Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

´´problemas´´ con el C-4


lopez307

Mensajes recomendados

Bueno la cosa esque debido al accdiente que tuve con mi 307 tuve que utilizar el coche de mi madre, un C-4 vtr 1.6 110 Cv 5 puertas, el cohe es de principios del 2005 y tiene 24.000 km, por diferentes motivos mi madre casi no a cogido el cohe y los que los cojiamos nunca se le a ´´amariconado´´ el problema esue no tiene aceleracion, le cuesta mucho cojer velocidad, yo creo que tira mas el mio (307 2.0D 90CV) que el C-4 al mio le tono como mas alegre pero el C-4 apesar de ser gasolina y un 110Cv le falta potencia.

Pensais que puede tener algun problema?de todas formas le vamos a llevar al taller a ver que dicen los de citroën, porque muy normal no creo que sea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lopez307 escribio:

Bueno la cosa esque debido al accdiente que tuve con mi 307 tuve que utilizar el coche de mi madre, un C-4 vtr 1.6 110 Cv 5 puertas, el cohe es de principios del 2005 y tiene 24.000 km, por diferentes motivos mi madre casi no a cogido el cohe y los que los cojiamos nunca se le a ´´amariconado´´ el problema esue no tiene aceleracion, le cuesta mucho cojer velocidad, yo creo que tira mas el mio (307 2.0D 90CV) que el C-4 al mio le tono como mas alegre pero el C-4 apesar de ser gasolina y un 110Cv le falta potencia.

Pensais que puede tener algun problema?de todas formas le vamos a llevar al taller a ver que dicen los de citroën, porque muy normal no creo que sea.

Saludos

Sin animo de molestar y sin saber como está ese C4... creo que el problema está en la forma de rendir de cada uno...

Por lo general a los que venis de petroleros os parece que los gasolina no andan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y es que muchos coches, en vez de una PDA en mitad del parabrisas, deberían llevar una pegatina con las curvas de potencia y par...

Ojo, que no es que sea el caso del C4 de la madre de lopez.

Volviendo al tema inicial planteado por López, puede ser que el coche esté algo dormidillo. Mi padre tiene un 206 que no lo pasa de 2000 vueltas y parece que el coche se ha acostumbrado a su ritmo de conducción. Él siempre dice lo mismo: "¿para qué más?" :)

No obstante un chequeo rápido en cualquier concesionario a ese C4 no le vendría mal. Es rápido y barato.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje me hace gracia porque pensais que alomejor se le cambia muy pronto de marcha, os puedo asegurar que a ese coche las veces que se ha cogido se le a estrujado y no anda ni a 2000 ni a 3000 nia 4000 ni 5000 ni na de na. Como puede ser posible que me gane un 206 diesel de 90Cv?tambien os puedo asegurar que yo no cambio abajas vueltas ni en gasolina ni en diesel.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je je...es normal, a mi me pasa con el polito de gasolina de mi chavala y eso que tiene 100 cv, pero es que parece que no tira, aunque se pone en 140 km/h a poco que le pises.

Se acostumbra uno al ruidaco y al empujón del tractor y luego te parece que los coches de gasolina no andan....eso y cambiar de marcha a 2000 rpm que también me ha pasado :laugh: , claro ¿como cxxx va a tirar? ..Si es que hay que hacerse a todo..

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lopez307 escribio:

Jejeje me hace gracia porque pensais que alomejor se le cambia muy pronto de marcha, os puedo asegurar que a ese coche las veces que se ha cogido se le a estrujado y no anda ni a 2000 ni a 3000 nia 4000 ni 5000 ni na de na. Como puede ser posible que me gane un 206 diesel de 90Cv?tambien os puedo asegurar que yo no cambio abajas vueltas ni en gasolina ni en diesel.

Saludos

Sin verlo andar es muy dificil hacer un pronostico, pero es que es más que muy habitual que un dieselero al cojer un gasolina cambie con unas referencias parecidas... Como me tienen dicho a mi, es que a partir de 3.000 rpm hace mucho ruido... B) B)

Y la comparación con el 206... no es ni parecido, si ya te parece que anda más tu 307 que posiblemente pese más que el 206 el resto es fácil de suponer.

Acercalo hasta el taller a que le echen un ojo... ¿Como va de consumos?

Y si tienes ocasión de comparar otro coche parecido mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola si es un c4 de gasolina de 110 cv es el mismo motor que el 307 sw mio, este motor quiere ir muy alto de vueltas y aun asi no da sensacion de patada en ninguna gama de revoluciones. No tiene un par adecuado para el peso y los desarrollos de un coche medio actual. Es un petardo.

Quiza este motor sirva para coches mas pequeñitos.

Mi coche ahora tiene 10000 km. y no es que le haya tirado a muerte pero por mi no sera que esta agarradado.

El caso es que lo motores modernos de gasoil, con su turbo, con su gestion electronica y otros inventos han aunado las ventajas de los motores diesel y gasolina de antes, son como un hibrido, tienen mucho par, la curva de par es muy progresiva, siguen consumiendo menos que los gasolina (pero no tanto como antes), ahora son mas suaves y encima estiran casi como los gasolina (parece que estiran mas, pero no os engañeis, este efecto viene producido porque al tener un par superior, vienen con desarrollos laaaargos).

