Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

alguno llevais emisora de CB 27 en vuestro coche


polanski

Mensajes recomendados

Hola Polanski, todavia no la he instalado , no se que pasaria, es un vahiculo muy electronico y bastante fragil en electronica para mi gusto, y la verdad no me animo, pero si la tuviese que colocar, la pondria debajo del asiento, se que es algo incomodo, pero no veo otro lugar.

La otra posibilidad es que adquieras una con frente desmontable y ahi si que cambia la historia. respecto de la antena al ser magnetica no creo que tenagas problemas, ponla donde mas te guste, solo trata de respetar el largo de cable coaxil para la frequencia que mas utilices.

un abrazo y salutttte

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bandido, te copio con santiago +10 sin apenas QRA, generalmente la gente la llevamos en el asiento del copiloto, o instalada debajo del volante( iz o dr) y con la correspondiente licencia para transmitir y una antena santiago 1200, que no se te olvide adaptar un manos libres a tu emisora, porque si no te cruje la guardia civil, y claro dejarla en el coche ni loco, no te dura ni dos segundos, ya sabes el kit que es una u invertida y dos tapones con rosca, saludos y dime que ladrillo llevas.:)

9a671bk2.jpg

Mensaje editado por: polanski, el: 15/07/2007 13:54

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no hace interferencia, es totalmente imposible, es una frecuencia muy baja 27 mhz, en los años 80, con las tv que teniamos en casa y emitiendo con amplificadores lineales de valvulas como zetagui de 100W si haciamos interferencias en las tv de los vecinos, pero a dia de hoy, la tv llevan buenos filtros y sintonizadores bastante buenos y no hacemos interferencias,sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

polanski escribio:

no, no hace interferencia, es totalmente imposible, es una frecuencia muy baja 27 mhz, en los años 80, con las tv que teniamos en casa y emitiendo con amplificadores lineales de valvulas como zetagui de 100W si haciamos interferencias en las tv de los vecinos, pero a dia de hoy, la tv llevan buenos filtros y sintonizadores bastante buenos y no hacemos interferencias,sl2

¿Imposible? No, no... Justamente al revés... cuanto más baja es la frecuencia, más posibilidades de inducciones parasitarias tienes...

27 mhz es una frecuencia muy puñetera, y más aún si lo que llevas es una base magnética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, si joakiy, parasitos miles, pero los filtros de hoy en dia hacen milagros, de todas formas todo buen radioaficionado tiene un frecuencimetro y as emisoras de hoy en dia salen clavadas en frecuencia,buena modulación, portadora, etc, un walkie de 27 mhz de juguete y chino, con eso desvias un satelite, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las emisoras de hoy en día son las mismas que las de hace 30 años (de hecho, hay los mismos modelos en el mercado que siempre, almenos en lo que respecta a la banda de 11 metros)... Tan estables son las que tienen un oscilador con cristal de cuarzo que las que llevan un circuito PLL.

Lo que yo digo no se refiere armónicos, ni sobremodulaciones, ni espúreos ni nada de eso, sino de inducción electromagnética: a lo mejor no se te induce la transmisión por los altavoces de la radio, pero quien sabe si se induce en cualquier solenoide del coche... o si crea resonancia con cualquier tramo del circuito eléctrico del coche.

Te invito a que cojas un polímetro (ojo, un simple polímetro que mida corriente alterna, valen hasta los más cutres) y en vez de las puntas de prueba le pongas algo más de 2.6 metros de cable. Lo pones a 20 V c.a. y empiezas a modular... vas a flipar por un tubo. Si no tienes polímetro, sirve una bombilla de esas de 3v... un circuito resonante (como por ejemplo un trozo de cable con la medida adecuada) conectado a la bombilla y hará que la bombilla se ilumine.

Por tanto, no se puede asegurar que una cacharra de 27 mhz, por mucho filtro y por todo lo que lleve no interfiera en la electrónica de un coche.

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QSL Polansky, jajajaja.

no lo he instalado todavia y no creo que lo instale, estoy medio alejado de la radio. tengo licencia de radioaficionado, y todo armado y en condiciones, pero hace algun tiempo que los equipos solo los enciendo para quitarles humedad, para esa banda tengo un Ranger 2950 (26000 a 30000 Mhz)y una secretaria de 100Wiskys; me ha dado muchas satisfacciones la banda de 11 metros y tengo varios comunicados con españa en USB, si gustas 27415 USB en algun fin de semana, nos estamos comunicando.

