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D4rkO_o

fuga en la bomba de agua

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buenas pues esta tarde iba por la autovia y de repente la sabelotodo me dice : Completar agua nivel motor o algo asi y también se me a puesto el stop intermitente, he parado el coche para comprobar el agua y que sorpresa al verlo SECO pero del todo , menos mal !!!! pense que llevo agua en el maletero y lo e llenado al cabo de 1 hora regreso al coche y veo un charco debajo .... ??? que pasa aquí ? Abro el capo y el nivel habia bajado un poco , enciendo el coche y que sopresa me e llevado al ve un chorrin salir de la bomba de agua , sera una purga ??? o es que a rebentado ?? el caso es que el coche por autovia se me a puesto a los 80 grados , por el pueblo la temp a subido a mas de 90 y ya lo e dejado , que pasa aqui ???

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No se no podria ser del aire, la condensacción???

Yo de todas maneras no me preocuparia entre comillas, si miras este link

http://www.clubpeugeot307.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=47&func=view&id=60273&catid=3

En la tercera foto aparece la sonda del agua, mira a ver si el tuyo tiene esta sonda, a mi se me ensucio y me salia un fallo en el sabelotodo que decia completar agua motor (o algo similar), mira a ver si tienes esta sonda y si la tienes te va a avisar si te quedas sin agua

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comprueva lo que te cae a la calle el liquido si sabe a sabor dulzon

si es asi tienes una fuga de anticogelante de todas maneras sabes que la

la temperatura del coche es peugeot siempre esta sobre 90 si miras en el foro veras que ya hice este comentario.

de todas maneras si te acercas a cualquier taller te ponen una herramienta para ver si tu coche tiene fuga de anticogelante,sabras que por el medio trasera del motor ,suele salir agua que es deL A.A. por la condesacion haber si es de esto lo que as visto

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resulta que no es por la bomba, pierdo agua por donde esta el termostato por un pitorrillo verde sale un chorrillo , es una purga?? y porque ??? tengo que decir que tengo mi 307 desde hace 5 años y medio y esta es mi primera averia , :)

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shinobi2 escribio:

el circuito de agua tambien toma presion ¿hay algun mecanismo que la regule ?

El tapón del vaso de expansión tiene una válvula con un muellecito pequeño calculado para aguantar una determinada presión. Superada dicha presión, el muelle se contrae y deja salir la presión sobrante por los laterales del tapón.

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Muy buenas. Es mi primer mensaje en este foro. Y me he encontrado con "mi primer gran problema"

Tengo el 307 XR ( creo) 90 cv y 2.0 de enero del 2002. tiene 160.000 km. Es diesel.

Hasta la fecha no he tenido ningun problema y desde hace varias semanas se vacia la bomba del agua.

Al hacer 450-500 km el deposito de agua se vacia por completo. Guardo el coche en garaje y desde el "incidente" coloco un carton bajo el coche para ver fuga, y nada.

a) la perdida de agua siempre es con el coche en marcha

B) no hay marca de fuga por ningun sitio ( comprobado en tres talleres,uno de ellos oficial)

c) No hay subida de nivel de aceite

d) Tras hacer 40 o 50 km la bomba del agua coge demasiadapresion ( taller oficial)

Tras asegurarme los tres talleres que no hay fuga, solo ene el oficial me han dicho que puede ser de la junta de la culata.

¿hay que seguir vigilando?¿hay que cambiar?

PAra no duplicar temas junto este hilo con otro que también trata el tema

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sintomas , se te calienta, la presioen el circuitot iene que cojer andado un poco,hay que hacer pruebas de fugas del circuito, comprobar que funcione el termostato que habra a su temperatura , que funcione el ventilador,

nota veo que pones

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sintomas , se te calienta, la presioen el circuitot iene que cojer andado un poco,hay que hacer pruebas de fugas del circuito, comprobar que funcione el termostato que habra a su temperatura , que funcione el ventilador,

nota veo que pones

A ver te comento.En el taller oficial de peugeot me dijeron que el deposito del agua ( del anticongelante) coge muchisima presion, mas de lo normal. Yo tambien ya me habia dado cuenta , pero no sabia si esa era la presion "normal" o no.

Por lo demas, el termostato funciona perfectamente y el ventilador tambien. No hay agua en el deposito del aceite ni marcas de fugas en los manguitos.

Es un caso de cuarto milenio.... :(:(:(:(:(:(:(

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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