Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ELMSCAN 323 ISO (NO FUNCIONA....!!!!!!!!!)


Mensajes recomendados

Hola a todos,

LA verdad es que cuando leí el articulo de Jose Vicente sobre el ELMSCAN de diagnóstico en su Peugeot 307, me hice ilusiones y encargué un interface ELMSCAN323 ISO para probar todo lo que decía en su artículo.

Pues bien, me fui con todo para el coche (307 XS HDI 110cv), cable OBDII,cable DB25/DB9 y el interface.

Le doy a ON a la llave (sin arrancar el motor) y cual es mi sorpresa que se queda en BUS INIT: ...ERROR y no hay comunicación con el coche.

He verificado todas las conexiones y estan bien.

Con el Hyperterminal obtengo:

>atz

ELMSCAN v 2.0

>100

BUS INIT: ....ERROR

>101

BUS INIT: ....ERROR

>03

BUS INIT: ....ERROR

>07

BUS INIT: ....ERROR

He probado con distintos programas (los que enumera Jose Vicente), SCantool, SCanMaster, etc...y nada no hay comunicacion con el coche.

Querría preguntarle a Jose Vicente como hizo él para conectarlo y que le funcionara en su 307.

Me parecía bastante fácil en su artículo y creo que he tirado el dinero...

Nuestros 307 son compatibles con OBDII no???Si a Jose Vicente le funcionó....

El mío lo compré en Julio del 2002

Ayudarme , por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola... a ver si José Vicente te contesta, que seguro que él sabe más sobre el tema...

Yo no sé que puede pasar, pero aventuurándome a decir algo, puede ser que existan diverentes versiones de BSI y eso a lo mejor influye en el funcionamiento ¿no?.

Bueno, a lo mejor estoy metiendo la pata. Seguro que alguien sabrá contestarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, siento lo del problema, voy ha aclarar la duda de juan (hasta donde se llegar) y luego vamos con lo tuyo, a ver si hay suerte

El elmscan esta concebido para el diagnostico del motor,en el conector ODBII de nuesto coche tenemos 1 o 2 pines (7 y 15 )para conectarnos a la ECU (calculador) que es nuestro caso, utiliza un protocolo estadar, las variantes que hay en el 307 es que depende del tipo de motor y año creo que hay hasta 7 calculadores diferentes pero todos utilizan el mismo protocolo luego peugeot implementa unas u otras funcionalidades,alarmas etc, . El tema de la bsi ( caja negra) es distintinto no se si se puede acceder a ella a traves de la multiplexacion de datos desde la ecu o tiene que ser a traves del pin 11 del conector aunque todo llegara (espero que pronto por que estoy hasta el gorro de darle vueltas).Asi que no hay problema con las versiones.

x Bufalillo: nada mala suerte a ver si con calma lo solucionamos que para eso estamos.Yo no tuve ningun problema y me funciono a la primera,no se si tienes disponible polimetro y soldador por si hay que llegar al caso.

Vamos por partes, te has comprado el kit o te lo has hecho ?.

Comprueba el circuito impreso sobre todo las pistas que estan en el conector db9 que van al coche. hay una que pasa por el medio de los pines mira que no este cortada o tocando algun pin de al lado.

Veo con el hiperterminal el ATZ (reset) te responde por lo que tienes comunicacion con el elm323.

Pon el contacto primero del coche (sin arrancar) envia el ATZ y luego el comando de inicializacion.

Cuando envies la inicializacion en vez de enviar 100 hazlo con el formato 01 00 no hace falta que envies nada mas, solo reset y luego inicializacion y a ver si responde.

No hay mas misterio antes de inicializar cualquier programa debes de tener el contacto puesto. Aveces me ha pasado que cambiando de programas y probando al final se ha colgado por lo que he tenido que apagarlo todo y volver a empezar.

Mira que marca y modelo de ecu tienes, esta dentro de la caja que hay al lado de la bateria con un fusible dibujado es una caja metalica que le salen muchos cables la sacas un pelin ya que la etiqueta y modelo estaran por detras (bosh,siemens), en principio da lo mismo pero es para tener una referencia.

Mira si en el conector odb tienes solo el pin 7 o el 15 tambien

el pineado es mirando de frente:

16-.................-9

8-7-6-5-4-3-2-1

Ya cuentas cosas.

Un Saludo.

(el dinero lo recuperaras cuando tengas problemas con el motor por ahora es curiosidad).