Bueno amigos a controlar la R:O:E: y a rezar pa que no salten los AIRBAGS del peyo.

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, dios mio bandido, esa ranger 2950, estoy detras de una pero de base, muy muy buen ladrillo, la de la foto es para el coche ( C5 je je je ) como de espacio ando sobrado, y joakiy a mi por experiencia en 15 años transmitiendo, estoy por ver un coche al que le influya en algo, ten en cuenta que son 4W en antena, no es mucho, hoy por hoy , cualquier walkie profesional trabaja en esa potencia o mas,( policia, ambulancias etc) si ya se son otras frecuencias, pero lo añado al al mismo saco, antiguamente habia taxistas, que en la punta de la antena llebavan una bombilla y un solo polo de la misma con un cable en espiral, pero te restaba bastante potencia, porque evidentemente se la comia la bombilla, y por ultimo decirte que cualquier radioaficionado, tiene al lado de la emisora un ordenador he interferencias cero, una cosa es la teoria y otra muy distinta la practica, tengo QSLS con medio mundo ( contactos via radio) y era con 12W en banda lateral y una tagra de media onda en el tejado, y en emisora a la equivalente y universal super star 3900,tambien tendriamos problemas al pasar cerca de una embajada, por los inhibidores de frecuencias, y ahí tenemos watios y no pasa nada, en que nos afecta en que no nos funciona la llave a distancia, en nada mas, saludos. BREAK OVER

pd por cierto los walkies motorola gp350 se le programam los canales de emisión `por software, ya no van por pll

Mensaje editado por: polanski, el: 16/07/2007 07:27

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto bandido, vivo en un tercero en un edificio de 11 plantas y por el portero ningún problema en montar antena en la zotea, prto estoy con la medida del cable a lanzar, ya sabes perdidas etc etc, y legalizar una de las emisoras, mas que nada para no tener problemas con los vecinos, no seria la primera vez, que montas una antena de radioaficionado en la zotea de una casa, y no estar conectada a NADA, y de repente todos los vecinos tienen interferencias ja ja ja ja, bueno, en cuanto instale la base, bandido te mando un privado y hacemos un contacto en esa frecuencia, de paso decir, que animo a todos a introducirse en este mundo tan solidario y cordial y donde harás grandes amigos, muerte al chat,y al messenger saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , muy bien por los cebeistas, jeje. pero en estos tiempos no hay algo mejor que un ranger? yo le he perdido el rastro a los nuevos modelos de radio, y si conozco el superestar 3900 aqui estuvo muy difundido, el Ranger 2950 tambien es muy conocido sobretodo desde la desaparicion de lo que aqui se conocio como President 2510, despues hubo equipos como el Cobra o como el president Mckinley a los que se laes hacia la correspondiente reforma para que tenga mas prestaciones. La base RCI que tu dices no la conozco. El 2950 es algo ruidoso en recepcion para movil pero retocando un poco los filtros y haciendo ciertos cambios en los capacitores se mejora bastante (si te animas, te transpaso el material que tengo).

Hace un tiempo la antena que andaba muy bien para base era una Sirio omnidireccional muy linda que se vendia por alli y si ademas tienes la posibilidad de ponerla en la azotea del edificio, va de lujo y te darian 9+30 en todos los comunicados locales. jejeje.

Bueno adelante con esa base, consiguela y comunicarse.

Vamos que quiero una postal-QSL Polanski

un abrazo y salutttte

Mensaje editado por: bandido, el: 16/07/2007 21:33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polanski, no se si tengo material distinto al que puedan tener por alli, soy de Argentina, lo que tengo me lo han pasado (si no recuerdo mal) de un sitio llamado "la biblia de rci" o algo parecido, fue hace bastante tiempo, el "president george" he escuchado de su existencia pero realmente no lo conozco, te recomiendo un equipo KENWOOD 440, es viejito pero quizas lo puedas conseguir en buen estado y a buen precio, yo tengo uno de esos por aqui y es magnifico. ojo que hay otros tambien para recomendar.

Bueno Polanski, la antena que te dije antes esa sirio es una con bobina de carga en su base, andaba muy bien para 10 y 11 metros, me quiero imaginar que hoy en dia debe haber cosas mejores quizas. bueno el material que tengo es grafico si kieres lo escaneo y te lo envio, eso si dame algo de tiempo.

Bueno un abrazo.

Salutttte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...