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juanjillu

Reparar Radio RD3 "no espulsa el cd"

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Buenas, ahora con la calor estan fallando muchos radios RD3 (el modelo de los CAN CAN) casi todos fallan de lo mismo, no expulsan el cd y se escucha el motor intentando expulsarlo.

Siento no poder poner fotos porque no tengo aqui abierto ninguno.

los pasos son los siguientes para solucionarlo:

Quitamos la tapa superior de la radio la cual sale facilmente, desatornillamos el frontal con solo dos tornillos uno a cada lado, haciendo palanca sale el frontal facilmente pero cuidado con "tirar" que tiene una bufanda de cables la cual para trabajar mejor, lo suyo es quitarla momentaneamente.

Al mirar la radio de frente sin botonera vemos como hay dos tornillos de color dorado que agarran el mecanismo del cd. Quitemoslo.

Este mismo mecanismo mirandolo desde arriba tiene dos tornillos plateados en las esquinas traseras de la radio, para fuera!.

Ahora el carro esta suelto, lo levantamos suavemente y desconectamos su bufanda de cables (con cuidado).

Tenemos que localizar una serie de piñones blancos con una tapa transparente.

Esta tapa es la culpable, esta agarrada mediante unos tornillitos, observarla y vereis como en uno o varios agarres esta ROTA!!!.

Tenemos que quitar los tornillos con cuidado y no perder los trozos que se han quedado en ellos.

Ahora la unica parte "dificil" es pegarlos con cuidado. Recomiendo pegarlos una vez quitados porque si la tapa está puesta podemos mojar algun piñon y para que queremos mas.

Reparada nuestra tapa gracias a un pegamento fuerte (loctite...) procederemos a encajarla en su sitio. Hay que hacerlo bien y no apretar mucho los tornillos!!!!! (si no la encajais bien del lado por donde entra el cd luego hace ruido porque los piñones se mueven.)

Bufandas en su sitio, cada tornillo a su lugar y listo!!!!! radio nueva para mucho tiempo.

Cuando me traigan otra para reparar le hago fotos.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

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Juanjillu-lo ha explicado perfectamente los pasos a segir y son correctos,salvo que olvido un detalle o se le ha pasado por alto.Yo en su lugar cuando procedo a montarlo todo le pondria a los piñones o engranajes, un poquito de una especie de grasa, ello aportará suavidad y mayor durabilidad a los engranajes de plastico que por cierto son una poqueria,por lo demas todo correcto.

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      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
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      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
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      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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