PD esta semana solo podre contestar por las noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas Gracias por contestar tan rápido...estoy my agradecido.

Te cuento:

He probado lo que me habias dicho. Todo conectado, le doy a contacto (sin arrancar) y reseteo

>atz

ELM323 v2.0

luego inicializo como dijiste

>01 00

BUS INIT: ...ERROR

No inicializa ni para atrás...!!!!

El pineado es igual que el tuyo: 1,4,5,7,11,12,y 16 COMPROBADO

La interface la he comprado, la pedi directamente a SCANTOOL en ARIZONA, me salió en 73 euros todo.

Y la ECU que tengo es una BOSCH en la pegatina pone lo siguiente:

BOSCH 02 06 20

0 281 010 779 20FM0349

EDC15C2 1166 0019

96 446 061 80 20628

Ya no se que mas hacer....

El caso es que sólo dispongo del portátil esta semana, luego tengo que esperar otro mes para tenerlo....Ayudame Jose Vicente,

Muchas Gracias por anticipado.

PD: El polimetro lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola José Vicente. Yo también estoy tratando de recopilar información para lo de la BSI. He encontrado esto

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canabunitmfden.htm

La modificación en sí no me interesa, pero fíjate en las últimas capturas. Parece que el tema de configuraciones lo tienen solucionado con un programa que se llama "peugeot planet 2000". ¿Lo conoces?. De momento no he encontrado nada que explique funcionamiento y hardware necesario.

Yo he probado en el coche con el interface del Vag-Com y con un monton de programas diferentes, basándome en que si el OBDII es un estandard debería valer para nuestro coche, pero nada, construí el interface y se lo voy a tener que regalar a alguien. Sé que funciona porque lo probé en un Leon.

Nada, que tengamos suerte y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la pagina esta muy bien salvo por ese aleman que no hay quien lo entienda. El PP2000 aun no me lo han presentado, pero este es el programa que usa peugeot desde hace poco tiempo, el tema del interface esta un poco crudo despues de ver esta foto con esos enanos con tantas patas, aunque supongo que algo se podria quitar de ahi:

Imagen Enviada

Los vag usan protocolo ISO por lo que tendrias que comunicarte por lo menos con el calculador del motor, comprueba que la palabra que le envias de inicializacion de comunicacion por la linea que es C1 33 F1 81 66

el problema debes de tenerlo en el tipo de interface.

El tema de los vag es que los calculadores van todos comunicados a traves del bus can por lo que se puede acceder a ellos a traves de sus identificadores

Siguiendo yo tambien con la investigacion de la bsi mis dudas van por aqui:

Por el pin 7, linea que comunicamos con el calculador del motor , este pin en vacio esta a nivel bajo ya que el cambio de nivel se lo damos a traves del interface ( las resistencias de 510 ohm y transistor de salida como aparece en algunos esquemas), hasta aqui todo normal y entendido .Por el Pin 11 comunicamos con la BSI el pin esta a 12 V por lo que no se que tipo de interface habra que usar ,¿tal vez se podria usar el mismo interface que con la ecu del motor sin la resistencia pull-up ?(esto es espinoso). ¿la velocidad de transmision sera la misma?. segun he averiguado la palabra de inicializacion es 81 D0 F1 81 C3 por si alguien quiere probarlo.

1 dia de trabajo y vaciones 8) en septiembre mas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el equema de nuestro conector de diagnóstico.

Imagen Enviada

Efectivamente, parece que el aceso a la BSI sólo es posible a traves del pin 11, por lo que el interfaze Vag-Com no puede hacer nada, las únicas conexiones que tiene son la linea que, la L, y las masas. Pero yo creo que debería funcionar para la diagnosis de motor. El caso es que no tengo portatil y no puedo dedicarme a ello a fondo. El código de inicialización que me comentas lo envio con el Hiperterminal ¿no? ¿9600 Baudios?

Que pases buenas vacaciones, José Vicente.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Hola;

Después de mucho leer cada vez estoy más liado, mi duda es la siguiente, si montase el interface del cual se pueden bajar esquemas de aqui, funcionaría en un 307 HDI 90Cv de Nov-2001 (DW10TD), estoy liao con el OBD-I y II, según entendí yo, el esquema de aqui es para el II y creo que para mi 307 el "protocolo" (no se si llama así) es el OBD I, alguién me lo puede aclarar.., un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Se puede saber para que sirve el aparato este que no os funciona? Gracias.

