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seat600

Nunca llevéis la contraria a una mujer.

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Hola a todos,

Hace unos días me viene La Jefa (mi amadísima esposa) con que el elevalunas de nuestro ZX no se sube bien. Lo acciono varias veces y va un poco áspero así que emulando a Pepe Gotera y Otilio, desmonto el altavoz y por el hueco le echo un poco de aceite en espray en determiandos puntos.

Un día vamos los dos en el ZX (ella conduciendo, por supuesto) y se me para en el taller de la esquina.

La Jefa - Voy a preguntar cuanto vale cambiar el elevalunas.

Yo - pero si funciona bien.

Mi señora se baja, se trae al mecánico y le muestra el elevalunas, que sube y baja perfectamente.

Mecánico - Funciona bien.

La Jefa - Hace un ruido raro y se va a romper y no quiero dejarlo con la ventanilla bajada.

Yo - Déjalo Ana, este señor mecánico dice que está bien.

Esto fue el viernes.... hoy el coche está en el taller porque el domingo se rompió el cable del elevalunas.

Yo y el mecánico (al que acabo de ver y nos hemos reído de nosostros mismos) hemos quedado como unos verdaderos patanes ignorantes, incapaces de apreciar los sutiles ruidos de un cable medio roto que solo el fino oído femenino sabe apreciar.

Ya sabéis, las palabras de las mujeres tienen caracter notarial.

Amén.

Mensaje editado por: seat600, el: 16/07/2007 19:02

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lna11re escribio:

Juan, no te creas lo que ha dicho Wallace, que ha venido a Granada y no me ha avisado.

:woohoo: :woohoo: :silly: :silly: :laugh: :laugh: :laugh: :lol: Jode Ina11re, dejas caer en todos los sitios que Wallace ha ido a Granada y no te ha llamado. Desde luego Wallace no tienes vergüenza jajaja.

Seat600, nunca le lleves la contraria a una mujer. Me ha gsutado la historia jeje

Un saludo

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Si es que tienen un "7º" sentido para estas cosas del coche,a mi ya me paso mas de una como esa con mi novia.Y ahora que anda ella en el coche todos los dias cada vez que me viene diciendo.."el coche ...." ya tiemblo.

Wallace no tienes perdon,tranquilo Ina yo ya te adelanto que seguramente te visite la ultima semana de agosto;) Ya te dire algo.

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TATTO escribio:

Wallace no tienes perdon,tranquilo Ina yo ya te adelanto que seguramente te visite la ultima semana de agosto;) Ya te dire algo.

Toooooooooooooooooooooooooma. Wallace, ¿ves?. Así se hacen las cosas :P

Tatto, con los brazos abiertos te espero.

Saludos. Jose

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1Marchi escribio:

ejem Juan entre tu y yo ese cable roto no tendria un corte muy limpio, que son capaces de todo :whistle:

:lol: Vaya oido que tiene madre mia

Jajaja, no seas malo.

La verdad es que Ana "controla" su ZX más que Loeb su C4.

Saludos. Jose

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1Marchi escribio:

ejem Juan entre tu y yo ese cable roto no tendria un corte muy limpio, que son capaces de todo :whistle:

:lol: Vaya oido que tiene madre mia

Voy a revisar la pieza que me han cambiado....

No veo ningún corte limpio, así que descartado el sabotaje.

De todos modos hace ya años que no le llevo la contraria... siempre salgo perdiendo.:huh:

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seat600 escribio:

Wallace escribio:
lna11re escribio:
Juan, no te creas lo que ha dicho Wallace, que ha venido a Granada y no me ha avisado.

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

lna11re, ¿qué sanción le ponemos a Wallace?

Pues hombre una sancion seria no darle lo que cogi ayer de los desguaces para él, no se si se acordara. pero es algo transparente que se carga al cambiar las esferas:ohmy:

Encima lo saque por la face;)

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PaMpI escribio:

escuchad, si termináis lapidando a wallace que sea con mi coche, ya me quedo yo con el suyo jajajajaja mejor perder 90cv que 136cv B)

claro por eso Jose me ha puesto a mi lo de Marica:(

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1Marchi escribio:

seat600 escribio:
Wallace escribio:
lna11re escribio:
Juan, no te creas lo que ha dicho Wallace, que ha venido a Granada y no me ha avisado.

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

lna11re, ¿qué sanción le ponemos a Wallace?

Pues hombre una sancion seria no darle lo que cogi ayer de los desguaces para él, no se si se acordara. pero es algo transparente que se carga al cambiar las esferas:ohmy:

Encima lo saque por la face;)

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Marchi Eres un maquina, mira que me he pasado y nunco veo uno.

Weno a ver si quedamos para tomar algo jeje yo te invito ;)

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PaMpI escribio:

escuchad, si termináis lapidando a wallace que sea con mi coche, ya me quedo yo con el suyo jajajajaja mejor perder 90cv que 136cv B)

Si me lapidan a mi no el coche jeje

Bueno el coche si le dan con uan piedra tiene arreglo.

Para que quereis mas de 90cv si ya no se puede correr :):)

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Como seguramente ya habréis leido en "Consultas y problemas", el ZX tiene el elevalunas bien y me han estropeado otra cosa. Que manazas.

Cuando llevas un coche al taller para que te arreglen algo, cada vez con más frecuencia te rompen otra cosa. Sin ir más lejos, el famoso cable del elevalunas de mi ZX que se rompió hace días, muy bien, ya lo han arreglado y la ventanilla sube y baja perfectamente, pero el mando que tiene para cerrar el coche desde el interior, que está en la puerta, no funciona. Estoy de litigios con el taller porque me argumentan que ese mando ya estaba roto.

Esta tarde voy a solucionar definitivamente, si no, me veréis en el ayuntamiento presentando la reclamación correspondiente. Qué pasa, ¿hay que llevar un informe pericial del estado del coche antes de realizar cualquier reparación u operación de mantenimiento?.

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
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      • 2 respuestas


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