Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Habemus coche nuevo


antxon69

Mensajes recomendados

Y por fin esta mañana me he pasado por el conce y he retirado mi nuevo 307. Es un 1.6 HDI 110 3 puertas color negro (creo que idéntico al de Abel pero en diesel ¿no?). De momento hoy le he hecho unos 100 kms muuuyyyy suaveciiiiittooooo.

En principio tanto a mi mujer como a mí nos ha encantado. Las únicas dos cosas a las que no me acabo de acostumbrar (será cuestión de tiempo) son dos diferencias importantes respecto a mi coche anterior (Ibiza):

.- El cambio tiene bastante más recorrido y va un pelín más durillo (será cosa de que el coche aún está del paquete).

.- Tengo que recordar permamente no pisar el freno con la misma intensidad que en el Ibiza; en el momento que me despisto y lo hago, me como el volante :P

El resto genial... bueno, me falta acostumbrarme al mando de la radio en el volante y al manejo de los mandos en general (lo normal, amos). A lo que no me ha costado nada acostumbrarme es al climatizador, sobre todo hoy que hacía un pelín de calor :)

Ahora que lo pienso, lo peor es meterlo en el garaje, con esa entrada en pendiente tortuoso-inhumana que tiene. El Ibiza lo metía genial... pero este, entre que no controlas y que vas cagao porque el coche es nuevo....

En fin, mañana estoy de día libre y me voy a llevar a la parienta a ver mundo y hacer unos kilometrillos; espero que el coche se porte y no me aparezcan problemillas raros.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha pasado lo mismo que a mi.

el embrague bastante más duro que el del 307 1.6 16V. Yo ya llevo con el coche 20500 Km y sin problema, no consumo aceite y el consumo medio hasta ahora es de 5,4 l. Al prinicpio notarás como el consumo es más alto pero a partir de los 7000 u 8000 Km empezará a bajar. También te iras dando cuenta del tiron que tiene, seguramente menos fuerte que en el ibiza pero más continuo y constante. El freno pues como a todos tocas y clavas freno. cuando lo cogí y frene por primera vez encendí los warning.

¿A que por dentro el coche es amplio? Menuda sorpresa em llevé yo. Buscaba un coche pequeño pero amplio y lo que me encontre me encantó.

Disfrutalo porque yo lo estoy haciendo desde que lo adquirí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha pasado lo mismo que a mi.

el embrague bastante más duro que el del 307 1.6 16V. Yo ya llevo con el coche 20500 Km y sin problema, no consumo aceite y el consumo medio hasta ahora es de 5,4 l. Al prinicpio notarás como el consumo es más alto pero a partir de los 7000 u 8000 Km empezará a bajar. También te iras dando cuenta del tiron que tiene, seguramente menos fuerte que en el ibiza pero más continuo y constante. El freno pues como a todos tocas y clavas freno. cuando lo cogí y frene por primera vez encendí los warning.

¿A que por dentro el coche es amplio? Menuda sorpresa em llevé yo. Buscaba un coche pequeño pero amplio y lo que me encontre me encantó.

Disfrutalo porque yo lo estoy haciendo desde que lo adquirí

Cierto, el embrague también va un pelín durillo. Debí haber mencionado que mi Ibiza era el Ibiza SDI no el TDI que supongo que pensabas; y ya te puedes imaginar la tremenda mejora de prestaciones del 307 :)

Aunque no he pasado de 3000 rpm (ni pienso hacerlo en una temporadita), he notado que el coche tira muy bien. Lo que se me hace raro es que parece que el coche es un poco lento respondiendo al acelerador; imagino que será por aquello del rodaje (aún no he llegado a los 300 kms) y que mejorará con el tiempo. Bueno, tampoco había conducido un hdi antes y a lo mejor es que los hdi son así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al salir de parado pisas a fondo el coche tarda un pelín en responder pero luego sale como un tiro. Pero prueba a ir en tercera o cuarta en carretera entorno a las 1800rpm y pisas a fondo y te darás cuenta del potencial del coche. Suavecito hasta que el oche te lo vaya pidiendo y sin darle cera. Después de un tiempo no te querras bajar de el. El grupo PSA ha tenido un gran acierto con este motor (1.6HDI 110CV). Anda mucho (como los 2.0) gasta poco (menos que los 2.0) y encima cuando pagas el impuesto de circulación es la mitad.

Cada día me alegro más de haber elegido este coche, dude del 136CV pero para lo que yo quiero le sobraban potros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...