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javier307sw

Ampliacion de garantia.

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Hola.

Que conste que he mirado en el buscador primero ;) pero no he encontrado una respuesta clara a mi duda.

¿Merece la pena ampliar la garantia a 4 años?, me imagino que la respuesta puede ser depende lo que se use al final de la misma, jeje, pero como no se puede saber realmente si a los 4 años puede haber estado mucho o no en el taller, viendo que ya con 8 meses que tiene mi 307sw ya ha estado 4 dias en el taller por la rotura de la cortinilla del techo panoramico, que alguna que otra pijada tonta como dureza de manetas al abrir, el embrague va bien pero lo veo con un poco de juego... y tonterias asi, pues me da miedo que pasen los dos años de garantia oficial y empiece a pagar averias por un tubo, claro que puede no ser asi, pero bueno yo lo veria como un seguro a todo riesgo, sino pasa nada has tirado el dinero pero si pasa.... :unsure:

Por algun lado he visto que antes la cobertura adicional la hacia una compañia de seguros, pero que ahora es la propia Peugeot ¿es asi?, y sobre todo, ¿pueden poner muchas "pegas" a las reparaciones?, me explico, si lo llevo ahora o durante el segundo año muy raramente me pueden decir que es desgaste o mal uso, pero con 3 o 4 años si, en ese caso esa garantia no serviria de mucho, tal vez si llevas las pastillas desgatadas es logico que te digan que es mantenimiento, o incluso algun silencioso, pero ¿lo dirian tambien con discos de freno, embragues...?, sobre todo si llevas poco quilometraje, yo cuando tenga 4 años el coche a lo mejor no llego ni a los 25000Km, lo uso solo por ciudad, en resumen, ¿merece la pena o puede que tenga mas problemas con las reparaciones que en la garantia oficial de los dos años?.

Saludos.

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Hola amigo, has citado problemas que simplemente son desgaste, los discos y el embrague por ejemplo, pero en mi caso maldita la gracia que me hizo soltar casi veinte mil duros mas, pero con el coche financiado a 60 meses y despues de seis meses haber cambiado la llave y dos radio cd, pues pienso que el enemigo es la electronica de los coches modernos.

A ver, si por un pedazo de hierro que abulta y pesa me piden un ojo de la cara llego a aceptarlo, aunque ese mes no llegue al dia 20, pero lo que mas me joroba es que por un modulo electronico que lo hace un chino que cobra un euro al dia y lo fabrican como churros, me pidan tropecientos del ala me da por tirar el cochecito y coger el marbella. Si que clama al cielo que una de las "grandes marcas europeas" solo nos den 2 años cuando los japoneses y lo coreanos doblan o triplican ese periodo. Este factor lo tendre en cuenta para el proximo coche, de momento he tragado y ampliado la garantia, por si las moscas.

Suerte.

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Pues si, viendo lo visto, tal vez 600 euros por dos años, o sea realmente 300 al año no sea mala inversion, si no se utiliza mejor, y bueno mas se perdio en la guerra como se suele decir, pero si sale cualquier tonteria, los 300 ya estaran mas que amortizados, porque tendria que ser muy, pero que muy tonteria para que bajase de esos 300.

Creo si alguien no me convence de lo contrario que antes de cumplir el año ire a ampliarla.

Saludos.

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Yo la verdad que si que la amplié a 5 años, el coche tiene 3 y medio y sólo la he tenido que utilizar en una ocasión, por una anomalía anticontaminación, el problema era el filtro de gasoil, no era un gran problema pero me ahorré unos 200 €. Es un seguro adicional en averías mecánicas no de desgaste.

Por algun lado he visto que antes la cobertura adicional la hacia una compañia de seguros, pero que ahora es la propia Peugeot ¿es asi?, y sobre todo, ¿pueden poner muchas "pegas" a las reparaciones?

Hasta hace no mucho la empresa que costeaba las averías a partir del segundo año para alante, era GIl y CARVAJAL, pero ahora todos los años de garantía, desde el primer año hasta el último, es Peugeot la que se hace cargo. Por lo que tengo entendido, es mejor GIL y CARVAJAL ya que no suelen poner menos pegas que Peugeot a la hora de autorizar reparaciones. Lo malo que tiene GIL y CARVAJAL es que si tienen que llevar perito al taller te puedes despedir del coche en unos cuantos días ya que los peritos van en un plazo de 2 a 3 días, y claro, no puedes sacar el vehículo del taller hasta que no se repare.

En resumidas cuentas, que si alguien se está pensando el ampliar la garantía, yo no me lo pensaba, la ampliaba sin mirar. Aunque ahora no sé como están de precio, pero creo que se han subido a la parra un poco. Cuando yo la amplié, los tres años me costaron unos 700 € (haciéndolo en los primeros 90 días).

Salu2.

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¿Y cómo hay que hacer para ampliar la garantia? ¿Cuando compras el coche o se puede hacer cuando pase un tiempo? Yo es que lo único que he visto es el tema de mantenimiento... pero estoy hablando de 1000€ por 2 años o 60.000km con esa opción

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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