Para que nuestro coche pueda hablar con nosotros y nos cuente sus penas, "que si estoy fatal de la EGR" "que si este sensor me está dando la lata otra vez" :lol: . En definitiva, para ver que le pasa al coche sin tener que darles 30 eurazos a los de la peyó por enchufar un ordenador.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos,

he visto de que iba este hilo y yo también queria preguntaros algo.

también compré, ya hace unos meses un Scantools ELM 323 en USA y cuando lo probe en mi C5 HDI del 2001 me quedé hecho polvo ya que no me funcionó.

Despues de las mil y una comprobaciones llegué a la conclusion de que mi coche no es compatible con ese protocolo aún coincidiendo pines y conector, claro.

La prueba definitiva fué, cuando lo probé en un C5 gasolina del 2001 de un amiguete que además tenia 2 DTCS y a la primera, incluso se los borré.

¿ ha alguien os a pasado y al final lo habeis hecho funcionar ?

me pasa lo de bus init error pero solo en mi coche como os digo.

Por el amiguete se que el Scantools funciona pero algo o alguna incompatibilidad ocurre con mi C5 HDI

En fin a ver si me podeis ayudar o sencillamente no hay nada que hacer.

Salu2!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, muchas gracias por tu respuesta, pero entonces puedo pedir al taller que me actualicen la versión de soft que controla el OBD II ?

o mejor dicho, es exijible una actualización o me mandarán a freir monas ?

es que no se como pedirlo sin que me puedan decir que no tienen por que acualizarme nada, aun pagandoles claro, no se, como lo veis ?

salu2!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

ola me imagino que lo del ordenador y el conector que intenteis poner para comprobar las averias en el 307 veo que pensais solucionar todos los problemas del coche me imagino que no una cosa es que te puedas conectar y ver algo y luego corregir el fallo del coche que. una duda por que peugeot da de continuo cursos a sus tecnicos viendo que por aqui lo puede hacer cualquiera,

Que yo sepa una cosa es ver la posible averia en el ordenador y otra cosa intepretar el fallo que tiene y su posible cambio de pieza ,

os imaginais que por no pagar lo que tenga estipulado el taller despues de manipular nosotros tengamos que ir al taller yo en este tema creo que nos jugamos mucho y puede pasar cualquier cosa a nuestro coche.

si tenemos que actualizar la bsi o el calculador motor tambien lo podremos hacer nosotros sin ir al taller pregunta del millon .No jugemos a tecnicos que para eso estan los que forman todas las marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de que se meta uno a cambiar el soft de nada, que tampoco estaría tan mal en ciertos casos, se trata de que hay cosas que uno podría hacer como ya han comentado, como por ejemplo, borrar algunos defectos que se quedan memorizados, o , ¿por qué no? activar una entrada auxiliar del radio cd, etc. En cuanto a interpretar la avería, te aseguro que si te sale en una pantalla que tienes una anomalía en la valvula EGR, es más fácil de interpretar que por los síntomas que pueda tener el coche, aunque normalmente te lo indicará en la pantalla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay van distintas cosas sobre el tema de el sistema electronico de peugeot y de las marcas pero me voi a ceñir sobre peugeot

conectamos el ordenador leemos fallo en la pantalla.

os pongo varios ejemplos.307 con menos de 25000km

1.sondeo :idea: -Defecto fugitivo. Filtro de particulas. FAP agujereado o info presion diferencial ?solucion dentro de unos dias os pongo¿

2.sondeo :idea: Defecto fugitivo.captdor de rueda delantera derecha,circuito abierto.

3.sondeo :idea: -Defecto permanente, Defecto regulacion de presion carburante. Paradapeticion pero regulador siempre activo.

y uno muy abitual en coches de peugeot

4.sondeo :idea: -Defecto permanente distribuidor 2,cinturon circuito abierto.

Esto es lo que suele poner en las pantallas de los ordenadores o como le querais llamar a los que peugeot tiene en sus talleres.estos slen despues de hacer una lectura

el 1 sondeo de ven en cuando se enciende el testigo del motor y anda poco .

2 sondeo lo mismo que el anterion pero aqui le pone anomalia frenado

3 sondeo, anomalia anticontaminacion y testigo encencido

4 sondeo testigo del airbag encendido siempre

ahora lo bueno espero unos dias a que algunos me deis la solucion y si no dentro de 6 dias os digo como lo buscan los tecnicos de peugeot en los talleres[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. No se si lo que quieres es convencernos de que no merece la pena molestarse en investigar en el tema, si es así, no se me ocurren los motivos que te impulsan a ello.

