Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ampliacion de garantia.


Mensajes recomendados

Hola.

Que conste que he mirado en el buscador primero ;) pero no he encontrado una respuesta clara a mi duda.

¿Merece la pena ampliar la garantia a 4 años?, me imagino que la respuesta puede ser depende lo que se use al final de la misma, jeje, pero como no se puede saber realmente si a los 4 años puede haber estado mucho o no en el taller, viendo que ya con 8 meses que tiene mi 307sw ya ha estado 4 dias en el taller por la rotura de la cortinilla del techo panoramico, que alguna que otra pijada tonta como dureza de manetas al abrir, el embrague va bien pero lo veo con un poco de juego... y tonterias asi, pues me da miedo que pasen los dos años de garantia oficial y empiece a pagar averias por un tubo, claro que puede no ser asi, pero bueno yo lo veria como un seguro a todo riesgo, sino pasa nada has tirado el dinero pero si pasa.... :unsure:

Por algun lado he visto que antes la cobertura adicional la hacia una compañia de seguros, pero que ahora es la propia Peugeot ¿es asi?, y sobre todo, ¿pueden poner muchas "pegas" a las reparaciones?, me explico, si lo llevo ahora o durante el segundo año muy raramente me pueden decir que es desgaste o mal uso, pero con 3 o 4 años si, en ese caso esa garantia no serviria de mucho, tal vez si llevas las pastillas desgatadas es logico que te digan que es mantenimiento, o incluso algun silencioso, pero ¿lo dirian tambien con discos de freno, embragues...?, sobre todo si llevas poco quilometraje, yo cuando tenga 4 años el coche a lo mejor no llego ni a los 25000Km, lo uso solo por ciudad, en resumen, ¿merece la pena o puede que tenga mas problemas con las reparaciones que en la garantia oficial de los dos años?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, has citado problemas que simplemente son desgaste, los discos y el embrague por ejemplo, pero en mi caso maldita la gracia que me hizo soltar casi veinte mil duros mas, pero con el coche financiado a 60 meses y despues de seis meses haber cambiado la llave y dos radio cd, pues pienso que el enemigo es la electronica de los coches modernos.

A ver, si por un pedazo de hierro que abulta y pesa me piden un ojo de la cara llego a aceptarlo, aunque ese mes no llegue al dia 20, pero lo que mas me joroba es que por un modulo electronico que lo hace un chino que cobra un euro al dia y lo fabrican como churros, me pidan tropecientos del ala me da por tirar el cochecito y coger el marbella. Si que clama al cielo que una de las "grandes marcas europeas" solo nos den 2 años cuando los japoneses y lo coreanos doblan o triplican ese periodo. Este factor lo tendre en cuenta para el proximo coche, de momento he tragado y ampliado la garantia, por si las moscas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, viendo lo visto, tal vez 600 euros por dos años, o sea realmente 300 al año no sea mala inversion, si no se utiliza mejor, y bueno mas se perdio en la guerra como se suele decir, pero si sale cualquier tonteria, los 300 ya estaran mas que amortizados, porque tendria que ser muy, pero que muy tonteria para que bajase de esos 300.

Creo si alguien no me convence de lo contrario que antes de cumplir el año ire a ampliarla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que si que la amplié a 5 años, el coche tiene 3 y medio y sólo la he tenido que utilizar en una ocasión, por una anomalía anticontaminación, el problema era el filtro de gasoil, no era un gran problema pero me ahorré unos 200 €. Es un seguro adicional en averías mecánicas no de desgaste.

Por algun lado he visto que antes la cobertura adicional la hacia una compañia de seguros, pero que ahora es la propia Peugeot ¿es asi?, y sobre todo, ¿pueden poner muchas "pegas" a las reparaciones?

Hasta hace no mucho la empresa que costeaba las averías a partir del segundo año para alante, era GIl y CARVAJAL, pero ahora todos los años de garantía, desde el primer año hasta el último, es Peugeot la que se hace cargo. Por lo que tengo entendido, es mejor GIL y CARVAJAL ya que no suelen poner menos pegas que Peugeot a la hora de autorizar reparaciones. Lo malo que tiene GIL y CARVAJAL es que si tienen que llevar perito al taller te puedes despedir del coche en unos cuantos días ya que los peritos van en un plazo de 2 a 3 días, y claro, no puedes sacar el vehículo del taller hasta que no se repare.

En resumidas cuentas, que si alguien se está pensando el ampliar la garantía, yo no me lo pensaba, la ampliaba sin mirar. Aunque ahora no sé como están de precio, pero creo que se han subido a la parra un poco. Cuando yo la amplié, los tres años me costaron unos 700 € (haciéndolo en los primeros 90 días).

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...