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kilik

recomendable el 307 a punto de salir el 308?

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Pues esa es la pregunta. Sabiendo como va a ser el 308 y a falta de los precios...

Si un 207 medianamente equipado (5p y hdi) se te va a los 17 mil y pico euros, el 308 rondara los 19 o 20 mil en una version media.

Hay ahora muy buenas ofertas para el 307, que con plan prever y apretando las tuercas a los comerciales podrias sacar un XS+ 5p hdi 90cv por unos 15800 euros o asi.

Que recomendaríais, un 307 por esos 15800 euros o un 308 por 19/20 mil euros, con mismo motor y equipamiento similar?? Habra mucha diferencia en prestaciones, frenada, seguridad... dejando un poco a parte el diseño que logicamente es mas actual el del 308.

Mensaje editado por: kilik, el: 10/07/2007 09:28

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Las novedades se pagan y en todos los sentidos...

Cuando sale un modelo nuevo el precio suele ser más alto por el echo de ser nuevo, y mientras en los talleres no hayan tenido unos cuantos problemas puedes verte con problemas para que den con una avería.

Personalmente, no me compraría un coche que no llevara por lo menos un año en el mercado, por lo que pudiera pasar.

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Te lo planteo del siguiente modo:

- Si tienes prisa por comprarte el coche, te da igual que sea el modelo anterior, te quieres gastar lo menos posible y no te quieres arriesgar demasiado por problemas desconocidos comprate el 307.

- Si no te importa esperar un poco a que salga el modelo nuevo, a las listas de espera que seguro que habrá, no te importar arriesgar por nuevos fallos que pueda tener este nuevo modelo y no te importa gastarte algo más, comprate el 308.

Yo personalmente me compraría el 307 (sin FAP a ser posible)...y si estás muy emperrado, comprate el 307 ahora con renting y dentro de 2 años que el 308 esté lo suficientemente probado y algo más barato lo cambias.

Saludos

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Gracias por las respuestas ;)

El caso es el siguiente.

Tengo un Ibiza del 97 que da "muestras de cansacio", pero que podría durarme un par de años mas si no pasa nada raro. Dentro de estos dos años me darán por fin mi casita, con lo cual, aparte de pedir hipoteca como todo hijo de vecino, van a haber muchos gastos, muebles, recibos, etc.

La cuestión es comprarme ahora un 307 (quien dice ahora dice entre esta misma semana y los dos meses y pico que quedan hasta que salga el 308), del que espero al acabar su ciclo que hayan muy buenas ofertas y sacarlo a muy buen precio o, en su defecto, aguantar con el Ibiza hasta que me den el 308 y meterlo todo en la hipoteca.

La cuestión es que por lo que yo creo un 307 XS+ me puede costar unos 3 o 4 mil euros mas barato que un 308 con similar equipamientos (precisamente la oferta que hay ahora para el 307 es de esos 4000 euros) y aunque apretandome el cinturon bastante podria pagar esos 4000 euros mas por el 308, ahorrarmelos me vendria tambien muy bien.

Por lo que todo queda en: valdria la pena pagar 3 o 4 mil euros mas por el 308 siendo dos versiones de mismo motor y similar equipamiento??

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abel escribio:

Las novedades se pagan y en todos los sentidos...

Cuando sale un modelo nuevo el precio suele ser más alto por el echo de ser nuevo, y mientras en los talleres no hayan tenido unos cuantos problemas puedes verte con problemas para que den con una avería.

Personalmente, no me compraría un coche que no llevara por lo menos un año en el mercado, por lo que pudiera pasar.

Totalmente de acuerdo con abel, es mejor esperar un poco y asegurarte que solucionan los posibles fallos que tenga que seguro que los tiene, como cualquier coche nuevo

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Por lo que todo queda en: valdria la pena pagar 3 o 4 mil euros mas por el 308 siendo dos versiones de mismo motor y similar equipamiento??

Para mi no, pero todo depende de las ganas que tengas tu de comprarte el modelo nuevo.

