, sólo que con una diferencia, y es que había dos mantas térmicas una tapaba el cuerpo y la otra el casco y te aseguro que se encoje el alma.

Yo creo que hay que modificar esas medidas de seguridad y no quitarlas sin más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si leeis el enlace que os pongo arriba vereis las diferentes propuestas que se hacen (muchas más que una) y en ninguna de ellas se cita eliminarlos.

Aún así, a no ser en zonas con acantilados o grandes desniveles, os aseguro que yo prefiero irme a la cuneta antes que pegarme contra un hierro de esos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Pienso, como dice Juan, que hay muchas soluciones alternativas a los guardarrailes y sus fantásticas patas. Son peligrosos en todos los sentidos.

A los moteros, los destroza. Sus soportes son auténticas cuchillas para las piernas. Ultimamente (al menos por aqui) los están eliminando, y parece que en serio. Los que subsisten tienen protecciones redondeadas y acolchadas, pero aún así no es lo más seguro. Una simple caida (que no pasaría de un simple rasguño, en muchos casos) puede llevar la amción de una pierna o, como en caso del amigo de rce, de algo más.

Los coches se los tragan de frente en muchas ocasiones, y si están embutidos en el suelo, el vuelco es seguro. Si los golpeas de forma lateral, el rebote es exagerado, mandándote al otro lado de la via con el peligro que conlleva.

En muchas vias rápidas, los animales entran y salen como les da la gana, y no solo los animales, algunos peatones también lo hacen...

En la A-44 los han sustituido en la mayor parte del recorrido por bloques de cemento de alzado cónico que, juntos pero no unidos, dividen y delimitan la calzada perfectamente. Al estar alzados, dejan pasar el agua por debajo, de forma que no se producen encharcamientos. Un motero no tiene peligro alguno. Un coche lo mueve del sitio si da un golpe lateral, y si lo golpea de frente (al inicio de la fila), el cemento se esquista y absorve parte de la energia del golpe. ¿Problema? Son más caros que las biondas y su instalación exige una via relativamente ancha.

Hace poco, volviendo de Almeria por la A-92, encontré una Ford Transit conducida por un marroquí volcada en mitad de la mediana (sin guardarrailes). El pobre hombre no salía de su asombro al ver como su mujer y la pila de chiquillos que llevaba dentro estaban intactos. No había guardarrail, solo una enorme mediana en forma de V que, según el Guardia Civil, salva a la mayoría de los conductores de ir unos cuantos cientos de metros totalmente desbocados para acabar justo donde no se debe acabar y llevandose a todos o todo por delante.

Yo me uno. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para nuestros "amigos" del Ministerio del Interior lo único que produce accidentes es el exceso de velocidad. Un mal firme, unos pavimentos que se encharcan, curvas contra-peraltadas, señalizaciones confusas, animales que se cuelan en las autovias, baches en plena curva que te expulsan de la carretera ........ y te mandan al guardarrail.

Como motero no me queda otro remedio que unirme.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estoy a favor de los guardarrailes, aunque hay que reconocer que serían mejor de otro material menos cortante.

Una vez oí el caso de unos motoristas en el que la pasajera comenzó a notar un hormigueo en el pie y cuando se dio cuenta no lo tenía. Se lo había amdo uno de estos guardarrailes, pero fue a tal velocidad y en caliente que ni se enteró.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para los que conozcais la zona(que qcreo que sois bastantes).Bertamirans-Santiago en el carril de aceleracion son todo guardarailes financiados por ministerio o union europea no lo recuerdo(hay un cartel que lo pone)y son "seguros" es una fase en pruebas....a ver si con suerte lo ponen por todas las carreteras :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

veamos,tu sales de bertamirans direccion santiago,comienza el carril de aceleracion,un pokito mas arriba se encuentra el cartel que comente,vas mirando a mano derecha,y pasas el concesionario de coches,el puticlub al andalus(todo esa zona de guardaraill)hasta las gasolinera creo que llega :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

veamos,tu sales de bertamirans direccion santiago,comienza el carril de aceleracion,un pokito mas arriba se encuentra el cartel que comente,vas mirando a mano derecha,y pasas el concesionario de coches,el puticlub al andalus(todo esa zona de guardaraill)hasta las gasolinera creo que llega :D

Pues yo soy de Santiago y aun pase hace unos dias por ahi y tampoco me fije :cry: (no estare cansado de ir por ahi ni nada)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
      • 10 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 28 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad