Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de correa distribucion


belcebu
Ir a la solución Resuelto por seat600,

Mensajes recomendados

Hola a tod@s, tengo un 307 XS 2.0 HDI 90 cv. del año 2003, mi pregunta es, el de cuantos kilometros hay que cambiar la correa de distribucion?

He oido mil cosas sobre este tema y me gustaria conocer vuestra opinion, en la cas me dicen que cambie a los 160.000 km., no seran demasiados km.?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

belcebu escribio:

Hola a tod@s, tengo un 307 XS 2.0 HDI 90 cv. del año 2003, mi pregunta es, el de cuantos kilometros hay que cambiar la correa de distribucion?

He oido mil cosas sobre este tema y me gustaria conocer vuestra opinion, en la cas me dicen que cambie a los 160.000 km., no seran demasiados km.?

Muchas gracias de antemano.

Yo se la he cambiado antes de ayer con 122mil km (revision de los 120mil)

Es lo que pone en el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribio:

se cambia alos 160000 km o 10 años conducion tranquila

o alos 120000km o 5 años conducion severa (es andar por ciudad se aconseja a los taxistas )

pero si te quieres quedar mas traquilo yo te aconsejo sobre los 120000km

¿Y a los 1.6 de gasolina?

Según mi taller, recomiendan hacerselo a los ¡¡¡80.000!!!

Yo le estoy pasando las revisiones cada 25.000 en vez de cada 30.000, y me toca dentro de poco pasar la siguiente con 100.000 (que sería la de los 120.000) ¿se lo hago ya o espero a la siguiente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribio:

se cambia alos 160000 km o 10 años conducion tranquila

o alos 120000km o 5 años conducion severa (es andar por ciudad se aconseja a los taxistas )

pero si te quieres quedar mas traquilo yo te aconsejo sobre los 120000km

Esto lo pone en el libro nuevo porque lo estuve comarando con un compañero de trabajo que se ha comprado un 206, en mi libro solo pone que se cambie a los 120mil, y mi conduccion agresiva tampoco es y sobre todo hago carretera entre 80-90 y 110+-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La correa de la distribución, si se conduce de modo tranquilo y ni a muy bajas o altas rpm, es un elemento que dura la vida del coche. Yo nunca he cambiado ninguna en todos mis coches anteriores, por ejemplo, mi ZX dice que hay que cambiarla a los 60.000 Km y ahora tiene 130.000 sin cambiar.

Es cierto que su rotura puede implicar una grave avería en el motor que suele ser la rotura de alguna válvula y doblado del árbol de levas.

Pero teniendo en cuenta que es dentada, que la carga que arrastra es casi constante (no como la correa de accesorios) que es de fibra di vidrio, que el diámetro de la polea motora y arrastrada son grandes y el par en las poleas es bajo... es una correa muy duradera y puede uno ahorrarse su cambio si uno conduce de modo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre a mi me daba miedo ya que es lo que recomiendan, asi que por las moscas pero vamos tampoco ha sido tanto el cambio 510€ y la revision tipo C la de los 60mil creo que fueron 260 o amgo asi. vamos que por 250€ aprox yo la cambiaria pero coomo bien dice seat600 el c3 de mi hermana 1.4 70cv pone que la tiene que cambiar a los 300mil km vamos que la nuestra tambien puede que los aguate pero solo pensar que se rompa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuria escribio:

Hola a tod@s!!!

he perdido el libro de revisiones de mi peugeot 307,:( , mi coche es diesel y tiene 62500 km, he de cambiar la correa de distribución?

por favor, contestad.

gracias...

Si tendrias que especificar un poco mas el motor y los años, pero andara por los 120mil km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo de la correa son consejos que dan los fabricantes de los coches y luego cada uno como siempre comentamos hace lo que mas le conviene, esto es como las demas cosas que dicen que hay que cambiar, el aceite dice a unos km y mucha gente no hace caso, anticogelante quien lo cambia alos dos años , liquido de frenos lo mismo.etc.

luego de un coche circulando despacio te puede aguantar la correa muchos km peo igual al dia siguiente hace clak. Por eso el fabricante da unos km para que se cambie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Si hacemso un uso normal del coche, la correa debe durar toda la vida del coche, ya expuse mis razones técnicas de por qué dura cientos de miles de Km, ahora voy a exponer mis razones lógicas, siempre con la premisa que la conducción sea normal:

1. Es un coste innecesario de mantenimiento.

2. Tal y como le pasó a nuestro forero Pasmanz, a los 120.000 Km cambió la correa y el kit y se olvidaron de ponerle un retén de la polea conducida y el motor le perdía más aceite que a Paco Clavel: El sobremantenimiento es una fuente de averías.

3. ¿conocéis a alguien que se haya roto por no cambiarla? yo no.

NOTA: lo peor es que cuando llevas un coche al taller para que te arreglen algo, cada vez con más frecuencia te rompen otra cosa. Sin ir más lejos, el famoso cable del elevalunas de mi ZX que se rompió hace días, muy bien, ya lo han arreglado y la ventanilla sube y baja perfectamente, pero el mando que tiene para cerrar el coche desde el interior, que está en la puerta, no funciona. Estoy de litigios con el taller porque me argumentan que ese mando ya estaba roto.

