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juanjillu

Reparar Radio RD3 "no espulsa el cd"

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Buenas, ahora con la calor estan fallando muchos radios RD3 (el modelo de los CAN CAN) casi todos fallan de lo mismo, no expulsan el cd y se escucha el motor intentando expulsarlo.

Siento no poder poner fotos porque no tengo aqui abierto ninguno.

los pasos son los siguientes para solucionarlo:

Quitamos la tapa superior de la radio la cual sale facilmente, desatornillamos el frontal con solo dos tornillos uno a cada lado, haciendo palanca sale el frontal facilmente pero cuidado con "tirar" que tiene una bufanda de cables la cual para trabajar mejor, lo suyo es quitarla momentaneamente.

Al mirar la radio de frente sin botonera vemos como hay dos tornillos de color dorado que agarran el mecanismo del cd. Quitemoslo.

Este mismo mecanismo mirandolo desde arriba tiene dos tornillos plateados en las esquinas traseras de la radio, para fuera!.

Ahora el carro esta suelto, lo levantamos suavemente y desconectamos su bufanda de cables (con cuidado).

Tenemos que localizar una serie de piñones blancos con una tapa transparente.

Esta tapa es la culpable, esta agarrada mediante unos tornillitos, observarla y vereis como en uno o varios agarres esta ROTA!!!.

Tenemos que quitar los tornillos con cuidado y no perder los trozos que se han quedado en ellos.

Ahora la unica parte "dificil" es pegarlos con cuidado. Recomiendo pegarlos una vez quitados porque si la tapa está puesta podemos mojar algun piñon y para que queremos mas.

Reparada nuestra tapa gracias a un pegamento fuerte (loctite...) procederemos a encajarla en su sitio. Hay que hacerlo bien y no apretar mucho los tornillos!!!!! (si no la encajais bien del lado por donde entra el cd luego hace ruido porque los piñones se mueven.)

Bufandas en su sitio, cada tornillo a su lugar y listo!!!!! radio nueva para mucho tiempo.

Cuando me traigan otra para reparar le hago fotos.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

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Juanjillu-lo ha explicado perfectamente los pasos a segir y son correctos,salvo que olvido un detalle o se le ha pasado por alto.Yo en su lugar cuando procedo a montarlo todo le pondria a los piñones o engranajes, un poquito de una especie de grasa, ello aportará suavidad y mayor durabilidad a los engranajes de plastico que por cierto son una poqueria,por lo demas todo correcto.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
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      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      • 1 respuesta


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