La solución a esas averías la tengo muy clara, con esos datos sólamente me iría de cabeza a la peyó. Si me quedará aquí, pues sí, no debería perder mas tiempo. Pero del interface me interesa mas poder tener la posibilidad de ver parámetros del motor y comparar cuando funciona bien y cuando funciona mal. En definitiva, poder analizar e investigar y también satisfacer mi curiosidad, que es mucha. Las DTC`s me interesan muy poco porque muchas veces hasta desorientan. Si además de todo esto, pudiera cambiar alguna configuración, mejor.

No hay ningún problema por ser un curiosocuidadoso, y si en algún momento eres curiosocuidadosoperomanazasylacagas, pues siempre nos quedará la peyó ¿no?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya mierda de coche , parece el mio.

No creo que se solucione las cosas ya que los que diseñan este coche o el sofware lo hacen los lunes despues de irse de fiesta todo un fin de semana, un dia de huelga despues de discutir con su mujer y con una carta de despido en la mano de su jefe.

Por muchos cursillos que haga la gente hay algunos que son negados...

20 años en electronica e informatica (aqui menos) ... este coche es un juguete, la pega es que se me esta resistiendo un poco ese dichoso conector con triple interface, pero bueno sigo en ello.

Hay que aprender, divertirse y haciendo uno mismo las cosas , las hace mejor y sino a los de peyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josevte, y compañía. Tengo por casualidad :lol: un interface, mejor dicho 2, RS232<--->CAN, de tipo industrial, ¿crees que se podría hacer algo con ellos, en un 307 con el nuevo sistema todoCAN?. Se me ocurre conectarlo y logear en el puerto serie del pc con el hiperterminal, si esto funcionase ..., ¿se podría conectar en el bus CAN y loguear alguna de las conexiones de diagnosis en un concesionario?.

A ver que opinais.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si, si es un convertidor de norma, ya que lo que quieres es escuchar, no contectes el tx de rs232 para no perturbar, si es un terminal al que se le asigna una direccion no te llegara nada ya que es un dispositivo desconocido en el bus

Asi lo hicieron con el vagcom y ya ves como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, he visto este hilo y aunque conteste algo tarde os querria aclarar varias cosas, para que se conecte el Scanner ELM 323 al coche, el coche tiene que cumplir con la normativa EOBD(Gasolina FABRICADOS a partir del 2002 y Diesel a partir del 2004). Este escaner solo sirve para protocolos EOBD KWP2000 e ISO9141-2 y solo podras diagnosticar lo que es la gestion electronica de motor. Ya los nuevos coches estan tendiendo a montar el protocolo EOBD sobre CAN, lo que significaria que el ELM323 no serviria, para eso ya esta el ELM327 o el MOByDIC que son compatible con todos los protocolos EOBD. Pero recordad que solo se conectara al motor, nada de habitaculo,ABS,Airbag...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, a estas alturas de la película, no me entero de nada, vamos a ver: el interface ELM327 o el MOByDIC , lo que hacen es posibilitar la comunicación con el bus de datos del coche ¿no?, luego está el tema del soft, que sólo sabrá entenderse con la ECU del motor. Pero de lo que se trata es que una vez que tengas un interface para el protocolo de comunicación de tu coche, p.ej. CAN, poder usarlo para comunicarte con cualquier dispositivo de esa red, ya sea la ECU, o la BSI. Entiendo que hasta ahora, lo que le interesa a mucha gente es acceder a la ECU para reprogramar o monitorizar el motor, pero me parece, que eso no quita que se puedan hacer otros usos de ese canal de comunicación que tenemos con el vehículo.

Es posible que esté equivocado en algo o en todo, pero es como yo lo veo. El foro está abierto a otras explicaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...

Benas soy nuevo en el foro y he visto esto del cableado para hacer comprabaciones de mantenimiento. Querría saber si además de estas comprobaciones se pueden hacer modificicaciones en la centralita como integrar el regulador de velocidad y otros accesorios.

Tengo un compañero que es ingeniero y él a podido modificar su A4.

Mi cocche tiene 1 mes y me gustaría saber si se pueden hacer estas intregraciones o saber dónde me las pueden hacer a bajo precio sin perder la garantía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...