Esta tarde voy a solucionar definitivamente, si no, me veréis en el ayuntamiento presentando la reclamación correspondiente. Qué pasa, ¿hay que llevar un informe pericial del estado del coche antes de relaziar cualquier reparación u operación de mantenimiento?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, a nivel técnico no tengo conocimientos suficientes para discutirte esas teorías. Sólo que me imagino que las marcas, tanto la del coche como la fabricante de las correas, harán sus pruebas de duración y en base a eso darán los intervalos de mantenimiento.

Quiza lo acortan, pero creo que el riesgo de que te toque la china y te rompa con la cantera que supone no merece la pena ahorrarse los 200€ que cuesta el cambio.

Sólo espero que el mantenimiento de las empresas de transportes públicos colectivos sigan a rajatabla lo que indica el fabricante... :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis a mi madre en un 205 se le rompio no se la causa, fue al arrancar y no se le jodio nada porque escucho un ruido raro y llamo al taller, fue la grua a por el coche por que le dijo que ni arrancase, y cuando lo vio le dijo que de la que se habia librado, yo por si las moscas prefiero curarme en salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rugido,

este caso no es la rotura de la conexión de la pieza de apertura y cierre si está relacionada con el cambio del cable del elevalunas porque el mando de apertura y cierre hay que desmontarlo para cambiar el cable.

Al ZX le hago mantenimiento nulo, pero la rotura del cable del elevalunas y otras cosas que se le han roto: termocontacto del ventilador, elevalunas traseros, cierre del portón trasero, clausor... no están relacionadas con mantenimiento, sino ave´rias por mala calidad o vejes de los componentes.

Yo nunca he tenido ningún problema con amortiguadores, frenos, motor en general, refigeración... que son los elementos afectados por el mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Juan, a nivel técnico no tengo conocimientos suficientes para discutirte esas teorías. Sólo que me imagino que las marcas, tanto la del coche como la fabricante de las correas, harán sus pruebas de duración y en base a eso darán los intervalos de mantenimiento.

Quiza lo acortan, pero creo que el riesgo de que te toque la china y te rompa con la cantera que supone no merece la pena ahorrarse los 200€ que cuesta el cambio.

Sólo espero que el mantenimiento de las empresas de transportes públicos colectivos sigan a rajatabla lo que indica el fabricante... :blink: :blink:

El cambio de correa son 400 euros, ya que si te descuidas, te cambian todo el kit.

Los intervalos y operaciones de mantenimiento, en el área que conozco, al principio se aplican según indica el fabricante y dependindo de las condiciones de explotación, se van acomodando. Por ejemplo, si un filtro se especifica que hay que limpiarlo cada 42.000 Km y cambiarlo cada 125.000 Km según el plan de mantenimiento, dependiedo del estado se puede prolongar o reducir su cambio, siempre buscando la optimización del coste. Lo mismo ocurre con aceites, rodamientos... se analizan y se decide si su cambio debe prolongarse o reducirse. Las condiciones de explotación afectan notablemente a los planes de mantenimiento.

Lo que no tiene sentido en nuestros coches es cambiar cosas símplemente porque han llegado a ciertos Km, sin considerar nuestro modo de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el precio de las revisiones la de los 60mil me costo 243 y la de los 120 mil que es la misma con kit de distribuccion: 510.

En total 267€ el cambiod e la correa, creo que no es mucho y si se rompe la puede liar gorda

Por cierto a mi me han cambiado todo el Kit o eso pone en la factura, echale un ojo si quieres y me cuentas. No creo que sea muy caro no???

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,344/catid,2/limit,6/limitstart,204/

Mensaje editado por: 1Marchi, el: 24/07/2007 11:24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribio:

Lo que no tiene sentido en nuestros coches es cambiar cosas símplemente porque han llegado a ciertos Km, sin considerar nuestro modo de conducir.

¿Te acuerdas de la kdd de Pedrezuela? Fue a la primera que asistí y alli os conoci a Pasman (onde andará??), a JSnavarro (ese si sabemos por donde anda, aunque no pase por aqui), a May, a Rugido, a tí...

Hicimos unas fotos de los motores y comparando unos con otros, cuando llegaste al mío una de las cosas que me dijiste fue "ojo, esta correa está agrietada, haz que te la miren...".

De aquella no creo que tuviera ni 30.000 km, asi que con 70.000km más creo que no estaría mal cambiarlo... por lo que pueda pasar.

Supongo que los km que dictan en los planes de mantenimiento serán a la baja teniendo el uso habitual de que le damos la mayoría de los usuarios.

Mensaje editado por: abel, el: 24/07/2007 11:25

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribio:

En total 267€ el cambiod e la correa, creo que no es mucho y si se rompe la puede liar gorda

Por cierto a mi me han cambiado todo el Kit o eso pone en la factura, echale un ojo si quieres y me cuentas. No creo que sea muy caro no???

Alberto, si sumas el precio del kit de distribución+correa accesorios+mano de obra apenas pasa de los 210€, el resto no se a que corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...