Todo esto tiene un precio, ahora un diesel es mas delicado y caro de reparar que un gasolina y si vas jugando con chips de potencia se vuelven fragiles, como de porcelana.

El mismo motor de gasolina 1.6 con culata de 8 valvulas y 90 cv del 306 era todo lo contrario era un percheron que no le gustaba pasar de 4500 rpm, parecia un diesel.

Moraleja un buen dos litros de gasolina y olvidemonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si e cojido otro coche parecido o por lo menos misma cilindrada y mismos caballos, un 307 de los nuevos 1.6 110Cv diesel y no tenia punto de comparacion con el C-4. En un diesel suelo cambiar a 3000 3500 pero en el C-4 ningun cambio por debajo de las 4500, todos por encima y digo yo que a esas revoluciones deberia de andar mas...

Los consumos muy elevados cifras no puedo decir pero claramente muchisimo mas que el diesel, otra cosa que me parecia un poco rara esuqe llenando el deposito entero, la autonomia no llega a 400Km, me parece poco pa un deposito lleno, no?

Aver que me dicen en la citroén.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lopez307 escribio:

Jejeje me hace gracia porque pensais que alomejor se le cambia muy pronto de marcha, os puedo asegurar que a ese coche las veces que se ha cogido se le a estrujado y no anda ni a 2000 ni a 3000 nia 4000 ni 5000 ni na de na. Como puede ser posible que me gane un 206 diesel de 90Cv?tambien os puedo asegurar que yo no cambio abajas vueltas ni en gasolina ni en diesel.

Saludos

Yo con un 307 2.0 de 90cv, y llanats de 17 en aceleración he ganado a un hyundai Coupe bifaro (del 99) con 116cv, hasta 110 mas o menos, despues es se acaba pirando pero en salida no gana a un Hdi quieras que no tiene turbo el hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribio:

Yo con un 307 2.0 de 90cv, y llanats de 17 en aceleración he ganado a un hyundai Coupe bifaro (del 99) con 116cv, hasta 110 mas o menos, despues es se acaba pirando pero en salida no gana a un Hdi quieras que no tiene turbo el hdi

En aceleración pura de 0 a 100 hace menos un 307 110 gasolina que un 110 hdi.;)

En cuanto al tema de si anda más o anda menos los turbo camuflan las prestaciones con sensaciones.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lopez307 escribio:

Si e cojido otro coche parecido o por lo menos misma cilindrada y mismos caballos, un 307 de los nuevos 1.6 110Cv diesel y no tenia punto de comparacion con el C-4. En un diesel suelo cambiar a 3000 3500 pero en el C-4 ningun cambio por debajo de las 4500, todos por encima y digo yo que a esas revoluciones deberia de andar mas...

Repites el mismo "error": comparar las prestaciones (seria más orrecto decir sensaciones) de un diesel y de un gasolina; compara cosas iguales: gasolina con gasolina y diesel con diesel.

Mi jefa usa a veces el HDI 1.6 de 90cv y me encanta como anda, incluso a veces me da la sensación de que anda más que el mío. Pero a la hora de la verdad, probando en una incorporación en subida con dos carriles, saliendo yo delante se acaba quedando atras...

lopez307 escribio:

Los consumos muy elevados cifras no puedo decir pero claramente muchisimo mas que el diesel, otra cosa que me parecia un poco rara esuqe llenando el deposito entero, la autonomia no llega a 400Km, me parece poco pa un deposito lleno, no?

Otra vez igual...

Claro que los consumos son más altos, mucho más altos que en el diesel. De lo que se trata es de saber que uso, recorrido y consumo hace. Si me hablas de entorno a los 400km en uso por ciudad y con cambios por encima de las 4500 no me parece tan raro. Si lo hace por carretera y con cambios por debajo de las 3000 ahí hay algo mal seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

1Marchi escribio:
Yo con un 307 2.0 de 90cv, y llanats de 17 en aceleración he ganado a un hyundai Coupe bifaro (del 99) con 116cv, hasta 110 mas o menos, despues es se acaba pirando pero en salida no gana a un Hdi quieras que no tiene turbo el hdi

En aceleración pura de 0 a 100 hace menos un 307 110 gasolina que un 110 hdi.;)

En cuanto al tema de si anda más o anda menos los turbo camuflan las prestaciones con sensaciones.B)

Con el 307 si es cierto, yo comparaba el mio con el hyunday, tambien el mio es 5 añitos mas nuevo

1.6 110gasofa 10.7

1.6 110diesel 11.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces no puedo comparar porque aparte del C-4 no e podido cojer otro distinto con el mismo motor, lo que me mosquea es que a la hora de adelantar YO CREO que no se comporta como lo tendria que hacer. ¿no se dice que los coches gasolina tienen mas fuerza? :whistle: me gustaria que lo pudieseis cojer para probar:whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lopez307 escribio:

Pues entonces no puedo comparar porque aparte del C-4 no e podido cojer otro distinto con el mismo motor, lo que me mosquea es que a la hora de adelantar YO CREO que no se comporta como lo tendria que hacer. ¿no se dice que los coches gasolina tienen mas fuerza? :whistle: me gustaria que lo pudieseis cojer para probar:whistle:

Saludos

Para que te hagas una idea el VTS de 180, que no llega ni de coña a esa potencia, va un poco castaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...