Por cierto, si puedes gastate algo más en el motor de 110 cv, es un poco más vivo y lo vas agradecer cuando vayas cargado y el consumo es prácticamente el mismo que el de 90cv.

Saludos

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Realmente me gustan los dos, es decir, el 308 tiene un diseño mas actual, pero no es lo que mas me preocupa. Lo que realmente quiero comparar es el confort, las sensacions al volante, el agarre... todo. Si realmente es mucho mejor coche sobre la carretera como para pagar 3 o 4 mil euros mas por el.

No tiene nada que ver con el diseño, el 307 lo tenia comprado como aquel que dice poco despues de que sacaran el reestyling, pero decidí entonces aguantar el Ibiza un par o tres de años mas, y aqui estamos de nuevo.

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Buenas... acabo de estrenar el 307 sw 1.6 110 negro (57 km)... y no he tenido muchas dudas. Esta mas rodado y para mi es mas fiable que el nuevo (mas sabiendo la cantidad de problemas que dio el 307 en sus comienzos) asi que estoy totalmente de acuerdo con que si quieres el nuevo espara un tiempo.

He contrastado con el toyota auris, el megane y el focus y creo que con el equipamiento que tiene y al precio que lo he sacado, he hecho buena compra y para años (espero). Claro que por otra parte estoy un poco acojonao con los problemas que aun sigue teniendo...(volante motor y demas)

Asi que na, yo me voy a ver si le hecho un par de horas al bluetooth y al ordenador que no me entero (lo estrené ayer jejeje que emocion)

Si lo necesitas compralo y aprieta to lo que puedas ahora que sabes que sale uno nuevo.... y aprieta también en financiacion que yo lo he sacao al 6.12% TAE sin comision de cancelacion ni amortizacion...;)

307sw 1.6 110 pack+ fap negro como los huev... de king kong

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Pues a mi el 308 me parece mas de lo mismo. Por eso me he pillado el 307 SW negro, al principio no era mi idea pero ahora mismo estoy supercontento. Con lo que me ahorrado he puesto el bluetooth de peugeot(no es demasiado brillante pero hace el apaño) y dos años de garantia(mas vale prevenir que tener que soltar la pasta ante algun imprevisto).

Por tanto mi opinion es que merece la pena el 307 porque no me parece un modelo que se haya quedado demasiado obsoleto en comparacion con otros modelos.

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RockRock escribio:

Por lo que todo queda en: valdria la pena pagar 3 o 4 mil euros mas por el 308 siendo dos versiones de mismo motor y similar equipamiento??

Para mi no, pero todo depende de las ganas que tengas tu de comprarte el modelo nuevo.

Por cierto, si puedes gastate algo más en el motor de 110 cv, es un poco más vivo y lo vas agradecer cuando vayas cargado y el consumo es prácticamente el mismo que el de 90cv.

Saludos

Eso de que el 110CV es mas vivo, yo lo pongo en serias dudas. Ayer mismo, llevava un HDI 90Cv delante y yo con el 110 se me escapaba!!

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Se nota mucho el cambio del 1.6 HDI al 2.0 HDI?

Por cierto, finalmente ya me he decidido, en Septiembre ya habrá un 307 mas por las carreteras de valencia ;)

Espero que saquen una buena oferta para terminar stocks del 307 de cara a la salida del 308... sabeis como suelen funcionar estas cosas? A lo unico que le tengo miedo es a no poder elegir color y equipamiento debido a la salida del nuevo 308.

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Pues ten en cuenta que el 2.0 son casi 30 cv más, imagino que si se notará pero para un uso normal con el 1.6 110 a mi me basta y me sobra, tiene buena aceleración y se mueve hasta 180 con mucha soltura.

El 2.0 valdrá algo más caro, también gasta un poquito más y pagarás algo más de impuesto municipal.

No sé, para salir de dudas prueba ambos en el concesionario y decide tu mismo...

Saludos..

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      • 1 respuesta


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