Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ITV, nivel de aceite, humos y técnicos de la peyó


Mensajes recomendados

Hola a tod@s

Hace unos días llevé el coche (307SW HDi 2.0) a pasar la ITV. Todo fue correcto excepto la medición de humos que al parecer no se pudo realizar porque el nivel de aceite estaba algo alto (no sé que tendrá que ver, pero bueno). Parte de la culpa es mia por no revisarlo antes con la varilla pero creo que la parte gorda de culpa es de los mecánicos de la peyó por meter más aceite de la cuenta. El caso es que los de la ITV me mandaron a que le sacasen un poco de aceite en el taller y que volviese otro día.

Una vez en casa y el coche bien fresquito volví a mirarlo con tranquilidad y efectivamnete el nivel estaba casi un cm por encima de la señal de max.

Total, que fui a la peyó, se lo comenté y me decían que eso estaba bien así, que era como tenía que estar y que eso eran tonterías de los de la ITV, que seguro que no querían hacer la prueba por si ropían algo ¿¿:huh: ?? Después de mucho discutir conseguí que me sacasen un poco de aceite (lo dejaron justo en el max., que conste) y me dijeron que tan pronto como pasase la ITV volviese por el servicio rápido a reponer el líquido que habían sacado.

En la ITV salió un nivel de humos de 0.4, que no tengo ni idea de si es mucho o poco para tener FAP y me dijeron que haga el favor de darle más vidilla al coche (la verdad es que lo llevo siempre medio matarile por eso de que gasta menos).

A la peyó no he vuelto para que me "rellenen" el aceite que "falta" porque yo creo que está bien.

¿Alguien es capaz de explicarme de qué va toda esta historia? ¿Por qué se empeñan en meter más aceite de la cuenta?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, el llevar el nivel de aceite por encima del maximo puede ser perjudicial para el motor (la bomba trabaja con exceso de aceite, etc ) eso es lo que dice el manual y algo sabra del tema, digo yo. En cualquier caso, sí que muchos talleres tienen tendencia a sobrepasar ese nivel en el cambio de aceite, digo yo que dsera por si acaso el cliente no suele mirar el nivel, llegue con aceite hasta la proxima revision. La verdad no lo entiendo muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eloy01 escribio:

hola, el llevar el nivel de aceite por encima del maximo puede ser perjudicial para el motor (la bomba trabaja con exceso de aceite, etc ) eso es lo que dice el manual y algo sabra del tema, digo yo. En cualquier caso, sí que muchos talleres tienen tendencia a sobrepasar ese nivel en el cambio de aceite, digo yo que dsera por si acaso el cliente no suele mirar el nivel, llegue con aceite hasta la proxima revision. La verdad no lo entiendo muy bien.

es lo que te comentan el aceite es mejor un pelopor debajo del maximo

si no mucho humos y se puede estropear el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

A mi me dijo un buen mecanico que el exceso de aceite en el motor con el nivel por encima del maximo, podria llegar a ocasionar reventones de juntas y retenes en el mismo y mas todavia con el motor en frio y pasando a muchas rpm ya que aumenta mucho la presion de aceite en el interior del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s

Hace unos días llevé el coche (307SW HDi 2.0) a pasar la ITV. Todo fue correcto excepto la medición de humos que al parecer no se pudo realizar porque el nivel de aceite estaba algo alto (no sé que tendrá que ver, pero bueno). Parte de la culpa es mia por no revisarlo antes con la varilla pero creo que la parte gorda de culpa es de los mecánicos de la peyó por meter más aceite de la cuenta. El caso es que los de la ITV me mandaron a que le sacasen un poco de aceite en el taller y que volviese otro día.

Una vez en casa y el coche bien fresquito volví a mirarlo con tranquilidad y efectivamnete el nivel estaba casi un cm por encima de la señal de max.

Total, que fui a la peyó, se lo comenté y me decían que eso estaba bien así, que era como tenía que estar y que eso eran tonterías de los de la ITV, que seguro que no querían hacer la prueba por si ropían algo ¿¿:huh: ?? Después de mucho discutir conseguí que me sacasen un poco de aceite (lo dejaron justo en el max., que conste) y me dijeron que tan pronto como pasase la ITV volviese por el servicio rápido a reponer el líquido que habían sacado.

En la ITV salió un nivel de humos de 0.4, que no tengo ni idea de si es mucho o poco para tener FAP y me dijeron que haga el favor de darle más vidilla al coche (la verdad es que lo llevo siempre medio matarile por eso de que gasta menos).

A la peyó no he vuelto para que me "rellenen" el aceite que "falta" porque yo creo que está bien.

¿Alguien es capaz de explicarme de qué va toda esta historia? ¿Por qué se empeñan en meter más aceite de la cuenta?

Gracias

Desde luego yo si fuera tú no volvía por ese taller oficial,1 cm es mucho aceite.

Lo primero es que ese aceite se quemará echando humo blanco,además de averiar el catalizador.

Sobre el hecho de que llevas el coche "matarile",tienes que subirlo de revoluciones de vez en cuando,hasta llegar a 4.000 rm por ejemplo,de esta manera limpias el motor de esa acumulación de carbonilla que parece que tienes.

Está muy bien practicar una conducción eficiente,pero hay que limpiar el motor aprovechando incorporaciones a vías rápidas,salidas de peajes etc.

Ahora mismo lo que deberías hacer para limpiar esa carbonilla,sería circular unos minutos con el motor a 3.500 rpm o poco más,por alguna vía rápida,por ejemplo en tercera velocidad o cuarta,no hace falta que infrinjas la ley.

Sería muy recomendable que esto lo hicieras con gasoil mejorado,tipo Bp Ultimate,shell v-power etc.

Si no limpias regularmente el motor,acabarás formando una costra en la turbina del turbo que acabará averiandolo,y la válvula Egr lo mismo.

Lo mismo pasa con la prueba de humos de la ITV,si hay mucha carbonilla te pueden echar para atrás.

Todo esto que comento también es muy beneficioso para el FAP,ya que también lo limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya he coseguido sacar el aceite que sobraba y dejarlo en su justa madida.al final utilice una jeringuilla de farmacia de 100ml y un manguito de los que se utilizan para aire.meti el manguito por donde entra la varilla y con la jeringuilla fui absorbiando.al final saque 180ml.

hacerlo cuando esta frio sale mu mal mejor que tenga algo de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...